Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

El marco del storytelling en acción

Independientemente de la historia que quieras contar y de cómo lo hagas, la narración tiene tres elementos esenciales:

1. Personajes
  2. Conflicto
  3. Resolución

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar?
  • ¿Cómo lo hacen?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

3.790 Respuestas 3.790
RCañasPérez
Miembro

Plasal fundada hace 32 años, se dedica a la fabricación de productos flexibles de plástico, su deseo es seguir sirviendo a las personas que utilizan materiales de plástico para sus negocios de comida, boutique o empresas industriales, pretendiendo concientizar  a las personas la importancia de reutilizar, el producto como bolsas para poder apoyar al medio ambiente. Atravez de charlas informativas sombre la importancia de reciclar.

0 Me gusta
PMolina2
Miembro

El 18 de agosto de 1949, Adi Dassler fundó adidas con el deseo de ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas. Setenta años después, adidas no solo ha dejado huella en el deporte y en los atletas, sino también en la moda, la cultura, la sostenibilidad y en muchos otros ámbitos. Acompáñanos en un viaje en el tiempo y descubre la historia de adidas y los estilos que han influido en nuestras vidas hasta hoy.

0 Me gusta
JSilva9
Miembro

Voy a elegir ISDIN, ya que es una marca relevante en tu campo de trabajo.

¿Quién es la marca?

ISDIN es una marca dermatológica internacionalmente reconocida, especializada en la creación de productos para el cuidado de la piel. Su enfoque principal está en ofrecer soluciones científicas avanzadas que mejoran la salud y apariencia de la piel. Sus productos están respaldados por la investigación y la innovación constante, lo que los convierte en un referente en la dermatología.

¿Quién es su público?

El público de ISDIN incluye tanto profesionales de la salud, como dermatólogos y farmacéuticos, como consumidores finales que buscan productos efectivos para el cuidado de su piel. Estos consumidores suelen ser personas preocupadas por problemas como el envejecimiento de la piel, la protección solar, la hidratación y el tratamiento de afecciones específicas como el acné o la rosácea.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar?

El principal reto que ISDIN ayuda a su público a superar es el de mantener una piel sana y protegida en un mundo donde factores como la exposición solar, la contaminación y el envejecimiento afectan negativamente la piel. Además, ISDIN también ayuda a tratar afecciones dermatológicas que pueden ser difíciles de manejar sin productos especializados y eficaces.

¿Cómo lo hacen?

ISDIN supera estos retos mediante una amplia gama de productos dermatológicos diseñados con ingredientes innovadores y tecnología avanzada. A través de investigación científica rigurosa y colaboración con profesionales de la salud, ISDIN desarrolla productos efectivos como fotoprotectores, cremas antiarrugas, tratamientos para cicatrices y soluciones para afecciones dermatológicas específicas. Su enfoque en la protección y reparación de la piel, junto con campañas educativas sobre la importancia del cuidado de la piel, ha permitido a la marca mantenerse en la cima del sector.

0 Me gusta
ItziarKontos
Miembro

Hola,

La marca que he seleccionado es Estrella Damm. Es una empresa de cerveza localizada en Barcelona, Cataluña, muy conocida. 

Su público son los mayores de 18 años, jóvenes que quieran pasar tiempo de calidad con sus familiares y amigos. Detrás de cada história, demuestran sus valores de amistad, vivir el momento, disfrutar del Mediterráneo (de ahí el eslógna Mediterráneamente), ayuda a su público a recordar estos pequeños momentos que a veces no se les da tanta importancia. 

La estratégia que utiliza la marca es a través del storytelling, con histórias reales, paisajes bonitos casi siempre en verano, con un jingle que se pueda diferenciar y recordar de manera fácil. 

0 Me gusta
RMonsonis
Miembro

1 Aveno

2 Cualquier persona interesada en el cuidado de su piel/ cabello. Padres interesados en el cuidado de la piel/ cabello de sus bebès.

