Re: En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

700 Respuestas 700
DerekInos
Miembro

Un correo de alto rendimiento debe ser claro y conciso. La linea del asunto no debe contener palabras como "oferta" o "Descuento", debe estar alineado con el CTA y tiene que impulsar al usuario a abrie el correo. El contenido del email debe indicar el por qué la persona recibió el correo y el objetivo del CTA se tiene que ver reflejado a lo largo del correo. Los parrafos en el correo debe ser cortos, con palabras claves y con viñetas de ser necesario. Por ultimo, el CTA debe impulsar al usuario a realizar la acción y objetivo que tiene todo el correo. 

0 Me gusta
MarkTeam
Miembro

Aquella en la que se consiga una buen CTA, y encima lo sigan. ¿Diseño ideal? Eso no existe, no soy partidario de las plantillas prediseñadas. Cada empresa es un mundo, con BP diferentes y con recorridos diferentes. Está claro que debe tener lo mínimo como lo mencionado en la clase online de "Como crear un email de alto rendimiento". Sin embargo, si no consigues emocionar a quien te lee, no es un buen email.

0 Me gusta
Annser
Miembro

En mi opinión, el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento combina claridad visual, personalización y una llamada a la acción contundente; debe captar la atención desde el asunto, ofrecer un contenido escaneable y relevante, y guiar al lector hacia un objetivo específico, todo dentro de un formato adaptable a dispositivos móviles y alineado con la identidad de marca.

0 Me gusta
DPárragaDeSal
Miembro

En mi opinión, el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento combina claridad, personalización y enfoque en la acción. Visualmente, debe tener un diseño limpio y responsivo, con un asunto atractivo que despierte curiosidad sin ser sensacionalista. El contenido debe ser breve, bien estructurado (idealmente con encabezados, listas y espacios en blanco), y centrado en un solo objetivo claro: ya sea hacer clic, responder o descargar algo. También creo que un buen correo debe sentirse personalizado, incluso si es automatizado, y tener una llamada a la acción destacada pero natural. Menos es más cuando se trata de lograr impacto real.

0 Me gusta
RenzoSaavedra
Miembro

Un correo electrónico de marketing exitoso debe tener un asunto atractivo y un preencabezado claro para captar la atención del usuario. El diseño debe ser limpio, simple y optimizado para móviles. El mensaje debe ser conciso, destacando los beneficios para el usuario, y la llamada a la acción debe ser clara y visible. Es importante personalizar el contenido para hacerlo más relevante y agregar una firma o toque humano para generar confianza. Además, debe incluir un enlace para darse de baja, asegurando transparencia.

0 Me gusta
TAmaris
Participante

El diseño ideal de un correo electronico es el que desde el preliminar capta tu atención e insentiva tu curiosidad, y que luego de abril el correo no te arrepientes de leerlo ya que el contenido sigue teniendo relevancia. 

0 Me gusta
MGarciaLeal
Miembro

¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Objetivo claro con el cual creamos el email, asunto llamativo pero sin engañar al lector, párrafos  cortos, CTA.

0 Me gusta
FMogollonvarg
Miembro

El diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento debe ser claro, conciso y enfocado en la acción. Comienza con un asunto atractivo que despierte la curiosidad o urgencia, seguido de un preheader que complemente el mensaje del asunto. El diseño debe ser limpio y responsivo, asegurando que se vea bien en cualquier dispositivo, con fuentes legibles y colores contrastantes en las llamadas a la acción (CTA), que deben ser claras y visibles. Personalizar el correo con el nombre del destinatario y contenido relevante o valioso aumenta la tasa de conversión. Además, es esencial que el correo sea optimizado para móviles, ya que la mayoría de los usuarios lo leerán desde sus teléfonos. Finaliza con una firma amigable y detalles de contacto, como enlaces a redes sociales o atención al cliente. Todo esto, acompañado de imágenes atractivas y bien posicionadas, creará una experiencia de usuario eficaz y persuasiva.

0 Me gusta
JLacayo
Miembro

Compartir en el correo casos de uso y casos de exitos

0 Me gusta
GBarney
Miembro

Una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa es clara, visualmente atractiva y enfocada en un solo objetivo. Incluye un asunto llamativo, un mensaje breve y directo, un llamado a la acción claro (CTA), y un diseño adaptable a dispositivos móviles. Todo debe estar alineado para guiar al lector fácilmente hacia la acción deseada.

