Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

357 Respuestas 357
Haczel
Miembro

Una forma efectiva de utilizar los workflows para atraer leads y clientes es automatizando la personalización de los correos electrónicos según el comportamiento del usuario. Por ejemplo, si un lead descarga un eBook sobre un tema específico, un workflow puede enviarle automáticamente contenido relacionado, como casos de éxito o invitaciones a webinars. Esto mantiene su interés y los guía en el proceso de compra de manera más eficiente.

0 Me gusta
lortizvalenci
Participante

utilizaría el workflow, para hacer seguimiento a los clientes que han comprado mi producto, como agradecimiento, tambien lo haria para sostenimiento en temporadas especiales, recordando los productos de temporada o las nuevas referencias, buscando volver a engancharlos, con un CTA que los invite a separar o conocer ese nuevo producto

0 Me gusta
DanielaEscobar
Miembro

Uso los workflows como forma de recaudo para que los clientes no olviden sus fechas de pago. 

0 Me gusta
SAliseda
Miembro

Actualmente utilizaría los workflows para captar a nuevos clientes 

0 Me gusta
vmaldonado
Miembro

Un workflow que nos ha dado buenos resultados es el de re-engagement para leads inactivos. Muchas veces, los leads dejan de interactuar con nuestros correos o sitio web, pero eso no significa que hayan perdido el interés por completo.

0 Me gusta
AFuks
Participante

De que forma los vuelven a captar? Como es el workflow? Suena interesante.

0 Me gusta
vmaldonado
Miembro

Un workflow que utilizamos con éxito es el de bienvenida y educación para nuevos leads. Cuando un usuario se suscribe a nuestra lista de correo o descarga un recurso gratuito (como un eBook o una guía), activamos una secuencia automatizada de emails para guiarlo en su proceso de compra.

0 Me gusta
ABustillo
Miembro

En mi opinion es una herramienta de mucha ayuda ya que nos permite recuperar a esos clientes que estan dudando de realizar una gestion con la empresa mediante su pagina web o acompañar a los clientes mediante el proceso. 

RFernandez8
Miembro

Aun no los estoy utilizando porque soy Estudiante.

0 Me gusta
JRomero48
Miembro

Una forma en la que utilizo los workflows es para nutrir leads a lo largo del embudo de ventas. Por ejemplo, cuando un prospecto se suscribe a nuestro boletín o descarga un recurso gratuito, configuro un workflow automatizado para enviarle contenido relevante basado en sus intereses o en la página que visitó. Esto puede incluir casos de estudio, guías o artículos del blog. El objetivo es educar al lead y mantenerlo comprometido hasta que esté listo para tomar una decisión de compra. A medida que el lead avanza, el workflow se adapta para ofrecerle más información personalizada y, eventualmente, programar una llamada o reunión con un miembro del equipo de ventas.

0 Me gusta
ibelice2024
Colaborador

Actualmente estamos reorganizando nuestro CRM y uno de los workflow que necesitamos ativar es uno para hacer limpieza de base de datos donde el objetivo es ir mapeando a los contactos que no han interactuado con nosotros en cierto periodo y ver si los podemos integrar en algun estado del ciclo de vida de marketing (suscriptor, lead, MQL) antes de hacer el paso a SQL. Esto con el fin de aprovechar mejor un número importante de contactos a los que se les hizo una mala gestión. 

Otra de las automatizaciones que deseamos hacer es la de cambio del ciclp de vida basado en eventos del contacto con algunos de nuestros contenidos importantes para esa etapa del ciclo de vida

MRivera85
Miembro

Actualmente aun no estoy utilizando hubspot, pero ser{ia muy interesante poder utilizarlo para darle seguimiento a los leads, los cuales preguntaron por el producto y se le respondio y no respondio para la compra. 

DLozano0
Miembro

Yo utilizo los workflows para copiar informacion de las propiedades de contacto en empresas y negocios, asi la parte comercial no estara consumiendo su tiempo en diligenciar el CRM, Si no que estara encargado de la operacion de ventas.

MarigabySuarez
Miembro

Lo uso para la nutricion de leads con el objetivo de Calentar al lead, demostrar valor y guiarle a lo largo del funnel de ventas.

n visitante descarga un ebook sobre "Cómo mejorar el SEO de tu sitio web". Automáticamente, se inscribe en un workflow que le envía una serie de correos electrónicos con consejos adicionales sobre SEO, webinars relacionados y ofertas especiales.

ibelice2024
Colaborador

Me gusta este estilo de workflows mi única duda sería si estos disparos se complementan con las preferencias de contenido que el contacto eligió en el primer contacto contigo 

0 Me gusta
KEscalante
Miembro

Como estudiante de marketing, utilizo flujos de trabajo para organizar tareas y proyectos. Por ejemplo, en campañas o investigaciones, comienzo con la recopilación y análisis de datos, luego paso a la planificación de objetivos y estrategias, y finalizo con la ejecución y el seguimiento de resultados.

CAROG
Miembro

Actualmente utilizo los workflows para atraer nutrir leads de una universidad. Apenas los leads realizan una acción que hemos predtrminado le enviamos el primer correo de inrformación del programa de su interés (pregrado o posgrado), luego envíamos una serie de correos sobre opciones de financiación, por qué etudiar en nuetra universidad, motivándolo a realizar la inscripción.

0 Me gusta
Jeniffer
Miembro

Como estudiante de marketing, utilizo los flujos de trabajo principalmente para gestionar tareas y proyectos de manera organizada. Por ejemplo, cuando trabajo en campañas o estudios de mercado, sigo un flujo que comienza con la investigación (recolección de datos y análisis), luego paso a la planificación (definir objetivos, estrategias y cronogramas) y finalmente a la ejecución y seguimiento (monitoreo). de resultados y ajustes).

GCoello
Miembro

workflow de bienvenida: Día 1: Email de bienvenida agradeciendo la suscripción y presentando la empresa.Día 3: Envío de un recurso gratuito (ebook, guía) relacionado con su interés Día 7: Email mostrando casos de éxito o testimonios.

ETisalema
Miembro

utilizaria los workflows como una herramienta fundamental para automatizar muchas de nuestras tareas y mejorar la eficiencia de nuestro equipo. Crearia workflows automatizados que envían una serie de correos electrónicos de bienvenida, recursos útiles y encuestas de satisfacción a nuestros nuevos clientes. Esto no solo les hace sentir bienvenidos, sino que también nos ayuda a recopilar información valiosa para personalizar nuestra relación con ellos.

0 Me gusta