Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

El marco del storytelling en acción

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

3.592 Respuestas 3.592
YGarcia6
Miembro

• ¿Quién es la marca? Husbot
  • ¿Quién es su público? Estudiantes y profesionales
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? aprendizaje sobre su carrera profesional
  • ¿Cómo lo hacen? cursos y apoyo didactico
0 Me gusta
CCamargo86
Miembro

¿Quién es tu marca? Aprende Merca

¿Quién es tu público? Personas que quieren aprender mercadotecnia y convertirse en consultores

¿Qué reto están ayudando a superar? Falta de conocimiento en herramientas de mercadotecnia digital

¿Cómo lo hacen? A través de tutoriales con lenguaje sencillo y ejemplos prácticos. 

0 Me gusta
samufiscal
Miembro

• ¿Quién es la marca? Pccomponentes
  • ¿Quién es su público? Hombres y mujeres entre 18 a 65 años, que quieren comprar productos tecnologicos o del hogar
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? tener acceso a la tecnologia a buen precio, teniendo facilidades para que el publico compre, como una plataforma facil y segura.
  • ¿Cómo lo hacen? Siendo accesibles para todo el mundo y teniendo una plataforma de compra segura.
  •  
  •  
0 Me gusta
Marovaan
Miembro

• ¿Quién es la marca? Doomo Editorial
  • ¿Quién es su público? Personas de diversas edades que buscan informarse de manera diferente con un enfoque de género. 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? La narrativa de género que actualmente existe en los medios de comunicación en Colombia.
  • ¿Cómo lo hacen? Con historias, información y producción de contenidos con un enfoque de género diferente.
0 Me gusta
CMarin4
Miembro

• ¿Quién es la marca?
    Unicef,  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
  • ¿Quién es su público?
    Personas interesadas en proteger y apoyar acciones que busquen el bienestar de la primera infancia.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Sentirse parte de un proyecto que beneficia al mundo y que están contribuyendo al cambio. 
  • ¿Cómo lo hacen? Tienen oportunidades de donación, voluntariados, asistencia a eventos, difusión. 
0 Me gusta
ICalvo6
Miembro

• ¿Quién es la marca? so good bakerys
  • ¿Quién es su público? Mujeres de 23 a 65 años de cochabamba bolivia. Intereses: cumpleaños, fiestas, pastelerías, masitas dulces.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Identificar una pastelería confiable que ofrezca productos frescos, de calidad y que sean responsables. 
  • ¿Cómo lo hacen? Brindando paquetes para eventos, cumpleaños y festejos
0 Me gusta
SMorales19
Miembro

¿Quién es la marca?

Arizona es una marca de bebidas refrescantes y naturales que ofrece una variedad de productos, incluyendo té helado, limonada y néctares de frutas. Fundada en 1992, Arizona se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mercado de bebidas.

¿Quién es su público?

El público objetivo de Arizona son personas activas y conscientes de su salud que buscan opciones refrescantes y naturales para disfrutar en cualquier momento del día. Esto incluye a jóvenes adultos, familias y personas que valoran la calidad y la autenticidad en los productos que consumen.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

Arizona ayuda a su público a superar el reto de encontrar bebidas refrescantes y saludables que sean también deliciosas y fáciles de disfrutar. En un mercado saturado de opciones procesadas y artificiales, Arizona ofrece una alternativa natural y auténtica que satisface las necesidades de sus clientes.

¿Cómo lo hacen?

Arizona logra esto a través de varios medios:

1. Ingredientes naturales: Utilizan ingredientes 100% naturales y evitan preservantes y colorantes artificiales en sus productos.
2. Variedad de sabores: Ofrecen una amplia gama de sabores, desde té helado hasta néctares de frutas, para satisfacer diferentes gustos y preferencias.
3. Diseño innovador: Sus empaques y latas son diseñados para ser atractivos y funcionales, lo que los hace destacar en el mercado.
4. Compromiso con la calidad: Arizona se compromete a ofrecer productos de alta calidad que sean tanto deliciosos como saludables.

0 Me gusta
lafilipinesca
Miembro

• ¿Quién es la marca? Lukademy
  • ¿Quién es su público? Mujeres y varones entre los 9 y 40 años del NSE C, D y E de Lima Metropolitana que buscan oportunidades bajo el aprendizaje del Inglés.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Las limitadas herramientas económicas de adquirir una educación de calidad de otro idioma a bajo precio.
  • ¿Cómo lo hacen? Dando clases de Inglés a 1 sol por día.
0 Me gusta
samanthasuaarez
Miembro

