Actualmente son las visualizaciones, ya que el contenido que más a estado funcionando son los videos; pero de igual manera el de conversiones es una buena manera para determinar el éxito
Las metas que estamos haciendo en nuestro negocio, se han ido cumpliendo poco a poco, con todo de las redes sociales, lo cual nos estamos dando o a conocer y estamos subiendo contenido que le gusta a nuestros clientes.
Depende de la etapa en la que se encuentre mi negocio. Porque si recién arranco, y estoy queriendo desarrollar comunidad, y ver si los contenidos enganchan, una tasa de engagement y de impresiones me puede dar una pauta.
En cambio si estoy queriendo monitorear cuántas cuentas fueron través de mis publicaciones orgánicas a mi página, los clicks hacia el enlace externo me va a dar una pauta.
Por otro lado, si estoy invirtiendo en pauta, va a depender del tipo de campaña y la inversión que haga para saber si voy por el camino trazado o no, si estoy tirando plata o si preciso invertir más.
¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?
Para generar mayor reconocimiento de manera orgánica, una métrica importante sería el número de visitantes a la página web, debido a que es una manera sencilla de saber cuantas personas ven tu contenido y conocen tu marca. Actualmente, el uso de las redes sociales es fundamental para hacer crecer tu negocio, por ello considero que otra de las métricas a considerar serían: la tasa de apertura y la tasa de clickthrough, ya que estos dos están relacionados y sirven para saber cuantas personas ven tu contenido en redes y cuantos hacen clic en el enlace, el cual te podría llevar a ver algún producto.
En cuanto a las métricas que se utilizan para medir publicidad de pago, sería bueno considerar el costo por cada mil impresiones, puesto que deseo aumentar el número de leads y la tasa de cierre para analizar cuantos nuevos clientes tengo.