Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

 

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




462 Respuestas 462
LludGalván
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

 

El blog de Crehana: Future of People me parece genial, es atractivo y sencillo, también es muy organizado y te permite encontrar justo el contenido que estás buscando. Además, te ofrecen una sección de descargables desde artículos hasta documentos que pueden ayudarte en alguna tarea. 

 

https://www.crehana.com/blog/?source_page=BlogCategory

0 Me gusta
Annasof15
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Recientemente encontré un artículo sobre el impacto de la inteligencia artificial en la medicina que me pareció realmente fascinante. Lo que más me gustó fue la forma en que explicaba cómo la IA está transformando diferentes aspectos de la atención médica, desde el diagnóstico hasta el desarrollo de tratamientos personalizados.

 

MariOrtz
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

en algunas ocaciones que he tenfo algun tema medico o tengo duda de algun medicamenteo,  inmediatamente voy a google y busco informacion relacionada, casi siemre encuentro informacion muy completa en MedlinePlus, que es una pagina pilar produciodo por la biblioteca nacional de medicina,  uno puede encontrar vinculos, hacia otras publicaciones anteriores que se relacionan de alguna manera con el tema y tambien esta ordenada de una forma muy bien estructurada la cronologia es muy funcional, asi mismo con un temario que permite ir a la informacion que se esta buscando. Para mi ha sido muy funcional. y para las personas interesadas en temas medicos seguramente les es muy util

https://medlineplus.gov/spanish/

0 Me gusta
ASANDOVALHERN
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

no recuerdo el nombre pero era una página de USA donde vendían ropa y artículos con temática de marvel, disney y cartoon y era super dinámica, apesar de estar en inglés era muy amigable y entendible

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Deep English
Esta página web tiene varios recursos que la hacen interesante. 
1- Es fácil de utilizar. En la parte superior tiene diferentes botones que llevan a ejercicios o información específica. Estos son facilmente reconocibles y llevan rápidamente a los enlaces esperados.
2- Dinámica. En sus ejercicios incluye videos, audios y un chatbot con el cual establecer una conversación.
3- Apariencia. Se muestran como una empresa seria que sabe lo que hace. Uno de los links es "por qué deberias elejirnos", con su visión, misión y presenta a todas las personas involucradas.

4- Gratuitidad. Suben constantemente material gratuito de calidad para cualquier usuario que lo requiera.

5- Inteligencia de marketing. Nunca molestan al usuario con trabas para que uno sea miembro. La opción siempre está, de una manera sutil. La calidad de la página web hace que uno quiera subscribirse. 

0 Me gusta
AidéFlores98
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Planeta de Libros México.

Me gusta que tiene las temáticas en la parte superior izquierda, el menú se encuentra en la parte superior derecha, y en él podemos ver los formatos que ofrecen, así como un buscador; más abajo aparecen las novedades con imágenes; en la parte inferior derecha, se encuentra un botón que te regresa al principio con un click, debajo de este, se encuentra un chatbot que te ofrece ayuda. 

https://www.planetadelibros.com.mx/ 

0 Me gusta
AGARCIABAUTIS
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Freepik es una de las webs que mas uso como soporte a la hora de diseñar, tienes muy buenas imagenes y vectores de referencia para hacer diseño grafico, tiene mucho contenido de texto, pero su contenido visual es muy rico. Una imagen vale mas que mil palabras.

0 Me gusta
ERivas7
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Lo que más me ha llamado la atención es la organización de la información y como se distribuye creativamente, esto para que no se sienta pesado el contenido y el diseño tambien te atrape. Aparte, que me da links a otros temas de interes que tienen relación con mi tema central que busqué.

0 Me gusta
reynamilagros
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

me gusta la pag de contenido de chole de programas de ejercicio y una de las osas que mas me gusta es la estructuracion que lleva su plataforma el acceso rapido y facil tanto para encontra los planes de ejercicio y como para el registro de los consumidores, tambien la publicidad que maneja de boca en boca o de recomendaciones atravez de las plataformas es asombroso.