• ¿Quién es la marca? Mi vlog personal.
  • ¿Quién es su público? Personas de entre 18 y 28 años que quieran mejorar sus hábitos y tener un estilo de vida más sano, que quieran motivarse a hacer ejercicio y quieran consumir una idea más sana acerca de qué es el ejercicio.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Están superando el reto principalmente de hacerlo, de no saber cómo hacerlo y de tomar estos hábitos de forma constante.
  • ¿Cómo lo hacen? Van a clases grupales, ven recetas en internet de comidas más saludables, hacen ejercicio, buscan cuentas de creadores de contenido que los inspiren, buscan quién los impulse.
0 Me gusta
Nayarit_Quiroz_
Miembro

1. Personaje. ¿Quién es la marca?
Nike es una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial. Nació con la idea de mejorar el rendimiento de los atletas mediante calzado innovador, pero hoy va mucho más allá: es un símbolo de esfuerzo, determinación y superación personal.

2. Conflicto. ¿Quién es su público?
Su público es amplio, pero principalmente está formado por personas activas: atletas profesionales, aficionados al deporte, jóvenes motivados por el estilo de vida saludable y quienes buscan inspiración para alcanzar sus metas, dentro y fuera del deporte.

3. Resolución. ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
Nike ayuda a su público a superar el miedo al fracaso, la inactividad y la falta de motivación. Su mensaje constante es que todos, sin importar su condición o nivel, pueden "hacerlo" (Just Do It) si confían en mismos y dan el primer paso.

4. Ejemplo. ¿Cómo lo hacen?
Nike lo logra a través de productos de alto rendimiento, campañas de marketing emocionalmente poderosas y colaboraciones con atletas que inspiran. No solo venden zapatillas: venden una mentalidad. Sus historias hablan de lucha, de perseverancia, y hacen que cada cliente se sienta capaz de alcanzar algo más grande.

0 Me gusta
MCajamarca
Miembro

1. Personajes: ¿Quién es la marca? ¿Quién es su público?

El protagonista puede ser la marca, pero más eficaz es presentar al cliente como el héroe y a la marca como el guía que lo acompaña.

Ejemplo: “Nuestros clientes son emprendedores valientes. Nosotros les damos las herramientas para despegar.”

---

2. Conflicto: ¿Qué reto enfrentan tus clientes?

Toda buena historia tiene un conflicto o desafío. Este es el problema que tu cliente necesita resolver.

Ejemplo: “Los emprendedores no saben cómo posicionarse en redes sociales y sienten que pierden oportunidades.”

---

3. Resolución: ¿Cómo ayuda la marca a resolver ese conflicto?

Aquí es donde tu marca entra como solución. Muestra los beneficios, el cambio o el impacto que logras.

Ejemplo: “Nuestra agencia crea contenido estratégico que conecta y convierte, ayudando a los emprendedores a cre

cer con confianza.”

0 Me gusta
NRodriguez74
Miembro

• ¿Quién es la marca? Yo
  • ¿Quién es su público? Personas que busquen contenido sobre recomendaciones de viajes, comida y productos de calidad. 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudo a la audienia brindando informacion real y veridica de como es tener una experiencia en lugares vacacionales, restaurantes y marcas en general. 
  • ¿Cómo lo hacen? Generando contenido basado en una experiencia de una persona del comun, donde no genere falsas expectativas y permita confiar en una opinion sincera. 
0 Me gusta
MCajamarca
Miembro

¿Quién es la marca?

Nike es una marca global de ropa y calzado deportivo que representa innovación, rendimiento y superación personal. Su misión es "traer inspiración e innovación a cada atleta en el mundo".

¿Quién es su público?

Atletas profesionales, deportistas amateurs y personas activas que buscan mejorar su desempeño físico y mental, sin importar su nivel o edad.

Nike ayuda a las personas a superar sus límites físicos y mentales, vencer la inseguridad, la falta de motivación y la percepción de que no son “lo suficientemente buenos” para ser considerados atletas.

¿Cómo lo hacen?

Nike ofrece productos de alta calidad y tecnología avanzada que mejoran el rendimiento deportivo, pero sobre todo, conecta con sus usuarios a través de campañas emocionales y motivadoras (como “Just Do It”) que refuerzan la idea de que todos pueden lograr lo que se proponen si se atreven a i

ntentarlo.

0 Me gusta
JosonoLara
Miembro

¿Quién es la marca?

The Pokémon Company es la responsable de gestionar la franquicia Pokémon a nivel mundial. Nació de la colaboración entre Nintendo, Game Freak y Creatures Inc., y se dedica a expandir el universo Pokémon a través de videojuegos, series animadas, cartas coleccionables, productos licenciados y más.

¿Quién es su público?

Su audiencia es amplia y diversa, abarcando desde niños que descubren Pokémon por primera vez, hasta adultos que crecieron con la franquicia y siguen conectados por nostalgia, coleccionismo o afición a los videojuegos y la cultura pop japonesa.

