• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Para determinar el éxito de tu contenido, tienes que establecer objetivos y hacer un seguimiento de las métricas adecuadas para tu negocio.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

Comparte tu experiencia con nosotros.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

604 Respuestas 604
Jocelynsenties
Miembro

Para mi emprendimiento las principales son alcance, la interaccion y las converciones ya que me ayudan a medir si el contenido está funcionando y llegando a las personas correctas.

0 Me gusta
JSolis84
Miembro

no cuento con negocio propio, sin embargo considero que las métricas más importantes son las que conectan visibilidad con ingresos.

Danielafo
Miembro

Nuestors principales indicadores de desempe;o, son el alcance, la interaccion y las converciones, ya que nos ayudan a medir la visibilidad del contenido, el nivel de engagement que genera y su capacidad de convertir ese interes en resultados reales.

0 Me gusta
AGomez294
Miembro

Considero que la métrica más importante para mi negocio es la tasa de conversión entre las personas que ven nuestras publicaciones y aquellas que llaman o asisten para contratar nuestros servicios, ya que este es el principal objetivo de nuestra estrategia de contenidos.

0 Me gusta
JValdezConway
Participante
  • He aprendido que no sirve de nada tener miles de impresiones si no hay una conexión emocional o una respuesta clara a un CTA (Llamada a la acción). Por ejemplo, al gestionar las redes de ECOQUIM, noté que un post con menos vistas pero con un mensaje directo sobre soluciones de limpieza generaba más prospectos reales que un contenido genérico con mucho alcance. Esto refuerza la idea de que los objetivos siempre deben ser SMART para que el seguimiento de métricas tenga un propósito de negocio real.
WMatos
Miembro

Las métricas clave para nuestro negocio son el alcance, la interacción y las conversiones, ya que nos indican a cuántas personas llega el contenido, el nivel de participación que genera y si ese interés se convierte en acciones concretas. Con estos datos podemos medir el desempeño del contenido y ajustar la estrategia de forma más efectiva.

0 Me gusta
LOrbe
Miembro

Para mi negocio, las métricas más importantes son aquellas que miden calidad, impacto y conversión, no solo alcance.

• Leads calificados: indican si el contenido atrae a las personas correctas y con intención real de formarse o contratar servicios.

• Tasa de conversión: muestra qué tan efectivo es el contenido para guiar a la audiencia a la acción

• Retención y tiempo de visualización: reflejan si el contenido es relevante, claro y aporta valor real.

• Interacción (comentarios, mensajes, guardados): señalan conexión, confianza y utilidad, especialmente en contenido educativo.

Estas métricas me permiten evaluar si el contenido no solo se consume, sino si educa, genera criterio y apoya el crecimiento del negocio.

HMunozLuna
Participante

Las métricas más importantes para mi negocio son el alcance, la interacción y las conversiones, porque permiten saber cuántas personas ven el contenido, cómo interactúan con él y si realmente genera resultados o acciones concretas.

Nerey14
Participante

Me enfoco principalmente en el Tráfico Orgánico y la Tasa de Rebote. El tráfico orgánico me indica qué tan bien estamos resolviendo las dudas de los usuarios en los motores de búsqueda, mientras que una tasa de rebote baja me confirma que el contenido que encontraron cumplió con sus expectativas y los invitó a seguir explorando nuestro sitio.

Vannessa_M
Miembro

Las métricas más importantes son el alcance, la interacción y los clics.

El alcance ayuda a saber cuántas personas están viendo lo que se publica y si el mensaje realmente está llegando a más gente.

La interacción, como los likes, comentarios y compartidos, muestra si el contenido llama la atención y si a las personas les interesa.

Los clics sirven para ver si después de ver el contenido la gente hace algo, como entrar a un enlace o pedir más información.

Con estas métricas es más fácil saber qué funciona mejor y mejorar lo que se publica.

0 Me gusta
LhauSanchez
Miembro

Para mi proyecto de asesoría y venta de viajes y servicios turísticos y teniendo en cuenta que comienzo con un perfil en Instagram y Facebook,  mi primer objetivo es lograr visibilizar y que se reconozca mi marca. Por lo tanto, las métricas que mejor resultarían son: 

alcance de las publicaciones

visualizacion de contenido en formato videos

veces que se comparten esos posts para ampliar la visualizacion de la marca.

