En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

sharonlicari
元HubSpot社員
元HubSpot社員

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

702件の返信 702
MHernandez8
メンバー

El diseño dependerá de lo que se quiera comunicar, dirigiéndose a la etapa de recorrido correcta e incluyendo la información que le será útil al destinatario.

La información deberá ser clara y detallada dando a conocer el "porque" se está enviando.

fiamarggina
メンバー

De todas maneras un correo debe tener un formato relevante y particular en donde el usuario pueda encontrar un asunto llamativo que capte la atencion , debe tener un contenido claro no irrelevante para que no distraiga con otros temas, debera ser leido en unos como maximo 30 segundos y debe llevar a la accion.

valdana
参加者

Definitivamente para que un correo sea de alto rendimiento para mi, el asunto deberá ser totalmente llamativo, ya que he tenido la mala experiencia de recibir correos de escuelas ofreciendo su servicio de una manera practimente como si al interactuar en internet yo hubiera solicitadfo información inadecuada, lo que provoca que ni siquiera lo abra por miedo a que sea spam o algún virus que pueda dañar mis dispositivos, por ende para mi el que desde el asunto este sea claro, directo y llamativo, ayuda a dar el primer paso, prosiguiendo a que suelo revisar el remitente, si este no me da confirnza al ser de una empresa veridica no suelo abrirlo, estos serian los dos puntos principáles para mí.

Carmen_borges
参加者

Para lograr que el correo sea de alto rendimiento debemos cumplir con con varios parámetros, como:

-Definir de manera clara el objetivo del correo.

-Debe estar  personalizado.

-El asunto y el texto preliminar debe ser sencillo pero llamativo.

-Debe contener un Llamado a la acción, en este punto podemos usar hipervinculos, imágenes y vídeos, siempre alineados al objetivo.

Otros puntos a considerar, es la segmentación de los contactos y en que etapa se encuentra el comprador (Reconocimiento, consideración o decisión).

Debemos evitar el uso de correos genéricos (info@tienda com o atenciónalcliente@tienda.com) lo ideal es usar cuentas de correos personalizadas y si se puede, agregar un rostro mejor. 

Así como evitar,  el uso de palabras como oferta, promociones, descuentos ya que el algoritmo lo podría considerar como Spam.

aevivanco
メンバー

Considero que un correo de alto rendimiento se estructura en base al público objetivo al que se dirige, marcando el tono de la conversación según el público y el contexto del mensaje. El contenido deberá responder las preguntas ¿qué? ¿quién? ¿cuándo? ¿dónde? y ¿por qué? para profundizar en el objetivo y el valor del mensaje. Debe tener caracter específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno. Para ello me ayudo del recorrido del contacto, ya que según la etapa en la que esté el contacto, sabré que información necesita recibir. Aunque siempre tiene una estructura estandard:

• Un asunto con gran impacto y corto, de 41 a 50 caracteres(evitando las palabras "gratis" o "descuento" para que no sea SPAM)
  • Saludo personalizado
  • Texto de vista preliminar, que explique de forma cercana el motivo del envío del correo.
  • Contenido de valor y eficaz, escrito de forma clara, en párrafos cortos, conteniendo palabras claves, con encabezados directos e imágenes. Facilitando al contacto conectar con el tema de interés.
  • Instrucciones que siguen el modelo CTA
  • Despedida/Firma
LBeltran8
メンバー

Inicialmente, debes definir cuál es el objetivo de tu email para iniciar a diseñar tu plantilla; esto lo haces haciéndote diferentes preguntas:  ¿Quién?, ¿cuándo?, ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Dónde?. Después debes tener en cuenta quienes son las personas a las que quieres enviarle el email y revisar el bayer journey para saber en qué etapa del recorrido se encuentra el comprador y de esta manera saber lo que vas a enviar dándole valor al mensaje y enviándolo en el momento indicado. Cuando ya tengas esto lo segundo que debes hacer es:

- Tener la plantilla de email que debe incluir: Nombre del remitente y destinatario, un CTA llamativo, agregar la vista preliminar, el saludo, un texto breve en el cuerpo de mensaje, la llamada a la acción, la firma en el pie de página y una imagen que ayudara a ser más llamativo al lector. 

-En el momento que crees la plantilla, asegúrate de que en el pie de página este la información del contacto o enlace de sitio web y redes sociales, como también el CAN-SPAM que es la ley de protección de datos y de esta manera tus lectores o usuarios se sientan confiados de que pueden cancelar en el momento que quieran y se están respetando sus derechos de privacidad. 

Antes de realizar tu plantilla envíatelo a ti mismo para revisar que todo esté bien y no tenga ningún error, de esta manera sabrás si tienes que corregir algo y como se ve en los diferentes dispositivos. 