3 Se enfoca principalmente en el cuidado de pieles sensibles y dañadas. Mejorar su aspecto y textura

4 De una manera inclusiva ya que es apta para cualquier persona y lo demuestran en publicidades.

0 Me gusta
jessiblr
Miembro

la marca es cozana group

su publico son jovenes entre 25-38 años

estan ayudando en el reto de generar experiencias de entretenimiento y convicencia 

a traves de un lugar especifico en el estado donde pueden disfrutar de musica, ambiente y bebidas

0 Me gusta
Jennifer95C
Participante

• ¿Quién es la marca? PyT
  • ¿Quién es su público? Mujeres que les interesa el cuidado y utilizan herramientas para el cuidado y arreglo del mismo
  • Mejorar el estado de su cabello, a mejorar la apariencia del cabello.
  • ¿Cómo lo hacen?
  • Contando historias, realizando capacitaciones, asesorias en el uso de sus productos.
0 Me gusta
AMoya
Miembro

Elige una de tus marcas favoritas y cuenta la historia de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la marca? Coca Cola
  • ¿Quién es su público? El público de Coca Cola son las personas mayores de edad.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Coca Cola ayuda a su público, a pasar una feliz convivencia con tus seres queridos o incluso sin compañía, acompañado de sus auténticos sabores.
  • ¿Cómo lo hacen? Con ingeniosa publicidad que te enseña que, todo momento, es bueno para una Coca Cola.
0 Me gusta
MPivaral
Participante

• ¿Quién es la marca? Nikees unaDeportes de cinta azulPor Phil
  • ¿Quién es su público? El público objetivo de Nike es muy amplio, a vender desde atletas profesionales hasta personas que simplemente buscan ropa cómoda y estilizada para el día a día.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Nike ayuda a su público a superar varios desafíos, principalmente relacionados con el rendimiento deportivo y el bienestar personal.
  • ¿Cómo lo hacen? Nike lo hace mediante una combinación de innovación tecnológica, diseño y marketing poderosa.
0 Me gusta
JLeon1
Miembro

¿Quién es la marca?

Alpina.

¿Quién es su público?

Familias en Colombia principalmente, público joven, público adulto, niños.

Potenciar el campo colombiano, según ellos mismos. Con esta sólida visión se acercan al colombiano que gusta de los productos que al probar sepan a su lugar, a sus raíces y cultura. Todo bajo una serie de productos que representan sus valores y son saludables.

¿Cómo lo hacen?

Acercándose al sentimiento de cada persona de su audiencia por medio de campañas sobre el campo, animadas para el público infante, contemporáneas constantemente adaptadas a las tendencias del momento, emotivas para la familia, entre otros. El producto se presenta como el elemento que reúne todo lo anterormente mencionado.

0 Me gusta
JHill30
Miembro

Biopapel:

La empresa Biopapel su actividad comercial es en cartón : envase. La produce, lo propone, y cuenta con gran reconocimiento nacional e internamente.

Toda empresa que precise de cajas de cartón de cajas de cartón para envasado de productos de consumo final.

El ense de productos de consumo final, envasado soluciona el fácil empacado y manejo de mercancía.

Con máquinaria y equipos de producción de consumo final.

0 Me gusta
AGuamánAG
Miembro

¿Quién es la marca?

Coca Cola

¿Quién es su público?

Personas de todas las edades y generos, ya sea hombre, mujer, niño o niña.

Hace que su publico se hidrate y se refresque con los diferentes modelos y sabores que este tiende a ofrecer. También hacen superar el reto de unir mas a la familia ya sea un dia comun o en fechas especiales.

¿Cómo lo hacen?

Utilizan un marketing que llegue a las emociones o sentimientos que se tiene hacia nuestros familiares o amigos. Tambien mediante campañas publicitarias en lugares donde expenden esta bebida y mediante las redes sociales crean una conexion con su publico.

