El marco del storytelling en acción

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

3.813 Respuestas 3.813
RomGg
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Natura
  • ¿Quién es su público? Hombres y mujeres de todas las edades
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Inclusión de hombres y mujeres de todo tipo de piel y edad.
  • ¿Cómo lo hacen? Medicante campañas que incluyen una historia de jovialidad y retos superados a cualquier edad de manera sana y conciente.
0 Me gusta
MBayona9
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Benefit
  • ¿Quién es su público? Mujeres dinamicas y consientes de la moda, entre los 25 y 50 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Potencializar la belleza femenina con un maquillaje sencillo y natural
  • ¿Cómo lo hacen? Emplea la estrategia de diferenciación del producto,por medio de envases muy atractivos
0 Me gusta
IRangelGòmez
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Baby D-drops.
  • ¿Quien es su público? madres de bebés menores de 1 año.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? ayuda a la madres a mejorar el desarrollo óptimo de sus bebés por medio de la correcta osificación de los huesos de su hijo.
  • ¿Cómo lo hacen? con un producto orgánico, sin colorantes, sin conservadores, con una gota al día evitas el raquitismo, reforzando que es la primera elección de prescripción de los pediatras.
0 Me gusta
EHernández2
Miembro

• ¿Quién es la marca?  Walmart de México y Centroamerica
  • ¿Quién es su público? Hispanos, afroamericanos, empty- nesters (hogares donde los hijos ya se han marchado de casa), clase alta, suburbios y rurales
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias
  • ¿Cómo lo hacen? Ofrecer a sus clientes y socios, mercancía de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días
0 Me gusta
Andresestudia12
Participante

¿Quién es la marca?

El Carrusel de Andrés

¿Quién es su público?

Comunidad de negocios y familias interesadas en información comunitaria ¿Que reto están ayudando a su público a superar?

Facilitar la visibilidad de productos 

¿Como lo hacen?

Actualmente publicando imágenes y descripción con hashtag aunque algunos logran más difusión y varios se estancan en las redes sociales.

0 Me gusta
FMoreno77
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Cursos TR (Empresa que promociona cursos)
  • ¿Quién es su público?- Personas que quieran formarse con cursos cortos y salida laboral
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Aprender y encontrar empelo
  • ¿Cómo lo hacen? Fomentan la educacion autodidacta a traves de sus redes sociales.
JovanaPadilla21
Miembro
  • ¿Quién es la marca? LustToys
  • ¿Quién es su público? Mujeres adultas que buscan experimentar con su sexualidad.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Romper con el tabú la sexualidad, impulsan a explorar y disfrutar la sexualidad en pareja o individualmente, de una forma divertida y sana.
  • ¿Cómo lo hacen? Fomentan el uso de juguetes sexuales como una herramienta para el amor propio, el cuidado personal y como una de las mejores formas de conocerse así mismo.
0 Me gusta
DPradenas
Participante
  • Quién es la marca? Un club de Rugby
  • ¿Quién es su público? Niños, Niñas, Hombre y Mujeres
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Llevar una vida sana y generar una comunidad con los valores del club.
  • ¿Cómo lo hacen? Aprendiendo a jugar y potenciando el trabajo en equipo tambien divirtiendose y competiendo sanamente.
0 Me gusta
Darsy
Miembro

¿Quien es la marca? Cerevro 

¿Quien es su publico? Adolescentes y Adultos. 

¿Que reto estan ayudando a su publico a superar? Hacer sus sueños realidades. 

¿Como lo hacen? Conectando con la audencia de como crear sus ideas en productos para  sentirlos importantes para nuestra empresa. 

0 Me gusta
Ysamar
Miembro

Las personas somos todas diferentes. Diferentes en personalidad, físicamente y hasta en pensamiento. Donde sí somos todos iguales es en la capacidad que tenemos para lograr lo que nos proponemos, porque nada es imposible si nos fijamos objetivos y constantemente vamos por ellos, aunque debamos asumir las fallas y los errores como parte de ese camino para lograrlos.

Impossible is nothing... para ti, para mí, para cualquiera de nosotros, siempre que sepamos hacia donde vamos y estemos abiertos a cambiar, modificar, mejorar  y sobre todo aprender para lograr.  Todos tenemos las capacidades, todos tenemos el derecho, en Adidas te acompañamos a lograrlo.

