Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

El marco del storytelling en acción

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

3.798 Respuestas 3.798
DRUJANO
Miembro

• ¿Quién es la marca?
  • - Pepsi
  • ¿Quién es su público?
  • - Aunque evidentemente es una marca que consume todo tipo de público, lo veo más enfocado en el público joven.
  • - Compartir momentos con tus seres queridos y vivir experiencias mientras consumes el producto.
0 Me gusta
DGonzalez32
Miembro

¿Quién es la marca?

Un grupo de familias Afro del pacifico colombiano

¿Quién es su público?

Personas que disfrutan de los prodcutos de origen/ artesanales

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

Superar el prejucio que genera en la gente las muestras tradicionales del pacifico.

¿Cómo lo hacen?

Promoviendo el consumo de bebidas alcoholicas tradicionales

0 Me gusta
Mchacon24
Miembro

• ¿Quién es la marca?

APAC 

• ¿Quién es su público?

Jóvenes entre 18-25 años

Falta de oportunidades de superación en el mercado

• ¿Cómo lo hacen?

Ofreciendo educación culinaria de calidad a un precio accesible

promero8
Miembro

Elegí Nike

Los personajes o el público son principalmente adolescentes 20-25 años, en gran parte apuntan a un público afroamericano de clase media, deportistas. Mi intención no es discriminar, tambien puede que apunten a un público de mas bajos recursos.

Nike ayuda a superar todos los obstáculos de la vida y de los deportes, superar cualquier piedra en el camino para convertirte en el mejor.

Lo hacen con frases e imágenes motivadoras como just do it, campañas con impacto social, colocando a campeones como los modelos de la marca como Michael Jordan.

0 Me gusta
JFiallos
Miembro

quien es la marca?

bimbo

quien es su publico

familias 

que reto estan ayudando a resolver?

ayuda a su publico a dinamizar los desayunos en casa

como lo hacen?

vendiendo masivamente en todos los supermercados

0 Me gusta
MOrtegaSa
Miembro

• ¿Quién es la marca? 
  • Rare Beauty
  • ¿Quién es su público?
  • Jóvenes, especialmente mujeres, que disfruten de los productos de maquillaje 
  • El empoderamiento e inclusión 
  • ¿Cómo lo hacen?
  • Por medio de productos que celebren la individualidad de las personas fomentando la aceptación
0 Me gusta
ELopez31
Miembro

¿Quién es la marca?

Hair Plus es una marca de productos de cuidado capilar especializados en el crecimiento del cabello.

¿Quién es su público?

Mujeres con problemas de caída y del cabello o con poco crecimiento.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

Las están ayudando a hacer crecer su cabello más rápido, con líneas de varios pasos.

¿Cómo lo hacen?

Además de la venta de sus productos, tienen un reto crecimiento donde guían a sus clientes en su rutina capilar.

0 Me gusta
tannmedina
Miembro

• ¿Quién es la marca? Rare Beauty
  • ¿Quién es su público? Las mujeres, personas que aman el maquillaje y que no necesariamante deben ser unos expertos en el tema.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Inspiran y promueven el sentirse bien con una misma y enaltecer la bellaza  propia con los productos  de maquillaje que brindan.
  • ¿Cómo lo hacen? Su comunicación va dirigida a todas las mujeres, presentan bellezas distintas usando los productos de Rare Beauty, rompiendo con estereotipos marcados por la sociedad, lo que la hace una marca de maquilla diversa e incluyendete. Por otra parte tambien empodera a las mujeres, comunicando mensajes como "Un comentario no te define" "No hay nada malo con ser quien eres", entre otros, fomentando el amor a una misma. 
0 Me gusta
IArrieta
Miembro

1. ¿Quién es la marca? Coca-Cola es una de las marcas de bebidas más reconocidas a nivel mundial. Fundada en 1886 por John Pemberton, es conocida por su refresco de cola original, pero también ofrece una amplia gama de productos, incluyendo otras variedades de refrescos, agua, jugos y bebidas energéticas.

2. ¿Quién es su público? El público objetivo de Coca-Cola es diverso y abarca diferentes grupos demográficos y culturales en todo el mundo. Sin embargo, su enfoque principal se encuentra en los jóvenes adultos y adultos, especialmente aquellos que buscan refrescarse y disfrutar de momentos de felicidad y celebración con amigos y familiares.

3. ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Coca-Cola ayuda a su público a superar el reto de encontrar momentos de felicidad y conexión en medio de la rutina diaria y los desafíos cotidianos. En un mundo cada vez más agitado y estresante, Coca-Cola ofrece una pausa refrescante y un recordatorio de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

4. ¿Cómo lo hacen? Coca-Cola aborda este reto a través de una combinación de marketing emocional, asociando su marca con momentos de felicidad, amistad y celebración. Utilizan campañas publicitarias creativas que resaltan la importancia de compartir momentos especiales con sus bebidas. Además, su amplia distribución global asegura que sus productos estén disponibles en una variedad de lugares y situaciones, lo que facilita que las personas accedan a su marca en momentos clave de disfrute y conexión.

0 Me gusta
LSGH24
Miembro

• ¿Quién es la marca? Oatly.
• ¿Quién es su público? Principalmente personas conscientes de la salud, veganos, y aquellos con intolerancia a la lactosa.
• ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ofrecen una alternativa a la leche de vaca que es más saludable, sostenible y ética.
• ¿Cómo lo hacen? Utilizan avena de alta calidad y un proceso de producción que minimiza el impacto ambiental, ofreciendo un producto que sabe bien y se siente bien. Además, su marketing innovador y divertido. 

