Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

El marco del storytelling en acción

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

2.420 Respuestas 2.420
Yesicaleong
Participante

• ¿Quién es la marca? Yesicaleong
  • ¿Quién es su público? Personas que quieran emprender y no sepan las herramientas para iniciar
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Saber las herramientas para crear contenido bien sea para productos o servicios
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante un servicio para entregarles herramientas y acompañamiento para iniciar a emprender.
0 Me gusta
Munoz3
Miembro

• ¿Quién es la marca? Mutua Madrileña
  • ¿Quién es su público? Personas mayores de edad con carné de conducir que poseen un coche o moto.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Estar cubiertos ante algún imprevisto que les pueda ocasionar un coste económico debido a la conducción de su coche o moto.
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante un servicio que se haga cargo de los costes de un accidente o incidencia con su coche o moto, a cambio de un precio más bajo que el de la competencia.
0 Me gusta
VSantillan4
Miembro

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?
ESanchez1
Miembro

• ¿Quién es la marca? Leonia 
  • ¿Quién es su público? MiPymes y emprendedores 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Comunicación a través de las redes sociales 
  • ¿Cómo lo hacen? Por medio de nuestro servicio
0 Me gusta
EGonzalez360
Miembro

• ¿Quién es la marca?: Netflix
  • ¿Quién es su público?: Personas que buscan la facilidad de encontrar todas las series que disfrutan en un mismo lugar por un precio asequible.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?:Disfrutar de un rato agradable, ya sea solo o en familia, sin tener que salir de su casa y con la facilidad de verlo desde cualquier lugar y momento que desea por un precio factible
  • ¿Cómo lo hacen?: Mediante su plataforma de streaming en el cual brinda un catálogo bastante amplio, donde cuentan con contenido de terceros y contenido original, adaptándolo a las diferentes edades y gustos, creando colecciones de contenidos personalizadas
0 Me gusta
SDoria
Miembro

• ¿Quién es la marca? Tony moly
  • ¿Quién es su público? Adolescentes fanaticas del k-pop y la cultura coreana.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  lucir como sus bias y personajes favoritos.
  • ¿Cómo lo hacen? Todos sus productos buscan mostrar una cosmetica divertida con enfasis en las rutinas de skin care que se muestran en los dramas coreanos. Sus diseños y propuestas tanto de imagen como de packaging estan enfocados en que las compradoras se sientan parte de algo.
0 Me gusta
JOSEIGLESIAS
Miembro

• ¿Quién es la marca? CERAVE
  • ¿Quién es su público? Mujeres y hombres de todas las edades, que sufran de condiciones en la piel, en este caso eczema o dermatitis atópica.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudar a los usuarios con esta condición a tener un producto que sea amigable con su tipo de piel, la cual requiere de constante hidratación pero debe venir de productos sin fragancias ni parabenos.
  • ¿Cómo lo hacen? Todos sus productos son creados por dermatólogos, no cuentan con estos ingredientes irritables y lo mas importante, estan avalados por la asociación nacional de eczema.
0 Me gusta
Dani_1986
Miembro

¿Quién es la marca? Tenis DC

¿Quién es su público? Personas en un rango de edad de 15 a 30 años. 

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Personas que buscan un zapato deportivo comodo, para practicar deportes extremos, pero que se pueda usar como prenda casual si lo desean.

¿Cómo lo hacen? Siendo pioneros en el calzado para deportes extremos, buscan marcar la diferencia con estilos diferentes para una cultura e identidad alrededor de su producto.  

0 Me gusta
mprocel
Miembro

1. ¿Quién es la marca? Apple - iPhone
  2. ¿Quién es su público? Familias alrededor del mundo 
  3. ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Se enfrentan a la competencia de telefonía movil, a la gran demanda que representa que los usuarios esten interesados en continuas mejoras en cuanto a características de los dispositivos.
  4. ¿Cómo lo hacen? Comienzan con un nucleo familiar, apelando a la rutina diaria, haciendo que se pueda capturar un momento  monótono y se convierta en algo memorable. Muestran la tecnología y características superiores de un iPhone siendo usado fácilmente hasta por un niño, usan la emoción de la calidad de un video y unidad familiar. 
0 Me gusta
ACarbajal
Miembro

¿Quién es la marca? Pinterest
¿Quién es su público? Mujeres entre 18 y 45 años
¿Qué reto están ayudando a su público a superar? La falta de inspiración, desde qué oufit ponerse hasta qué receta hacer o cómo sentirse durante el día.
¿Cómo lo hacen? Es un motor de búsqueda que se alimenta de todo lo que ponen los usuarios relacionados con temas específicos, permite crear tableros por categorías de inspiración y encontrar/seguir otras personas/tableros que tengan los mismos intereses.

