Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

344 Respuestas 344
IMontelongo
Miembro

La automatizacion te sirve para la nutricion de lead, tambien en la aliniacion entre marketing ventas y servicios, ayuda a potencializar el crecimiento, alinear y estructurar tu negocio.

0 Me gusta
PLamadrid
Miembro

de bienvenida

0 Me gusta
AHernandezCar9
Miembro

Workflow de bienvenida:

Enviado a nuevos suscriptores o leads.

Serie de correos electrónicos de bienvenida que proporcionan información sobre la empresa, productos o servicios.

0 Me gusta
PBilinski
Miembro

Utilizamos workflow mediante aumatización de campañas para poder hacer el seguimiento correcto de cada lead y de esta manera poder saber quien mira los correos, quien realmente está interesado, también para llevar un reporte general sobre todas las campañas realizadas de la semana.

0 Me gusta
PCastroTizoc
Miembro

Se me hace una herrramienta muy útil para atraer clientes que han olvidado su producto y poder volvérselos a recomendar

0 Me gusta
cpassalacqua
Miembro

Workflow de bienvenida:

Serie de correos electrónicos de bienvenida que proporcionan información sobre la empresa, productos o servicios.

0 Me gusta
dhadad94
Miembro

Yo los utilizo para identificar la etapa del funnel en la que están mis clientes

0 Me gusta
ECarvajal6
Miembro

Nutrición basada en la etapa del ciclo de compra: Enviando contenido y ofertas diferentes a leads en diferentes etapas del ciclo de compra, como conscientización, consideración y decisión.

0 Me gusta
MMoreta
Miembro

Seguimiento posterior a la compra: Una vez que un lead se convierte en cliente, no debes olvidarte de ellos. Envía correos electrónicos de seguimiento posterior a la compra para agradecerles y pedir su retroalimentación. Estos correos electrónicos también pueden incluir recomendaciones de productos adicionales o la invitación a unirse a programas de fidelización.

0 Me gusta
MBerthierVera
Miembro

Yo en primera instancia los utilizo para recordatorios y cuantas regresivas para eventos o webbinars 

Cofrimación de suscripciones, y envio de material similar o material del tema de interes

Post venta para enseñarles productos que pueden usar o interesar con el que compraron 

0 Me gusta
AngieVaca
Miembro

Suelo utilizarlos para comunicaciones transaccionales cuando el contacto avanza en funnel, cada vez que adquiere un nuevo estado en el funnel, se le envía una comunicación automatizada en la que se le informe sobre el nuevo estado y los siguientes pasos, adicional, si pasan varios días o periodos específicos de tiempo en los que el contacto no avance, se le envían comunicaciones de nutrición que apoyen ese avance. 

0 Me gusta
MHerreraMigue
Miembro

Para llevar a cabo una campaña de inbound marketing con éxito, lo mejor es crear una serie de activos, ya sean páginas de conversión, formularios, CTAs o las propias ofertas de contenido. Pero es cierto que los workflows automatizados los que unen todas estas piezas diferentes y te permiten nutrirnos de nuesvos o potenciales leads.  

Si conseguimos determinar qué desencadena el workflow de automatización, para podremos segmentar a los posibles clientes en listas específicas vinculadas a estos workflows. 

Si un cliente potencial ha vuelto a la página en la que se detalla un servicio específico que ofrece nuestra empresa, esa sería una buena forma de inscribirlo en un workflow que presente contenido relevante que lo informe más sobre las soluciones que ofrece ese producto.  Otra forma de lograr esto es activar un workflow basado en el envío de un formulario específico para descargar una oferta cerrada. El workflow puede entonces presentar más contenido relacionado con la descarga inicial. 

0 Me gusta
AZamarripadeL
Miembro

Workflow para asociación automatizada de leads a asesores de venta específicos.

0 Me gusta
MFierro
Participante

1. Workflow para promocionar nuevos servicios.

2. Workflow de envío de contenido interesante.

3. Workflow de envío de invitaciones a eventos o webinars.

4. Workflow de suscripción exitosa al evento y otras opciones de descarga de contenido relacionadas al evento.

5. Workflow de compra exitosa (genera seguridad).

6. Workflow de productos/serivicios post compra que puedan ser interesantes para el cliente de acuerdo a sus necesidades o deseos.

7. Workflow de felicitación cumpleaños con dtco.

8. Workflow proceso de shipping de producto.

9. Workflow promociones especiales.

10. Workflow de nutrición de leads basado en el comportamiento.

0 Me gusta
NRojasPulido
Miembro

Workflow de bienvenida:

0 Me gusta
LSalmón
Miembro

Seguimiento y nutrición de leads en el embudo de ventas.

Segumiento a clientes 

0 Me gusta
BZenteno
Miembro

Seguimiento y nutrición de leads a través de un funnel de ventas.

0 Me gusta
JesicaV
Miembro

Nosotros utilizamos el nuestro a parte de para avisar a los usuarios de que el producto que estaban esperando ya esta listo para avisarles cuando se van a renovar fechas ya que habitualmente son cursos subvencionados que salen anualmente. 

0 Me gusta
TVelez
Miembro

Control de contactos para seguimienton constante y no perderlos.

0 Me gusta
HoracioJarquin
Miembro

Seguimientos de clientes nuevos, fechas de cumpleaños, clientes activos

0 Me gusta
ZGómezVillamil
Miembro

Seguimiento personalizado a clientes nuevos, actuales, por medio de correos electronicios,  fechas de cumpleaños, descuentos especiales. 

0 Me gusta