Hacer un seguimiento de las métricas de redes sociales permite analizar cual es el contenido que mayor alcance tiene, con cuales existe mayor interacción y asi optimizar las estrategias que permitan alcanzar los objetivos exitosamente.

0 Me gusta
KColeyV
Miembro

De cara al proyecto de marca personal en el que quiero trabajar empezando el próximo año (que consiste más o menos en relanzar mi marca personal jaja), lo que más me interesa por lo pronto es tener visualizaciones, alcance y tasa de interacción/engagement subiendo en redes sociales. De cara a la landing page y el blog respectivo que quisiera empezar a publicar, serían tráfico, engagement y conversiones

No tengo pensado hacer promoción paga, todo orgánico. 

0 Me gusta
NatAngulo
Participante

Las métricas más importantes para mi negocio son el alcance, el tráfico en redes, las ventas generadas y la interacción. Debido a que es un empredimiento de comida, considero estas métricas como las más importantes para mantener el negocio en la dirección correcta, ofrecer la mejor calidad en productos y un buen servicio al cliente, y alcanzar un mayor público.

0 Me gusta
AnaRojasJ
Miembro

Para mi negocio, las métricas más importantes son el tráfico web, la tasa de conversión y la tasa de engagement.
El tráfico web me muestra cuántas personas están descubriendo mi contenido, la tasa de conversión me indica si ese interés realmente se traduce en leads o clientes, y el engagement refleja qué tan útil o relevante es el contenido para mi audiencia.
Estas tres métricas juntas me permiten evaluar no solo el alcance, sino también el impacto real del contenido en los objetivos del negocio.

SANTIAGOGUZMAN
Miembro

Para mi restaurante, la métrica más importante son las ventas generadas, porque a la final es lo que realmente muestra si el contenido que publico está funcionando y si las personas están respondiendo a mis promociones o publicaciones. Además, reviso el tráfico de redes y su alcance, ya que me ayudan a ver cuántas personas están interesándose en mis productos. 

0 Me gusta
MCABRERAGUACH
Miembro

Las métricas mas importantes para mi negocio son las del trafico de redes pues aqui interactuo muchos mas con mi público, pudiendo medir, los "me gusta" "compartidos" y "nuevos seguidores". Adicionalmente las métricas de conversión para conocer cuantos de los que vieron mi contenido realmente se convirtieron en clientes y  acuantos no les llamo totalmente la atencion mi contenido.

0 Me gusta
DPEREZTOALOMB
Miembro

Las métricas más importantes para mi negocio son el alcance, la tasa de interacción y las ventas generadas. El alcance me permite saber cuántas personas están conociendo la marca; la tasa de interacción (comentarios, “me gusta” y compartidos) refleja qué tanto conecta mi contenido con el público; y las ventas muestran el impacto real de las estrategias de marketing. Al analizar estas métricas, puedo identificar qué tipo de contenido funciona mejor y ajustar mis campañas para seguir creciendo.

BRojo
Miembro

considero que las metricas que ayudan a mi emprendimiento son:

-redes sociales.

-analisis de rendimiento.

-tasa de conversion.

-CPA.

-tasa de cierre.

KViverosCruz
Miembro

"En mi negocio de manualidades, las métricas más importantes son:

1. Tasa de conversión: Me interesa saber cuántos visitantes se convierten en clientes y cuántos de ellos repiten compras.

2. Engagement en redes sociales: Me enfoco en likes, comentarios y compartidos en Instagram y Facebook, ya que indican interés y conexión con mi audiencia.

3. Ventas en línea: Monitoreo las ventas en mi sitio web y en plataformas de comercio electrónico para evaluar el rendimiento de mis productos y estrategias de marketing.

4. Tráfico en el sitio web: Analizo el número de visitantes y páginas vistas para entender cómo llegan los clientes potenciales a mi sitio y qué contenido les interesa.

5. Retorno de la inversión (ROI): Evalúo el rendimiento de mis inversiones en publicidad y marketing para asegurarme de que estoy obteniendo resultados positivos.

Estas métricas me permiten evaluar el éxito de mi contenido y estrategias, identificar áreas de mejora y ajustar mi enfoque para maximizar el impacto y las ventas."

AArredondo8
Miembro

Tener una buena administración y buen ambiente laboral entre diferentes puestos del negocio, para que se crea un ambiente amigable al momento de poder ejecutar proyectos, ideas y decisiones.

0 Me gusta