Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




282 Respuestas 282
KGarcía9
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Se utilizan para crear contenido de valor, webinars o nutrir leads o para tener información específica de los clientes.

DaRuiz00
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Workflow de bienvenida al suscriptor
Workflow de seguimiento después de descargar un contenido
Workflow de recordatorio de renovación de suscripción
Workflow de seguimiento para inscripciones a eventos
Workflow de re-engagement de leads inactivos
Workflow de venta cruzada y ventas adicionales
Workflow de retención de clientes
Workflow de seguimiento de ventas perdidas
Workflow de nutrición de leads basado en el comportamiento
Workflow de seguimiento para solicitudes de demostración o prueba gratuita.

RNuela
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Uno de los ejemplos mas comunes es cuando las empresas envian mensajes de felicitacion por el cupleaños de alguno de sus clientes y que posterior a esto le regalan descuentos o promociones por su dia 

OIza2
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Un ejemplo claro de workflows, es cuando se les envia a clientes avisos importantes, promociones por sus fechas de cumpleaños .

MateoLozanoO
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Un ejemplo claro de workflow es cuando un cliente está de cumpleaños, la empresa puede envíar un cupón de descuento en su fecha especial.

fredy10
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Uno de los workflows importantes son los recordatorios y la informacion mas relevante para los clientes

JimmF2023
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Personalmente los he usado pero en Sales, en Marketing aún no he tenido la oportunidad pero considero que pueden existir diferentes escenarios en los que se pueden incorporar como por ejemplo para remarketing en negocios perdidos o que no se cerraron, reactivación de clientes, seguimiento a eventos, entre otros.

LuisDuran
Colaborador

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Ya quiero llegar a usar los workflows pero recien nos estamos capacitando, espero pronto hacer el primero y compartirles mi experiencia, me gusta mucho el alcance que puede tener un workflow, para ejemplos como los que mencionan del carrito de compras abandonado, para envio de calendario y recordatorios de webinar, pero tambien pienso en la importancia de poder dar seguimiento y avanzar en el recorrido del comprador en todo momento con este tipo de herramientas.

SaraTurbosuite
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

A mi me parece interesante, cuando se ofrece algún valor, por ejemplo, si recibes alguna notificación información interesante, o con actualizaciones de funciones del producto, por ejemplo.

BAcosta0
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para reactivar compra de algun producto que ya se ha comprado frecuentemente cada determinado tiempo e incentivar a la recompra en caso de no haberla realizado

SVazquez0
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para los clientes potencial una ventana de suscripción al newletter y obten un descuento adicional

RocioMote
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Uno de mis workfñow favorito son los que se usan de recordatorio para algún evento

KarenCaicedo
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

para leads que no son calificados y convertirlos en clientes potenciales durante el recorrido de compra.

AVigo
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Nuestros workflows principales son para automatizar eventos como webinars con mensajes de seguimiento a los asistentes y a los que no participaron.

 

AMartinezAvil
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para información de nuestros clientes 

CCoppolino
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Para informar a nuestros clientes potenciales, y volverlos actuales o leads.

Yuliet
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Los Worflows son utilizados por las personas en Marketing, para los  leads, se utilizan para educar, informar, involucrar y convertirlos en clientes potenciales para nuestra empresa o compañia

ALondono
Colaborador

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Los workflows se usan comunmente en la estrategia de marqueting para nutrir los leads, pero tambien  para automatizar tareas y la comunicacion interna que permiten la alineacion entre marketing, ventas y servicio.

rafaelforero
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En el momento no manejo ningun tipo de workflow. Soy nuevo en el tema y la verdad me parece muy bueno e interesante el tema de automatizacion y poder de alguna forma reenviar un correo para cualquier tipo de informacion que necesitemos, ya sea volver a conectarnos con los leads o clientes o recordarles de algo qu desean. 

miguelserrano
Miembro

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

Es una buena idea de captación de leads, permite crear caminos para cada uno de los procesos en los que se encuentra el comprador, además se puede personalizar para que el cliente no se sienta tanto como un producto

HowardCastillo
Participante

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En nuestro caso usamos los wrokflows para automatizar los procesos de bienvenida y seguimiento a los clientes y ahora a los lead y prospectos para re targeting y mantenerlos en el embudo de ventas