el jul 1, 20218:43 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:05 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Diseño de contenidos que atraen y enganchan
Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.
Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Por ahora, no se me viene una página en específico, pero sí puedo decir que me he quedado encantada con varias que responden las preguntas que tengo en mente con su contenido, pero que también me proporcionan información relacionada que no sabía que existía o que no me había preguntado.
La originalidad y su capacidad de romper con lo convencional. Me gusta que vaya mas alla de lo habitual y desafíe las normas del marketing y publicidad actual.
https://www.youtube.com/watch?v=xdVsx0GcyiU Dove es una excelente marca y sabe manejar su contenido de forma integral, ya que sus mensajes tienen coherencia con la personalidad de marca
jun 16, 202411:05 AM - editado jun 16, 202411:06 AM
Miembro
Diseño de contenidos que atraen y enganchan
Actualmente sigo mucho a una página en instagram que informa acerca de las estrategias que puedes implementar en tus contenidos audiovisuales y así tener mayor alcance. Resaltan los errores que muchas veces se cometen al crear nuestro material y también brindan alternativas que sirven como gancho para los usuarios. Me gusta porque informan de manera dinámica y poniendo ejemplos reales de clientes con los que han trabajado.
Ultimamente estoy enganchada al contenido de la revista The Economist, lo que más me gusta de su contenido es su capacidad para desglosar temas internacionales y financieros en análisis accesibles
Una de las cosas que más me ha gustado encontrar en línea son las guías completas sobre temas específicos. Por ejemplo, encontré una guía detallada sobre fotografía de paisajes que incluía consejos desde la elección del equipo hasta técnicas avanzadas de composición y edición. Lo que más me gustó fue la forma en que estaba estructurada, con secciones claras y ejemplos visuales que ilustraban cada concepto
Encontré un podcast sobre emprendimiento y desarrollo personal que presentaba entrevistas con líderes empresariales y expertos en diferentes áreas. Lo que más me gustó fue la variedad de temas tratados en cada episodio y la profundidad de las conversaciones. Además, los anfitriones tenían una química excelente y lograban mantenerme interesado durante toda la duración del episodio.
Recientemente encontré un artículo sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad marina que me pareció muy interesante. Me gustó la forma en que estaba escrito, con datos científicos respaldados y ejemplos claros de cómo el calentamiento global está afectando a los ecosistemas marinos.
Las principales ideas que fueron de mi agrado es que en B&M, podemos encontrar múltiples servicios que nos ayuden a realzar nuestra imagen ya que nos enfocamos pricipalmente en el cuidado de la imagen personal
esto llamó mucho mi atención en un principio y profundizando el tema se encontró mucho más de lo esperado a través de "los secretos de la barbería"
Uno de los contenidos que más me ha gustado encontrar en línea fue un artículo sobre "Los Secretos de la Repostería Francesa: Recetas Tradicionales y Consejos de Expertos". Me encantó la combinación de recetas auténticas y consejos prácticos de expertos en repostería francesa. El artículo incluía hermosas imágenes de los postres terminados, lo que despertó mi apetito y me inspiró a probar algunas de las recetas por mí mismo.
Un contenido que encontré en línea recientemente y me enganchó es la guía de plantas de interior de Verdecora. Me gustó que el contenido está presentado con imágenes y título para enlazar cada artículo y que ofrece la posibilidad de filtrar el contenido por categoría, permitiéndome encontrar más rápido el tema específico de mi interés.
Una página pilar que encontré y que me gustó mucho fue una guía completa sobre diseño web responsivo. Lo que más me gustó de esta página fue su estructura clara y organizada, cubriendo todos los aspectos clave del diseño web responsivo, desde los conceptos básicos hasta las mejores prácticas y herramientas recomendadas. Además, incluía ejemplos visuales, infografías y enlaces a recursos adicionales para profundizar en cada tema. La página tenía una navegación intuitiva y estaba bien optimizada para SEO, lo que facilitaba encontrarla en los resultados de búsqueda.
en mi caso a mi me gusta mucho la pagina web de https://www.harpersbazaar.com ya que es muy sencillo de leer, tiene un estilo muy minimalista y un formato bastante ordenado, dentro de la página tiene contenido muy bonito acerca de la moda, musica, celebridades y tendencias de la cultura pop, los artículos son fantásticos para leer y hace que no quieras dejar de leer debido a que los temas son muy atractivos.
No pensé que la página de "National Geographic" en sí, tuviera tanta relevancia; hace unos días atrás estaba en una investigación y me enganchó totalmente, la forma que ellos distribuyen su página pilar y sus enlaces a otras páginas y subtemas. Es una de las páginas que más completa está. Me llamo mucho la atención la verdad!
Me gusta mucho el sitio https://www.blogdelfotografo.com/ es muy fácil desplazarte dentro de la página y tiene contenido increíble sobre fotografía, los artículos son fantásticos para leer y hace que vayas de uno a otro, debido a que los temas son ricos en información.
recientemente encontre un articulo relacionado con la contaminacion y con el reciclaje de los residuos, me parecio muy interesante toda la informacion que proporcionaba, asi como los efectos tan negativos que esta tiene en nuestra salud, tambien hablaba sobre la reutilizacion o transformacion de residuos, me parecio genial la informacion, recordemos que RECICLANDO SALVAMOS AL PLANETA.
Un diseño que no contenga muchas letras pero que una simple palabra llame la antención que sea un poco vintage o colorido incluso a veces que contenga algo gracioso o que sea de un tema especifico que sea polemico.
Un artículo sobre técnicas de escritura creativa que me pareció realmente interesante y útil. Lo que más me gustó fue la forma en que el autor desglosó cada técnica y proporcionó ejemplos concretos para ilustrar su aplicación. Además, incluyó ejercicios prácticos al final de cada seccion.
Recientemente encontré un artículo titulado "10 estrategias de marketing de contenidos que realmente funcionan" en el blog de HubSpot. Lo que más me gustó de este contenido fue su enfoque práctico y detallado sobre diversas estrategias de marketing de contenidos. La página estaba bien estructurada, comenzando con una introducción clara y luego desglosando cada estrategia con ejemplos concretos, consejos útiles y estadísticas relevantes. Además, aprecié cómo incluyeron enlaces a recursos adicionales y estudios de casos para aquellos que deseen profundizar más en cada estrategia. En resumen, me pareció un contenido muy completo y valioso para cualquier persona interesada en mejorar su estrategia de marketing de contenidos.