el jul 1, 20219:19 AM - fecha de última edición jun 7, 20225:57 PM por DianaGomez
Administrador de la comunidad
¿En qué objetivos y resultados clave te estás enfocando?
Los objetivos y resultados clave (también conocidos en inglés como OKR) son un sistema de fijación de objetivos que ayuda a garantizar que la empresa centre sus esfuerzos en los mismos aspectos en toda la organización.
¿Cuál es tu principal objetivo y resultado clave en el que te estás centrando ahora mismo?
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
En lo personal, mi principal objetivo es aprender de manera clara y concisa el mundo de las ventas y mi objetivo clave es desarrollar herramientas que me ayuden a estudiar y entender mejor como llevar a cabo ventas.
En lo laboral, mi objetivo es aumentar la disponibilidad de los equipos de las plantas con el mínimo gasto posible y el objetivo clave es dismiuir las cantidades de fallas presentes.
Garantizar que cada entrega cumpla con altos estándares de diseño y funcionalidad. Adquirir al menos 10 nuevos clientes importantes en el próximo año Lograr un crecimiento del 30% en el tráfico del sitio web y la presencia en redes sociales.
La meta es ser la mejor direccion de la empresa, pero los objetivos son mas especificos como el ser los mejores en productividad, rentabilidad por asesor y monto promedio de venta por gerencia. El control de esos indicadores nos dara el exito que necesita la empresa.
Mejora, aumentar y llegar a resultados esto con organizacion entre compañeros y trabajar sobre la misma linea para asi poder llegar a resultados enfocados y satisfacer la necesidades de la empresa y a su vez las personales.
El lema SI o SI es algo que marca mucho para poder hacer la diferencia.
Conocer en detalle la herramienta hubspot para luego aplicar de manera práctica lo aprendido en mi rol como asesora, de este modo se podrá identificar el recorrido de compra del cliente.
Principal Objetivo
Expandir la Presencia de Mercado y Aumentar las Ventas
Resultados Clave
Incrementar el Número de Puntos de Venta:
Meta: Establecer presencia en los dos puntos turísticos importantes de Cartagena donde actualmente no tenemos presencia para finales del próximo trimestre.
Medida del Éxito: Lograr acuerdos de distribución con al menos tres nuevos minoristas en estos puntos turísticos.
Desarrollar Canales de Venta en Línea:
Meta: Lanzar una tienda en línea funcional en los próximos seis meses.
Medida del Éxito: Obtener al menos 500 visitantes únicos al sitio web y realizar 100 ventas en el primer mes después del lanzamiento.
Incrementar la Visibilidad en Redes Sociales:
Meta: Aumentar la presencia en redes sociales con campañas de marketing dirigidas.
Medida del Éxito: Conseguir 5,000 seguidores en Instagram y Facebook, y aumentar la interacción en un 50% en los próximos seis meses.
Participar en Ferias y Eventos Locales:
Meta: Participar en al menos cuatro ferias y eventos locales durante la temporada baja.
Medida del Éxito: Generar al menos 200 leads y convertir el 25% en ventas.
Mejorar la Retención de Clientes:
Meta: Implementar un programa de lealtad para clientes frecuentes.
Medida del Éxito: Aumentar la tasa de repetición de compra en un 20% dentro de los próximos seis meses.
Principal Objetivo y Resultado Clave:
Objetivo Principal:
Aumentar las ventas de motores para puertas automáticas, cortinas metálicas y automatizaciones. Resultados Clave:
Incrementar las visitas a clientes potenciales: Aumentar el número de visitas de 18 a 25 visitas semanales. Mejorar la tasa de conversión de llamadas: Incrementar la tasa de conversión de llamadas en un 10%. Expandir el alcance mediante campañas de marketing digital: Lograr al menos 100,000 impresiones mensuales a través de Facebook Ads y otras plataformas de publicidad digital. Incrementar la tasa de conversión de impresiones a ventas: Aumentar la tasa de conversión de impresiones en un 5% mediante la optimización de campañas y el contenido relevante. Metodología para Alcanzar el Objetivo:
Atraer: Utilizar marketing de contenidos y SEO para atraer a más visitantes a nuestro sitio web. Convertir: Implementar estrategias efectivas de generación de leads a través de formularios y landing pages. Cerrar: Optimizar el proceso de ventas y seguimiento de leads para cerrar más negocios. Deleitar: Ofrecer un excelente servicio post-venta para fidelizar a los clientes y convertirlos en promotores de la marca. Métricas para Medir el Éxito:
Número de visitas a clientes: Medir semanalmente. Tasa de conversión de llamadas: Medir mensualmente. Número de impresiones y clics en campañas de marketing digital: Medir mensualmente. Tasa de conversión de impresiones a ventas: Medir trimestralmente.
Dar estabilidad a la marca frente al mercado meta, incrementar la base de clientes en un 200% al término de un año, dar a conocer en mayor porcentaje quiénes somos, qué hacemos y hacia dónde vamos para lograr un 30% de porcentaje de participación, dentro del mercado donde nos encontramos.
Centrada en mi objetivo de aumentar mi profesionalismo y conocimientos para la efectividad de mis cierres de ventas, de la mano de la satisfacción del cliente, para el crecimiento del negocio y sea rentable para todos.