Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

El marco del storytelling en acción

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

3.207 Respuestas 3.207
IVALENZUELALO
Miembro

¿Quién es la marca?

Todomoda

¿Quién es su público?

Público teenager, juventud

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

Lucir bonitas y estar al día con las tendencias de moda

¿Cómo lo hacen?

Diseñadoras que crean productos bien pensando en la audiencia y se actualizan con redes sociales

0 Me gusta
TMirlei
Miembro

¿Quién es la marca? 

Starbucks 

¿Quién es su público?

Amantes del café, profesionales que buscan un espacio para trabajar o reunirse.

Tiene como misión inspirar la conexión entre las personas 

¿Cómo lo hacen?

Brindando un espacio de conexión para celebrar con una taza de café, como se fuera en su propria casa.

0 Me gusta
TobiRomero
Miembro

Quien es la marca?

Rolex

Quien es el público?

Personas que le interesa subir de nivel 

Como ayudan?

Generan un impacto para la compra y utilizan ese dinero para la conservación del medio ambiente y la educación 

Cómo lo hacen?

Dando a entender al cliente que sus productos son exclusivos y que no cualquiera puede obtenerlo

0 Me gusta
agarciaovalle
Miembro

Panasonic

Público: familias que buscan mejorar su claidad de vida a través de la tecnologia

Ayudan a solucionar: Facilitan el día a día de las personas con tecnoligía

Cómo lo hacen: Con tecnologia, innovacion, desarrollo

0 Me gusta
CSIACHOQUE
Miembro

COCA COLA:

PUBLICO: Familiar, no familiar, jovenes, niños, adultos. 

AYUDAN A SOLUCIONAR: Un antojo, una necesidad de bebida, refrescar, unir compartir.

COMO LO HACEN: Con una bebida no unica en el mercado pero si exclusiva, su sabor, su presentacion y su marketing logran llegar al publico.

0 Me gusta
ALockhartCruz
Miembro

¿Quién es la marca? Claro telecomunicaciones
¿Quién es su público? Personas que tiene la necesidad de comunicarse atrevés de un celular. 
¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudan a las personas a están conecta tanto vía internet, dado que ofrecen internet al adquirir un servicio con ellos y poder realizar llamadas, tanto nacionales como internacionalmente. 
¿Cómo lo hacen? Ofreciendo planes para todo tipo de personas, y poniendo ofertas algunos meses para cautivar a las personas. 

0 Me gusta
JosefinaReyes
Miembro

¿Quién es la marca? TECHO un techo para Chile

¿Quién es su público? Principalmente las familias.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudan a las familias que viven en situación de precariedad habitacional.

¿Cómo lo hacen? Uniendo a trabajadores y voluntarios para construir viviendas aptas para estas familias 

0 Me gusta
Almasan
Miembro

Una marca que me gusta, es JANSPORT, la cual es una marca icónica de mochilas, conocida por su durabilidad y calidad desde su fundación en 1967. Nació con el propósito de ofrecer mochilas que no solo fueran funcionales, sino también resistentes al paso del tiempo y a las demandas de cualquier actividad diaria. Su público principal está compuesto por estudiantes, jóvenes adultos y personas activas que valoran la calidad y buscan un producto que acompañe su estilo de vida en la escuela, el trabajo o actividades al aire libre.

El reto que JANSPORT ayuda a su público a superar es encontrar una mochila que pueda soportar el uso constante sin deteriorarse rápidamente, en un mercado donde muchos productos son de corta vida. La marca responde a esta necesidad al ofrecer mochilas que mantienen su funcionalidad y resistencia, y con la garantía de reparación. Esta garantía no solo brinda confianza al consumidor, sino que también fortalece su compromiso con la sostenibilidad y la relación a largo plazo con sus clientes.

La clave de JANSPORT para lograr esta fidelidad está en su diseño simple y efectivo, en el uso de materiales de alta calidad, y en un proceso de fabricación enfocado en la durabilidad. La marca se ha convertido en una opción confiable para aquellos que buscan productos de calidad que realmente perduren y se adapten a su estilo de vida.

0 Me gusta
TSouza2
Miembro

¿Quién es la marca? 

Starbucks 

¿Quién es su público?

Amantes del café, profesionales que buscan un espacio para trabajar o reunirse.

Tiene como misión inspirar la conexión entre las personas 

¿Cómo lo hacen?

