• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿En qué objetivos y resultados clave te estás enfocando?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los objetivos y resultados clave (también conocidos en inglés como OKR) son un sistema de fijación de objetivos que ayuda a garantizar que la empresa centre sus esfuerzos en los mismos aspectos en toda la organización.

¿Cuál es tu principal objetivo y resultado clave en el que te estás centrando ahora mismo?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.428 Respuestas 1.428
CdeAzcuénaga
Miembro

Concretar cierre de negocio y con un buen servicio ser recomendada entre conocidos de mi cliente.

0 Me gusta
Gabriela1998
Miembro

Mi objetivo actual es el crecimiento profesional para aumentar mis ingresos 

IñakiCL
Participante

Aprender sobre el Inbound para tener conocimientos sólidos, y agregarlos a mi cv en mi búsqueda de empleo.

AniBernal
Miembro

Actualizarme en ventas y todo lo relacionado en el mercado y darla toda💪

0 Me gusta
Isabelazora
Miembro

Las metas son fundamentales porque dan dirección al trabajo, permiten medir el progreso y alinean los esfuerzos individuales con los objetivos estratégicos de la empresa. Además, motivan al equipo y facilitan la toma de decisiones.

0 Me gusta
YerlingMelgar
Participante

Mi meta actual es cumplir y aumentar los resultados pactados anuales en ventas para mi negocio 

YoshimiNatalia
Participante

Ahora mismo estoy super enfocada en aprender los procesos de venta desde la posición de comercial y ayudar con todo lo posible en un futuro

CostinelA
Miembro

Ahora mismo estoy super enfocado en aprender los procesos de venta desde la posición de comercial y ayudarlos con todo lo posible en un futuro

0 Me gusta
VCERRO
Miembro

Buscar nuevas maneras de innovar en el mercado actual empleando la tecnología y enfocando a mi equipo a la constante mejora

0 Me gusta
NDomínguez
Miembro

Me cuesta mucho plantear objetivos medibles. Al ser consultora de Natura ahora me centro en pasar de categoria, para la cual tengo que sumar una cantidad de puntos vendiendo los productos y el proceso de conseguir nuevos clientes al principio siento que fue fortuito, y ahora que quiero sumar clientes no se que hacer.

0 Me gusta
DVALENCIA6
Miembro

Mi meta actual es cumplir y aumentar los resultados pactados anuales en ventas.

0 Me gusta
BetMazGon
Miembro

Mi meta actual es tener crecimiento en ventas 

OKR1 Generar al menos 100 visitantes en las páginas de redes sociales (binario)

OKR2 Tener un 15% en la tasa de cierre. (Numérico)

RRodriguezRau
Miembro

Incrementar la eficiencia del servicio a domicilio. 

OKR1 Mejorar el % de  entregas que se realizan dentro del periodo ofrecido en la promesa de venta.

OKR2 Ahorrar US175K, del gasto anual por servicios de domicilio, 2025 vs 2026

MTrepat
Participante

Tengo una duda sobre los OKRs. En la presentación nos indica que tanto las metas como los resultados clave se fijan a un año pero me he encontrado en organizaciones que los fijan por trimestres. Dentro de un mundo en constante cambio y variantes, ¿qué marco temporal suelen poner las mejores empresas como Google, Hubspot..?

0 Me gusta
BérangèreL
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Hola @MTrepat,

¡Excelente pregunta!

Si bien los OKR anuales proporcionan una orientación a largo plazo, muchas empresas líderes, suelen establecer OKR trimestrales para lograr una mayor flexibilidad y adaptabilidad en un entorno que cambia rápidamente.

Algunas organizaciones utilizan ambos: objetivos anuales para la visión general y OKR trimestrales para el enfoque a corto plazo.

La cadencia más eficaz depende realmente de lo que mejor funcione para tu equipo. ¡Las revisiones y ajustes periódicos son fundamentales!

Gracias,
Bérangère

loop

Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.

Learn More

0 Me gusta
Aparicio4
Miembro

Mi enfoque actual es tener a mi equipo aliniado en el mismo objetivo para lograr la meta

dcorona1
Miembro

El objetivo principal de este año sera posicionar la marca y conseguir nuevos clientes con negocios cerrados porque confiaron en lo que conocieron con nosotros.

ERIKAFLORES
Miembro

crecer con la empresa y mis resultados clave sean cerrar mas tratos y mas rapido y es enfocarte en menos propuestas al aire y ayudar a los clientes a decidirse quitando las palabras tecnicas como porcentajes ciclos de ventas pero la idea sea la misma para tener mas efectividad

0 Me gusta
Agonzalez5598
Miembro

Las metas son fundamentales porque dan dirección al trabajo, permiten medir el progreso y alinean los esfuerzos individuales con los objetivos estratégicos de la empresa. Además, motivan al equipo y facilitan la toma de decisiones.

0 Me gusta
Agonzalez5598
Miembro

Mi objetivo principal definitivamente es crecer de la mano junto con la empresa, seguir aprendiendo como se maneja el mundo de las ventas; para lograr eso es necesario que mis resultados clave sean seguir capacitandome constantemente para lograr enteder más y mejorar personalmente, otro sería trabajar en mi manejo de palabra y seguridad que se tengo hacia las demas personas para así tener un alcance, confianza y comunicación con el cliente