0 Me gusta
DAckermann
Miembro

• ¿Quién es la marca? Suda en Armonía. Centro Fitness, ubicado en Argentina
  • ¿Quién es su público? Argentinos, de la ciudad donde esta ubicado el mismo, que vivan por la zona. Mujeres activas, adolescentes, estudiantes, que les guste realizar actividad fisica de una manera diferente.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudar a sus buyer perzona a mejorar su calidad de vida y salud, mediante el entrenamiento.
  • ¿Cómo lo hacen? Mediante el ofrecimiento de servicios de entrenamiento de clases semipersonalizadas, de yoga, pilates, stretching, boxeo y funcional, brindandoles salud y calidad de vida a un precio accesible.
0 Me gusta
IaraNaya
Miembro

• ¿Quién es la marca? Discos Diamantados SRL
  • ¿Quién es su público? Ferreteros y distribuidores de articulos de ferreteria
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Proporcionar articulos con precios competitivos y de alta calidad.
  • ¿Cómo lo hacen? Trabajando con diferentes proveedores desde China, optimizando pedidos, entregas inmediatas y constante contacto con el cliente.
0 Me gusta
JHill30
Miembro

Biopapel

Envase y Embalaje 

A toda empresa que envasa y embala sus productos 

Los requerimientos de Biopapel son la ejecución de normas de operación, sin estás normas de operación no se podría establecer relación comercial con Biopapel.

Se cumple con todos los requerimientos que la empresa Biopapel precisa y se establecen relaciones de operación con ellos.

Al finalizar el proceso de operación, se cumplen los presentimientos de culminación de atención.

Y así es el tipo de relación comercial que se tiene con la empresa Biopapel.

El personal involrado en las diferentes áreas de contacto son del todo, conducentes en la buena ejecución de los procedimientos correspondientes.

0 Me gusta
Jenny13
Miembro

1. ¿Quién es la marca? Es el centro de salud Integramédica.
  2. ¿Quién es su público? Son todos los chilenos, ya sea hombres, mujeres, niños y adultos mayores sin importar su edad, su sexualidad o raza. 
  3. ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Están ayudando a sus buyer perzona a superar primero cualquier tipo de afección de su salud, tanto física o mental. Además, les entrega cierto bienestar físico, mental y social, tranquilidad y proyección de vida. 
  4. ¿Cómo lo hacen? Lo hacen por medio de la entrega de sus servicios, ya sea consultas médicas, exámenes, ecografías, entre otros. Además de educar a la población en la prevención de enfermedades y ofreciendo atención a precios accesibles dentro del mercado. 
0 Me gusta
JHill30
Miembro

Lo siento, no he establecido relación alguna con la maraca que mencionas

0 Me gusta
SRossi4
Miembro

¿Quién es la marca? Wooly, marca uruguaya de prendas tejidas con hilados naturales.

¿Quién es su público? El buyer persona son mujeres activas con hijos o mujeres solteras que valoran las fibras naturales, el slow fashion y la moda sostenible.

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Prendas de calidad, con diseño auténtico que cuida el medio ambiente mediante la producción ética. Los clientes encuentran en Wooly prendas personalizadas, con diseños únicos adaptadas a su gusto, pues trabaja con pedidos adaptados a la clienta. 

¿Cómo lo hacen? Diseñando y tejiendo prendas personalizadas, con materias primas naturales de cálidad, lana Merino e hilado de algodón. 

0 Me gusta
CAndradeT
Miembro

• ¿Quién es la marca?

Rare Beauty

• ¿Quién es su público?

Personas que les gusta el mundo del maquillaje y belleza.

Crean empaques adaptados para personas con movilidad reducida y su rango de tonos de maquillaje es muy amplio, haciendo esto fácil para cualquier persona encontrar ese match.

• ¿Cómo lo hacen?

De una manera inclusiva, creando rangos de colores amplios para que así sea apto para cualquier persona.

0 Me gusta
AngelEsp
Miembro

¿Quien es la marca? Nike

¿Quien es su público? Personas de 10 a 40 años aproximadamente 

¿Qué reto están ayudando a su público a superar? A elaborar cualquier tipo de actividad física 

¿Cómo lo hacen? Vendiendo calzado, vestimenta deportiva

0 Me gusta
VM73
Miembro

• ¿Quién es la marca? Adidas.
  • ¿Quién es su público? Público joven, entre los 10 y 40 años.
  • ¿Qué reto están ayudando a su público a superar? Ayudan a personas que practican algun tipo de actividad física o que buscan usar productos inspiradis en deportes.
  • ¿Cómo lo hacen? Ofreciendo estos productos a su público, y buscando la sustentabilidad de sus materiales.
0 Me gusta