Brindando un espacio de conexión para celebrar con una taza de café, como se fuera en su propria casa.

0 Me gusta
EVelázquezSal
Miembro

Marca: Apple, Inc., conocida por productos innovadores como iPhone y Mac.

Público: Consumidores y profesionales que buscan tecnología accesible y elegante.

Conflicto: Apple proporciona a público soluciones intuitivas ante la complejidad de la tecnología.
Resolución: Logra a través de un diseño centrado en el usuario y un ecosistema integrado que simplifica la experiencia, permitiendo que los usuarios se concentren en su creatividad y productividad.

0 Me gusta
KMayorga
Miembro

Marca: Tommy Hilfiger

¿Quién es la marca?
Tommy Hilfiger es una marca de moda estadounidense fundada en 1985 por el diseñador Tommy Hilfiger. La marca es conocida por su estilo clásico y su estética preppy, que combina elementos de la cultura estadounidense con un toque moderno y contemporáneo. Tommy Hilfiger ha crecido hasta convertirse en un referente mundial en el ámbito de la moda, ofreciendo ropa, calzado, accesorios y fragancias.

¿Quién es su público?
El público de Tommy Hilfiger abarca una amplia gama de consumidores, desde adolescentes hasta adultos jóvenes y profesionales que buscan ropa casual y elegante. La marca atrae especialmente a aquellos que valoran el estilo, la calidad y la herencia americana, así como a los amantes de la moda que desean expresar su personalidad a través de un look distintivo y atemporal.

Tommy Hilfiger ayuda a su público a superar el reto de encontrar prendas que equilibren la comodidad, la calidad y el estilo. En un mundo donde las tendencias cambian rápidamente, muchos consumidores buscan ropa que se mantenga relevante y versátil, permitiéndoles lucir bien en diversas ocasiones, ya sea en el trabajo, en eventos casuales o en actividades de ocio.

¿Cómo lo hacen?
Tommy Hilfiger lo logra a través de una combinación de diseños icónicos, campañas de marketing inclusivas y colaboraciones estratégicas. La marca se enfoca en crear colecciones que reflejan su legado estadounidense, utilizando colores y patrones clásicos que resuenan con su identidad. Además, las campañas publicitarias de Tommy Hilfiger suelen presentar a una variedad de modelos de diferentes orígenes y estilos, promoviendo un mensaje de inclusión y diversidad. También han llevado a cabo colaboraciones con celebridades y figuras influyentes en el mundo de la moda, lo que ayuda a mantener su relevancia en la cultura contemporánea.

0 Me gusta
DSanchez40
Miembro

• ¿Quién es la marca? Sancor bebe
  • ¿Quién es su público? Madres que eligen y/o necesitan dar leche de formula, ya sea por la falta de informacion en cuanto a la leche materna, sus beneficios y sobre el cuerpo de la mujer al momento de produccion de leche e incovenientes en la misma.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Remplazar los nutrientes de la leche materna.
  • ¿Cómo lo hacen? Ofreciendo leche de formula, la cual, esta dividida en 3 o 4 presentaciones dependiendo las necesidades para el desarrollo del bebe.
NToral
Miembro

• ¿Quién es la marca? Mac 
  • ¿Quién es su público? Mujeres que buscan aumentar su belleza con productos de calidad 
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?  Ayudan a la mujer a tener una sensacion de bienestar al usar productos que las ayuden a resaltar su belleza natural , ya sea para ellas mismas o para los demas.
  • ¿Cómo lo hacen? con la creacion de todo tipo de productos para la piel, permitiendo que las clientas  puedan probar sus productos antes de comprarlos, no hay nada mas frustrante que comprar un maquillaje que aparentaba tener otro tono.
0 Me gusta
HOCHOALUNA
Miembro

respuesta

0 Me gusta
cfalconreyes
Miembro

CHANEL

¿Quién es su público?

El público de Chanel se compone principalmente de mujeres de alto poder adquisitivo que buscan lujo, sofisticación y exclusividad. La marca también atrae a hombres y a una nueva generación interesada en la moda de lujo, que valora el diseño atemporal y la herencia cultural.

Chanel ayuda a su público a superar la falta de autenticidad y el deseo de destacarse en un mundo saturado de modas efímeras. Al ofrecer productos de lujo que representan un estilo clásico y atemporal, Chanel permite a sus clientes expresar su individualidad y estatus social.

