Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

367 Respuestas 367
Dianac1
Miembro

los worflows para inscribir personas y hacerle seguimiento en contizaciones 

0 Me gusta
HenrySanchezLl
Miembro

WORKFLOWS: Herramienta muy importante para automatizar y sincronizar toda la información registrada en el CRM me parece genial

0 Me gusta
PazSepúlveda
Miembro

Los workflows son una parte muy importante, lo utilizo como seguimiento a los leads existentes y a los que se van integrando para poder hacer el engagement nescesario en su ciclo de vida 

0 Me gusta
AHernandez09
Miembro

Es una herramienta, muy importante para el seguimiento,control y evaluación para aumentar el logro de objetivos de conversión.

0 Me gusta
CMorenoAbella
Miembro

Considero que el workflow es una interesante manera de hacer seguimiento,a los leads que estan activo, como los que se han quedado rezagados por gestion nuestra o simplemente porque al primer contacto, ese lead no le llamo mucho la atencion de finalizar su inscripcion.

0 Me gusta
CSalamanca
Miembro | Partner nivel Diamond

Es una excelente herramienta para mantener informados y activos los leads comprometidos y asimismo poder activar los que no son comprometidos.

0 Me gusta
EOrtiz9
Participante

Es una gran oportunidad de agarrar y es rapida 

0 Me gusta
CMorenoAbella
Miembro

La idea es que los workflows sirvan como captacion de leads tanto nuevos,como tambien la recuperacion de los leads olvidados o a los cuales no se les hizo seguimiento de manera eficaz.

0 Me gusta
APradas
Miembro

Es una herramienta rápida que alinea los objetivos del equipo de trabajo

0 Me gusta
HYepes
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

No he usado esta herramienta, pero la veo como una oportunidad de automatizar y definir tareas de forma más organizada y ágil en función de cumplir con los objetivos del equipo.

0 Me gusta
DaniaNeed2Say
Miembro

Se crean directamente los workflows para el envio de correos a nuestra base de datos de las empresas a las que estamos actualmente interesados.

0 Me gusta
MauricioRomero1
Miembro

Muy buena herramienta para comercial

0 Me gusta
ALondoño
Miembro

seguir nutriendo leads con los workflows para llegar esos leads a una etapa más madura 

0 Me gusta
CSolis
Miembro

En mi área no usamos workflows como tal, pero sí percibo de otras áreas que pueden estarlo usando, ya que cuando nos asignan capacitaciones y no las hemos concretado, empezamos a recibir correo electrónicos incentivando nuestra participación y dando datos duros de % de avance, beneficios de hacerlo, etc. 

0 Me gusta
DGonzalez70
Miembro

No he tenido la oportunidad de usar esta herramienta, pero la considero demasiado valioso para fortalecer el relacionamiento con clientes potenciales que han dejado sus datos.

0 Me gusta
AnaMariaRuiz
Miembro

Hasta ahora no hemos usado workflows, pero creo que son una herramienta de automatización muy potente.

0 Me gusta
MariaCardonaR18
Miembro

Actualmente en mi compañía no usamos workflows pero si queremos empezar a implementar a los clientes que nos dejan sus datos pero después no nos contestan, enviarles un SMS o un mail diciendole que nos hemos querido contactar y que esperamos poderlo atender pronto.

0 Me gusta
LRiosUribe

Usario un workflow seguin las interaciones de los usuarios generar acciones segund si el usuario ya ha comprado, si llego al carrito de compras pero no compro, si u recorrido en mi pagina tiene una visualizacion contante de ciertos prodcutos.

0 Me gusta
NRiquelme
Miembro

Uso los workflows principalmente para envíos de nurturing sobre mi base de datos, de esta manera me aseguro que todos mis contactos quedan en el flujo y sean impactados por la acción.

0 Me gusta
CamilaVargas
Miembro

Usamos workflows para el envio de mails a nuestra base de datos dependiendo de la campaña que esten los leads en ese momento 

0 Me gusta
rzavala
Participante

En el ambito del desarrollo, otro factor que puede afectar a que un usuario no termine su compra, puede ser debido a que el proceso de compra es muy engorroso, no esta bién diseñado, period de carga o en caso más extremos  que se presenten errores al momento de querer generar la compra.

0 Me gusta