Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

El marco del storytelling en acción

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

3.789 Respuestas 3.789
ELizarraga
Miembro

• ¿Quién es la marca?

Nike

• ¿Quién es su público?

Deportistas y no deportista de acuerdo a sus modelos, la edad varia ya que hay calzado desde niños hasta adultos. Aunque también maneja accesorios

Realizar deporte para que las personas puedan sacar lo mejor de sí mismas

• ¿Cómo lo hacen?

Apoyando a los deportistas a través de patrocinio, ya sea de manera personal o en eventos

0 Me gusta
ytablon
Miembro

¿Quién es la marca? Netflix

¿Quién es su público? Personas con internet, suscriptores tanto hombres y mujeres de 18 a 54 años.

¿Qué reto esta ayudando a su público a superar? La comodidad de entretenerse desde su casa, o donde quiere que este desde un smart, telefono y computadora.

¿Cómo lo hacen? Dar acceso a series y peliculas de primer nivel. Los miembros controlan que quieren ver y cuando, sin publicidad y con una simple membresía.

0 Me gusta
HeriMatias
Miembro

• ¿Quién es la marca? Adidas 
  • ¿Quién es su público? Jóvenes desportistas de 16 a 25 años 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Promover el ejercicio en jóvenes sedentarios con la finalidad de disminuir los problemas relacionados a la falta del mismo 
  • ¿Cómo lo hacen? Patrocinio de eventos deportivos masivos 
0 Me gusta
JGarizabal
Miembro

Coca cola, su público es la familia; y tienen como objetivo mostrar y hacer valorar la unión tomando como método el convencer a cada uno de los miembros en que el estar unidos y compartir en familia es la felicidad.

0 Me gusta
DChafloque
Miembro

¿Quién es la marca?

Chiquiwillo [youtuber]

¿Quién es su público?

Peruanos de 18 a 50 años

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

A conocer artistas  peruanos con talento y apoyarlos

¿Cómo lo hacen?

A través de la membresía y de sus formatos brindan publicidad a artistas peruanos de forma gratuita para que puedan ser reconocido

0 Me gusta
CristinaGarduño
Miembro

• ¿Quién es la marca?

Bonafont.

• ¿Quién es su público?

Público en general.

Cualquier persona que consuma agua Bonafont mejore sus hábitos y se unan al reto de tomar 2L de agua ligera al día y eliminar lo que ya no necesitan.

• ¿Cómo lo hacen?

Esta marca lanza una campaña publicitaria donde expone el objetivo del reto y junto a personas famosas para asi lamar la atencion de cualquier persona y se integren a ello.

0 Me gusta
Paolaa
Miembro

• ¿Quién es la marca?

Spotify.

• ¿Quién es su público?

Público en general.

Conocer nueva música y obtener la música de su preferencia de una manera sencilla y economica.

Darles espacios aartistas independientes asi como oportunidades a personas que hablan de diversos temas como los podcast

• ¿Cómo lo hacen?

Darle espacio a artistas, narradores tanto conocidos como desconocidos,así como a profesionales como amateurs.

0 Me gusta
CGuzman79
Miembro

¿Quién es la marca?

Adidas

¿Quién es su público?

Hombres y mujeres desde jóvenes hasta adultos que les gusta usar ropa deportiva o practican deporte

Mantenrse atleticos saludables y cuidar el medio ambiente con productos reciclados

¿Cómo lo hacen?

Organizan maratones, utilizan plastico reciclado para elaborar zapatillas.

0 Me gusta
Smeneses1
Miembro

• ¿Quién es la marca? Starbucks 
  • ¿Quién es su público? Personas de 25 a 40 años, con actividad socioeconómica media alta/alta, buscando una buena bebida en un lugar tranquilo. 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Para los amantes del café o de una buena bebida, en un lugar donde puedes ir a charlar, hacer tarea o pasar el rato.
  • ¿Cómo lo hacen? Dando una excelente experiencia a los clientes, desde su llegada hasta cuando le dan su orden.
0 Me gusta
Mafe53
Miembro

Marca:

Vans.

¿Quién es su público?

El publico objetivo esta enfocado en las persona de entre 14 y 26. Sin embargo hay personas que salen de ese rango por el simple hecho de la emocion que causa tener los tenis.

Algo en lo que más se ha destacado ultimamente en la produccion de sus tenis y articulos, la innovacion de como resguardan el medio ambiente, generando sustentabilidad. Otro es la emoción e inspirando al cliente objetido a la creatividad.

¿Cómo lo hacen?

A diferencia de otras publicidades, se enfocan en las personas dando cabida a la diversidad y a sus diferente formas de expresarse

0 Me gusta
MauricioSotoH
Miembro

(Marca): Blue Ribbons Sports nació como una empresa que quería aportar buena calidad en calzado a los deportistas del atletismo. Con el paso del tiempo, poco a poco fue evolucionando, hasta que su fundado Phil Knight dió con su famoso nombre, que se quedo en la mente y corazón de miles de deportistas, inspirado la diosa griega de la victoria (en griego, Νίκη).

(Público): Hoy el público de Nike no son solo deportistas del atletismo, sino que lo son de diversas ramas deportivas, de diversas edades, pues para el deporte, la vida sana, los desafíos, la auto motivación, no hay edad. 

