Grupos de estudio

sharonlicari
Community-Manager/-in
Community-Manager/-in

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

546 Antworten
PPatiño
Mitglied

en que me ha ayudado a adquirir habilidades las cuales pensaba que no tenia

0 Upvotes
afernandez98
Mitglied

Diseños de contenidos que atraen y enganchan

Me resulta interesante el contenido publicado en la página pilar de la agencia de marketing online Webpositer. En ella se pueden ver distintas guías paso a paso, casos de éxito y herramientas recomendadas, que ofrecen valor inmediato a los usuarios. Además de eso, la página está estructurada y optimizada para SEO, lo que ayuda a que se posicione en los motores de búsqueda y atraiga tráfico orgánico. 

0 Upvotes
MVega73
Mitglied

Un contenido en línea que me ha gustado mucho fue una página pilar sobre estrategias de marketing digital que encontré en el blog de HubSpot. Lo que más me atrajo fue cómo estaba estructurada: ofrecía una explicación clara del tema principal (marketing digital) y luego enlazaba a artículos más específicos sobre SEO, email marketing, y redes sociales. Además, el diseño visual era limpio y los gráficos ayudaban a comprender mejor los conceptos. El contenido era tan completo que me sentí motivado a guardarlo como referencia para proyectos futuros.

0 Upvotes
Keyrifeliz
Mitglied

Uno de los contenidos que más me ha atraído recientemente fue un artículo detallado sobre "Estrategias de Marketing Digital para 2024". Lo que más me gustó de este contenido fue su estructura clara y completa: el artículo no solo cubría las tendencias de marketing más importantes para el próximo año, sino que las desglosaba en categorías específicas como SEO, marketing en redes sociales y email marketing. Además, cada sección estaba respaldada con ejemplos prácticos y estadísticas actualizadas, lo que lo hacía aún más relevante y útil.

El contenido también estaba bien organizado, con subtítulos llamativos y llamados a la acción claros que dirigían al lector hacia recursos adicionales. Este tipo de estructura permite que el artículo sea fácilmente digerible y útil, algo fundamental para mantener a la audiencia enganchada.

Lamentablemente, no tengo el enlace a mano, pero el artículo seguía una estructura de página pilar, donde cubría exhaustivamente el tema y estaba vinculado a otras páginas relacionadas del sitio, lo que facilita la navegación para los lectores y les proporciona más valor.

Este tipo de contenido atractivo y bien organizado es un gran ejemplo de cómo se pueden crear páginas que no solo informan, sino que también mantienen el interés del lector y lo invitan a explorar más recursos.

0 Upvotes
DMuñoz5
Mitglied

Lo que más me gusta de un contenido en línea es cuando está bien estructurado, es claro y ofrece valor desde el principio. Algunas características específicas que me atraen incluyen:

1. Claridad y enfoque: El contenido debe ser fácil de entender y centrado en un tema específico. No se dispersa en información irrelevante.

2. Formato visualmente atractivo: El uso de imágenes, infografías y videos para acompañar el texto puede hacer que el contenido sea más interesante y fácil de digerir.

3. Valor práctico: Ofrecer consejos, guías o soluciones prácticas que el lector pueda aplicar inmediatamente.

4. Enlaces internos y externos: La inclusión de enlaces a otros recursos relacionados en el sitio web o de fuentes externas es algo que me gusta, ya que enriquece la experiencia y profundiza en el tema.

5. Interactividad: Los contenidos que incluyen encuestas, comentarios o opciones para interactuar siempre son atractivos, ya que fomentan el compromiso.

0 Upvotes
sheili
Mitglied

Hablando sobre el curso de marketing de contenidos que estoy haciendo ahora mismo sin dudas lo que mas me a gustado fue la leccion numero 4 de como generar ideas, me gusto mucho! 

0 Upvotes
DJami
Mitglied

Basándome en la página de Nike, lo que más me llama la atención es cómo logran combinar contenido visualmente atractivo con información clara y bien organizada. Cada tema principal, como productos, sostenibilidad o innovación, está desarrollado a profundidad, además hay enlaces que te llevan a explorar más detalles, como historias de atletas o tecnologías en sus productos específicos, diría que me gusta cómo hacen que todo esté conectado con su misión de inspirar a las personas, lo que refuerza la identidad de su marca en cada sección.

0 Upvotes
matiasjle
Mitglied

Hace poco encontré la página del Pratt Institute de Nueva York. Lo que me gustó del contenido de la página y de sus secciones es que en varias ocasiones rompían el esquema tradicional de cómo debería organizarse una página, esto lo lograban a través de un "desorden deliberado". Las fotografías de proyectos se encontraban en donde convencionalmente no estarían y eso le daba un aire refrescante al sitio web.

