el jul 1, 20215:36 AM - fecha de última edición jul 29, 20211:15 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Ejemplos de workflows para la nutrición de leads
En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.
Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.
Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.
El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.
¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!
¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Un workflow que vea por quienes ya compraron y retenerles. Muchos enfocan sus esfuerzos para quienes iban a comprar y no lo hicieron y se olvidan de las personas que sí compraron, están satisfechas, y pueden atraer a más personas a comprar.
En los casos de compras de membresia, se puede activar una estrategia de lead nurturing para dar la bienvenida, entregar información de la membresia comprada, tips para aprovecharla mejor, recomendaciones, indicar canales de contacto, entre otros.
Activaciones comportamentales según si visitó o no cierta página web, de igual forma si realizó la acción deseada dentro de los mails que les compartimos
Crear que el viaje del comprador sea más amable, inmediato y responda a lo que solicita el lead, además me parece interesante crear workflows de recordatorio para cuando el cliente pierde el interés nos permita que las campaña enlacen con estos.
La automatiación o workflows, son una herramienta imprescindible, agregan valor a cualquier negocio, y se pueden usar para maximizar los vinculos entre clientes, sin importar su estado. Me parece muy conveniente usar workflows para hacer seguimientos de clientes que estuvieron a punto de comprar un producto pero cancelaron la compra a ultimo momento, también que recuerden que se busco x producto hace un tiempo, promociones en fechas especiales, hablar de temas con los que las personas se sientan identificados, como por ejemplo, yo vivo en una ciudad muy caliente, segmentar a estos clientes y decirles, no dejes que la ola de calor juegue en tu compra, vencela con nuestro nuevo aire acondicionado friomax 3000, y muchos ejemplos más
A mi me parece interesante, cuando se ofrece algún valor, por ejemplo, si recibes alguna notificación información interesante, o con actualizaciones de funciones del producto, por ejemplo.
Workflow de bienvenida al suscriptor Workflow de seguimiento después de descargar un contenido Workflow de recordatorio de renovación de suscripción Workflow de seguimiento para inscripciones a eventos Workflow de re-engagement de leads inactivos Workflow de venta cruzada y ventas adicionales Workflow de retención de clientes Workflow de seguimiento de ventas perdidas Workflow de nutrición de leads basado en el comportamiento Workflow de seguimiento para solicitudes de demostración o prueba gratuita.
Uno de los ejemplos mas comunes es cuando las empresas envian mensajes de felicitacion por el cupleaños de alguno de sus clientes y que posterior a esto le regalan descuentos o promociones por su dia
Personalmente los he usado pero en Sales, en Marketing aún no he tenido la oportunidad pero considero que pueden existir diferentes escenarios en los que se pueden incorporar como por ejemplo para remarketing en negocios perdidos o que no se cerraron, reactivación de clientes, seguimiento a eventos, entre otros.
Ya quiero llegar a usar los workflows pero recien nos estamos capacitando, espero pronto hacer el primero y compartirles mi experiencia, me gusta mucho el alcance que puede tener un workflow, para ejemplos como los que mencionan del carrito de compras abandonado, para envio de calendario y recordatorios de webinar, pero tambien pienso en la importancia de poder dar seguimiento y avanzar en el recorrido del comprador en todo momento con este tipo de herramientas.
A mi me parece interesante, cuando se ofrece algún valor, por ejemplo, si recibes alguna notificación información interesante, o con actualizaciones de funciones del producto, por ejemplo.
Para reactivar compra de algun producto que ya se ha comprado frecuentemente cada determinado tiempo e incentivar a la recompra en caso de no haberla realizado