Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?

Para determinar el éxito de tu contenido, tienes que establecer objetivos y hacer un seguimiento de las métricas adecuadas para tu negocio.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

Comparte tu experiencia con nosotros.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

555 Respuestas 555
CAGarri
Miembro

Al usar principalmente redes y no contenido pagado, creo que las métricas que más me funcionan son clickthrough, el alcance, las impresiones y el engagement. Esto me permite qué contenido es el que mi audiencia busca y prefiere, para así poder seguir creando este contenido de buen rendimiento. En un futuro planeo hacer contenido de pago, y es hasta ese momento que las métricas como CPC,CPA  y ROAS son las que más me servirían, pues me ayudarían si mis esfuerzos en invertir en dichos contenidos son validos o es mejor cambiar de estrategia.

0 Me gusta
NBorbon
Miembro

A parte de las vistas que hay de mi producto, lo importante es la interacción que hay allí en la comunidad S1, en este caso cuantos reaccionan a mis productos, si comentan allí en Instagram o comparten. 

La conversión también es importante midiendo cuanto pasan de un me gusta a una compra, esto me ayuda a saber que productos impulsan a mi negocio. 

Tasa de seguimiento de seguidores, pues si hay tasas de crecimiento en mi negocio, habrá también clientes que me pueden apoyar en ello, donde la comunidad y las ventas se fortalecen. 

0 Me gusta
ADiaz57
Miembro

Las métricas más importantes para el negoción en mi Organización es el engagement y ROI

Porque con estas se puede evaluar el nivel de interacción con la audiencia y el retorno de inversión de las campañas Realizadas.

0 Me gusta
JosonoLara
Miembro

La métrica más importante para mi proyecto de contenido es el engagement, ya que refleja el nivel real de conexión e interés que tiene la audiencia con lo que comparto. Más allá del número de seguidores, me enfoco en cuántas personas reaccionan, comentan, comparten o guardan mis publicaciones. Esto me ayuda a entender qué tipo de contenido genera conversación, emoción o valor, y me permite ajustar mi estrategia para crear piezas que realmente conecten con la comunidad. Un alto engagement indica que el contenido no solo está siendo visto, sino también apreciado y compartido, lo cual es clave para el crecimiento orgánico y la construcción de una audiencia sólida.

0 Me gusta
mau8
Miembro

En mi negocio son 

Gastos: Generales todos los gastos del dia a dia para el abasto de las ventas y el stock de productos diarios, Nominas, servicios de electricidad, renta etc

Gastos inesperados: Gastos fuera de lo esperado 

Ventas totales: Cuanto se vendio en un tiempo determinado 

Tipo de pago: Cuanto se pago con efectivo cuanto con tarjera

Ganancias: Cual es el porcentaje real de las ganancias restando todos los gastos 

0 Me gusta
BZacchino
Miembro

CAC: Para esta métrica yo tendría en cuenta 3 tipos de clientes distintos: las distribuidoras/ puntos de venta, los que compran a través de la página web y los seguidores de ig

LTV: Yo lo sacaría haciendo los ingresos que nos generan los clientes frecuentes dividido por el plazo de tiempo que fue cliente nuestro. Pero hay otras formas de sacarlos. Y nuevamente dividiría los clientes en 3 grupos.

M%-CAC

Vistas al sitio web: Yo esto lo mediría con nuestra página de IG, y lo desglosría en que porcentaje de esas vistas llego por anuncios, que porcentaje orgánicos, que parte por influencers, etc.

0 Me gusta
jamenabar
Miembro

visualizaciones, followers, alcance

0 Me gusta
LAVILAGARCIA
Miembro

Cantidad de vistas

Cantidad de personas que comparten el contenido

Reacciones al contenido 

Interaccion de personas en blog

0 Me gusta
VanMar
Miembro

Las métricas que más me funcionan para RRSS son:

-Alcance para saber a cuántas personas a llegado mi contenido creado y si está funcionando mi estrategia de creación de contenido.

La interacción que tienen los usuarios con mi contenido como saber la cantidad de visualizaciones de un reel o imagen me permite entender mejor a mi usuario o posibles usuarios y entender que debo optimizar.

La tasa de conversión también es otra métrica muy útil para entender el funcionamiento de cada estrategia dd contenido a generar y lanzar.

0 Me gusta
KarolynV
Miembro

Visualizaciones de videos

Nuevos seguidores/suscriptores

Tráfico e interacción 

0 Me gusta
IFERNANDOISBA
Miembro

Como CM, las métricas clave que sigo son:

1. Engagement: Mido la interacción con el contenido (me gusta, comentarios, compartidos).
  2. Alcance e Impresiones: Indica cuántas personas vieron nuestro contenido.
  3. Tasa de Conversión: Evalúa si los usuarios realizan acciones deseadas, como registrarse o comprar.
  4. Crecimiento de Seguidores: Mide el aumento en la cantidad de seguidores, lo que indica la efectividad de la estrategia.

Estas métricas me ayudan a tomar decisiones informadas y mejorar la estrategia de contenido.

0 Me gusta
PQuintana
Miembro

Si tienes una tienda en línea, prioriza conversión y tráfico.

Si estás construyendo una comunidad, enfócate en engagement y alcance.

Si estás lanzando una marca nueva, el foco puede estar en seguidores nuevos y reconocimiento.

0 Me gusta
DARELLANOLEAL
Miembro

una buena metrica seria ver las mentas mensuales, trasar una venta promedio

0 Me gusta
JYugcha
Miembro

• Alcance: Me ayuda a saber cuántas personas nuevas están viendo mis publicaciones.

• Interacción (likes, comentarios, compartidos): Porque me muestra si estoy generando conexión real.

• Mensajes recibidos: Para medir el interés directo en mis productos.

• Clics al perfil o al enlace de WhatsApp: Señal de que algo llamó la atención.

• Ventas generadas desde redes: La métrica más directa para ver el impacto real en mi negocio.

0 Me gusta
C8a
Miembro

¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?

Visualizaciones

Seguidores

Trafico

Compartidos 

interacción 

0 Me gusta
JDelacruzSant
Miembro

Metricas de marketing, promocionando productos y beneficios de manera constante.

Metrica de fidelidad de clientes, ya que se busca que los servicios o productos que se brindan sea la primera opcion de los usurarios al desaer realizarlos con nosotros.

0 Me gusta
ACamR
Miembro

Rendimiento, estimacion, adquisicion son algunos de los metricos que posiblemente se deberian de considerar

0 Me gusta
BNoroña
Miembro

Métricas de engagement:

Interacción en redes sociales (likes, comentarios, compartidos).

Tasa de conversión de contenido en clientes potenciales.

Métricas de ventas:

Crecimiento en ingresos mensuales/trimestrales.

Retorno de inversión (ROI) de campañas de marketing.

Métricas de clientes:

Tasa de retención y fidelización.

Nivel de satisfacción basado en encuestas.

0 Me gusta
LRodriguezRam
Miembro

algunas metricas son ingreos totales, margen de ganancia bruta, flujo de caja, costo de adquisicion de clientes, valor de vida del cliente, calificaciones y reseñas

0 Me gusta
PTaverasRosar
Miembro

ROI

TASA DE CONVERSION

CTR

0 Me gusta