Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los datos del sitio web, o datos de tráfico, te muestran las tendencias del comportamiento de navegación de tus visitantes. En HubSpot, este tipo de datos se encuentra en varias herramientas de análisis y tipos de informes.

 

  • ¿Qué informes revisas mes a mes? ¿Cuáles te ayudan a mostrar el valor de tus esfuerzos de marketing a los interesados?

Consejo: a medida que aumenta el número de recursos que ofreces, atribuir la conversión a un punto de contacto específico o a varios puntos de contacto puede ser un reto. Los modelos de atribución son una gran solución.

Comienza por crear informes de atribución de contactos para hacer un seguimiento de los contenidos que convierten a los visitantes en clientes potenciales. Refuerza lo que está funcionando y explora dónde podrías optimizar aún más tu contenido.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




89 Respuestas 89
WilsonBolivar
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Para mi como Webmaster mis principales informes son:

  • Tráfico web: Quién visita mi sitio y cómo interactúan.
  • Conversiones: Qué acciones llevan a los usuarios a convertirse en clientes.
  • SEO: Cómo se desempeña mi sitio en los motores de búsqueda.
  • Email marketing: Éxito de mis campañas de correo electrónico.
  • Publicidad online: Rendimiento de mis anuncios en línea.
  • Competidores: Estrategias de marketing de mis competidores en línea.
0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los informes relacionados con objetivos establecidos nos permiten evaluar si hemos alcanzado metas específicas. Esto implica analizar aspectos como el tráfico del sitio web, la tasa de rebote y la generación de nuevos leads.

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Las metricas que yo analizo desntro del sitio web son las compras que realiza el cliente, el numero de pedidos que se abandonan, tiempo aproximado que dura cada usuario en cada pagina 

0 Me gusta
LMesaRodriguez
Participante

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Generalmente los informes que tienen que ver con las metas establecidas por la compañia, donde se logre comparar mes a mes el comportarmiento del tráfico en el sitio web.

OManjarrezJua
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Informe Mensual del Comedor de Empleados de Grupo Coppel: Mostrando el Valor de los Esfuerzos de Marketing

 

1. Informe de Participación y Retroalimentación:

  • Objetivo: Evaluar la participación y satisfacción de los empleados con el comedor.
  • Métricas Clave:
    • Número de empleados que utilizan el servicio.
    • Encuestas de satisfacción del empleado.
  • Análisis: Identificar tendencias de participación y recopilar comentarios para realizar mejoras.

2. Informe de Impacto en la Moral y Productividad:

  • Objetivo: Medir el impacto del comedor en la moral y productividad de los empleados.
  • Métricas Clave:
    • Niveles de moral según encuestas internas.
    • Comparación de la productividad antes y después de la implementación del comedor.
  • Análisis: Evaluar cómo el comedor contribuye al bienestar y la eficiencia laboral.

3. Informe de Costos y Ahorros:

  • Objetivo: Analizar los costos y beneficios financieros del comedor.
  • Métricas Clave:
    • Costo mensual del servicio de comedor.
    • Comparación de costos frente a beneficios como retención de empleados.
  • Análisis: Determinar la rentabilidad y el retorno de la inversión del servicio de comedor.

4. Informe de Comunicación Interna:

  • Objetivo: Evaluar la eficacia de las comunicaciones internas sobre el comedor.
  • Métricas Clave:
    • Número de empleados informados sobre eventos y menús.
    • Feedback sobre la comunicación del comedor.
  • Análisis: Asegurar que la información llegue de manera efectiva a todos los empleados.

5. Informe de Diversidad en la Oferta de Alimentos:

  • Objetivo: Garantizar una oferta variada y adaptada a las preferencias de los empleados.
  • Métricas Clave:
    • Rotación de menús.
    • Feedback sobre opciones alimenticias.
  • Análisis: Ajustar la oferta para satisfacer las necesidades dietéticas y gustos variados.

Estos informes mensuales proporcionan una visión integral del desempeño del comedor de empleados en Grupo Coppel, destacando tanto los aspectos cuantitativos como cualitativos. Esto ayuda a mostrar claramente el valor de los esfuerzos de marketing del comedor, demostrando su impacto positivo en la satisfacción y bienestar de los empleados.

 
0 Me gusta
MarceVelázquez
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Que contenido es el que cuenta con menos rebote y más tiempo de visitas, en que contenido hacen clics los usuarios, la interaccion que generan y si el CTA es funcional.

0 Me gusta
MFierro
Participante

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los informes de métricas ayudan a generar insights interesantes.

0 Me gusta
Kmur
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los informes métricos que me permitan hacer seguimiento del alcance y la interacción que tengan con la página. Y así tener un mapa más claro del desarrollo alcanzado y qué cambios sea necesario hacer.

0 Me gusta
BChaverri
Colaborador

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

  1. Metricas como: Engagement, alcance, interacción, reacciones, comentarios, tráfico y posición en motores de busqueda.
  2. Impacto y resultados en interacción de contenido.
Xóchitl
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los reportes de metas establecidas por la empresa, el tráfico en la página web, cuántos leads se han convertido en clientes 

Yuliet
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los que se usan en el equipo, para asi tener un mejor panorama de como hemos evolucionado y que debemos mejorar para ser mejores 

JavierCornejoDG
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los informes asociados a Metas establecidas, donde podamos medir si se ha alcanzado, aspectos como el tráfico en el sitio web, tasa de rebote, nuevos leads

hepefra
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

El trafico e interacción de la pagina. Esto me permite medir la respuesta qie estos tiene y validar el roi.

AMoraGarcia
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Monedas extranjeras

Jerrygames
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Valor de monedas extranjeras

Jerrygames
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

El tráfico, principalmente

ECarmona
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Por el momento estoy enfocada a revisar el tráfico, los leads y la tasa de conversión.

SergioSarría
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Dado que me encuentro dentro del sector de UX, las métricas en las que me suelo fijar están más orientadas a la interacción del usuario con el producto. Suelo usar mucho informes de emnudos de conversión, para los objetivos de los productos. También, informes de enventos, para saber qué funcionalidades son las que más se están usando. 

Otras métricas que son de mi interés son por ejemplo, retención, tiempo medio por página, flujos de navegación...

Andrés1
Miembro

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

Los KPI`s que se valoran son el nùmero de nuevos leads, la tasa del engagement en las RRSS y el CPL. 

luisbocaper
Participante

¿Cuáles son tus informes de marketing favoritos?

En mi caso, el alcance y el número de contactos iniciados son los dos KPI más importantes para evaluar la calidad de la estrategia de marketing de la empresa.