(Reto que ayuda a superar): En su historia publicitaria Nike ha diseñado y desarrollado cientos de sport publicitarios, cada uno mejor que el otro, en donde inspira a su público, a su audencia, a levantarse y brillar, a moverse, a salir de la zona de confort, a levantarse a pesar de que nuestra mente diga no. En términos prácticos, Nike te ayuda, con sus productos, a superarte en cada salida, en cada rutina, en cada sesión, en la comodidad y confort de sus prendas y artículos. 

(Cómo lo hace): Nike tiene la particularidad de crear textos positivos, mensajes motivacionales, que inspiran a moverte, que te mueven y te llevan a la acción, a traves de sus historias motivan e inspiran a su audencia a equiparse con Nike, a levantarse cuando suena la alarma, la mente y el cuerpo dicen no, y te empuja a ir más alla. Equipate con Nike, levante y brila...  y JUSTO DO IT (solo hazlo)!. 

0 Me gusta
MariaJoseGomez
Miembro

• ¿Quién es la marca?: Adidas😍
    • ¿Quién es su público?: Personas de 18 a 30 años, auque siempre han enfocado sus productos a atletas, ultimamente han querido ampliar sus targets y llegar a posicionarse en el gusto de un consumidor artista, underground, que busca lucir prendas que lo diferencien y lo hagan sentir unico del resto.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Le enseñan a su target que todo en la vida es posible y que las metas, por difíciles que parezcan, se pueden alcanzar.
  • ¿Cómo lo hacen? A traves no solo de la diferenciacion e innovacion de sus productos sino a traves de la comunicacion mostrando que todo se puede lograr.
0 Me gusta
LHN
Colaborador

Quien es la marca: grupo farko

Quien es su publico: personas mayores de edad dedicadas a la inversion

Que reto estan ayudando al publico a superar: crear una cultura de inversion mediante un patrimonio

Como lo hacen: Ofreciendo lotes con una infraestructura confiable,con buena ubicacion 

0 Me gusta
AGÓMEZ8
Miembro

¿Quien es la marca? La Tienda Smart 

¿Quién es su público? Personas en general 

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Se busca ayudar y hacer que su vida sea más fácil mediante productos prácticos y sencillos de uso inteligente 

¿Cómo lo hacen? A través de la innovación, mediante videos y material fotográfico, hacerles llegar y conocer el producto  que pueden ser muy prácticos y sencillos para usar en la vida cotidiana haciendo la vida más fácil 

0 Me gusta
MPuc
Miembro

• ¿Quién es la marca? Cinepolis
  • ¿Quién es su público? Hombres y mujeres de 18 a 50 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Mejorar la vista de las personas mayores con problemas de cataratas para que también tengan el privilegio de ver bien como todas las demás personas.
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante donaciones al consumir dentro de los establecimientos de cinépolis.
0 Me gusta
JTiradoM
Miembro

• ¿Quién es la marca? Almali joyeria y accesorios
  • ¿Quién es su público? Mujeres de 25 a 45 años
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? ofrecer joyeria de buena calidad y precio accesible y la posibilidad de ser autosuficiente al trabajar para la empresa y recibir comisiones.
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante la venta de joyas al por mayor, creando un modelo de negocio con ganancias por venta directa y porcentaje de comisiones.

0 Me gusta
MDelgado3
Miembro

• ¿Quién es la marca? CyberEmprendedor
  • ¿Quién es su público? Personas que buscan aprender sobre las criptomonedas e inversiones en este mercado
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? El desconocimiento de cómo funcionan las criptomonedas, el mercado cripto y a tomar las mejor decisión a la hora de invertir en este tipo de mercado.
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante vídeos explicando paso a paso cada tema de interes, invitan a expertos en las áreas que están trabajando.
0 Me gusta
PVARELA
Miembro

• ¿Quién es la marca? Vinted
  • ¿Quién es su público? Mujeres de entre 18 y 35 años aunque se obseva tendencia a extenderse a mayor edad con búsquedas para la categoría familia-niños
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Factor mediambiental: reciclaje, reutilización de prendas ya elaboradas + Ahorro económico para los clientes que compran y venden artículos
  • ¿Cómo lo hacen? Mediadores en la compra venta de prendas de segunda mano con plataforma global y presencia en 13 meercados
0 Me gusta
Yareth
Miembro

• ¿Quién es la marca? ComerVerde
  • ¿Quién es su público? Personas preocupadas por su salud y aspecto físico
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Mejorar su apariencia física y salud en general
  • ¿Cómo lo hacen? A través de la creación de productos de buena calidad y de origen natural
0 Me gusta
DSarmiento8
Miembro

• ¿Quién es la marca?
  • AVENE 
  • ¿Quién es su público?
  • Hombres y mujeres interesados en cuidar su piel
  • inovan para contribuir en la Salud de pieles sensibles 
  • ¿Cómo lo hacen?
  • mostrando resultados y con campañas publicitarias, buscando destacar entre los demás 
0 Me gusta
JOyola
Miembro

Marca:

Vans.

¿Quién es su público?

El publico objetivo esta enfocado en las persona de entre 14 y 26. Sin embargo hay personas que salen de ese rango por el simple hecho de la emocion que causa tener los tenis.

Algo en lo que más se ha destacado ultimamente en la produccion de sus tenis y articulos, la innovacion de como resguardan el medio ambiente, generando sustentabilidad. Otro es la emoción e inspirando al cliente objetido a la creatividad.

¿Cómo lo hacen?

A diferencia de otras publicidades, se enfocan en las personas dando cabida a la diversidad y a sus diferente formas de expresarse

0 Me gusta