el jul 1, 20218:43 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:05 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Diseño de contenidos que atraen y enganchan
Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.
Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
El diseño de paginas, por secciones es decir horarios, distintas lineas de sus productos, ubicacion - matrices , ademas de testimonios de sus entregas o reseñas del producto
Hace poco decidí buscar empleo, han pasado varios años desde que no lo hacía ya que he trabajado como freelancer durante 6 años, entonces busqué como buscar empleo, encontré una pillar page en donde me dieron una guía completa y luego llené un formulario para acceder a un ebook.
Las páginas con contenido abierto, es decir la que de manera directa te dicen lo que quieres saber, como x ejm: Precios, direcciones, opciones. Esas son las páginas que actualmente ganan por encima del diseño y tecnologia.
Lo mejor de las paginas que he visto es la forma de mostrar el contenido de su pagina web de forma ordenada y que el usuario entienda como manejarla desde el primer momento.
Me gusta la pagina de Fedex ya que cuenta con una estetica muy relacionada a lo que es la marca, ademas que cuenta con diferentes enlaces internos que brindan información de valor al consumidor
Personalmente considero que una de las mejores landing pages que he visto es la de Foundever (call center) ya que brinda información, antes de la llamada a la acción también tips y al final y en medio tiene los botones de call to acción.
Algunos aspectos que suelen gustar a los usuarios al encontrar contenido en línea son:
Relevancia: El contenido aborda un tema de interés y relevancia para el usuario. Proporciona información útil y aplicable a sus necesidades o preguntas.
Profundidad y detalle: El contenido ofrece una cobertura exhaustiva del tema, brindando información detallada, ejemplos y recursos adicionales para ampliar el conocimiento.
Claridad y estructura: El contenido se presenta de manera clara y bien organizada, con una estructura lógica que facilita la comprensión y la navegación. Párrafos concisos, títulos y subtítulos informativos, y uso adecuado de viñetas o listas pueden ayudar a mejorar la legibilidad.
Calidad visual: Si el contenido incluye elementos visuales, como imágenes, gráficos o videos, una alta calidad visual puede ser atractiva y enriquecer la experiencia del usuario. Las imágenes y los gráficos relevantes pueden ayudar a transmitir información de manera más efectiva y atractiva.
Actualización y vigencia: El contenido muestra que ha sido actualizado recientemente y se mantiene al día con las últimas tendencias o investigaciones en el tema. Esto proporciona confianza al usuario de que la información es precisa y relevante en el momento actual.
Interactividad: Si el contenido ofrece características interactivas, como formularios, cuestionarios, calculadoras o herramientas, puede resultar más atractivo y aportar un valor adicional al usuario.
luego de ver el contenido hubspot siempre atrapa y me da mas info de los diferentes topics que estan relacionados incluso me ha orientadoa estar cursando este curso
https://www.themarginalian.org/ es uno de mis blogs favoritos, cuenta con un amplio menú de tema interesantes del lado izquierdo, los temas más recientes al entrar a la página y tiene hipervinculos a otros temas y posts dentro de su misma página en cada tema del que habla.
Recientemente visite la página de shopify y me pareció muy buena pagina que te invita a vender en línea, es una alternativa para poder comenzar con un negocio, me gusto que es fácil de usar y te va guiando en el proceso
https://www.airbnb.com.ec/ esta pagina a mi gusto siento que complementa para ser un pilar y se adapta a una forma interesante y llamativa de atraer publico
Recientemente estuve buscando información sobre temas de logística para dar una de mis clases y en el curso de la investigación, me topé con esta página https://www.transgesa.com/blog/que-es-logistica/ la cual, maneja muchos temas de logística y como toda página pilar, tiene un menú de enlaces a otros temas secundarios donde puede ampliar mucho el tema de investigación.