¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?
Cantidad de registros mensuales en el software (porque estás dan paso a la posibilidad de tener prospectos de pago)
Cantidad de compras de planes del software (porque estas generan ingresos para la empresa y dan la posibilidad de tener prospectos para upgrades, además de dar pie a la posibilidad de que recomienden el producto a sus conocidos)
Cantidad de habilitaciones de líneas de crédito (porque esto genera ingresos para la empresa y fidelización de los clientes, además de aumentar las posibilidades de que ellos recomienden el producto a sus conocidos)
Monto en pesos chilenos de garantías técnicas emitidas (porque esto genera ingresos para la empresa)
Por lo general, analizo y estudio determinadas métricas, para potenciarlas si los resultados son muy buenos o para modificarlas si no lo son. Las mismas están relacionadas con la cantidad de visitas a mis blogs y webs, las páginas que visitan, si interactúan y cómo. En cuanto a videos, la cantidad de reproducciones y de veces compartidos, incluso, el tiempo de visualización. Textos, imágenes diseñadas y fotos, cantidad de comentarios, compartidos y me gusta. Dependiendo del objetivo propuesto con cada publicación, hacemos Campañas para exhortar a que se comparta añadiendo algún incentivo (descuentos, premios, etc.) y también mediante publicidad paga.
En mi caso, las métricas más importantes son las interacciones, reacciones, comentarios y compartidos. Así como el crecimiento de la página semanalmente.
En mi caso estoy iniciando con una web que me sirva de portfolio y blog al mismo tiempo. Creo que prestaré atención a métricas como las visitas, las sesiones, las veces que se comparte el contenido y la tasa de rebote.
Yo brindo servicios de publicidad en Facebook Ads, dentro de mis campañas publicitarias una buena métrica es el ROI que es el retorno de mi inversión, también me interesa el ROAS para tomar desiciones y ajustar lo que no me está funcionando tanto.