AlmudenaPascual
メンバー

En mi opinión, un correo de alto rendimiento se construye dependiendo del público objetivo al que se dirige, marcando el tono de la conversación según el público y el contexto del mensaje. El contenido deberá responder las preguntas ¿qué? ¿quién? ¿cuándo? ¿dónde? y ¿por qué? para profundizar en el objetivo y el valor del mensaje. Debe tener caracter específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno. Para ello me ayudo del recorrido del contacto, ya que según la etapa en la que esté el contacto, sabré que información necesita recibir. Aunque siempre tiene una estructura común:

• Un asunto con gran impacto y corto, de 41 a 50 caracteres(evitando las palabras "gratis" o "descuento" para que no sea SPAM)
  • Saludo personalizado
  • Texto de vista preliminar, que explique de forma cercana el motivo del envío del correo.
  • Contenido de valor y eficaz, escrito de forma clara, en párrafos cortos, conteniendo palabras claves, con encabezados directos e imágenes. Facilitando al contacto conectar con el tema de interés.
  • Instrucciones que siguen el modelo CTA
  • Despedida/Firma
Tami02
投稿者

Asunto: puedes delegar cualquier tarea menos esta

Sé que va a terminar vendiendome alguna certificación pero no pude evitar abrirlo. Cierto? 👇

Captura de pantalla 2022-08-05 a la(s) 22.26.52.png

lorenaorozcob
メンバー

Generalmente he tenido una pelea con el E-mail Marketing porque mi corto tiempo, hace que borre cantidad de correos, incluso los que me interesan. Sin embargo, conozco una empresa española que me envía correos redactados por el dueño en forma de historias que logra conectar con el CTA de forma muy narural. El quiere que yo vea las plantillas prediseñadas que vende y siempre tiene una anectota que me hace leerlo. Solo texto muy bien redactado y una firma. 

ZFarías
メンバー

Un correo electronico de alto rendimiento en primer lugar debe tener claro su publico objetivo (segmentacion de base de datos) a ¿quien va dirigido ?.Posteriormente debe estructurse de acuerdo al metodo AIDA , cuidando  elementos claves como :

1. Un asunto llamativo que sea focal generando el clip de apertura del email.
  2. Saludo personalizado
  3. Redactar un mensaje claro que explique el motivo del envio del correo.
  4. Contenido de valor que invite al cliente objetivo a conectar con el tema de interes
  5. intrucciones claras y atractivas que invitan a la accion / CTA
AndrésÁngeles
メンバー

Asunto llamativo sin incluir palabras como "gratis" u "oferta", primera línea del texto también es importante para invitar a abrirlo, redactar un mensaje claro que explique el porqué del envío de tu correo y el beneficio para el usuario y finalmente, invitar a una acción.

CJofré
メンバー

CJofr_0-1658630687960.png

ElvispinedaR
メンバー

Dependiendo para quien sea el correo y hacer una segmentación, el encabezado debe tener un copy que llame la atención y no supere los carateres por que la mayoria de correos ahora se leen en los celulares, el tiulo e imagenes claras con la información precisa y clara. Contenido de valor para personas que se encuentratn frías,  contendio de remarketing con mas valor, y luego un llamado a la acción (CTA). Simpre respetando  la captura de los datos d elas personas para continuar con el preceso, para aquirir y y retener. 

JRiveraPerez
参加者

Audiencia

Obejtivo

Contenido relevante

instrucciones claras

CTA

Sheylizg
メンバー

Hola, para mi, luego de establecer un objetivo claro y medible, un diseño de correo del alto rendimiento debe tener el método AIDA:

Atención: un asunto y un texto preliminar que llame la atención.
Interés: un encabezado que genere interés.
Deseo: un cuerpo de correo que despierte deseo y guie a la persona a realizar la acción.

Acción: un CTA llamativo e irresistible que responda al deseo generado.

JHernándezGut
メンバー

Un correo electronico de alto rendimiento debe empezar por un objetivo claro.

Debe tener una linea de asunto que genere interes en el usuario junto con un texto preeliminar.

Un texto no tan largo que sea claro, aporte valor y este alineado al objetivo del principio

Un CTA para terminar el cuerpo del mensaje 

y por ultimo una firma de la empresa

KBayuelo
メンバー

Lo primero tener el objetivo muy claro.

Después de tener el objetivo claro, poder integrar las partes que lo componen,  yo por lo general los hago con la fórmula PAS

Problema

Agitación

Solución

Qué funciona muy bien a la hora de escribir email Marketing

VEstupiñan
メンバー

Un mail de alto rendimiento debe tener esta estructura:
- Línea de Asunto
- Preheader
- Saludo
- Texto conciso y claro con contenido de valor
- CTA
-Imagenes
- Firma

0 いいね!
Phidalgo
参加者

Phidalgo_0-1657728789667.png

El diseño ideal de un correo electronico de alto rendimiento es es aquel que busca tener las adecudas al publico y al objetivo seleccionado, con un Asunt que capte el interes, un texto preliminar atrayente, un saludo personalizado, una imagen clave o atrayente un CTA (Call to Action) y por supuesto la informacion de contacto de la empresa o la persona que envia el correo. 

0 いいね!
BOtoya
メンバー

Una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa se puede transformar en un correo de alto rendimiento integrando siempre el objetivo deseado considerando incluir en el diseño:

1. Nombre del remitente y destinatario

2. Asunto entre 41 y 50 caracteres que aporte al entendimiento

3. Línea de texto preliminar

4. Saludo

5. Texto breve en el cuerpo del mensaje

6. Llamado a la acción

7. Firma en el pié de página

8. Imagen que complemente y aporte al objetivo.

MMunozFlores
参加者

Un email de alto rendimiento es aquel que le cae bien al lector, es decir que no lo ve y dice más spam o otra vez está empresa.

Breve, con contenido de valor y en el momento adecuado en el que se encuentra el cliente en su proceso de compra o post venta

0 いいね!