Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

625 Respuestas 625
ChrisVasquez
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

El diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento impacta directamente en tu rendimiento; siempre y cuando incluyas los siguientes componente:

• Plantillas: Que esten alineadas con tu marca. Contar con plantillas reduce el esfuezo y ayuda a enviar el contenido a tus contactos de una manera mas rápida. Hay que verificar que tus plantillas funcionen correctamente en distintos dispositivos.

• Pie de página y cumplimiento de la normativa CAN-SPAM relacionada con la ley de protección de datos.

• Diseño e imágenes: entre más sensillos más versátiles serán. El diseño debe ser claro y directo que transmita valor del contenido del correo. Hacer que combine el diseño del mail con el de tu sitio web.

En general, lo mas importante es garantizar que los lectores sepan exactamente lo que intentas transmitir.

0 Me gusta
felxultra
Participante

Captura de pantalla 2025-03-08 205023.pngUn buen correo de alto rendimiento debe perseguir un objetivo claro a la persona adecuada. Además, llamar la atención visualmente (incluyendo colores y logotipos en medida que sea posible). Deben presentarse como una propuesta a la resolución de un problema o necesidad; que a la llamada a la acción se haya llegado de forma orgánica y desde el completo interés de quien está recibiendo dicho correo, y muy importante, además, que la acción sea concreta, bien dirigida y libre de errores de redireccionamiento, apertura de nuevas páginas, inicio de software instalado en el dispositivo, etc., para evitar generar frustración.

0 Me gusta
ARodriguezBer
Miembro

frases que llamen la atencion dentro del asunto del correo, acompañado de un correo corporativo así como una estructura clara y directa del mensaje que se quiere emitir

0 Me gusta
GARCIAJIMENEZ17
Miembro

objetivo claro y mensaje conciso.

0 Me gusta
EMacías
Miembro

Estructura clara, mensaje claro y conciso que capture la atencion

0 Me gusta
YTellez
Miembro

un correo con un dominio corporativo, que sea claro sin llegar a parecer spam 

0 Me gusta
BRamirezDeLoe
Miembro

Debe ser claro y concreto

0 Me gusta
Francisco28
Miembro

debera llevar un asunto claro el cual debera ser breve y que llame la atencion, de igual manera debera tener un logotipo y firma de la empresa quien lo manda

0 Me gusta
MMoraga8
Miembro

El asunto debe ser llamativo pero preciso no debe ser largo, un diseño llamativo con un lenguaje cercano y coloquial ademas todo debe guiar a un CTA

0 Me gusta
RolMontalvo
Miembro

El asunto es lo primero que verá el receptor y debe ser intrigante, directo y breve. Un buen asunto aumenta la tasa de apertura, por lo que debe generar curiosidad o ofrecer algo de valor inmediato. Ejemplo: ¡Descubre el café más exclusivo!

0 Me gusta
LDORANTES
Miembro

Un correo con dominio corporativo para evitar dirigirse a spam o no deseados y llegue de primera instancia a la bandeja d entrada 

0 Me gusta
LuisIzquierdo28
Miembro

un correo electronico eficaz son los que son claros, obgetivos y que te asegures que no parece un spam 

0 Me gusta
Heidyyyy
Miembro

Un correo electronico de alto rendimiento debe tener un asunto atractivo y personalizado que capte la atención de inmediato. El diseño debe de ser limpio y con una estructura clara que combine texto conciso e imágenes de calidad. El contenido debe de ser relevante y personalizado, dirigido a las necesidades del destinatario, con una idea principal bien definida.

0 Me gusta
VMarz
Miembro

Un correo electrónico de alto rendimiento tiene un diseño limpio, claro y visual, con un contenido relevante y personalizado. El objetivo es captar la atención del lector y motivarlo a actuar. 

Diseño,Utiliza un diseño sencillo, limpio y minimalista,Utiliza fuentes legibles como Arial, Tahoma, Verdana, Trebuchet, Georgia y Times New Roman,Evita el uso de cursiva,Limita el uso de diferentes fuentes a 3,Utiliza espacios en blanco para enfatizar los componentes críticos
Contenido,Establece un objetivo de contenido,Centra el contenido en un solo objetivo con un único mensaje,Incluye imágenes relevantes y optimizadas,Incluye testimonios o prueba social (si es relevante)
Llamadas a la acción Incluye una fuerte llamada a la acción (CTA) en cada correo electrónico,Selecciona cuidadosamente el texto de anclaje,Haz que tu botón de CTA sea grande y colócalo estratégicamente

Optimización,Optimiza para móviles,Utiliza los principios del diseño web responsivo Tener en cuenta cómo pueden percibir tu marketing por correo electrónico las personas con dislexia, daltonismo o problemas de visión 
MARTHAGONZALEZ
Miembro

Un correo electrónico ideal debería ser breve y conciso; con alguna frase llamativa ya sea porque sea chistosa, sentimental o alguna promoción. Para mantener la atención del usuario, podría llevar aalguna imagen informativa o que respalde el objetivo. Siempre recordar que el CTA sea  fácil de entender y fácil de acceder.

0 Me gusta
GSantander1976
Miembro

Un correo de alto rendimiento debe ser clar en el mensaje y usar palabras de sentido comun ya que el publico no los lee cuando hay demasiado tecnisismo. Hay que tener empatia con lector ya que de esta manera podremos ofrecer nuestro producto de un modo didactico.

0 Me gusta
D13G054
Miembro

En primer lugar, que el Email muestre el nombre del destinatario, el nombre de la empresa que envia el Email y la ubicacion. Luego, el texto debe estar bien redactado siguiendo tu objetivo principal y que pueda guiar al lector hacia la Llamada A La Accion. En el pie de la pagina debe estar la firma de la empresa y por debajo de todo el correo una Imagen. Clave resaltar que todo el correo en general debe tener un diseño agradable, adaptado a la plataforma del lector y optimizarlo.

0 Me gusta
GOMEZSHARON
Participante

1. Encabezado atractivo

Logotipo y marca

Asunto atractivo y enganchador

2. Cuerpo del correo

Tipografía organizada

Colores consistentes

Imágenes optimizadas

Contenido 

Personalización

3. Pie de página informativo

Información de contacto

Enlaces útiles

4. Optimización técnica

Versión móvil

Carga rápida

0 Me gusta
MarS1
Participante

Un correo electrónico ideal debería ser breve y conciso; con alguna frase llamativa ya sea porque sea chistosa, sentimental o alguna promoción. Para mantener la atención del usuario, podría llevar aalguna imagen informativa o que respalde el objetivo. Siempre recordar que el CTA sea  fácil de entender y fácil de acceder.

0 Me gusta
YHerrera3
Miembro

Una plantilla de correo electrónico exitosa debe ser clara, breve y enfocada en un solo objetivo. Debe tener un asunto atractivo, un contenido directo con beneficios claros, y una llamada a la acción visible, como un botón. El diseño debe ser limpio y optimizado para móviles. Además, es importante personalizar el correo y asegurarse de que el valor para el lector sea evidente (como descuentos o beneficios exclusivos).

0 Me gusta