Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ejemplos de workflows para la nutrición de leads

En este hilo, hablamos sobre algunas de las formas en las que los workflows pueden activar a tu equipo internamente. Puedes utilizarlos para automatizar la limpieza de datos o para activar las notificaciones a tu equipo de ventas.

Ahora, vamos a hablar sobre las formas en las que puedes utilizar los workflows para interactuar con tus leads y clientes.

Por ejemplo, una de las formas en las que me gusta utilizar los workflows es para volver a captar clientes potenciales que han abandonado su carrito de compra.

El concepto es simple: cuando alguien añade un artículo a su carrito de compra en línea pero abandona tu sitio sin completar la compra, puedes activar un workflow de correo electrónico que le recuerde su compra olvidada y lo motive a completar la transacción ofreciendo un código de descuento especial o algún otro incentivo para comprar.

¡Ese es mi caso favorito para el uso de los workflows!

¿Cómo utilizas los worflows actualmente? Cuéntanos aquí.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

362 Respuestas 362
MiguelMCGPTW
Miembro

Una buena idea de worklow sería cuando el usuario abrió un correo con la oferta, pero no dio clic. Le podemos mandar un segundo intento para que de clic y conozca más sobre los beneficios. Si al tercero no lo abre, desde el misom Workflow podemos mandar un último intento y si algo eliminarle. 

0 Me gusta
FManzano
Miembro

Anteriormente hemos automatizado comuniaciones dependiendo del target de nuestros clientes. Y basicamente ayuda mucho para el seguimiento puntual de tareas basicas y avanzadas.

MaruCastañeda
Miembro

No he utilizado workflows en el pasado, esta sería mi primera vez. 

0 Me gusta
LuisDa
Miembro

Los usamos para darle seguimiento puntual a nuestros clientes de acuerdo a los objetivos específicos (leads, alcance e interacciones principalmente). 

Viviosspina
Miembro

Creo que sin dud alguna es una herramienta excelente para optimizar procesos, el envió de correos por este medio me parece espectacular, pero pienso que se debe implementar de manera integral para sacarle un máximo provecho. 

0 Me gusta
AnaCuevasHONI
Miembro

Me gustaría usar workflows para que mi equipo de ventas pueda utilizarlo como herramiento para cerrar procesos

0 Me gusta
Kramz
Miembro

No he utilizado workflows en el pasado, es la primera vez que conozco sobre ello.

0 Me gusta
miguel_galicia
Colaborador

Kramz, es una excelente oportunidad de empezar a utilizarlos para optimizar
tus procesos de marketing o de ventas.
Gracias por tu retroalimentación
Miguel Angel
0 Me gusta
VCantú
Miembro

Se ven muy interesantes, aún no los uso porque vamos empezando.

No tenemos automatizaciones pero lo usaremos con los leads que nos llegan para seguimiento.

0 Me gusta
AMendoza1
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

A mi me gustan los wk donde les recuerdas porque se han inscrito en tu empresa y que no los has olvidado

0 Me gusta
LetyZeron
Miembro

Hola a todos, a mi me encantan los wf muy enfócados  a la entrega de ofertas de valor.

0 Me gusta
miguel_galicia
Colaborador

Podríamos utilizar los workflows para dar seguimiento a los leads, cuando recién se hubiesen registrado en nuestra forma de contacto.

0 Me gusta
FSouza4
Miembro

Estamos enviando workflows a partir del curso.

0 Me gusta
AESPINOZA
Miembro

Estamos utilizando workflow para enviar correos automáticos a los nuevos registros

0 Me gusta
BHar
Miembro

No he utilizado workflows en el pasado, este es mi primer acercamiento.

0 Me gusta
AGonzalezGalv
Miembro

tickets

0 Me gusta
AGonzalezGalv
Miembro

Perdonar mi ignorancia pero, ¿ alguien me puede decir que son los tickets?. Gracias

0 Me gusta
AGonzalezGalv
Miembro

Los tickets , perdón

0 Me gusta
FernandoRivero
Participante | Partner
Participante | Partner

Cuando se rellena un formulario con dudas de servicio o reclamaciones, se abren "tickets" que normalmente atiende el departamento de atención al cliente. En HubSpot está relacionado con el módulo de Servicios.

Espero que te resulte de utilidad 😊

0 Me gusta
JJUAREZ
Miembro

Es una excelente herramienta. 

0 Me gusta
JJUAREZ
Miembro

Muy buena explicación. 

0 Me gusta