Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

597 Respuestas 597
Marovaan
Miembro

Uno de los mejores contenidos que he podido encontrar en línea es en la página de la NBA ya que no solamente se dedica a hablar de los partidos, sino que además, te lleva a conocer a fondo las conferencias, los equipos, los jugadores, incluso su contenido multimedia hace que la experiencia de usuario sea diferente. 

0 Me gusta
Laura_Solis_
Miembro

Una página pilar debe tener un conocimiento profundo en el tema que aborda, ser consciente de su micro y macro entorno, conocer las tendencias presentes y pasadas para lograr ser previsores y sacae contenido con base en sus análisis. 

0 Me gusta
MCajamarca
Miembro

1. Conoce a tu audiencia

Define tu buyer persona

Investiga sus intereses, necesidades y puntos de dolor

Usa el lenguaje y tono adecuados

2. Crea mensajes claros y con valor

Sé directo, evita rodeos

Ofrece soluciones, inspiración o entretenimiento

Usa llamadas a la acción efectivas

3. Aplica técnicas narrativas (storytelling)

Cuenta historias reales o simbólicas

Conecta emocionalmente

Usa estructura de conflicto, clímax y resolución

4. Cuida el diseño visual

Usa imágenes de calidad y coherentes con la marca

Aplica principios de jerarquía visual

Asegura legibilidad y estética profesional

5. Aprovecha los formatos más atractivos

Videos cortos y dinámicos

Carruseles en redes sociales

Infografías, memes, lives, podcasts, etc.

6. Interactúa y adapta

Incentiva la participación (preguntas, encuestas, comentarios)

Monitorea qué funciona y qué no

Ajusta tus contenidos según métricas

7. Sé constante y coherente

Mantén una línea editorial

Publica con regularidad

Refuerza tu identidad de marca

0 Me gusta
JosonoLara
Miembro

Recientemente encontré contenido en línea sobre Neoma, una artista ecuatoriana de synth-pop, que me pareció un gran ejemplo de diseño de contenidos que atraen y enganchan. Lo que más me gustó fue cómo su propuesta musical está acompañada de una identidad visual clara, coherente y emocional. En su canal de YouTube y redes sociales, Neoma no solo comparte su música, sino también visuales bien pensados, fragmentos de procesos creativos y mensajes que conectan con un público joven y diverso. Su página web (neomamusic.com) funciona como una especie de página pilar, donde se puede explorar su biografía, discografía, videoclips, fechas de giras y más. Todo está bien integrado, y eso permite sumergirse en su universo artístico con facilidad. Es un gran ejemplo de cómo un contenido profundo, visualmente atractivo y bien organizado puede generar conexión y fidelidad con la audiencia.

0 Me gusta
CAGarri
Miembro

Diseños de contenido que atraen y enganchan 

Creo que los diseños de páginas pilares que más me han atraído son aquellas que van directo al punto, que responden las dudas que estoy buscando, de una manera clara y concisa, pero a la vez ofreciéndome la infromación suficiente en distintos formatos, creo que es muy útil poner enlaces que te lleven a otros artículos o ebooks para seguir empapandote de esa información. Al ser una persona visual, las imágenes y los vídeos o incluso las infografías son una parte fundamental para mi para poder quedarme en la pillar page. Creo que el ejemplo más fresco que tengo, además de los artículos que he leído aquói en HubSpot, es en la página de Clue.

0 Me gusta
ADiaz57
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y engancha

Es la habilidad esencial en el mundo digital actual. En mi opinión, la clave está en entender a tu audiencia y crear contenido que resuene con sus intereses y necesidades. Esto implica no solo un diseño visual atractivo, sino también un contenido que sea relevante y útil.

Un buen diseño de contenido debe ser visualmente estimulante, utilizando colores, tipografías y gráficos que capturen la atención. Además, debe ser fácil de navegar y consumir, con una estructura clara y organizada. La interactividad también juega un papel importante; elementos como encuestas, comentarios y llamadas a la acción pueden aumentar el compromiso de la audiencia.

0 Me gusta
jamenabar
Miembro

Me encanta cuando encuentro contenido que realmente profundiza en un tema específico y lo presenta de manera clara y bien estructurada. Un ejemplo que me impactó fue un artículo sobre marketing digital que cubría desde estrategias básicas hasta tendencias avanzadas, con enlaces a recursos adicionales.