Ayudan a su audiencia a encontrar un espacio de aventura, amistad, competencia sana y nostalgia, en un mundo donde las personas buscan desconectarse del estrés cotidiano, formar parte de comunidades y revivir emociones positivas de su infancia.

¿Cómo lo hacen?

A través de experiencias inmersivas como videojuegos, series, películas, eventos especiales y coleccionables. Cada medio ofrece una manera distinta de explorar el mundo Pokémon, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la superación personal y el respeto por la diversidad.

0 Me gusta
sdominguez05
Miembro

• ¿Quién es la marca?
  • La marca es Pronaca una de las empresas ecuatorianas líder de producción y comercialización de productos ávido las y porcinos. 
  • ¿Quién es su público? 
  • Los  consumidores ecuatorianos  compran productos cárnicos de alta calidad y seguridad alimentaria. 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • Ayuda a su público a encontrar fácilmente  productos cárnicos frescos y  seguros para el cliente. 
  • ¿Cómo lo hacen?
  • La empresa de Pronaca lo logra mediante controles de calidad y seguridad alimentaria, desarrollo de productos  innovadores, satisfacer las necesidades y las preferencias de los clientes 
0 Me gusta
KaterinCuillavi
Miembro

¿Quién es la marca?

Nike es una empresa global líder en ropa, calzado y accesorios deportivos. Más que vender productos, representa una filosofía: superarse a uno mismo.

¿Quién es su público?

Su público son atletas de todos los niveles: desde deportistas profesionales hasta personas que corren por salud o por pasión. También conecta con jóvenes y adultos que ven en el deporte una forma de vida, identidad y empoderamiento.

Nike ayuda a superar la inseguridad, la falta de motivación y las barreras físicas o mentales que impiden alcanzar objetivos deportivos y personales. Lucha contra la idea de “no puedo” y promueve el “Just Do It”.

¿Cómo lo hacen?

Lo hacen a través de productos innovadores, campañas publicitarias inspiradoras y el uso de atletas reales que enfrentan y vencen desafíos. Además, invierten en tecnología deportiva, sostenibilidad y empoderamiento social para demostrar que el esfuerzo vale 

0 Me gusta
ERivera5
Miembro

El marco del storitellyng en accion 

¿Quién es la marca?

Converse es una marca clásica de calzado, famosa por sus zapatillas Chuck Taylor All Star. Nació en 1908 y hoy es un ícono de la moda urbana.

¿Quién es su público?

Principalmente jóvenes que buscan estilo, comodidad y una forma de expresarse sin seguir las reglas tradicionales de la moda.

¿Qué reto ayudan a superar?

Converse permite que las personas se expresen de forma auténtica y creativa, en un mercado lleno de modas pasajeras.

¿Cómo lo hacen?

Ofrecen diseños atemporales y personalizables, colaboran con artistas emergentes y promueven campañas que inspiran la autoexpresión.

0 Me gusta
LucioHerrera
Miembro

ADIDAS es una marca de ropa tanto deportiva como casual que busca la conformidad de sus clientes mediante la elaboracion de prendas que sirven para el dia a dia y son de buena calidad
su publico no tiene un rango etario marcado por que es una marca que trasmite confianza para todas las edades, ellos encuentran y generan autenticidad, honestidad, innovacion y confianza en el dia a dia
ellos resuelven los inconvenientes de deportistas y gente comun, por que cubre las necesidades de las personas en lo que respecta indumentaria
lo hacen mediante su constante elaboracion de productosm su colaboracion con diversas figuras publicas que trasmiten mas confianza y lo demuestran como un estilo de vida

0 Me gusta
LauraBravo1969
Miembro

1-la marca es una escuela de coach

2- su publico son personas que buscan el cocha para mejorar sus vidas personales u organozacionales

3- mostrar a la audiencia que no todo es igual en coach

4- lo hacen con videos con contenido relevante acerca de la posibilidad de ser único aplicando coach

0 Me gusta
Naomi96
Miembro

EL MARCO DEL 

STORTELLING EN

ACCIÓN 

Quien es la marca?

Duolinguo es una aplicación para aprender idiomas de manera facil y divertida.

Quien es su público? 

Todas las personas que quieran aprender o mejorar un idioma, de niños hasta adultos.

Que reto están ayudando a su público a superar? 

Atraves de su formato en videojuego y de retos fáciles y veloces de superar ayuda a su audiencia a aprender de manera más dinámica, divertida sin ser un curso de idiomas aburrido o abrumador para el usuario.

Como lo hace? 

Con su aprendizaje rapido y eficaz, atreves de recompensas, dando importancia a cada pequeño logro y sobretodo su modo divertido de comunicarse con el usuario.

0 Me gusta