Re: El marco del storytelling en acción

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

3.813 Respuestas 3.813
DMarin99
Miembro

• ¿Quién es la marca?

Disney Plus

• ¿Quién es su público?

Sus consumidores son niños y jóvenes, pero su público general son padres de familia y adultos jóvenes.

Facilitan el acceso al contenido audiovisual por medio de streamig tanto para niños cómo para adultos jóvenes.

• ¿Cómo lo hacen?

Comparten la escencia de cada historia de cada contenido que ellos tienen, conectan con la nostalgia de las series que vimos en nuestra niñez y juegan con el factor emocional de la construción demarca "Disney".

0 Me gusta
AuroraD
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Bimba y Lola
  • ¿Quién es su público? El target principal de la empresa son mujeres jóvenes, entre 25 y 45 años, con un poder adquisitivo medio-alto.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ampliar el target a un público más juvenil.
  • ¿Cómo lo hacen? Lanzamiento de nuevos productos, más atrevidos, dejando detrás el modelo clásico. En las campañas publicitarias aparecen mujeres jóvenes más diversas, fuera de la norma o del canon.
0 Me gusta
AParralesvela
Miembro

• Apple

• Apple se especifica en un público que se decante más por la exlclusividad y el sentimiento de tener un status social diferente

• Están ayudando a superar el reto de sentirse exclusivos y pertenecer a una comunidad 

• Apple lo logra mediante sus diseños y elementos  innovadores, que sin duda marcan una diferencia en relación al resto

0 Me gusta
maferduran17
Miembro

¿Quien es la marca? 

CHANEL

¿Quien es el publico?

-La marca basa sus diseños en la elegancia y la simpleza, buscando enfatizar en la pasión y modernidad de la mujer de toda época. Su visión, es Ser la mejor casa de lujo, que define estilos 

¿Que retos estan ayudando a su publico a superar?

-En obtener un diseño y producto de alta calidad

¿Como lo hacen?

-La marca Chanel sigue una estrategia promocional, más específicamente, se direcciona a partir de una estrategias como desfiles de nuevos diseños, por medios de plataformas digitales, revistas.

0 Me gusta
JMontoyaKr
Miembro
  • ¿Quién es la marca?

BMW Motorrad

• ¿Quién es su público?

Aventurros, que sienten pasión por las motos y que no solo quieren tener una máquina, sino que su máquina sea confiable, segura, cómoda y lista para para recorrer miles de kilómetros

Su reto principal es mostrar las prestaciones de una moto con precios elevados y llevar al comprador a adquirir una máquina  rompiendo el estigma que "con ese dinero puedes comprar un auto"

• ¿Cómo lo hacen?

No solo compras una marca que te da status, te hacen parte de una comunidad, de una cultura y de un mundo donde su lema es que con 4 ruedas puedes mover el cuerpo, pero con 2 mueves tu alma, esto junto con su identidad de marca que tiene como descripción comercial "make a real life", ¿quien no quiere una vida real disfrutando de paisajes, de  lugares reconditos y zonas inexploradas? sumándole la gran compañía de una fuerte comunidad dispuesta a rodar miles de kilómetros contigo, en conclusión ellos no solo conectan con la marca sino con las emociones.

0 Me gusta
David-Flor
Participante
  • ¿Quién es la marca? Xiaomi 
  • ¿Quién es su público? Personas en adquirir telefonos celulares de alto rendimiento
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? El poder tener telefonos celulares baratos y de gran desempeño.
  • ¿Cómo lo hacen? Crean telefonos celulares con procesadores, memoria ram, pantalla y camaras de alta gama y venden los telefonos celulares a precio de gama baja. Ejemplo el Poco X3 pro. Uno de los telefonos mas vendidos en el 2021 y que no tiene nada que envidiar a un telefono gama alta. Su costo ronda entre los 200 usd.
0 Me gusta
David-Flor
Participante
  • ¿Quién es la marca? Xiaomi 
  • ¿Quién es su público? Personas en adquirir telefonos celulares de alto rendimiento
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? El poder tener telefonos celulares baratos y de gran desempeño.
  • ¿Cómo lo hacen? Crean telefonos celulares con procesadores, memoria ram, pantalla y camaras de alta gama y venden los telefonos celulares a precio de gama baja. Ejemplo el Poco X3 pro. Uno de los telefonos mas vendidos en el 2021 y que no tiene nada que envidiar a un telefono gama alta. Su costo ronda entre los 200 usd. 
0 Me gusta
EGreeneAlvara
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Pinterest
  • ¿Quién es su público? Originalmente comenzó como una plataforma de inspiración a nivel general, aunque con el tiempo se fue derivando y especializando en el público femenino de casi todas las edades.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Como se mencionó anteriormente, sus inicios fueron los mismo que la plataforma de Facebook, aunque después de varios intentos por encontrar al buyer persona indicado, se dieron cuenta de que lo que realmente funcionaba y que les era más rentable era convertir esta plataforma en un vision board interactivo, en el cuál se podían realizar propagandas y anuncios al mismo tiempo, sin sacrificar por completo su idea principal, que era ser la nueva versión de Facebook y WeHeartIt en uno mismo.
  • ¿Cómo lo hacen? Hoy en día la dinámica de Pinterest trabaja como un espacio publicitario, que al mismo tiempo consiste en generar vision boards basado en los perfiles de búsqueda de sus usuarios, lo que le permite al usuario navegar por medio de palabras claves y conectarlo con marcas y campañas hechas a la medida.
0 Me gusta
JGonzález6
Miembro

• ¿Quién es la marca? JESS GONZALEZ AV
  • ¿Quién es su público? Profesionales y empresas de habla hispana
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Soporte administrativo en labores back office y customer service 
  • ¿Cómo lo hacen? A través de asistencia remota con el apoyo de plataformas basadas productividad, comunicación y planificación efectiva 
0 Me gusta
Jescobedor
Miembro

¿Quién es la marca? FAIRMAIL CARDS
¿Quién es su público? Adolescentes y jóvenes (12-19) con bajos recursos económicos
¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Generar ingresos a través de la producción de postales
¿Cómo lo hacen? Clases teóricas, prácticas de fotografía, expediciones locales y nacionales.

