El marco del storytelling en acción

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

3.833 Respuestas 3.833
PTorres82
Miembro
  • ¿Quién es la marca?: Coca Cola
  • ¿Quién es su público?: Personas de todas las edades que tengan la posibilidad economica de adquirir una coca cola (debido a
  • sus precios es un producto que personas de clase baja- media pueden adquirir.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ofrecen satisfacción ante una necesidad
  • ¿Cómo lo hacen? Por medio de su linea de bebidas
ami_hlo
Miembro

• ¿Quién es la marca? Toei Animation
  • ¿Quién es su público? Personas que van desde niños a partir de los 7 años hasta adultos de 30 años en adelante
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ofrecen contenido de entretenimiento.
  • ¿Cómo lo hacen? Dedicándose a la producción de series animadas basadas en historietas llamadas "mangas".
YTorrez21
Miembro

En este caso yo pondre de ejemplo a una banda de kpop

• ¿Quién es la marca?
    Seria BTS 
  • ¿Quién es su público?
    En esta parte serian a todas las personas que lo escuchan sin importar el genero, mayormente serian personas de 10 a 45 años. Sin importar tambien el lugar en donde se puedan encontrar, ya que la musica llega a cualquier lugar.
    Desde mi punto de vista y experiencia propia a mejorar como persona, especialmente a poder amarme a mi misma, como dicen el LOVE MYSELF, el poder entendernos y empatizar con uno mismo es muy importante, tambien a poder tener confianza, empatia y poder superarme dia a dia a pesar de todas las dificultades. 
  • ¿Cómo lo hacen?
    A traves de las letras de sus canciones, los mensajes que nos quieren transmitir a traves de su musica.
mjazminroldan93
Miembro

La marca: the mush store 

Publico objetivo: mujeres de entre 25 a 55 años

el reto a superar: como tener un buen cuidado de la piel en caso de algun tipo especifico de piel, que producto utilizar segun el tipo de cabello, como lavarse el cabello correctamente, en general como aplicar los diferentes productos y cosmeticas correctamente para la salud y la belleza. 

realizan publicaciones con contenido explicativo o tips de los procedimientos que se deben llevar a cabo para algun interes particular. 

Enseñan a su audiencia diferentes formar de llevar a cabo el cuidado del cabello y la piel con sus productos.

REstradaFidal
Miembro
  • Quién es la marca? La marca es Zara 
  • ¿Quién es su público? Público en general en su mayoría mujeres de 14 a 50 años 
  • El reto que Zara ayuda a su público a superar es encontrar ropa moderna y asequible que se adapte a sus estilos y necesidades. Lo hacen ofreciendo una amplia gama de prendas de moda que siguen las últimas tendencias a precios accesibles, lo que permite a las mujeres de 14 a 50 años expresar su estilo personal sin romper su presupuesto. Además, Zara se destaca por su rápida rotación de inventario y su capacidad para adaptarse rápidamente a las tendencias emergentes, lo que brinda a su público una experiencia de compra dinámica y emocionante.
0 Me gusta
RParedes5
Miembro

Una de las etapas dificiles en el proceso de emprendimiento de Carla fué la digitalización, buscó varias plataformas y aplicaciones para crear una tienda digital pero fueron complicadas y costosas. 
Hasta que encontró Mercagi una plataforma fácil y sencilla para crear una tienda online. 

Mercagi ayudó a los emprendedores a digitalizar su negocio en segundos y volverse embajadores de que la tecnlogía tiene beneficios 💚.

0 Me gusta
DGutiérrez50
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Apple es una marca tecnológica multinacional que ofrece equipos electrónicos y software.
  • ¿Quién es su público? Personas de 18 años a 65 años aproximadamente con un nivel socioeconómico A/B, C+.
    Integrar la tecnología para tener un impacto en cuanto a eficiencia en su vida personal y profesional 
  • ¿Cómo lo hacen?
    Destacando con sus productos simples, innovadores y elegantes a la vez, lo transmite en sus campañas siempre con una emoción detrás de cada producto que lanza, con un conflicto que resuelve con la ayuda de estos productos innovadores que atrapa a los consumidores.