0 Upvotes
AlcyAcosta20
Mitglied

Lo que más me ha gustado de un contenido reciente que encontré en línea es cómo una página web de marketing digital presentó un estudio de caso interactivo. En lugar de simplemente explicar teorías o estrategias, ofreció un recorrido interactivo donde los usuarios podían seleccionar diferentes opciones y ver cómo esas decisiones influían en los resultados de una campaña.

Lo que me impresionó fue la forma en que combinaron datos reales con una experiencia práctica que permitía a los lectores comprender cómo aplicar estrategias de manera efectiva. Esta interactividad no solo hizo el contenido más atractivo, sino que también facilitó el aprendizaje al involucrar a los usuarios en un proceso más dinámico. Este tipo de contenido, que va más allá de ser solo informativo, me parece muy valioso y atractivo.

0 Upvotes
VMarcaniMendoza
Mitglied

Me gustablas páginas de administración y finanzas, puesto que en su página pilar tienen un título general y la breve explicación sobre el contenido de la página. 

Aparte de eso se puede encontrar con sub temas cada uno con su tema en específico el cual nos redirecciona a otra página donde hay explicaciones más a profundidad sobre finanzas y administración de empresas y también en caso de querer volver a la página pilar también  cuentan con ese botón de reguero a la home, lo cual lo hace más dinámico y poder seguir viendo los demás contenidos que se encuentran en la Pilar Page.

0 Upvotes
PceronR
Mitglied

Un ejemplo dentro del mundo farmacéutico puede ser "Guía definitiva para la integración de API" (Cloud Elements). Es una página Pilar diseñada para tratar un tema conciso, dividiéndolo en pasos claros y organizados. Incluye:

- Enlaces internos: Dirige a los usuarios a subtemas más específicos relacionados con la integración de API, funcionando como un clúster temático.

- CTA claros: descargar recursos adicionales o comenzar con el servicio.

- Menú de navegación: Permite moverse fácilmente dentro del contenido.

- Optimización SEO: Diseñada para posicionarse bien en buscadores y responder a las palabras clave de los buyer persona

0 Upvotes
JJimenezMor
Mitglied

Me gustan las paginas de deportes y noticias con reportajes y documentales 

0 Upvotes
NGamez
Mitglied

Me gustan las paginas de moda, mas que tengan imagenes para poder ver lo que quieren explicar y entender mejor.

0 Upvotes
cmherrera
Mitglied

Me gusta ver post sobre alimentos, y como tiene relacion con algo que me gusta mucho y lo necesito para muchos temas que ocupo dia a dia.

0 Upvotes
NicteRdz
Mitglied

Me gusta leer artículos de salud mental, hay una pagina que tiene el tema general y en la lectura hay varios enlaces que llevan a temas relacionados que se mencionan ligeramente en ese tema general.

0 Upvotes
SLescano
Mitglied

Recientemente, encontré un artículo titulado "Las mejores estrategias de marketing digital para 2024" en un blog de marketing. Lo que más me gustó fue cómo el artículo desglosaba cada estrategia en pasos claros y prácticos, con ejemplos reales que ilustraban cada punto. Además, incluía recursos adicionales y plantillas descargables, lo que lo hacía aún más valioso.

Enlace: Estrategias de Marketing Digital 2024: Claves para el Éxito

0 Upvotes
CARMEN2
Mitglied

La página pilar estaba organizada en secciones bien definidas, con enlaces a artículos relacionados que profundizaban en cada subtema, como SEO, redes sociales y análisis de métricas, usaron gráficos, videos cortos y una infografía descargable que hacía la experiencia más atractiva e interactiva.

0 Upvotes
jcderas
Mitglied

Me ha gustado que esta subidividido por secciones, al hacer click en cada seccion se puede acceder a la información mas detallada sobre el producto, El CTA se encuentra en el heeader de la pagina y crea un engagement inmediato.

Comparto el link> https://www.uaudio.com/uad-plugins/native.html?product=&utm_source=google&utm_medium=cpc&device=c&ut...

0 Upvotes
VVilchezPerez
Mitglied

Hace poco ví una nueva propuesta de seguridad para el hogar, que brindaba dar alertas en los celulares por cualquier movimiento extraño.

0 Upvotes
jzuluaga0
Mitglied

hace poco una pagina de autos me atrajo mucho, me engancho ya que me presenta informaion de acrros fcil de digerir, con un vocabulario global no para expertos , sini mas bie  para inexpertos con una pizca de gusto.

0 Upvotes