0 Me gusta
DArias5
Participante

Quién es la marca? Broker Inmobiliario 

¿Quién es su público? Familias

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Encontar un nuevo higar seguro y a su gusto

¿Cómo lo hacen? Creando una plataforma , donde se encuentra todo el contenido menciona

0 Me gusta
ASuar
Miembro
  • ¿Quién es la marca?  Disney+
  • ¿Quién es su público? Familias
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  Encontar todo el contenido audio visual específico en un solo lugar 
  • ¿Cómo lo hacen? Creando una plataforma , donde se encuentra todo el contenido mencionado 

0 Me gusta
RFlores5
Miembro
  • ¿Quién es la marca?Biowater
  • ¿Quién es su público?Familias, mamas, abuelos, hijos, hermanos, todo el mundo.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?Ayudan a los niños con sindrome de down
  • ¿Cómo lo hacen? Donan un porcentaje de sus ganancias
0 Me gusta
RFlores5
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Biowater
  • ¿Quién es su público? Familias, mamas, abuelos, hijos, hermanos, todo el mundo.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudan a los niños con sindrome de down
  • ¿Cómo lo hacen? Donan un porcentaje de sus ganancias
0 Me gusta
ASuarez1
Miembro

• ¿Quién es la marca?  Disney+
  • ¿Quién es su público? Familias
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  Encontar todo el contenido audio visual específico en un solo lugar 
  • ¿Cómo lo hacen? Creando una plataforma , donde se encuentra todo el contenido mencionado 

0 Me gusta
acalvo75
Miembro

Quien es la Marca Cocacola 

Quien es su Publico  Personas que tienen sed y desean Hidratarse y calmar la sed 

Cual es el Reto  ayudar a calmar la sed del Publico meta mediante una experiencia Refrescante 

Como lo Hace  Ofrecer Bebidas Refrescantes para calmar la sed acompañadas de alimientos 

0 Me gusta
JMDomíng
Miembro

La marca: RedBull

Público: deportistas, aventureros, personas que buscan salir de su zona de confort, enfrentarse a nuevos retos.
Reto: miedo. Redbull apela a los miedos que tienen sus buyers persona para lograr algo, y los invitan constantemente a intentarlo, a superarse, les da "alas" para volar. 
Cómo: a través de contenido donde muestran como aquellos imposibles se logran: motivan. Cuentan historias que apelan a las emociones. 

0 Me gusta
CAragon
Miembro

la marca es una e"empresa" (por llamarla de alguna manera) que ofrece algun cervicio o producto.

el publico es quienes consumen el producto o servicio (por lo menos en mercadotecnia).

al dar su opinion sobre la marca, esta sabe que oportunidades pueden aprobecha y que puntos deviles mejorar.

basandose en las estadisticas extraidas del publico

0 Me gusta
LuBuitrago
Miembro

¿Quién es la marca? Proscience

¿Quién es su público? Todas las personas que cuenten con pasión por el fitness, hacer ejercicio, practicar deporte, atletas y/o aficionados. Hombre y mujeres mayores de edad en Colombia.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Suplementarse con productos que cumplen diferente objetivos a nivel de recuperación, alimentación además de crear una comunidad entorno al fitness.

¿Cómo lo hacen? Crean contenido de valor en su comunidad, actividades, reencuentros, tienen un equipo de embajadores. Educando sobre su producto desde diferentes pilares: educación, humor, identidad de marca, emociones.  

0 Me gusta
FannyArce
Miembro
  • ¿Quién es la marca? Alyax, una micro empresa mexicana que busca generar experiencias de aprendizaje vivenciales para niños y jóvenes a través de actividades de integración, así como experiencias para mejorar la comunicación en equipos empresariales. 
  • ¿Quién es su público? Padres y madres de familia que buscan que sus hijos tengan experiencias vivenciales que aporten valores en su formación integral. Por otro lado, equipos de trabajo que buscan mejorar o estrechar relaciones entre sus integrantes.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? La forma en la que se generan conflictos, y cómo se busca superarlos.
  • ¿Cómo lo hacen? Con dinámicas interactivas, que fomentan el trabajo en equipo, el liderazgo, empatía y respeto entre los integrantes de un equipo.
0 Me gusta
Renzo1k
Miembro
  • ¿Quién es la marca?         Inka Cola
  • ¿Quién es su público?     Todos los peruanos orgullosos de su tierra.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?     Una de las primeras gaseosas nacionales, que combina perfectamente con cualquier plato tradicional de Perú.
  • ¿Cómo lo hacen?    Mediante historias que apelan a la emocion y el orgullo de ser peruanos, fotos de la gaseosa inka cola con plato tradicionales, videos.
0 Me gusta