0 Me gusta
GM6
Miembro
  • ¿Quién es la marca? TikTok
  • ¿Quién es su público? Público bastante amplio, ya que no tiene límite de edad.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudan a las personas a desenvolverse más, a ser ellas mismas, y también a promocionar ya sea su negocio o algún talento que posean.
  • ¿Cómo lo hacen? Fueron pioneros en adaptar el formato video, y debido a eso creció exponencialmente.
0 Me gusta
JRodriguez89
Miembro

El marco del storytelling en accion: Nike

¿Quién es la marca?

Nike es una marca global de ropa, calzado y equipamiento deportivo. Fundada en 1964, se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo.

¿Quién es su público?

El público de Nike es amplio e incluye a personas de todas las edades, géneros y niveles de actividad física. Su público objetivo principal son los atletas y las personas que buscan mejorar su rendimiento deportivo.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

Nike ayuda a su público a superar los límites físicos y mentales, a alcanzar sus objetivos deportivos y a sentirse mejor consigo mismos.

¿Cómo lo hacen?

Nike utiliza el storytelling para conectar con su público a nivel emocional. Sus historias se centran en personajes que superan obstáculos, logran sus metas y se convierten en la mejor versión de sí mismos.

0 Me gusta
GIvonne
Miembro

Apple

• ¿Quién es la marca? Apple es una empresa estadounidense de tecnología conocida por sus productos como el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, así como por su software y los diversos servicios  que ofrece.
  • ¿Quién es su público? El público objetivo de Apple son consumidores de 20 a 50 años con un poder adqusiitivo superior al promedio los cuales buscan productos tecnológicos innovadores y de alta calidad.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayuda a su público a superar el reto de integrar la tecnología en su vida diaria de manera intuitiva y eficiente.
  • ¿Cómo lo hacen?  Mediante el diseño de productos que combinan hardware, software y servicios en un ecosistema integrado, lo que facilita a sus clientes el uso de la tecnología en diferentes aspectos de sus vidas.
0 Me gusta
LGuillart
Miembro

¿Quién es la marca? Natura.

¿Quién es su público? Mujeres jóvenes que se preocupan por el medio ambiente y buscan expresar esto con la ropa que visten.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ofrecen ropa, accesorios y productos de hogar, ocio y belleza alternativos y respetuosos con el medio ambiente. Esto ayuda a restar la culpabilidad de sus clientes por adquirir productos que pueden afectar el bienestar de nuestro planeta.

¿Cómo lo hacen? Han eliminado el plástico de los embalajes de sus pedidos online y donan parte de sus beneficios a causas medioambientales. También tienen varios compromisos sociales relacionados con la igualdad de género y el bienestar de sus trabajadores.

0 Me gusta
DaivdLopz
Miembro
  • Quién es la marca? AMAZON
  • ¿Quién es su público? Abarca un amplio rango de edades. 18-54 años aprox
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ofrece una amplia gama de productos, entrega rápida y opciones de comparación de precios, lo que facilita a los usuarios el abastecimiento de productos de manera eficiente.
  • ¿Cómo lo hacen? Amazon logra esto mediante una combinación de infraestructura logística eficiente, tecnología avanzada y un enfoque centrado en el cliente.
0 Me gusta
MTánori
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Yuya Cosmetics
  • ¿Quién es su público? Gente joven de entre 15-30 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? A encontrar diversión, creatividad y diversidad en su maquillaje junto con un espacio seguro para todas las personas. 
  • ¿Cómo lo hacen? Implementando inclusión y un lugar para sentirse bien al consumir de esa marca. 
0 Me gusta
ASANCHEZNORIE
Miembro

El marco del storytelling en acción

1.- ¿Quién es la marca?

Tapas Media

2.- ¿Quién es su público?

Adulto joven, de entre 18-34 años principalmente

3.- ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

Busca apoyar a creadores a publicar su trabajo y compartirlo con el mundo. A los lectores, les ofrece un lugar con historias que no se ven en otros lados.