0 Me gusta
DCavazos
Miembro

• ¿Quién es la marca? Vizual Design
  • ¿Quién es su público? Personas interesadas en el diseño grafico y el trabajo de Alexander Vizuete
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Vizual guia a su publico al generar una conciencia de pensamiento de marca
  • ¿Cómo lo hacen? Formando via masterclasses a su audiencia
0 Me gusta
CQUEZADASALGU
Miembro

Marca: Apple

¿Quién es la marca? Apple es una de las marcas más icónicas y reconocidas a nivel mundial en el sector de la tecnología. Fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, Apple se ha destacado por su enfoque en la innovación, el diseño elegante y la simplicidad de uso en sus productos.

¿Quién es su público? El público de Apple abarca una amplia gama de consumidores, desde jóvenes estudiantes hasta profesionales y usuarios de todas las edades. Se enfocan en aquellos que valoran la calidad, el diseño estético y la facilidad de uso en sus dispositivos tecnológicos.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Apple ayuda a su público a superar el reto de integrar la tecnología de manera fluida y sencilla en sus vidas diarias. Buscan simplificar la experiencia tecnológica, eliminando barreras entre el usuario y la tecnología, y permitiendo que sus dispositivos sean accesibles y fáciles de usar para todos.

¿Cómo lo hacen? Apple logra esto a través de su enfoque en el diseño intuitivo, la funcionalidad sin complicaciones y la integración perfecta entre sus productos y servicios. Desde la interfaz de usuario de sus dispositivos hasta la interoperabilidad entre diferentes dispositivos Apple, la marca se esfuerza por hacer que la experiencia tecnológica sea lo más simple y agradable posible para sus usuarios.

0 Me gusta
RS_Marta
Participante

• ¿Quién es la marca? HAKUNA

• ¿Quién es su público? Jóvenes con franja de edad comprendida entre los 16 a 30 años religiosos que buscan encontrarse con Dios. También jóvenes no católicos que encuentran en la fe un refugio donde sentirse acogidos.

• Incertidumbres existenciales, cuestiones de fe, futuro incierto,

• ¿Cómo lo hacen? Encuentros, reuniones, Horas Santas, escapadas y Talleres Educacionales basados en la fe, Dios y la convivencia con otros hermanos cristianos. Ha calado con un mensaje muy profundo, conectado con las emociones de sus seguidores, convirtiendo a sus miembros en promotores de su marca, valores y enseñanzas de Cristo.

0 Me gusta
RSOLISBARRERA
Miembro

LISTO

0 Me gusta
RSOLISBARRERA
Miembro

• ¿Quién es la marca?  STARBUKCS
  • ¿Quién es su público?  PERSONAS QUE AMAN EL CAFE
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?   IDENTIFICACION Y PERSONALIZAR EL SERVICIO
  • ¿Cómo lo hacen? IDENTIFICANDO QUE EL SERVICIO ES  PARTE DEL PRODUCTO
0 Me gusta
NDelCidCastro
Miembro

¿Quien es la marca? Productos para el cabello

¿Quien es tu público? Todas las mujeres y hombres que gusten cuidar su cabello dañado por tintes 

¿Qué reto está ayudando a su público a superar? A recuperar su cabello 

¿Como lo hacen? Recolectando el producto y llevarlo a la puerta de su casa para un cabello sano y recuperar su confianza.

0 Me gusta
DHERRERAARMEN
Miembro

• ¿Quién es la marca?- Unmmomento
  • ¿Quién es su público? - Mujeres con edad de 20 a 39 años 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? - Apoyo emocional y superación hacia uno mismo
  • ¿Cómo lo hacen? Se comrparten espacios de escritura con casos de la vida real, videos con un tono de voz dulce que llegue a ser emocional
0 Me gusta
KMartinez1
Participante

Quien es la marca? Rare beauty 

Quien es su público? Adolescente, mujere la entre los 18 a 60 años interesadas en el mundo de cosméticos y skincare.

Que retos están ayudando a su público superar? El reto de apoyo emocional para uno mismo, conectando con su público.

Como lo hacen? Mediante sus temas emocionales, charlas, mensajes de marketing dirigido a la salud mental y más. 

0 Me gusta
sharikMarroquin
Miembro

quien es la marca ? Apple 

quien es su publico ? consumidores de clase alta y media de los 18-55

que reto estan ayudando a su publico a superar ? lograr que todos sus productos sean neutros 

como lo hacen ? generando impacto y hacer sentir diferentes a sus consumidores 

0 Me gusta
JOrtiz4
Miembro

• ¿Quién es la marca? Nutrabrand
  • ¿Quién es su público? Mujeres entre los 22 y 55 años en Colombia
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Su salud digestiva y belleza corporal
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante la venta de productos naturales consumibles, con vitaminas, nutrientes y muchos beneficios.
0 Me gusta
RLizanaPiment
Miembro

¿Quien es la marca?  Younique 

¿Quién es su público? Mujeres a partir de los 30 años aproximadamente.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  sentirse guapas y empoderadas a través del maquillaje.

¿Como lo hacen? Sacando a la venta productos fáciles de usar, versátiles y haciendo un seguimiento post venta 

0 Me gusta