Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

540 Respuestas 540
IvoneePerez
Miembro

La página que siempre he seguido por su estructura es la de cuentosparadormir.com porque va llevando a diferentes secciones y te regresa con facilidar a la primera, no te pierdes y puedes salir y entrar a la que quieras a pesar de que tiene mucha información muy relevante.

0 Me gusta
EMalezaMosque
Miembro

Una página con un diseño adecuado, estético, que atraiga y sobre todo con la información adecuada, con pestañas fáciles para llegar a la información que se necesita 

0 Me gusta
DBurbanoValdés
Miembro

Piensa en un contenido completo que hayas encontrado en línea. ¿Qué fue lo que más te gustó de él?

Me gustó que encontré en el lugar todo el contenido relacionado que necesitaba y estaba diseñado en forma de preguntas, tal como estaban en mi cabeza. Concluyo que para crear el sitio se hizo un buen trabajo de estudio de buyer personas pues había enlaces que respondían a todas mis preguntas sin salir del sitio web.

0 Me gusta
Xaviervaldez
Miembro

El diseño de paginas, por secciones es decir horarios, distintas lineas de sus productos, ubicacion - matrices , ademas de testimonios de sus entregas o reseñas del producto 

0 Me gusta
mateo_010
Miembro

Uso de imagenes, videos que sean atractivos, que la gente quiera, verlo o compartirlo.

0 Me gusta
MVBayterB
Miembro

La utilización de imágenes que sean reales y el orden en el sitio web.

0 Me gusta
ErickOcaña
Participante

Hace poco decidí buscar empleo, han pasado varios años desde que no lo hacía ya que he trabajado como freelancer durante 6 años, entonces busqué como buscar empleo, encontré una pillar page en donde me dieron una guía completa y luego llené un formulario para acceder a un ebook.

0 Me gusta
MAlcÍvar
Miembro

Las páginas con contenido abierto, es decir la que de manera directa te dicen lo que quieres saber, como x ejm: Precios, direcciones, opciones. Esas son las páginas que actualmente ganan por encima del diseño y tecnologia. 

0 Me gusta
JSotofajardo
Miembro

La página de HILLS alimento para mascotas, es muy buena, es amigable, tiene una estructura que hace que la gente no se abrume, hay contenido de valor 

BGarcia8
Miembro

Lo mejor de las paginas que he visto es la forma de mostrar el contenido de su pagina web de forma ordenada y que el usuario entienda como manejarla desde el primer momento.

CamilaFonseca
Miembro

Me gusta la pagina de Fedex ya que cuenta con una estetica muy relacionada a lo que es la marca, ademas que cuenta con diferentes enlaces internos que brindan información de valor al consumidor

AGonzález63
Miembro

Personalmente considero que una de las mejores landing pages que he visto es la de Foundever (call center) ya que brinda información, antes de la llamada a la acción también tips y al final y en medio tiene los botones de call to acción.

HZúñiga
Miembro

Me gusta mucho la página de Havaianas https://havaianas.com.br el como manejan su contenido, no es solo sandalias es más que eso un estilo de vida.

MarienSerrano
Miembro

Me encanta la web del https://clubdemalasmadres.com/, su contenido, su enfoque, sus diferentes secciones (blog, podcast, la asociación...) 

melaniequimi
Miembro

La página que más me ha gustado es Nike debido a su estructura en su sitio web. 

SMontenegro1
Miembro

Una página que me ha gustado mucho es la de Apple, teniendo diseños interactivos y varios enlaces a servicios y productos de interés.

mmrios27
Miembro

Algunos aspectos que suelen gustar a los usuarios al encontrar contenido en línea son:

1. Relevancia: El contenido aborda un tema de interés y relevancia para el usuario. Proporciona información útil y aplicable a sus necesidades o preguntas.

2. Profundidad y detalle: El contenido ofrece una cobertura exhaustiva del tema, brindando información detallada, ejemplos y recursos adicionales para ampliar el conocimiento.

3. Claridad y estructura: El contenido se presenta de manera clara y bien organizada, con una estructura lógica que facilita la comprensión y la navegación. Párrafos concisos, títulos y subtítulos informativos, y uso adecuado de viñetas o listas pueden ayudar a mejorar la legibilidad.

4. Calidad visual: Si el contenido incluye elementos visuales, como imágenes, gráficos o videos, una alta calidad visual puede ser atractiva y enriquecer la experiencia del usuario. Las imágenes y los gráficos relevantes pueden ayudar a transmitir información de manera más efectiva y atractiva.

5. Actualización y vigencia: El contenido muestra que ha sido actualizado recientemente y se mantiene al día con las últimas tendencias o investigaciones en el tema. Esto proporciona confianza al usuario de que la información es precisa y relevante en el momento actual.

6. Interactividad: Si el contenido ofrece características interactivas, como formularios, cuestionarios, calculadoras o herramientas, puede resultar más atractivo y aportar un valor adicional al usuario.

CinthiaYamileth
Miembro

luego de ver el contenido hubspot siempre atrapa y me da mas info de los diferentes topics que estan relacionados incluso me ha orientadoa estar cursando este curso 

ABracamontes
Miembro

https://www.themarginalian.org/ es uno de mis blogs favoritos, cuenta con un amplio menú de tema interesantes del lado izquierdo, los temas más recientes al entrar a la página y tiene hipervinculos a otros temas y posts dentro de su misma página en cada tema del que habla. 

EstefaniaEG
Miembro

Recientemente visite la página de shopify y me pareció muy buena pagina que te invita a vender en línea, es una alternativa para poder comenzar con un negocio, me gusto que es fácil de usar y te va guiando en el proceso 

https://www.shopify.com/mx/prueba-gratis?term=shopify&adid=565809828706&campaignid=15436645117&brand...

JaimeRamos02
Miembro

https://www.airbnb.com.ec/ esta pagina a mi gusto siento que complementa para ser un pilar y se adapta a una forma interesante y llamativa de atraer publico