• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Marketing that's efficient and human? That's Loop Marketing.

Explore HubSpot Academy's 39-video playlist and put it into practice.

Start learning

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

380 Respuestas 380
AMedrano0
Miembro

En mi caso, utilizamos los Workflows para varias etapas diferentes. En primer lugar el nurturing de leads, luego el remarketing y por último la fidelización de clientes.

0 Me gusta
RFRAGOSOMARCH
Participante

Son estrategias eficaces para obtener leads calificados y estos se puedan convertir en tus clientes leales.

santiagosalazar
Participante

Actualmente, los workflows se utilizan para automatizar la interacción con leads y clientes de forma personalizada y oportuna, por ejemplo, enviando correos automáticos cuando un lead completa un formulario, descargando un recurso o mostrando interés en un servicio, asignando automáticamente leads al equipo de ventas según criterios como industria o consumo, enviando recordatorios y contenido relevante para nutrir prospectos y moverlos a lo largo del funnel, y reactivando leads inactivos o que no completaron una acción clave, lo que permite mejorar la eficiencia operativa, aumentar la conversión y garantizar un seguimiento consistente sin intervención manual constante.

Karlachang12
Miembro

Yo los utilizo para remarketing con clientes sin compra por algunos meses, despues de un par de meses inactivos se les notifica que hay descuento por reactivación de membresía y de esta manera logramos recuperar esa cartera perdida de momento

DianaHR
Miembro

Actualmente utilizo los workflows para automatizar procesos de marketing y gestión de clientes, como el envío de correos automáticos según el comportamiento del usuario, la segmentación de leads, el seguimiento de registros o compras y la activación de recordatorios o mensajes personalizados. Esto me permite ahorrar tiempo, mantener una comunicación constante y relevante, y mejorar la experiencia del cliente al entregar el contenido adecuado en el momento correcto.

FFernándezdeC
Miembro

Los uso para generar lead Nurturing y Automatización de Marketing con las siguientes acciones:
Creo workflows que segmentan leads según comportamiento (formularios, clics, visitas o engagement en correos).
Configuro secuencias automáticas de emails personalizados que educan y preparan al lead antes de pasarlo a ventas.
Ejemplo: cuando alguien descarga un eBook, entra a un flujo de 3 correos con contenido de valor + CTA hacia una consultoría o demo.
Incluyo condiciones tipo if/then para adaptar la comunicación según interacción.

0 Me gusta
Melany_Escobedo
Miembro

Una forma de utilizar los flujos de trabajo para atraer a los leads y clientes es mediante la automatización de correos personalizados que se envían según su comportamiento o etapa en el proceso de compra, de esta forma se ofrecen contenidos relevantes y oportunos que fortalece la relación con el cliente y aumenta las posibilidades de conversión.

0 Me gusta
iAcosta23
Miembro

Un workflow muy útil es cuando alguien se inscribe a un training de 2 o 3 días... y desde allí empezar a nutrir a los leads para que no se caigan tantos entre uno y otro training.  

BVITE
Miembro

Cuando la meta por ejemplo es que agenden una prueba de manejo pero no asisten a la cita podemos seguir incentivando con un par de mail más para que se logre el objetivo pero si no hay respuesta actualizar el contacto a que no es de marketing y cerrar el workflow

CCisneros0
Miembro

Ahora en team y Autodesk estamos implementando un workflow para la base retenida de nuestros clientes que es aproximadamente el 85% de el total de nuestros clientes, el workflow es de lead nurturing ewn donde el objetivo final es deleitarlos para que hagan una comopra up y/o crossell

0 Me gusta
JCADENACASTA
Participante

Podríamos utilizar un workflow para darle seguimiento a un cliente que tiene interés de comprar un producto nuestro y se registro en un webinar, sin embargo no concretó una compra. El desencadenante sería que el cliente se haya registrado en el webinar y el workflow le enviará correos electrónicos configurados con retrasos para ofrecerle promocione nuevas y/o descuentos para volver a motivar el interés de compra.
Solo se desinscribiría del workflow cuando el cliente abra e ingrese a alguno de los enlaces de los correos electrónicos.

0 Me gusta
LauraFrancoF
Miembro

Un worklow para cliente, pude ser para alguien que compró un producto en tienda online, se activa un correo con bono/código de descuento para incentivar segunda compra. O también para alguien que ya esté incrito en algún servicio, enviar un email con un activador de acuerdo al servicio que complemente con una compra adicional. 

Otra para lead puede ser, completar un formulario para dedscargar un ebook y luego enviarle un mails con información de un webinar para asistir o ver un video explicativo sobre el tema en cuestión. 

0 Me gusta
ale1001
Miembro

Crear un workflow para los leads que están en la etapa Consideración (Middle of Funnel)
Leads que descarguen por ejemplo un ebook, crear una serie de correos en los que recibirán información adicional, casos de éxito, check list o materiales que les sean de interes y con un llamado a la acción para obtener una asesoria gratuita CTA de una llamada.

0 Me gusta
MArgotiPozo
Miembro

El uso de workflows para promociones según la hora o día que hagan la compra. Se modifica el precio para ciertos días y para ciertos perfiles de clientes.

0 Me gusta
ChristianMendez
Miembro

Utilizar Work flows es una herrramienta mouy util  para sumar clientes potenciales y tenerlos en en lista y seguimiento

0 Me gusta
ElenaCelis11
Miembro

Un workflow se puede utilizar para activar leads y personas nuevas que se encuentran interesadas. Tambien puede servir para cualquier otro problema

0 Me gusta
JRadillaEstra
Participante

Workflow de bienvenida automatizado

Objetivo: Dar la bienvenida a nuevos leads y comenzar a nutrirlos.
Desencadenante: Envió de formulario de contacto o suscripción a newsletter.

Secuencia ejemplo:
• Día 0: Enviar correo de bienvenida con presentación de la marca.
• Día 2: Enviar contenido educativo (ebook, blog).
• Día 5: Enviar caso de éxito o testimonio.
• Día 8: Enviar CTA para agendar una reunión o ver un demo.

0 Me gusta
MariaFernanda0
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Automatización de la Personalización de Contenido: Utiliza workflows para segmentar automáticamente a los leads según sus intereses y comportamientos, y enviarles contenido personalizado. Esto incluye correos electrónicos, recomendaciones de productos y artículos de blog que se alineen con sus preferencias. Los KPIs a analizar son la tasa de apertura de correos electrónicos, la tasa de clics y la tasa de conversión.

0 Me gusta
DSantana5
Miembro

Utilizar workflows para enviar información a los clientes que en algún momento generaron suscripción pero que no la renovaron

0 Me gusta
AChipatecua
Miembro

Utilizo los workflows para guiar mi leads en el funnel de conversion a comprador 

0 Me gusta