Grupos de estudio

sharonlicari
Community Manager
Community Manager

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

520 Replies 520
CTirira
Member

Encontre una pagina que permitia chatear o conversar con clientes de la misma marca antes de comprar algun producto, esto brindaba mas confianza y seguridad.

ovillalt
Member

Que la pagina pilar responda de manera hacerta la duda!!!

0 Upvotes
DICAROLINALOPEZ
Participant

Contenido visual atractivo con imágenes que introduzcan al tema especifico, tipografía redondeada, fondo blanco, texto corto.

AColinMiranda
Participant

Los colores con lo que son diseñadas las publicidades son las que llaman la atención, de ahí la información, la marca. 

0 Upvotes
MHernández0
Member

Me ha gustado mucho que los contenidos de página pilar respondan a una duda concreta del posible cliente. No es necesario leer todo, pero es importante dejar todo el contexto del tema donde buscamos posicionamiento.

0 Upvotes
NRiquelme
Member

El truco está en diseños sencillos y con un único CTA.

0 Upvotes
Pinvicas
Member

Estoy tomando notas del curso en un documento enlzando los distintos temas con hipervínculos a sus distintas seccions y agregando observaciones como si se trataran de múltiples webs en un solo documento.

Desde el inicio me ha ayudado a practicar esto y lo hice similar con otros cursos que ya he tomado.

0 Upvotes
AContreras0
Participant

Los sitios de venta de Joyería y Calzado tienen buen diseño y organización de la información. Generalmente cuentan con redes sociales ligadas a la página pilar y recurren a publicaciones, videochats y encuestas para interactuar con sus buyer personas.

0 Upvotes
ASuarezRivera
Member

https://www.instagram.com/p/CzH244TK70j/?img_index=1 de la marca Colombian Mattelsa, pienso que es disruptiva y tiene clara la estrategia de contenidos.

0 Upvotes
PaulaPeralta
Member

La forma en la que está organizada la información de la página, pues la hace ver ligera y más "digerible". También me gustó el uso de recursos como imágenes así como de contenidos descargables que ayudan a complementar mejor lo que está expuesto principalmente en la página

0 Upvotes
Mileidy
Member

el tener un vistazo general del tema y luego poder profundizar facilmente en lo más relevante para mi 

0 Upvotes
AndresCarcamo
Participant

Las imagenes visualmente atraen mucho mas que el texto basico claro esta que un buen diseño de pagina ( llamativo e interactico) es mas novedoso para que el usuario pueda navegar fluidamente.

0 Upvotes
2GONZALEZOLIV
Member

Páginas que al inicio te dan una breve descripción y después enlazan diferentes entradas de blog desarrollando más a profundidad el tema

0 Upvotes
LUTREMAR
Contributor

Páginas que responde a preguntas de: ¿Cómo se hace.....? ¿Para que sirve....? ¿Qué es ....? y posteriormente te conducen a un enlace de solución: producto o servicio.

0 Upvotes
sebastiantejada
Member

crer una pagina con la informacion receinte y con el año actualizado para las personas espesificas que buscan ese tema en general 

0 Upvotes
MARITZARAMIREZ
Member

Una página de fuentes confiables bibliograficas que son normalmente investigacones específicas y utilizan palabras clave, normalmente de un color diferente que son links a otras investigaciones dependiendo de la palabra clave que hayas escogido, agiliza una investigación amplia 

0 Upvotes
JCastillo7
Member

Una página que requiera interacción de la persona meta con el contenido es suficiente.

0 Upvotes
EMartinezVala
Member

Al momento de ver una publicidad del producto de ti ágrafo es enganchadora, ya que te hace cómpralo y tenerlo sin tener necesidad alguna 

0 Upvotes
GMontesdeoca
Member

sin duda menos es más, el consumo de información rápido es la tendencia por esta razón debemos ser claros y precisos, una page atractiva para mí es la que te brinda información clara y directa, la que va a lo que en realidad le interesa saber al cliente, la que no te hace perder tiempo.

0 Upvotes
FridaAylin
Member

Me gusta cuando los blogs no son completamente sobrios, me gusta que tenga la caja de hipervínvulos a lado para cuando termine de leer me sea interesante y pueda ir, sin que sienta esa presi+on, me gusta que sus temas secundarios estén ahí, pero no que se vea obvio que quieren a fuerzas que visites lo demás el sitio. Otro punto que me gusta es que tenga un buen balance entre texto y elementos gráficos porque en lo personal ver mucho texto me aburre y sobre todo si es un tema complejo, creo que ayuda a descansar la vista aunque sea por algunos segundos. 

0 Upvotes
NGalindoSaenz
Member

Una pagina con ms imagnes y menos texto es mas llamitiva, y atrapa al publico rapidamente.

0 Upvotes