el jul 1, 20218:43 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:05 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Diseño de contenidos que atraen y enganchan
Una página pilar (también conocida como pillar page o pilar de contenido) es una página del sitio web que cubre un tema específico en profundidad y está vinculada a un grupo de contenidos relacionados.
Piensa en un contenido que hayas encontrado en línea. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes el enlace, compártelo.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Constantemente exploro la web y leo artículos, infografías y otros recursos en línea. Recientemente, encontré un artículo muy interesante en el blog de Neil Patel sobre estrategias avanzadas de SEO en 2025. Lo que más me gustó fue cómo desglosa tendencias como la optimización para búsqueda por voz, la IA en el SEO y la importancia del EEAT (Experiencia, Expertise, Autoridad y Confianza) en el contenido.
Además, el artículo no solo explica las estrategias, sino que también proporciona ejemplos prácticos y herramientas recomendadas para mejorar el posicionamiento web.
El diseño de Vans me encanta, por que va con una parte de mi estilo de vestimenta y gustos.
RockContent y HubSpot ya que al momento de encontrar información, su contenido es claro, preciso, visualmente adecuado y si te dan ganas de seguir leyendo mas
Uno de los contenidos más atractivos que he encontrado sobre Nike es su página de campaña para "You Can’t Stop Us". Es un ejemplo brillante de una página pilar bien diseñada porque:
✅ Narra una historia poderosa: Usa imágenes y videos inspiradores para conectar emocionalmente con la audiencia. ✅ Tiene un diseño visual atractivo: Utiliza videos en pantalla dividida para mostrar la conexión entre atletas de diferentes disciplinas. ✅ Está optimizada para compartir: Incorpora enlaces a redes sociales y contenido interactivo para fomentar el engagement. ✅ Refuerza los valores de la marca: Habla sobre inclusión, resiliencia y el poder del deporte para unir a las personas.
Lección clave: Nike no solo vende productos, sino que crea contenido con significado, generando una conexión auténtica con su audiencia.
Dependiendo de la marca y el público, lo que más me llama la atención son los procesos de dibujos o manualidades, que hacen las personas mientras graban
Lo que más puedo recordar es haber visto un artículo acerca de una noticia relacionada a una película, y solo recuerdo que me gustó como fue redactado y que mayormente utilizaba imágenes para ejemplificar lo que pasaba (ojo, no me acuerdo de qué película trataba)
El contenido de la marca Lululemon y su blog, es una marca que maneja contenido muy variado que transmite el amor por el movimiento, la comunidad y el fitness. La pagina cuenta con varios enlaces de temas secundarios internos para que conozcas más acerca de la marca, además se enfoca en brindar contenido que se apegue a las emociones lo que genera mayor identificación y compromiso por parte de los clientes.
Como tal, no recuerdo alguna en este momento que tenga en una categoría que me haya gustado. Pero, lo más reciente que puedo exponer es la Hubspot con su contenido en marketing, para poder comprender mejor algunas explicaciones y conceptos, ya que soy muy primerzia en la mercadotecnia.
HubSpot, sobre Inbound Marketikg. lo que mas me gusto de esta pafina es la manera en que organiza el contenido en seciones clave, oncluyendo definiciones, estrategias, herramientas y estudios de caso. ademas ofrece enaces a articulos especificos sobre temas relacionados, coo SEO, marketing de contenidos y automatizacion.
Creo que aquí entraría la página web de Lluis Codina, Él en su blog tiene un apartado que me fascina, que se llama SEO y periodismo, por lo completo que es.
La Fotopedia de Fotonistas, un blog dedicado a explorar la vida y obra de grandes artistas de la fotografía. Amo que cada artículo tiene secciones de galería, recursos recomendados, y también detallan las fuentes utilizadas. Es visualmente muy atractivo.
Cuando me adentro a Google Academy es un sitio donde vienen artículos que me sorprenden y no sabría de ellos si los busco en otros lugares, este sitio mas que nada es para buscar informacion más específica.
Hubspot ha sido una gran experiencia en mis inicios en el marketing, me ha enseñado nuevas cosa y ha reafirmado conocimientos que ya tenía, he logrado aprender técnicas y estrategias por medio de sus blogs y videos ya que nos enseñan paso a paso para lograr el onjetivo.
