Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

520 Respuestas 520
AMoreno3
Participante

Yo considero que una pagina simple en el cual solo tenga la informacion necesaria y que no tenga muhcos textos, si no que tenga mas imagenes, precios y soluciones a los problemas.

0 Me gusta
NGalvanDiaz
Miembro

Añadir cuadros o tablas para entender mejor la informacion, al ser tanto texto se pierde constantemente la atencion y es mas dificil de etender. 

0 Me gusta
AnaResendizNava
Miembro

Es importante que sea más visual y que no sea tedioso con tanta información más sencillo de entender 

0 Me gusta
angie_rivg
Participante

Que tengan una tabla de contenido cuando el blog es extenso sobre todo aquellos que organizan su información en parrafos cortos que hacen menos tediosa la lectura.

0 Me gusta
GLaRosaMaldon
Miembro

Lo que me llama más la atención y me hace mas digerible una website es encontrar imagenes relevantes, infografias llamativas y tambien una tabla de contenido que me permita ir directamente a la parte que me interesa en especifico de todo el articulo

0 Me gusta
GCacho
Miembro

Me gusta que tenga formato de "Listicle" porque es más sencillo echar un vistazo al contenido. También es menos tedioso leer cuando hay imágenes que apoyan el contenido y, de vez en cuando, solo decorativas. Hace la lectura divertida.

0 Me gusta
JLópez4
Participante

Me gusta que un contenido tenga apoyo de elementos visuales como infografías, además, si están nombrando algún sitio con un dato importante, este se acompañe de enlaces para conocer con más detalle la información

0 Me gusta
OGARTI
Miembro

Considero que las imágenes ilustrativas y un texto que esté bien estructurado, sin párrafos muy largos y un índice, por ejemplo, que ayude al ususario a encontrar la información en la que está interesado, ayuda a que el contenido sea atractivo.

0 Me gusta
LissethCarpio
Miembro

Lo que me ha gustado es el uso de elementos audiovisuales originales, contenido fácil de entender, que el desplazamiento en la página de un contenido a otro no es tan brusco, las animaciones y la combinación de los colores.

0 Me gusta
MariaTeresaMont
Participante

Uso de más imagenes o contenido visual que letras o mucho texto. Que estas imagenes o recursos visuales tengan que ver con el mensaje principal que se desea transmitir.

0 Me gusta
NDIESTRAQUINT
Participante

Uno de los contenidos que más me ha gustado son los que publica Google, en donde cuenta con un apartado de contenidos didácticos sobre temas relacionados con tecnología que permite que las personas puedan aprender más sobre estos aspectos.

0 Me gusta
DANTEALTAMIRANO
Participante

Uno de los contenidos que he encontrado en línea y que más me ha gustado es un artículo de Reclamador.es sobre cómo identificar webs fraudulentas antes de hacer una compra online. Me ha gustado porque ofrece consejos prácticos y útiles para evitar caer en estafas al comprar en línea. Además, el artículo está bien estructurado y es fácil de leer. Si bien no tengo un enlace específico de un contenido que me haya gustado, puedo compartir algunos enlaces de los resultados de búsqueda que ofrecen información útil sobre cómo reconocer fuentes confiables en Internet cómo denunciar contenido inapropiado para niños o comportamientos inadecuados hacia ellos cómo solucionar las fallas de las páginas y otros errores de carga de páginas y qué son las granjas de contenido y si son dañinas

0 Me gusta
AJiménezBenít
Miembro

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Información acerca de las redes sociales y su eficacia en el portal de Marketing Digital. 

0 Me gusta
SMORENO18
Participante

considero que las páginas web de los supermecados y tiendas de convivencia tienen una buena estructura, ya que los usuarios puedan conocer y comprar sus productos que ofrecen y puedan encontrar de manera rápida la información que están buscando a través de vídeos tutoriales, imágenes infomativas, y, también ofrecen atención y asesoramiento en línea.

0 Me gusta
Rut-Tarazona
Miembro

Una de las páginas que más me ha gustado fue sobre inteligencia artificial, en ella se incluyen diversos enlaces que redirigen hacia herramientas de las que se trataron en el texto. Además, presenta un índice detallando todos los temas que se tratan en la publicación y presenta un contenido bien organizado con espacios en blanco que hacen que el contenido no se vea demasiado largo.

0 Me gusta
MEspinoza52
Miembro

En este caso, considero que las páginas web de entidades financieras se estructuran de una manera en la que los usuarios puedan conocer los productos y servicios financieros que ofrecen y puedan encontrar de manera rápida la información que están buscando a través de vídeos tutoriales, imágenes infomativas, y, también ofrecen atención y asesoramiento en línea.

0 Me gusta
LeandroMascco
Miembro

En esta página https://practicarte.com/ se pude ver un contenido atrayente diversificando las líneas de aprendizaje e impulsando a que puedas iniciarte en el arte del dibujo, escogiendo en los diferentes temas que disponen.

0 Me gusta
Luis_Chavez
Miembro

Me gusto un contenido de una pagina de aviones ,lo que capto mi atencion fue la mayor cantidad de imagenes que habia a comparacion del texto,eso lo hace mas interesante

0 Me gusta
ELeyvaNajera
Miembro

El uso de enlaces internos y externos ya que la inclusión de enlaces internos a otros contenidos relacionados en tu sitio web y enlaces externos a fuentes confiables aumenta la credibilidad y permite profundizar en la materia.

0 Me gusta
AnM1
Miembro

Me gusta cuando el contenido es muy estético y no te saturan con mucho texto, tiene la información necesaria sobre lo que buscas. Además que sea fácil de navegar y accedas rápido a las pestañas. Un ejemplo es la siguiente página https://chloeting.com/ cuando me ejercito, accedo muy rápido a sus programas de ejercicio, como son los videos.

0 Me gusta
EnriqueHauLópez
Miembro

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjxwsT54sOAAxWkIK0GHbAeApQYABAAGgJwdg&ae=... A mi me gusto esta, ya que contiene una gama inmensa de lectura que aportan conocimientos asi como facilita el acceso gratuito a esta.

0 Me gusta