0 Me gusta
PHer
Miembro

• ¿Quién es la marca? Tesla. 
  • ¿Quién es su público? Mercado de lujo. 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Desafíos ambientales, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero a través de la combustión interna. 
  • ¿Cómo lo hacen? Pese a vender productos de lujo poco accesibles, implementan un storytelling adecuado, al conectar con los clientes por medio de la emocionalidad que produce el aportar al cambio climático. 
0 Me gusta
margomez
Miembro

• ¿Quién es la marca? CONVERSE
  • ¿Quién es su público? jovenes que buscan la versatilidad diaria y comodidad
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? el no tener un par de zapatos que es cómodo y que lo puedes usar de diferentes maneras con diferentes outfits, y que a pesar del tiempo no pierden su escencia y su estilo 
  • ¿Cómo lo hacen? mostrando como cualquier tipo de persona los usa desde ambientes totalmente contrarios entre si y que aun con el paso del tiempo los siguen usando ya que no pierden estilo ni presencia.
0 Me gusta
GabrielaGomezA
Miembro

¿Quién es la marca? Pinterest
¿Quién es su público? Mujeres entre 18 y 45 años
¿Qué reto están ayudando a su público a superar? La falta de inspiración, desde qué oufit ponerse hasta qué receta hacer o cómo sentirse durante el día.
¿Cómo lo hacen? Es un motor de búsqueda que se alimenta de todo lo que ponen los usuarios relacionado con temas específicos, permite crear tableros por categorías de inspiración y encontrar/seguir otras personas/tableros que tengan los mismos intereses.

0 Me gusta
LeonelHernandez
Miembro

• ¿Quién es la marca? Tik Tok
  • ¿Quién es su público? Generación Z y personas interesadas en el entretenimiento con videos cortos
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? El aburrimiento, mientras no hay nada que hacer las personas pueden pasar el tiempo divirtiendose con videos carismaticos y entretenidos, que se distinguen de instagram y otras plataformas,
  • ¿Cómo lo hacen?  debido a un algoritmo que hace que los videos más raros, unicos, divertidos y entretenidos se viralicen,apoya las tendencias y la musica en tendencia y apoya los retos y desafíos de formas más optimas que otras plataformas, ademas se diferencia porque su buscador está completamente optimizado para busquedas, compitiendo así incluso con google, como buscador, siendo que aquí la información te la entregan por medio de videos cortos
0 Me gusta
LRodríguez11
Participante

• ¿Quién es la marca? Natura
  • ¿Quién es su público? Mujeres entre 25 y 50 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  Estimular el consumo consiente, priorizar ingredientes vegetales, defender valores y prácticas saludables.
  • ¿Cómo lo hacen? Como empresa generan impactos sociales y ambientales positivos en toda la cadena de valor,  de la mano de las Consultoras de Belleza Natura quienes son la fuerza motriz, además que, estimulan la experiencia positiva y el consumo consiente en cada uno de sus clientes. 
0 Me gusta
zarigarreffa
Miembro

• ¿Quién es la marca? oysho
  • ¿Quién es su público? Mujeres de todo tipo de edades y fisicos 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? ofrecen prendas deportivas o casuales con un toque minimalista haciendo a la prenda versatil e inclusiva. Sus productos son de alta calidad garantizando a las clientas durabilidad y resistencia a traves del tiempo.
  • ¿Cómo lo hacen? Los productos que ofrecen tienen una relacion costo-calidad muy gratificante, al ser prendas versatiles tanto por su comodidad como en sus usos por su cualidad minimalista en su estetica, esto hace que su publico desee sus prendas para distintas ocasiones. 
0 Me gusta
martalopezh
Miembro

La marca es aurevoir cinderella. Creada por una chica cuando tenia 24 años en Barcelona. Su publico es gente joven entre 25 - 35 años. El resto que les esta ayudando a superar, digamos que sería: encontrar calzado moderno y diferente a lo que se puede encontrar aquí en España. lo hacen promoviendo contenido en redes enfocado a gente joven. 

0 Me gusta
MarC24
Miembro

• ¿Quién es la marca? Listopro
  • ¿Quién es su público? Profesionales en RH/reclutamiento que buscan candidatos tecnológicos
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Contratar rápidamente candidatos tecnológicos  con habilidades de alto nivel
  • ¿Cómo lo hacen? Reemplazando procesos manuales con uso de IA y candidatos ya pre-calificados
NMarín3
Miembro

¿Quién es la marca?: Spotify

¿Quién es su público?: personas jovenes menores que quieren escuchar música en streaming

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?: Escuchar música gratis donde sea y cuándo sea

¿Cómo lo hacen?: Ofreciendo un extenso catálogo de música que pueden escuchar desde diferentes dispositivos con funciones gratis y pagas

0 Me gusta
VTorres3
Participante

¿Quién es la marca?: ZARA

¿Quién es su público?: En su mayor enfoque, las jóvenes. Sin embargo, también se dirige a niños, niñas, hombres, y mujeres. 

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?: ayudar a las personas a sentirse cómodas, a la moda y seguras de sí mismas al vestirse de acuerdo a las tendencias actuales, con ropa de calidad por un precio razonable y asequible.

¿Cómo lo hacen?: Ofreciendo tendencias a precios bajos, con productos de buena calidad, atrayendo al potencial cliente con contenidos de primer nivel.

0 Me gusta