Re: ¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Para determinar el éxito de tu contenido, tienes que establecer objetivos y hacer un seguimiento de las métricas adecuadas para tu negocio.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

Comparte tu experiencia con nosotros.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

593 Respuestas 593
07478
Miembro

• Alcance y Visibilidad: Medimos cuántas personas han visto nuestro contenido. Esto nos ayuda a entender cuán efectivo es nuestro contenido en atraer la atención de la audiencia y en generar conocimiento de marca.

• Tasa de Engagement: Incluye likes, comentarios, compartidos y otras interacciones. La tasa de engagement nos indica cómo está resonando nuestro contenido con la audiencia y qué tan bien está generando conversación y participación.

• Conversiones: Seguimos las acciones específicas que queremos que los usuarios realicen, como completar un formulario, descargar un recurso o solicitar una consulta. Las conversiones nos muestran cómo nuestro contenido está contribuyendo a alcanzar nuestros objetivos de negocio.

• Tráfico Web: Analizamos la cantidad de visitantes que llegan a nuestro sitio web a partir del contenido publicado. Esto nos ayuda a entender la efectividad del contenido para dirigir tráfico y potencialmente convertir visitantes en clientes.

• Tiempo en Página: Medimos cuánto tiempo pasan los usuarios en una página específica. Un mayor tiempo en página generalmente indica que el contenido es relevante y valioso para la audiencia.

• Tasa de Rebote: Evaluamos el porcentaje de visitantes que abandonan nuestro sitio web después de ver solo una página. Una alta tasa de rebote puede indicar que el contenido no está cumpliendo con las expectativas de los usuarios o que la experiencia en el sitio necesita mejorar.

• Crecimiento de Seguidores: En redes sociales, monitoreamos el crecimiento en el número de seguidores y la calidad de las conexiones. Esto nos ayuda a evaluar el impacto de nuestro contenido en la expansión de nuestra audiencia.

• Retorno de Inversión (ROI): Calculamos el ROI de nuestras campañas de marketing para evaluar la efectividad de nuestro contenido en términos de ingresos generados frente a la inversión realizada.

PDíazZárate
Miembro

Alcance y visibilidad y Tasa de Engagement por el momento ya que no estamos publicitando aún en RRSS

0 Me gusta
DenisseSan
Participante

Lo que mas a mi me ayuda son las redes sociales,

0 Me gusta
LSEBASTIAN
Participante

¿Qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

En el caso de nuestro lanzamiento digital tipo webinar durante 3 meses, las metricas màs importantes de mi àrea frente a la campaña de Email-marketing es la tasa de apertura y el clictrough debido a que son directamente la ventana para analizar el rendimiento del contenido de valor que ofrecemos durante los tres meses antes del lanzamiento. De acuerdo a nuestro embudo de ventas y segmentaciòn lo ideal es mantener unos porcentajes de apertura estables a medida que el embudo se va cerrando y los leads se van perfilando a la etapa de ventas y cierre del producto.

SFuentesMendo
Miembro
  1. Tráfico Orgánico: Esta métrica mide la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web a través de búsquedas en motores como Google. Es crucial para evaluar el rendimiento de tu estrategia de SEO y la efectividad de tu contenido en atraer tráfico de calidad.

2. Tasa de Conversión: Indica qué tan bien tu contenido convierte visitantes en acciones deseadas, como suscripciones, descargas, compras, etc. Es fundamental para entender si tu contenido está cumpliendo sus objetivos más allá de solo atraer tráfico.

3. Tiempo en Página y Tasa de Rebote: El tiempo promedio que los usuarios pasan en tu página y la tasa de rebote (porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio después de ver solo una página) son indicadores de la relevancia y el interés generado por tu contenido.

4. Compartidos en Redes Sociales: La cantidad de veces que tu contenido es compartido en redes sociales indica su relevancia y alcance entre tu audiencia. Es un indicador indirecto de la calidad y el impacto de tu contenido.

