• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

638 Respuestas 638
pcobosandres
Miembro

Recomiendo el blog de la agencia de marketing digital InboundCycle. En él se tratan diferentes ramas del marketing digital (email marketing, inbound, analítica web, publicidad...) para los que desplegan diferentes páginas pilar. Cuentan con múltiples páginas de blog muy bien posicionadas, lo que les convierte en referentes del sector, así como su arquitectura blog es muy intuitiva, facilitando al usuario conseguir más información general (ascendiendo hacia página pilar) o más específica (navegando en subpáginas), por lo que cubren diferentes etapas en el recorrido del consumidor.

amartinezg5
Miembro

En la pagina de la silla vacía , hay claridad acerca de la intención noticiosa, por ende se establecen titulares que definen el objeto del articulo de prensa de una manera directa y específica, apoyado con imagenes e hipervinculos que son últiles a la hora de entender el contexto de quello que se desee consultar en términos de actualidad.

https://www.lasillavacia.com/

amartinezg5_0-1661273185626.png

MRiveraCastil
Participante

Diseños de contenidos que atraen y enganchan

Me encanta "Jauja comida Mexicana"  https://www.google.com/search?q=jauja+cocina+mexicana&sxsrf=ALiCzsbY97SQ-ZhH9ii7Z84B8LCNN__dbw%3A166...

La forma en como enseña, su carácter, la variedad en recetas; es un trabajo realizado con amor.

GLegall
Participante

Uno de los blogs de marketing digital que más sigo tiene un excelente ejemplo de "Página Pilar" que supone ser una guía con muchos temas relacionados al social media. En sí es un listado con hipervínculos que redirigen a otros artículos de su blog y en los cuales profundizan más acerca del tema en cuestión. Es simplemente brillante. 

40DeFiebre - https://www.40defiebre.com/guia-social-media

AliciaRiv
Colaborador

Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.

Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.

Me gustó, que de un tema se resolvieron mis dudas que tenía y las que no me había preguntado 🙂 

Wencarliz
Participante

Sustentur es la pagina pilar y comparte articulos de turismo sustentable.

Este articulo me ha gustado mucho porque regularmente el ecoturismo se practica al aire libre pero en bosques o en comunidades alejadas del ruido y la cuidad. Y este articulo propone realizar ecoturismo en ciudades dentro de parques.

Les comparto el link del articulo:"3 zonas de ecoturismo en la Ciudad de México"

https://sustentur.com.mx/ecoturismo-ciudad-de-mexico/

SRiverapatiño
Miembro

la academia de rockcontent muy intuitivo con solo verlo ya ten dan ganas de estudiar ahi.

LFragaDiaz
Miembro

Blogs con articulos interesantes, de viajes o de temas de emprendimiento

econtreras1
Miembro

fotos con personas y situaciones reales, no renders

MDELGADO6
Colaborador

Un ejemplo de página pilar:

Tema o tópico principal es: Vender online.

https://www.shopify.es/blog/topics/c%C3%B3mo-vender-online

Ejemplos de subtemas e hipervínculos dentro de la pillar page:

1. ¿Cómo vender arte online? Guía en 6 sencillos pasos.

2. ¿Cómo vender por internet en Colombia? Guía en 8 sencillos pasos. 

3. ¿Cómo transformar tu tienda física en una tienda online?

4. ¿Qué vender por internet? 11 productos top para vender online

POrtegaLugo
Miembro

Me agrada mucho el curso pero, sin lugar a duda el marketing de contenido es importante en todo  momento

AlexaAlbino
Colaborador | Partner nivel Platinum
Colaborador | Partner nivel Platinum

El marketing de contenidos es una pieza fundamental del Inbound Marketing. Se trata de generar y compartir contenidos que resulten interesantes a nuestro público objetivo para conseguir atraerlo hacia nuestra empresa. 

VanessaRdz
Miembro

Lo que me atrae de las páginas que encuentro en línea es su diseño, los colores y formatos utilizados

LeobardoCerezo
Miembro

Un caso fue la página de una empresa discográfica donde hizo un recapitulación de la historia del rock and roll. Eran cientos de publicaciones que derivaban en moda, música, tradiciones, etc.

OLuviano
Miembro

Sin duda. la forma en que el diseño ayuda a la jerarquización de los temas.

RominaAcuña
Miembro

Lo que más me atrae de una web en cuanto a diseño, son primero la combinación de colores que uno no está acostumbrado a ver en otros sitios, por ejemplo gris oscuro combinado con rosa o celeste, da una sensación de colores fluorescentes. También la selección de imágenes relevantes con el tema pero no necesariamente las mismas que podemos encontrar en otras páginas.

jparango79
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

El sitio de Mercedes Benz México resulta muy atractivo porque se centra en los modelos que oferta la marca y te lleva de forma orgánica hacia cada uno de los temas que la marca desea mostrar 

https://www.mercedes-benz.com.mx/es/home?csref=CPC|010007|google|cpc|S-DO-BRN-1KWC-MB-MX|Mercedes-Benz-Mexico|el-auto-que-buscas-esta-aqui|mercedes-benz-mexico?utm_source=PaidMedia_Google&utm_medium=Brand&utm_campaign=MB-MX&utm_term=MB_M%C3%A9xico&utm_content=TextAd&csref=mc-sem_cn-MEX_RG_MBC_Brand_BusinessVehicle_MB-MX_ci-Google_si-g_pi-kwd-10093590_cri-188093610216_ai-mercedes%20benz&kpid=go_cmp-786530530_adg-43816919271_ad-188093610216_kwd-10093590_dev-c_ext-&gclid=Cj0KCQjwof6WBhD4ARIsAOi65ajEUbfzrkTzeZMFxD4kmYeIMuPCRdBWQxZ-IbfyXD3xNgpHSnTICfAaAoPuEALw_wcB

jgamez7
Colaborador

En la actualidad me gustan las páginas que manejen temas muy especificos útiles y prácticos, que me muestren rápidas soluciones a lo que estoy buscando

etcheverrygabo
Miembro

Fue un contenido de Rockcontent que me pareció muy bueno y muy útil ya que compartieron 4 documentos de calidad.

Comparto el enlace de uno de ellos guía de MKT de contenidos: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://cdn2.hubspot.net/hubfs/355484/Contenidos/Gu%C3%ADa%20completa%20de%20Marketing%20de%20Conten...

JRiveraPerez
Participante

Lo que mas me gusto fue el diseño y la forma en que estaba distribuida la información, utilizando colores y etrcuturas que se relacionaban con la tematica y el contener enlaces externos.

RauldelValle
Miembro

Diseño de contenidos que atraen y enganchan

Me gusta que los contenidos que busco y encuenteo en línea sean claros, tengan una narrativa sencilla de entender y que sean concisos. El uso de tecnicismos o palabras poco comunes genera en el lector una desconexión del texto y hace que pierda ese enganche.