el jul 1, 20218:43 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:05 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Diseño de contenidos que atraen y enganchan
Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.
Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.
De esta manera, no solo invitan a escuchar los contenidos (por primera vez o de nuevo), sino que les dan un nuevo significado al agruparlos y les brindan visibilidad a algunos que quizá los oyentes habían pasado por alto o no conocían. Pienso que reutilizan los contenidos de manera inteligente y les dan actualidad al aprovecharlos en momentos de coyunturas.
Me gusta varias páginas de contenido, en donde dan información más que de venta. Hay varias páginas de Bienes y Raices, en donde se exponen temas que educativos son de asesoría tanto para el comprador como para el que vende la propiedad
Yo no tengo una página en especifico que visite para revisar su contenido, generalmente hago busquedas en general y exploro aquellas que sean confiables, que tenga información resumida y por supuesto que sea atractiva para que no se me haga aburrida.
Me gusta su diseño, simple, claro y la mezcla de colores acorde con la temática abordada. Me gusta que encuentro justo lo que necesito, la sección de preguntas y respuestas y apoyan un tema importante.
Yo no tengo una página en especifico que visite para revisar su contenido, generalmente hago busquedas en general y exploro aquellas que sean confiables, que tenga información resumida
Yo no tengo una página en especifico que visite para revisar su contenido, generalmente hago busquedas en general y exploro aquellas que sean confiables, que tenga información resumida y por supuesto que sea atractiva.
En una ocasión grabamos una especie de TikTok a manera de comercial para publicitar una marca de autos eléctricos llamada Zacua y al ver el potencial que tiene reciclar contenidos en otros formatos se me ocurrió la idea de crear otro video (esta vez para mi cuenta de TikTok donde hablo de temas relacionados a la mercadotecnia y negocios) explicando de manera divertida los aspectos más importantes de esta empresa mexicana
Una de las páginas o sitios más confiables para mí, es Economipedia, la he utilizado desde la preparatoria, tiene información confiable y que tiene un valor para mí, además de que me ha estado funcionando los últimos años, ya que en mi carrera, usualmente vemos temas con contenido relacionado a lo que ofrece la página. Incluso ofrece cursos para educar a la audiencia y les da beneficios mediante planes.
Una de las páginas que actualmente consulto y me gusta es la página de Nikken Company, que tiene diferentes secciones como blogs y podcasts con un tema común de estar preocupados por el bienestar de las personas sanas, utilizando los productos de la empresa. Salvo que el contenido se presente a los consumidores de forma clara y atractiva.
Uno de mis sitios webs favoritos es https://www.lacupulamusic.com/blog/ ya que en esta página puedes encontrar cualquier noticia o tendencia nueva dentro de la industria musical. Sus blogs abarcan cualquier tipo de suceso nuevo que se relacione con la música de forma más mínima.
su diseño es muy atractivo, el formato de cada uno de sus blogs entretenido al igual que sus títulos. En pocas palabras tiene todo que necesita para ser atractivo al ojo humano interrsado en la música.
Como tal no es un contenido especifico sino que me gusta una pagina en particular que se llama Lifeder, es una página con información muy buena y cuenta con fuentes confiables por la hace una página de gran ayuda para ocuparla si necesito de una investigación, dentro de cada contenido hay hipervínculos que si los llegase a ocupar me pueden trasladar a otros contenidos relacionados con el tema central, además dentro de la página se pueden buscar otros contenidos si es que en el primer artículo no encuentro lo que busco.
Una de mis páginas favoritas en Chile Limón MX ya que en esta puedes disfrutar de buenas respuestas a de losmproductos comprar y conocer la marca también engancharte con el contenido que se va creando por medio de las redes sociales
Personalmente uno de mis blogs favoritoes es 40deFiebre, tienen contenido sobre marketing y tendecias lo cual es muy util para mi ya que es la forma en la que me entero de nuevas actualizaciones, además, tiene una interfaz sencilla donde desplazarse en la página, tiene actualizaciones constantes y está presente en muchas redes sociales y plataformas.
Una de mis paginas preferidad para hacer mis tareas es Economipedia ya que es una pagina llena de mucha información relevante para mi carrera y siento que es muy completa, y se complementan muchos conceptos en la busqueda de una palabra o cosa, y realmente considero que me encanta la idea puedo de esa manera expandir mis conocimientos de esa manera.
Personalmente no tengo una pagina, que sea mi preferida ya que me gusta indagar en varias y que estas a su vez sea faciles de usas, asi como que contengan herramientas que las diferencien de otras y sobre todo lo que mas me atrae es que su contenido este en orden y sea entendible, asi como sus temas sean muy interesantes y nos permitan interactuar.
Personalmente encuentro los recursos de diseño muy cautivadores, en todas sus presentaciones. Hace tiempo encontré un sitio web llamado Projector en el cual podías encontrar recursos de diseño gráfico con una calidad impresionante, sin embargo, después de unas semanas de haberla descubierto, fue adquirida por otra empresa y desapareció para siempre. :,(
Una de las páginas que mas me gusta es Catholic-link, porque cotienen blogs de ciertos temas en especifico, ademas cuentan con la herramienta de recursos e imagenes, asi como talleres, cursos, infografias, quizes entre otros.