0 Me gusta
JSIERRAPEÑA
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Me gusta la pagina de la marca de vehiculos porsche porque permite tener la experiencia de como costumisar un vehiculo a tu gusto y manera, tambien porque el contenido de la pagina es excelente, muestra a detalle las carateristicas de cada vehiculo y la interaccion  3d es lo mejor

RRAMIREZHERNA
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

reepik es una de las webs que he usado y la verdad tiene muchas herramientas para el diseño de páginas, con un buen contenido de textos, y gran ayuda visual, deben usarlo para diseñar sus paginas en de sus productos o servicios, lo recomiendo mucho. 

0 Me gusta
SLimon4
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Visitando esta pagina https://www.arlon.com/blog/  lo que mas me ha gustado es un índice del lado derecho, la calidad de las imágenes al ejemplificar sobre sus productos. El diseño es muy agradable y de fácil lectura, aunque considero que le falta la parte de hipervínculos en sus productos ya que esto ayudaría a promoverlos mejor.

0 Me gusta
HNarvaez
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Lo que más me ha gustado de la página de Rockstar es la temática centrada en los juegos de la compañía y su facilidad de navegación. La página ofrece una amplia gama de información sobre los juegos de Rockstar, incluida la anticipación por el lanzamiento de GTA 6. La organización clara y la navegación intuitiva hacen que sea fácil para los usuarios encontrar lo que están buscando y explorar los diferentes aspectos de los juegos de Rockstar. Esto crea una experiencia atractiva y envolvente para los aficionados a los videojuegos que visitan el sitio web. 
0 Me gusta
RAragonCortez
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

https://www.freepik.es/

 

Freepik es una de las webs que mas uso como soporte a la hora de diseñar, tienes muy buenas imagenes y vectores de referencia para hacer diseño grafico, tiene mucho contenido de texto, pero su contenido visual es muy rico. Una imagen vale mas que mil palabras.

0 Me gusta
AlejandraTobon
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

No tengo un ejemplo específico, pero me tarevo a decir que uno de los elementos que hacen distintiva, llamativa y atrayente a una página pilar es su diseño visual. Al igual que el contenido, la presentación gráfica de una página web es muy importante para poder atraer a personas nuevas.

0 Me gusta
MFelix2
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Lo que mas me ha llamado la atencion de dichas paginas, es la interfaz y el diseño que se utiliza en ellas, he visitado paginas sobre contenidoa audivisual y me ha llamado mucho la antencion el acomodo de las mismas, lo cual hace mas facio mi interaccion dentro de la pagina.

0 Me gusta
CFUENTESPRADO
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

he leído sobre artículos de arte y fotografía, en estos destaca el orden en que se trata el tema principal y los subtemas, ordenados con un índice para simplificar la lectura y en algunas de estas páginas existe un formulario al final, en donde se puede inscribir en cursos, además de contar con mucho material visual que lo hace más atractivo

0 Me gusta
mprocel
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

https://www.apple.com/la/

 

Apple sin duda alguna es una de mis empresas favoritas porque siempre innovan y sus campañas de marketing dando de que hablar, su página web además de tener imágenes de alta calidad y detalle no impide que se cuelgue, sino que ofrece una interfaz rápida para el usuario. Además que logra destacar su producto estrella pero también recopila todos sus productos en la página inicial sin que llegue a ser invasivo para el cliente, además que ofrecen no solo sus productos sino también un área de entretenimiento. 

0 Me gusta
VErhardBarrer
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Lo que mas me gusta al visitar estas paginas es el acomodo, lo que tienen que compartir bien explicado incluso con algunas fotos, videos, buen diseno de pagina, colores llamativos.

0 Me gusta
Jazvasquezb
Participante

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

La página pilar es https://vilmanunez.com/que-es-una-marca-personal-ejemplos/

me ha gustado, porque desarrolla el tema general en su pilar page, acerca de lo que es una marca personal y luego se apoya de contenido específico y secundario para abordar otro elementos complementarios.

0 Me gusta