el jul 1, 20218:43 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:05 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Diseño de contenidos que atraen y enganchan
Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.
Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
10 pasos para crear un plan de marketing perfecto de Jaime Tagle, es el sitio que más captó mi atención cuando buscaba respuestas sobre marketing en la web, por que te explica de manera detallada, breve y concisa como diseñar un plan de marketing a grandes rasgos y en poco tiempo.
Encontre una pagina que permitia chatear o conversar con clientes de la misma marca antes de comprar algun producto, esto brindaba mas confianza y seguridad.
Me ha gustado mucho que los contenidos de página pilar respondan a una duda concreta del posible cliente. No es necesario leer todo, pero es importante dejar todo el contexto del tema donde buscamos posicionamiento.
Estoy tomando notas del curso en un documento enlzando los distintos temas con hipervínculos a sus distintas seccions y agregando observaciones como si se trataran de múltiples webs en un solo documento.
Desde el inicio me ha ayudado a practicar esto y lo hice similar con otros cursos que ya he tomado.
Los sitios de venta de Joyería y Calzado tienen buen diseño y organización de la información. Generalmente cuentan con redes sociales ligadas a la página pilar y recurren a publicaciones, videochats y encuestas para interactuar con sus buyer personas.
La forma en la que está organizada la información de la página, pues la hace ver ligera y más "digerible". También me gustó el uso de recursos como imágenes así como de contenidos descargables que ayudan a complementar mejor lo que está expuesto principalmente en la página
Las imagenes visualmente atraen mucho mas que el texto basico claro esta que un buen diseño de pagina ( llamativo e interactico) es mas novedoso para que el usuario pueda navegar fluidamente.
Páginas que responde a preguntas de: ¿Cómo se hace.....? ¿Para que sirve....? ¿Qué es ....? y posteriormente te conducen a un enlace de solución: producto o servicio.
Una página de fuentes confiables bibliograficas que son normalmente investigacones específicas y utilizan palabras clave, normalmente de un color diferente que son links a otras investigaciones dependiendo de la palabra clave que hayas escogido, agiliza una investigación amplia
sin duda menos es más, el consumo de información rápido es la tendencia por esta razón debemos ser claros y precisos, una page atractiva para mí es la que te brinda información clara y directa, la que va a lo que en realidad le interesa saber al cliente, la que no te hace perder tiempo.