Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




294 Respuestas 294
BAcosta0
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para reactivar compra de algun producto que ya se ha comprado frecuentemente cada determinado tiempo e incentivar a la recompra en caso de no haberla realizado

SVazquez0
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para los clientes potencial una ventana de suscripción al newletter y obten un descuento adicional

RocioMote
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Uno de mis workfñow favorito son los que se usan de recordatorio para algún evento

KarenCaicedo
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

para leads que no son calificados y convertirlos en clientes potenciales durante el recorrido de compra.

AVigo
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Nuestros workflows principales son para automatizar eventos como webinars con mensajes de seguimiento a los asistentes y a los que no participaron.

 

AMartinezAvil
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para información de nuestros clientes 

CCoppolino
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para informar a nuestros clientes potenciales, y volverlos actuales o leads.

Yuliet
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Los Worflows son utilizados por las personas en Marketing, para los  leads, se utilizan para educar, informar, involucrar y convertirlos en clientes potenciales para nuestra empresa o compañia

ALondono
Colaborador

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Los workflows se usan comunmente en la estrategia de marqueting para nutrir los leads, pero tambien  para automatizar tareas y la comunicacion interna que permiten la alineacion entre marketing, ventas y servicio.

rafaelforero
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En el momento no manejo ningun tipo de workflow. Soy nuevo en el tema y la verdad me parece muy bueno e interesante el tema de automatizacion y poder de alguna forma reenviar un correo para cualquier tipo de informacion que necesitemos, ya sea volver a conectarnos con los leads o clientes o recordarles de algo qu desean. 

miguelserrano
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Es una buena idea de captación de leads, permite crear caminos para cada uno de los procesos en los que se encuentra el comprador, además se puede personalizar para que el cliente no se sienta tanto como un producto

HowardCastillo
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En nuestro caso usamos los wrokflows para automatizar los procesos de bienvenida y seguimiento a los clientes y ahora a los lead y prospectos para re targeting y mantenerlos en el embudo de ventas 

FBaraona5
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

el carrito de compras  sirve como recordatorio de ese articulo para una futura proxima, pero pienso que debe ser programada con  2 semanas de anticipacionn

aDominguez9
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

mas que el carrito de compras, creo que sirve como recordatorio o para guardar ese articulo para una futura proxima, pero pienso que debe ser programada con quiza un mes de plazo, o 2 semanas pues resultaria irritante para las personas, no a todos les gusta entrar a su correo y menos leer todos los mensajes

LauraAbril
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Me gusta incentivar a los clientes para que me den sus datos y llamarlos en un plazo mínimo de 24 horas para mantenerlos en el radar y no permitir que pierdan el interés.

alemillan
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Ideas de workflows

1. Enviar mail especializado del servicio que acabó de comprar.

2. Pop up para captar datos dando un descuento o promoción.

3. Clientes potenciales que dejaron sus datos en un formulario, enviarles mail especializado.

LGudiño
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Como recordatorios de productos de su interés por las visitas recurrentes a ciertos productos

RHERNÁNDEZGAR
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Se busca incentivar cuando el cliente regresa o retoma la compra.  

Hablamos de una oferta seguramente. 

09532
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Creo que tambien seria buena idea encontrar una forma de avisar sobre ofertas en atriculos con los que ya haya interactuado el cliente

VEstupiñan
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Los utilizo para hacer nutrición de nuevos leads

PNeres
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

quisiera ir más allá del carrito de compras abandonado. Tal vez con una visualización de un contenido o una interacción con el contenido.