Quise recrear la marcar y su objetivo a través de una historia corta, más que responder punto a punto y considerando lo solicitado. Me encantaría recibir una respuesta para saber si vamos bien, @sharonlicari.

¡Abrazos!

0 Me gusta
SusanaU
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Una marca de ropa infantil 
  • ¿Quién es su público? Niños
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Encontrar moda que les ayude a expresar su estilo
  • ¿Cómo lo hacen? Creando espacio en las tienda donde se puedan divertir, adaptandose a los diferentes estilos de moda. 
0 Me gusta
ssoruco
Miembro
  • ¿Quién es la marca? evacopa
  • ¿Quién es su público? mujeres en etapa de menstruación
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? sentir mayor comodidad en los dias en que se encuentran menstruando. Reducir el impacto ambiental de productos descartables. Son accesibles economicamente.
  • ¿Cómo lo hacen? hechas de un material facilmente lavable y reutilizable, que ademas se adapta al cuerpo facilmente.
0 Me gusta
FPérez
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Coca cola
  • ¿Quién es su público? Todas las edades.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Unir a la familia
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante campañas digitales, incentivando la unión familiar.
0 Me gusta
RNICANORNICOL
Miembro
  • Quién es la marca? Nescafé
  • ¿Quién es su público? personas que les gusta el café de 30 a 50 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? ayudan a agricultores cafetaleros locales.
  • ¿Cómo lo hacen?visibilizando sus actividades y rostros en los comerciales.
0 Me gusta
YSousa
Participante
  • Quem é a marca? Bagaggio
  • Quem é o seu público? Estudantes, mochileiros ou pessoas que viajam com frequência.
  • Qual desafio você está ajudando seu público a superar? Qualidade de material, design e preço acessível.
  • Como eles fizeram isso? Comunicação assertiva e boa experiência do consumidor.
MaryJoseS
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Ford
  • ¿Quién es su público?  Cualquier persona con posibilidad de compra, actualmente enfocado en público joven
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  La compra de su primer auto familiar
  • ¿Cómo lo hacen? A través de videos cortos relatando historias familiares
0 Me gusta
LiboPonce
Miembro

Apple: 

Me limitaria si dijera que son personas de tal a tal edad, en tal situación económica o que viven en ciertas ciudades. Su público considero es quien adopta sus creencias, ¿Por que hacen lo que hacen? Apple no transformo el estilo de vida, Apple se sumo al estilo de vida de las personas, su público pues son personas que no creen en los limites y que pueden dar mas, son personas que no se quedan con una respuesta sino que buscan más; Arriesgadas, Soñadoras, Triunfadoras con un sentido amplio de compartir. 

Considero que Apple presenta las herramientas como un "dispositivo" más tu sabras de acuerdo a reto o propósito de vida como mejor utilizarlas, Apple solo esta innovando para que tu puedas exprimir tu potencial. 

Hay tres caracteristicas para responder como lo hacen. El Qué (Los dispostivos) El Por qué (Sus creencias) El Cómo haciendo conexión entre lo inoovador y funcional aplicado al proceso de construcción de nuevos productos. 

0 Me gusta
GOrjuela
Participante

- Vogue.

- Mujeres jóvenes que quieren lucir bien.

- Buscar que las mujeres se sientan bien y a gusto en su entorno.

- Usan un tono de comunicación adecuado y están en constante investigación de su público.

0 Me gusta
ALanda
Miembro
  • ¿Quién es la marca?. Lush
  • ¿Quién es su público? Personas interesadas en productos naturales y concienciadas con el medio ambiente.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Concienciar a la gente de la importancia de cuidar el planeta.
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante un mkt de marca divertido, ya que sus productos además de ser naturales son innovadores, puesto que se presentan como dulces, animales...
0 Me gusta
CZamora9
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Disney
  • ¿Quién es su público? Público entre 8 a 40 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? No solo entretener sino identificar al público con sus personajes e historias, distanciarse de la realidad y soñar con mejores momentos.
  • ¿Cómo lo hacen? Creando historias y personajes que se identifiquen con la mayopria de público a nivel mundial.
AndreaMurillo
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Marca pesonal- Daniella Moscarella
  • ¿Quién es su público?- Personas que quieran emprender
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Emprender
  • ¿Cómo lo hacen? por medio de su tutori, que através del tiempo de convirtió en empresa.
0 Me gusta