Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

520 Respuestas 520
DAvilaR
Miembro

La página pila de Vans considero que cubre la historia completa de la marca, desde sus orígenes en los años 60 hasta su relevancia actual en la cultura skater. Esta página profundiza en sus colaboraciones con skaters profesionales y en cómo sus diseños se convirtieron en íconos dentro y fuera del mundo del skateboarding. Además, desde esa página se enlazan otros artículos sobre la evolución del calzado de skate y sus colecciones más emblemáticas.

0 Me gusta
MarjorieZhou
Miembro

Un contenido que me ha gustado mucho es un artículo sobre "Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos efectiva". Me pareció útil porque ofrecía pasos claros y prácticos, además de ejemplos reales que ilustraban cada punto.

Lo que más me impactó fue la sección sobre la importancia de entender a tu audiencia y cómo eso puede cambiar toda tu estrategia. También incluía recursos adicionales y plantillas, lo que lo hacía aún más valioso.

0 Me gusta
MCONTRERASLOP
Miembro

La sostenibilidad es clave: Asegúrate de que tu contenido refleje los valores de tu marca y promueva la sostenibilidad.La coherencia es importante: Mantén un tono de voz y un estilo visual coherentes en todos tus contenidos.La medición es esencial: Utiliza datos para tomar decisiones informadas y mejorar continuamente tu estrategia.

0 Me gusta
EFrías
Miembro

Quería profundizar mis conocimientos sobre las tablas dinámicas en Excel, por lo que busqué información en Internet. Al toparme con https://blog.hubspot.es/sales/tabla-dinamica-excel quedé satisfecha, debido a que la información era bastante organizada, fácil de entender y tenía bastantes imágenes/vídeos que ilustraban la información dicha textualmente. También me gustó que tuviera una plantilla con las fórmulas más utilizadas en Excel y al final había una sección de artículos relacionados perfectos para conocer más sobre la plataforma.

0 Me gusta
josedani88
Miembro

¡Hola!

Me ha gustado haber leído acerca del Inbound Marketing, para saber qué es, sus fases, estrategias que se pueden usar y como implementarlo. Me gustó también saber que el flywheel es un modelo de marketing creado por Hubspot, una evolución del antiguo funnel de ventas pero ahora en constante movimiento. Para verlo, haz clic en Inbound Marketing.

0 Me gusta
kriosfuentes
Miembro

Una página pilar que realmente me gustó fue una que encontré sobre estrategias de marketing de contenido. Me encantó porque cubría el tema de manera muy completa, desde la planificación hasta la medición del éxito, y tenía enlaces a artículos más específicos que profundizaban en cada aspecto. Además, el diseño era atractivo y fácil de navegar.

Aquí tienes el enlace: ejemplo.com/estrategias-marketing (solo un ejemplo, ya que no tengo un enlace real). Me pareció una gran manera de aprender y descubrir más sobre el tema en un solo lugar.

Jess2905
Miembro

Uno de los contenidos que más me ha gustado recientemente fue una página pilar sobre estrategias de SEO que cubría el tema de manera muy completa y estructurada. Lo que más me atrajo fue cómo desglosaba cada aspecto del SEO en secciones bien organizadas, desde investigación de palabras clave hasta la optimización técnica, con enlaces a guías más detalladas para cada subtema.

Me gustó especialmente que la página incluía recursos descargables, ejemplos prácticos, y gráficos que ilustraban los puntos clave, lo que facilitaba mucho la comprensión del tema. Además, la navegación era muy intuitiva, permitiendo ir y venir entre temas relacionados sin perder el hilo. Esto hizo que me mantuviera enganchado y explorara más a fondo otros artículos relacionados en el mismo sitio.

No tengo el enlace a mano, pero lo que destacó fue cómo combinaba la profundidad de contenido con una excelente experiencia de usuario, algo clave para cualquier página pilar efectiva.

0 Me gusta
EllyRosas4
Participante

Lo que más me ha gustado fue que no está muy saturada la página, que tenga hipervínculos y que contenga imágenes.

0 Me gusta
JSalazar2197
Miembro

Ejemplos de Páginas Pilar Exitosas

a. HubSpot's Inbound Marketing Pillar Page

HubSpot ofrece una página pilar completa sobre inbound marketing, que incluye secciones detalladas, recursos descargables y enlaces a artículos específicos sobre cada subtema.

b. Moz's Beginner's Guide to SEO

Moz ha creado una guía completa para principiantes en SEO que sirve como una página pilar. Incluye enlaces internos a artículos más detallados sobre aspectos específicos del SEO.

0 Me gusta
Daitmy
Miembro

Me gusta que tenga un tamaño de letra normal, que no este lleno de texto es decir, contenga algunas imagenes y que dentro de la misma pagina te direccione al tema de tu interes con picar el enlace que se encuentra dentro del articulo. 

0 Me gusta
Aloxime
Miembro

Lo que más me gusta de las páginas pilares de contenido es el que tengan un índice para ir directo al tema o sección y que te interesa, así como también una buena selección de temas que ya tenía en mente o estaba justamente buscando.  Es muy importante para mí, que si se incluyen conceptos no muy conocidos pueda dar clic en la palabra para saber de qué trata e incluso complementar con otro subtema.

0 Me gusta
LadyMeSo
Miembro

Un ejemplo de contenido en línea que encontré y me gustó mucho es un artículo sobre cómo crear una estrategia de marketing de contenido efectiva. Lo que más me atrajo fue la manera en que desglosaron cada paso, proporcionando ejemplos prácticos y enlaces a recursos adicionales. El diseño visual era limpio y fácil de seguir, lo que hizo que la información fuera aún más accesible.}

https://ahrefs.com/blog/content-marketing/

0 Me gusta
TamaraSA11
Miembro

Algunas páginas sobre viajes y cultura

0 Me gusta
JohnnyJ
Miembro

El contenido humoristico o comedia atrae a la audiencia, tambien lo relacionado con la superacion personal, viajes, lugares turisticos, etc

0 Me gusta
VCañar
Miembro

contenidos que atraen facilmente son aquellos que hablan de comida, belleza, o contenido fitnes.

0 Me gusta
melichportillo
Miembro

página pilar donde encuentres artículos, videos tutoriales, enlaces a blogs o foros donde se tratan los mismos temas, archivos PDF o audios y sobre todo lo que me gusta son las páginas que hablan con sencillez y sin tantos tecnicismos, ya que los usuarios que buscan información es porque no tienen mucha idea. 

0 Me gusta
Aaron357
Miembro

Temas relacionados a ingeniería automotriz, más que todo las nuevas tecnologías y electrificacion de la industria automotriz 

0 Me gusta
deza
Miembro

Videos de estilo de vida, moda, tutoriales, unboxings y recetas.

0 Me gusta
EstebanGarcía5
Miembro

Un contenido que me sale muy seguido por el algoritmo, son cosas de comidas o recetas de postres ya que al principio se le puede modificar la portada para ver algo llamativo para que enganche y viendo el video muestran una preparación agradable e interesante.

0 Me gusta
DanyaMuñoz
Miembro

Sigo diferentes canales y sobre todo he encontrado temas como Sabias que.. los cuales me parecen muy inetresantes y creo que le pueden gustar a mi audiencia 

0 Me gusta