0 Me gusta
marromariomr
Participante

Personalmente le estoy apostando mucho a la generación de leads a través del sitio (nada de pauta), también a los compartidos en redes sociales y a la generar interacción en redes sociales para responder dudas o prospectar clientes

HenryRW
Colaborador

Lo venias haciendo excelente, aqui te perdiste ???? son solo tres metricas esenciales,haber si lo lees otra vez.gracias

0 Me gusta
RRodríguez0
Miembro

Para determinar el éxito de tu contenido, las métricas clave pueden variar dependiendo de los objetivos específicos de tu negocio y de la estrategia de contenido que estés implementando. Aquí hay algunas métricas importantes que podrías considerar:

1. Tráfico Orgánico: Esta métrica mide la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web a través de búsquedas en motores como Google. Es crucial para evaluar el rendimiento de tu estrategia de SEO y la efectividad de tu contenido en atraer tráfico de calidad.

2. Tasa de Conversión: Indica qué tan bien tu contenido convierte visitantes en acciones deseadas, como suscripciones, descargas, compras, etc. Es fundamental para entender si tu contenido está cumpliendo sus objetivos más allá de solo atraer tráfico.

3. Tiempo en Página y Tasa de Rebote: El tiempo promedio que los usuarios pasan en tu página y la tasa de rebote (porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio después de ver solo una página) son indicadores de la relevancia y el interés generado por tu contenido.

4. Compartidos en Redes Sociales: La cantidad de veces que tu contenido es compartido en redes sociales indica su relevancia y alcance entre tu audiencia. Es un indicador indirecto de la calidad y el impacto de tu contenido.

5. Generación de Leads: Si parte de tu estrategia de contenido está orientada a la generación de leads, puedes medir la cantidad y la calidad de los leads que se originan a partir de tu contenido (por ejemplo, formularios llenados, registros, etc.).

6. ROI (Retorno de la Inversión): Si tu contenido forma parte de una estrategia más amplia de marketing digital, es esencial medir el retorno de la inversión. Esto implica comparar los costos de crear y distribuir contenido con los beneficios obtenidos, como ventas directas o clientes potenciales generados.

JTorresRíos
Miembro

Las de Tráfico orgánico y las compartidas en redes sociales son las que mejor me funcionan

0 Me gusta
pYupanGamarra
Participante

CPL, CPL, NUM VISITAS, CPC

0 Me gusta
MLlamaPeon
Miembro

En Instagram:

• Likes/publicación
  • Buenos comentarios
  • Seguidores

En la web:.

• nº de ventas
  • suscripciones
0 Me gusta
MBusse
Miembro

Conversion de ventan, trafico y retencion de clientes.

NicRod
Miembro

Las métricas que analizaría para las redes sociales son:
-Número de seguidores

-Cantidad de interacciones (likes, comentarios, compartidos)

-Alcance

-Conversiones

ELópez2
Miembro

La métrica que más usamos es la (CPA). Aunque es variable dependiendo del contenido que lanzamos.

0 Me gusta
PedroGO
Participante

CPL, sin duda.

0 Me gusta
Savfez
Miembro

• visibilidad
  • buenas estadisticas en las rrss
0 Me gusta
DANNIMERLOS
Miembro

¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

-Buenos comentarios

-Visibilidad

-Alcance en redes sociales

0 Me gusta
LGarcíaRamón
Miembro

Nuestras metricas son 

:

Likes obtenidas

Veces compartidos

Comentarios y reviews de los clientes 

0 Me gusta
AILED18332646
Miembro

-Comentarios y reviews de los clientes 

-La promoción de los clientes hacia otras personas 

-Actualizaciones en las redes sociales

0 Me gusta
NoemilyMagaña
Miembro

Opiniones y comentarios de los clientes y Participación en redes sociales

0 Me gusta
KHernándezCap
Miembro

Las redes sociales por que me permite hacer estrategias de marketing y puedo llegar a mas clientes potenciales.

0 Me gusta