0 Me gusta
mau8
Miembro

Me he dado cuenta todas las tecnicas que han usado algunas paginas que he visitado en busca de informacion para dar mis datos con formularios para que mas contenido o formularios para mas ventajas en las paginas tambien la limpieza de la pagina es importante que se entienda y no que este todo amontonado como en wikipedia tambien el hecho de encontrar en la pagina lo que busco facilmente con encabezados e hipervinculos 

0 Me gusta
LAVILAGARCIA
Miembro

HACE TIEMPO ENCONTREUNA PAGINA DE SICOLOGIA QUE ME GUSTÓ MUCHO, DE HEVHO TAMBIEN TIENEN PODCAST.

0 Me gusta
NBorbon
Miembro

Estuve mirando una pagina donde dan asesorias para empresas, el contenido se ve claro y preciso, pocas imagenes y con informacion importante, no tanto texto, y contenido que puede ayudar a mejorar, donde llama la atencion para ser clientes de esta compañia. 

0 Me gusta
KarolynV
Miembro

Diseños bonitos, videos con buena música, testimonios de usuarios, datos curiosos y bien investigados

0 Me gusta
IFERNANDOISBA
Miembro

Vi una página pilar sobre marketing de contenidos que me encantó porque era súper visual, bien estructurada y fácil de navegar. Tenía secciones claras, ejemplos prácticos, y cada parte enlazaba a artículos más detallados. Lo que más me gustó fue cómo combinaba texto, gráficos y llamadas a la acción sin abrumar. Fue como leer un mini-curso interactivo.

0 Me gusta
PQuintana
Miembro

Un contenido que me pareció muy atractivo recientemente fue una página interactiva de Visual Capitalist sobre el consumo de energía mundial. Lo que más me gustó fue cómo presentaron datos complejos en un formato visual, fácil de explorar y muy bien diseñado. Usaron gráficos dinámicos, descripciones claras y navegación intuitiva. Además, la forma en que integraron distintos formatos (texto, infografía y video) hizo que fuera muy fácil engancharse y entender el contenido en profundidad.

• Ese tipo de contenido funciona muy bien como página pilar, ya que abarca un tema amplio y dirige a artículos o recursos relacionados, manteniendo al lector explorando más tiempo.
0 Me gusta
DARELLANOLEAL
Miembro

esta pagina de hubs me esta pareciendo muy interesante tiene muchos apartados para desarrollar y aprender 

0 Me gusta
Jcampp_04_
Miembro

Creo que el contenido  visual es lo más atrayente y una poderosa narrativa, la página de BBVA creo que es un gran ejemplo, la interacción de la página y sus enlaces a contenidos similares ofrece una experiencia agradable y poco confusa

0 Me gusta
BFuentes4
Miembro

Me gusta cuando en el buscador pones temas relacionados con marketing y te arroja HubSpot el cual te lleva a más subtemas y el como te va llevando a ir dando clic para conocer más acerca de un tema especifico

0 Me gusta
C8a
Miembro

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Me gusta el contenido que usa los hooks visuales porque eso atraen a más audiencia a que vea el video completo o por lo menos parte de este

Me gusta la idea de crear contenido para principalmente que mi público digital lo visualice completamente 

0 Me gusta
JDelacruzSant
Miembro

CEMEX es una empresa internacional, la cual llama mucho la atencion la manera estrategica que busca como ofreser sus servicios y productos a traves de la sustentabilidad y medio ambiente.

assi mismo presentan la innovacion tecnologica la cual atrae mucho al consumidor, por ende al ser una empresa lider al buscar materiales para la construccion en internet, es de las primeras opciones debido al gran impacto que genera, por otro lado la interfaz y su pagina oficial es muy clara y amigable.  

0 Me gusta
JYugcha
Miembro

Contenido visual impactante: Usa comparaciones entre calzado antiguo y moderno.

Conexión emocional: Testimonios de clientes que muestran cómo el calzado mejora su vida.

Interacción: Haz preguntas para que la audiencia comparta sus opiniones.

Valor cultural: Comparte datos curiosos sobre la evolución del calzado.

Llamadas a la acción claras: Invita a los seguidores a interactuar o comprar.

0 Me gusta
BNoroña
Miembro

Aporte Creativo para Implementar este Concepto:

Diseño Visual:

Utiliza un diseño limpio y profesional, con un esquema de colores consistente con tu marca.

Incluye botones de navegación destacados que enlacen a los contenidos relacionados.

Estrategia de Contenido:

Escribe un texto introductorio claro que explique por qué el tema es relevante.

Agrega secciones con preguntas frecuentes, infografías y videos para enriquecer la experiencia del usuario.

Optimización SEO:

Usa palabras clave relacionadas en el título y subtítulos de la página.

Asegúrate de que los enlaces internos estén correctamente estructurados para maximizar la indexación en buscadores

0 Me gusta