Grupos de estudio

wrodríguez5
Miembro

Elaborar el buyer persona

Hola! Comparto la misma duda sobre el uso de la herramienta Generador de buyer persona de Hubspot. Sería bueno que nos ayudaran a entender sobre esto. Gracias!

0 Me gusta
3 Respuestas 3
Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Hola @wrodríguez5! ¿Qué duda específicamente tienes? 

Al entrar a la herramienta vas a encontrar dos opciones:

1. Información sobre qué es un buyer persona
  2.  La opción de generar tu propio buyer persona

Si eliges la segunda opción, la herramienta te lleva paso a paso por 7 actividades para que crees un buyer persona:

1. Selecciona un nombre para el buyer persona y un avatar
  2. Datos demográficos
    ¿Cuántos años tiene? ¿Cuál es el nivel de educación más alto que alcanzó?
  3. Negocio
    ¿Cuál es su industria? ¿Qué tamaño tiene la organización?
  4. Trayectoria profesional
    ¿Cuál es su puesto? ¿Cómo se miden sus resultados? ¿Quién es su superior?
  5. Características del trabajo
    ¿Cuáles son sus metas y objetivos? ¿Cuáles son sus mayores desafíos? ¿Cuáles son sus responsabilidades en el trabajo?
  6. Con qué herramientas trabaja
    ¿Qué herramientas usa o necesita para hacer su trabajo? ¿Qué canal prefiere para comunicarse con los proveedores y otras empresas?
  7. Hábitos de consumo
    ¿Cómo obtienen la información que necesitan para hacer su trabajo? ¿Qué redes sociales usan?

Además, en cada paso encontrará una explicación de porqué es importante este paso. Lo que buscamos con esta herramienta es que puedes hacer un primer acercamiento a tus buyer personas de una forma sencilla y dinámica. A medida que las empresas crecen, la creación de buyer personas se va volviendo más sofisticada y puede utilizar más herramientas y estrategias en el proceso.

Cuéntanos si esto es útil o si tienes alguna duda puntual con respecto a la herramienta.

Gracias!

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
0 Me gusta
jcjimenezmocada
Miembro

buenas noches para todos  el metodo investigacion que han elaborado buyer personas son de acuerdo a las necesidades de las personas donde se encargan, es la experiencia de la interaccion  con los prospectos de clientes cual lo lleva envestigar referente a nuestra marca

0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¡Hola @wrodríguez5! ¡Claro que sí!

Para ayudarte mejor, ¿Quisieramos saber cuál es tu duda exactamente con el Generador de buyer persona de HubSpot? ¿Qué es lo que te gustaría saber o entender mejor? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Saludos,

Diana

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

0 Me gusta