0 Me gusta
KSusano
Miembro

Un correo electrónico de alto rendimiento debe tener un asunto impactante, un diseño limpio y responsivo, y un mensaje claro y directo. Debe incluir imágenes atractivas, un Call to Action (CTA) visible, y estar personalizado según el usuario. Además, es clave optimizarlo para evitar spam, realizar A/B testing, e incluir información de contacto y un enlace de desuscripción para generar confianza.

0 Me gusta
CAMAROGARCIA
Miembro

Un correo electrónico de alto rendimiento debe ser claro, conciso y visualmente atractivo. Aquí te dejo algunas características clave de una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa:

1. Asunto atractivo: Debe captar la atención del destinatario y motivarlo a abrir el correo.
  2. Encabezado claro: Un encabezado que resuma el contenido del correo y mantenga el interés del lector.
  3. Contenido relevante y conciso: Información directa y útil que resuene con la audiencia.
  4. Llamada a la acción (CTA) destacada: Un botón o enlace claro que guíe al usuario hacia la acción deseada (por ejemplo, "Comprar ahora", "Suscribirse", etc.).
  5. Diseño visual atractivo: Uso de imágenes y gráficos que complementen el texto y hagan el correo más atractivo.
  6. Optimización para móviles: Asegúrate de que el correo se vea bien en dispositivos móviles.
  7. Personalización: Incluir el nombre del destinatario y otros detalles personalizados para aumentar la relevancia.
0 Me gusta
LPERALTAPARI
Miembro

Si es posible, que sea personalizado.

El asunto dede ser claro y atractivo para el usuario, evitar palabras comunes que ni le provoquen abrir el mensaje

El mensaje debe ser interesante para que peuda inscribirse en un blog o grupo personalizado

incluir un CTA para que el usuario interacciones con algunos de nuestras propuestas

0 Me gusta
ChrisVasquez
Miembro

El diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento impacta directamente en tu rendimiento; siempre y cuando incluyas los siguientes componente:

• Plantillas: Que esten alineadas con tu marca. Contar con plantillas reduce el esfuezo y ayuda a enviar el contenido a tus contactos de una manera mas rápida. Hay que verificar que tus plantillas funcionen correctamente en distintos dispositivos.

• Pie de página y cumplimiento de la normativa CAN-SPAM relacionada con la ley de protección de datos.

• Diseño e imágenes: entre más sensillos más versátiles serán. El diseño debe ser claro y directo que transmita valor del contenido del correo. Hacer que combine el diseño del mail con el de tu sitio web.

En general, lo mas importante es garantizar que los lectores sepan exactamente lo que intentas transmitir.

0 Me gusta
felxultra
Participante

Captura de pantalla 2025-03-08 205023.pngUn buen correo de alto rendimiento debe perseguir un objetivo claro a la persona adecuada. Además, llamar la atención visualmente (incluyendo colores y logotipos en medida que sea posible). Deben presentarse como una propuesta a la resolución de un problema o necesidad; que a la llamada a la acción se haya llegado de forma orgánica y desde el completo interés de quien está recibiendo dicho correo, y muy importante, además, que la acción sea concreta, bien dirigida y libre de errores de redireccionamiento, apertura de nuevas páginas, inicio de software instalado en el dispositivo, etc., para evitar generar frustración.

0 Me gusta
ARodriguezBer
Miembro

frases que llamen la atencion dentro del asunto del correo, acompañado de un correo corporativo así como una estructura clara y directa del mensaje que se quiere emitir

0 Me gusta
GARCIAJIMENEZ17
Miembro

objetivo claro y mensaje conciso.

0 Me gusta
EMacías
Miembro

Estructura clara, mensaje claro y conciso que capture la atencion

0 Me gusta
YTellez
Miembro

un correo con un dominio corporativo, que sea claro sin llegar a parecer spam 

0 Me gusta
BRamirezDeLoe
Miembro

Debe ser claro y concreto

0 Me gusta
Francisco28
Miembro

debera llevar un asunto claro el cual debera ser breve y que llame la atencion, de igual manera debera tener un logotipo y firma de la empresa quien lo manda

0 Me gusta