Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Para determinar el éxito de tu contenido, tienes que establecer objetivos y hacer un seguimiento de las métricas adecuadas para tu negocio.

 

Teniendo esto en cuenta, ¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

 

Comparte tu experiencia con nosotros.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




436 Respuestas 436
Annasof15
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Las métricas más importantes para mi negocio pueden cambiar según mis objetivos específicos y el tipo de contenido que estoy promocionando. Sin embargo, algunas de las métricas clave que suelen ser importantes para la mayoría de los negocios son:

1. **Tráfico y Visitas:** Es fundamental medir la cantidad de tráfico que recibe mi contenido para evaluar su alcance y popularidad. Esto incluye métricas como el número de visitantes únicos, sesiones, páginas vistas y la fuente de tráfico (orgánico, directo, referido, etc.).

2. **Interacción y Engagement:** La interacción con mi contenido es un indicador clave de la resonancia que tiene con mi audiencia. Puedo medir el engagement a través de métricas como el tiempo de permanencia en la página, la tasa de rebote, los comentarios, las acciones sociales (likes, shares, retweets), las descargas de contenido, entre otros.

3. **Generación de Leads y Conversiones:** Si mi objetivo es generar leads o conversiones a través de mi contenido, es crucial hacer un seguimiento de métricas como la tasa de conversión, el número de leads generados, el porcentaje de clics en llamadas a la acción (CTA), las suscripciones, las descargas de contenido premium, etc.

4. **Retorno de la Inversión (ROI):** Si estoy invirtiendo recursos en la creación y promoción de contenido, debo medir el retorno de esa inversión. Puedo calcular el ROI a través de métricas como el coste por adquisición (CPA), el valor de vida del cliente (CLV), el retorno de la inversión publicitaria, etc.

5. **Análisis de Canales:** Es esencial analizar qué canales de promoción están generando mejores resultados para mi contenido. Puedo medir métricas como la tasa de conversión por canal, el tráfico orgánico vs. pago, el alcance en redes sociales, el rendimiento de campañas de publicidad, etc.

La elección de las métricas más importantes para mi negocio depende de mis objetivos específicos, la naturaleza de mi contenido y las etapas del embudo de ventas en las que estoy enfocado. Es crucial establecer objetivos claros y hacer un seguimiento continuo de estas métricas para evaluar el éxito de mi contenido y tomar decisiones informadas para mejorar mis estrategias de marketing.

0 Me gusta
MariOrtz
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Lass metricas mas importantes en primer lugar estan las ventas pues es fundamental para la ecistencia de cualquier negoco,  generacion de leads y trafico de las diferentes plataformas 

0 Me gusta
ERivas7
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

¿Qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

  1. Vistas: La cantidad de veces que se visualiza un video es fundamental para medir su alcance y popularidad.

  2. Tiempo de visualización: Indica cuánto tiempo los espectadores pasan viendo tus videos. Es importante porque muestra el nivel de compromiso y el interés del público en tu contenido.

  3. Tasa de retención de audiencia: Esta métrica muestra qué porcentaje de espectadores sigue viendo el video en comparación con el total de espectadores que lo comenzaron. Una alta retención de audiencia indica que tu contenido es atractivo y retiene la atención de los espectadores.

  4. Interacción: Comentarios, me gusta y compartidos son indicadores de la participación del público. Cuanto mayor sea la interacción, mayor será el compromiso de la audiencia con tu contenido.

  5. Crecimiento de suscriptores: El aumento en el número de suscriptores indica que tu contenido es relevante y atractivo para la audiencia. Es una métrica clave para medir el crecimiento a largo plazo de tu canal.

Estas métricas son importantes porque te ayudan a comprender el rendimiento de tu contenido, qué tipo de videos son más populares entre tu audiencia y cómo puedes mejorar tu estrategia de contenido para aumentar el compromiso y el crecimiento de tu canal.

 

0 Me gusta
ASANDOVALHERN
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Las de redes sociales, ya que me ayuda a medir y delimitar cuál es el tipo de consumidor que más busca mi producto y qué tipo de publicidad y promociones puedo potencializar para los mismos

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Nosotros trabajamos con diferentes universidades y utilizamos mucho con mails ya que es una método formal de contactar a nuestros leads. Por lo tanto la métrica que más nos interesa es la apertura de los mails y la interacción con los CTA. Esto nos indica que tan efectivos es nuestro alcance. 