¿Cómo lo hacen?

Chanel lo logra a través de un enfoque estratégico en el diseño, la calidad y el marketing. La marca se centra en la artesanía y los materiales de alta calidad, asegurando que cada producto sea una inversión duradera. Sus campañas publicitarias son cuidadosas y artísticas, a menudo contando historias que evocan la elegancia y el legado de Coco Chanel.

Además, Chanel mantiene una imagen de exclusividad al limitar la disponibilidad de sus productos y no vender en grandes almacenes, lo que refuerza su estatus como marca de lujo. También se ha adaptado a las nuevas generaciones mediante el uso de plataformas digitales y redes sociales, mostrando una imagen contemporánea sin perder su esencia clásica.

0 Me gusta
edgar_alejandro
Miembro

mi marca favorita es nike y la mayoria de mi talla de zapatos no hay en tiendas fisicas y los pido en linea mucho mejor

0 Me gusta
JuanPablo6
Miembro

una de mis marcas favoritas es nike esta es una marca de tenis con un gran impacto hacia las personas ya que esta fabrica los mejores tenis

su publico de esta marca somos nosotros como personas especialmente los deportistas 

El reto que esta ayudando a su publico es hacer deporte con la mayor comodidad y sentirte bien 

Lo hacen atravez de sus campañas las cuales tienen un impacto lleno de exito 

0 Me gusta
WRAndriola
Miembro

Nikemarca deportiva global que inspira a las personas a superar sus límites físicos y mentales.

¿Público?
Atletas de todos los niveles, desde profesionales hasta personas comunes que desean llevar un estilo de vida activo y saludable.

Nike ayuda a vencer la duda y la resistencia personal, empujando a cada individuo a “just do it” (solo hazlo), a superar sus propios límites.

¿Cómo lo hacen?
A través de productos innovadores, campañas inspiradoras y colaboración con atletas icónicos que reflejan el espíritu de perseverancia y esfuerzo.

0 Me gusta
KVillasmil
Miembro

Google es una de las marcas más grandes a nivel mundia. Fundada en 1998, esta empresa se dedica a servicios de búsqueda en internet, soluciones electrónicas e informáticas relacionadas con la web. A lo largo de los años, ha creado diferentes formas de conectar a personas de todas las edades, géneros e idiomas, en todo el mundo y facilitando el acceso a la información.

Google al pasar el tiempo a mejorado a tal punto que ha incorporando la inteligencia artificial a sus motores de busqueda, que ayuda a los usuarios obtener respuestas rápidas y precisas a todas sus consultas o busquedas, sin necesidad de ingresar a páginas web. Esto optimiza el tiempo y la experiencia de quienes buscan información, haciendo su día a día más práctico.

Con más de 26 años en el mercado, Google ha evolucionado de manera impresionante, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios diseñados para ayudar a las personas a conectarse, trabajar, aprender y acceder a información en tiempo real. 

0 Me gusta
Rednaxela93
Miembro

Saludos!

La marca que he elegido es Hubspot. 

Su público objetivo son empresas con necesidades de estrategias de marketing, ventas y servicio general al cliente. 

El reto que ayudan a su público a superar es la ausencia de estrategias de marketing y atención al cliente. 

Especializándose en análisis de estrategias de marketing y formación de futuros estrategas del marketing digital. Así como implementando herramientas vanguardistas a su plataforma. 

0 Me gusta
Arianaf
Miembro

Aura fue fundada en 2024 por Ariana, quien, tras lidiar con la frustración de no encontrar una estrategia de ventas adecuada y enfrentar dificultades en la gestión de redes sociales, comenzó sus estudios en marketing y decidió dar el salto para establecer su propia marca personal. Su público está compuesto por mujeres emprendedoras de todo el mundo que desean crecer y posicionar su marca en el ámbito empresarial, generando ingresos a través de sus productos y servicios.

Aura ayuda a superar las barreras del desconocimiento en marketing y ventas, trabajando en la autoconfianza de sus clientas y potenciando su creatividad. Ofrece herramientas para aprender a vender y crear contenido consistente que les ayude a conectar con su audiencia y dejar huella. A través de cursos, capacitaciones y asesorías personalizadas, Ariana guía a las emprendedoras en la gestión eficaz de sus redes sociales, asegurando que se sientan empoderadas y capacitadas para alcanzar sus objetivos.