4.- ¿Cómo lo hacen?

Ofrecen a los creadores una plataforma para compartir sus historias, una comunidad, al igual que recompensas por su trabajo

0 Me gusta
VErhardBarrer
Miembro

Rare Beauty: 1. La marca es un lugar seguro 2. Aquellas personas que quieren resaltar su belleza y sentirse comodas y hermosos con sus productos. 3. Ayudan a reducir estigmas de la salud mental y fisica. 4. Lo hacen en cada publicacion, en cada anuncio promoviendo el amor propio y abrazar su autentico yo.

0 Me gusta
jveramassi
Miembro

1. La marca es Mi Teleférico

2. El público es desde los 5 años hasta los 65 años

3. Ayudan al transporte de las personas, acortando el tiempo de recorrido y disminuye la probabilidad de que la gente esté en el tráfico vehicular

4. Al ser un servicio público, es accesible a toda la población, teniendo instalaciones modernas y prácticas 

RRodriguez02
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Zara fundada en 1975 que pertenece al grupo Inditex de estilo casual/accesible
  • ¿Quién es su público? Tiene un público muy amplio , más que nada mujeres y jóvenes que buscan ropa en tendencia con precios accesibles
  • Acceder a la moda sin sacrificar la calidad y estilo. Ofrece nuevos diseños a la mod y permite que las personas compren siempre sin gastar demasiado
  • ¿Cómo lo hacen?
  • Tienen un modelo de negocio que tiene producción rapida, tendencias atractivas con precios competitivios 
0 Me gusta
KLozano28
Miembro

• ¿Quién es la marca?kotex 
  • ¿Quién es su público?mujeres y niñas con edades de 13 a 40 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? esta ayudando a las mujeres y niñas con su ciclo menstrual y su higiene personal e intimo, tambien ayuda a las mujeres a seguir adelante con sus dia a dia y no quedarse estancada por su ciclo menstrual 
  • ¿Cómo lo hacen? porque ofrecen comodas toallas, protectores y tampones de uso diario y mensual de algodon, tela, con perfume y sin perfume, naturales antibacteriales 

0 Me gusta
Lvarmenta
Miembro
  • Nike
  • Público joven, entre los 10 y 40 años. Tanto para hombres como mujeres que desarrollen algún tipo de actividad física que amerite el uso de un tipo de ropa específico.
  • Esta empresa busca conectar con su público objetivo, su mensaje es decirle a las personas que pueden lograr lo que se proponen, que no hay límites para intentarlo
  • campañas publicitarias que conectan con el público, frases e insight que logra que los usuarios se sientan identificados con lo que ven. 
0 Me gusta
TrevizoLópez
Miembro
  • Quién es la marca? McDonalds
  • ¿Quién es su público? jovenes de 14 a 25 años y adultos con hijos de 2 a 8 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? la comida rapida, alimentación, estatus y tiempo
  • ¿Cómo lo hacen? ofrecen un servicio rapido y eficaz, se posicionan como una marca de calidad y siempre en innovación
0 Me gusta
AnaPaola
Miembro
  • ¿Quién es la marca?

Global Tech Academy

• ¿Quién es su público?
  • Género: Varón/Mujer.
  • Ingresos: Ingresos altos a muy altos, que superan los 150.000 dólares anuales.
  • Educación: Títulos avanzados como MBA, maestrías, doctorados, o formación especializada relacionada con sus industrias.
  • Ocupación: C-level executives (CIOs, CTOs, CEOs, CMOs, etc.), miembros de la junta directiva, directores senior.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudamos a que las empresas logren tener una fuerte infraestructura en ciberseguridad, asi mismo, informamos de la importancia de hacer uso de la ciberseguridad en sus entes economicos. 
  • ¿Cómo lo hacen?
  • Por medio de una comunidad de Facebook,  donde damos cursos gratuitos por profesionales para gente que quiera aprender del mundo de la ciberseguridad. 
0 Me gusta