Un contenido que me ha llamado mucho la atención es un artículo de HubSpot sobre estrategias de marketing de contenido, que cubre desde la creación hasta la distribución y análisis de resultados. Lo que me gustó especialmente fue la manera en que organizaron la información en secciones claras y bien estructuradas, con enlaces internos a artículos relacionados. Esto facilitó la navegación y el acceso a información más detallada sobre cada aspecto del marketing de contenido.
La estructura de la página pilar es ideal para enganchar a los usuarios, ya que no solo ofrecen contenido en profundidad, sino que también los redirigen a otros recursos que complementan lo aprendido.
Encontré en la página de B3tter Foods, una sección de blog en donde suben recetas de distintos tipos y sus beneficios o directamente los beneficios de ciertos alimentos/ ingredientes. Me parece super atractivo para la página este tipo de contenidos ya que ellos se dedican a la venta de snacks saludables. Entonces, lo que veo aquí, es que B3tter está promocionando el estilo de vida que consumen sus buyer personas, de una forma que les aporta valor a los mismos y haciendo que estos se sientan atraidos por la emprsa sin la necesidad de promocionar sus productos.
Se podría decir como ejemplo: Ecuador es un destino único, donde la magia de las Islas Galápagos se encuentra con los majestuosos Andes y la exótica Amazonía. Si estás buscando un lugar lleno de naturaleza, historia y cultura, este país te sorprenderá a cada paso. Descubre todo lo que necesitas saber para planificar el viaje perfecto.
Desglosar categorías con contenido interconectado:
Se puedría dividir el contenido en secciones relevantes, cada una enlazada a artículos más específicos que profundicen en ese tema. Esto no solo ayuda a mejorar el SEO, sino que también dar valor al visitante proporcionándole acceso fácil a más información.
Ejemplo de categorías:
Destinos populares:
Quito: La capital llena de historia y cultura
Cuenca: Un viaje en el tiempo en la ciudad patrimonio de la humanidad
Galápagos: Un paraíso natural único en el mundo
La Amazonía: Aventura en la selva ecuatoriana
Consejos para viajar:
Mejor época para visitar Ecuador según tus intereses
Guía para hacer trekking en los Andes
Cómo prepararte para explorar la Amazonía de forma responsable
Experiencias auténticas:
Encuentro con comunidades indígenas en la Sierra
Recorriendo los mercados tradicionales: Un viaje sensorial
Tours ecológicos en las Islas Galápagos
Comida típica ecuatoriana:
Platos que debes probar en tu viaje
Recetas ecuatorianas fáciles de preparar en casa
Consejos prácticos:
Cómo moverse por Ecuador: Transporte y opciones de movilidad
Recomendaciones de seguridad para turistas en Ecuador
Enlaces internos (SEO y experiencia del usuario):
Se incluirían enlaces internos que dirijan al usuario hacia cada uno de los artículos relacionados mencionados en las categorías. Por ejemplo, al mencionar las Islas Galápagos, puedes enlazar a una página detallada que explique cómo llegar, qué hacer, dónde hospedarse y qué esperar de la experiencia.
Siempre me ha llamado la atención el merchandising, tanto corporativo como retail. Buscando en internet, encontré a brildor, una empresa que ofrece productos y servicios de estampados e impresión. En su blog, observé que abordan un tema principal, la sublimación, desglosándolo en un compilado de subtemas entre los cuales destaco:
Impresora de sublimación: ¿Cuál es la ideal para ti?
14 tips de sublimación para conseguir personalizaciones perfectas.
Evita errores en sublimación: Herramientas para un sangrado impecable.
Además de mantenerse vigente y relevante, esta empresa se esfuerza por innovar en los formatos de sus publicaciones. También destacan por su enfoque multicanal, ya que cuentan con contenido educativo en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.
Recuerdo una vez que estaba buscando informacion sobre productos para las manchas que deja el acne en la piel, y me tope con una pagina de ISDIN que hablaba sobre el retinol y el como ayuda con estos problemas, era una pagina 100% dedicada a explicar todo sobre la piel y el retinol, ahora ya tengo ese producto y espero que me ayude con el paso del tiempo.