0 Me gusta
laudu
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Las de instagram, ya que mi negocio se centra unicamente en esa red social

0 Me gusta
AidéFlores98
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Probablemente sea el contenido de redes, las cuales, se encuentran en la página principal, y te redirigen justo al perfil. y sirve para que las personas que entren, se vuelvan leads. Al analizarlas, se verá cuál es el tráfico que se tiene. 

0 Me gusta
AGARCIABAUTIS
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Dentro de la estrategia que se tiene, al colocar enlaces de seguimiento en el contenido de redes y mailing son las de clic through ya que los enlaces llevan a WhatsApp y este ayuda con información o a cerrar la venta. De estas mismas saldría las de conversión pero en ocasiones e difícil medir porque la empresa no cuenta con el control de registro de leeds que llegan a una tasa de cierre.

0 Me gusta
SLimon4
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Dentro de la estrategia que se tiene, al colocar enlaces de seguimiento en el contenido de redes y mailing son las de clic through ya que los enlaces llevan a WhatsApp y este ayuda con información o a cerrar la venta. De estas mismas saldría las de conversión pero en ocasiones e difícil medir porque la empresa no cuenta con el control de registro de leeds que llegan a una tasa de cierre.

0 Me gusta
reynamilagros
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Es fundamental evaluar su impacto, en sus diversas plataformas , me enfoco en una serie de métricas orgánicas claves que son en Facebook, analizo el alcance de mis publicaciones, las impresiones que generan y las interacciones que reciben; En Instagram, me centro en la cantidad de likes y comentarios, así como en el número de visualizaciones de mis historias; Y en TikTok, evalúo el alcance de mis videos, las interacciones y la tasa de participación. Además, no puedo subestimar la importancia de las métricas de tráfico web, como las visitas a mi perfil en las redes sociales desde el sitio web de la EBC, la tasa de rebote y la procedencia de los usuarios.

0 Me gusta
JSIERRAPEÑA
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Margeb de utilidad, beneficio que tiene el consumidor y la retencion de mi consumidor.,

 

0 Me gusta
Jazvasquezb
Participante

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

en el caso de mi negocio, las mas importantes a considerar:

 

métricas de contenido orgánico:

1. las derivadas de redes sociales y mailing

 

métricas de contenido pago:

1.CPC-CPM-CPA. ROAS

0 Me gusta
mprocel
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Redes sociales, cpc

0 Me gusta
VErhardBarrer
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Varia entre los ingresos y ventas de mi negocio, cual es el margen de beneficio que obtengo?, la retencion de mis clientes, indice de satisfaccion del cliente, entre otros.

0 Me gusta
VTorres3
Participante

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Considero que las métricas más importantes serían el tráfico, alcance y las impresiones ya que de esta manera se puede ver que contenido tiene mayor recibimiento.

0 Me gusta
CRomeroSánchez
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Las métricas más importantes en mi negocio son las de Redes Sociales, ya que esto me permite conocer la interacción del público con las cuentas, qué les llama la atención, con qué regularidad debo publicar y cuales piezas o videos no son tan llamativos para no planificar bajo esa línea.

0 Me gusta
vanegamez19
Colaborador

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Mi negocio es mi marca personal, y considero que las métricas orgánica son  importante para mi negocio: la de tráfico web: Vista de pagina,  tasa de rebote, clasificación de palabras clave,fuente de página,  Métricas de redes sociales : Alcance, impresiones, interacciones y la tasa de click through. Métrica de conversión:Lead generado, tasa de conversión, tasa de cierre. (ciclo de vida del cliente) 

0 Me gusta
miguelpress
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Conversión de publicación a visita. Visita a mensaje. Mensaje a venta.

0 Me gusta
AEscobar36
Participante

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

El negocio del cual manejo la estrategia de contenido es una empresa de maquinaria industrial, lo que tomo en cuenta es el numero de cotizaciones que me envian mensualmente, las cuales son generadas por busquedas de google, es decir por medio de mi contenido de blog.

0 Me gusta
REstradaFidal
Miembro

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Satisfacción al cliente 

presencia en las redes sociales

0 Me gusta