el jul 1, 20219:00 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:10 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuáles son las métricas más importantes para tu negocio?
Para determinar el éxito de tu contenido, tienes que establecer objetivos y hacer un seguimiento de las métricas adecuadas para tu negocio.
Teniendo esto en cuenta, ¿qué métricas son las más importantes para tu negocio y por qué?
Comparte tu experiencia con nosotros.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Al usar principalmente redes y no contenido pagado, creo que las métricas que más me funcionan son clickthrough, el alcance, las impresiones y el engagement. Esto me permite qué contenido es el que mi audiencia busca y prefiere, para así poder seguir creando este contenido de buen rendimiento. En un futuro planeo hacer contenido de pago, y es hasta ese momento que las métricas como CPC,CPA y ROAS son las que más me servirían, pues me ayudarían si mis esfuerzos en invertir en dichos contenidos son validos o es mejor cambiar de estrategia.
A parte de las vistas que hay de mi producto, lo importante es la interacción que hay allí en la comunidad S1, en este caso cuantos reaccionan a mis productos, si comentan allí en Instagram o comparten.
La conversión también es importante midiendo cuanto pasan de un me gusta a una compra, esto me ayuda a saber que productos impulsan a mi negocio.
Tasa de seguimiento de seguidores, pues si hay tasas de crecimiento en mi negocio, habrá también clientes que me pueden apoyar en ello, donde la comunidad y las ventas se fortalecen.
La métrica más importante para mi proyecto de contenido es el engagement, ya que refleja el nivel real de conexión e interés que tiene la audiencia con lo que comparto. Más allá del número de seguidores, me enfoco en cuántas personas reaccionan, comentan, comparten o guardan mis publicaciones. Esto me ayuda a entender qué tipo de contenido genera conversación, emoción o valor, y me permite ajustar mi estrategia para crear piezas que realmente conecten con la comunidad. Un alto engagement indica que el contenido no solo está siendo visto, sino también apreciado y compartido, lo cual es clave para el crecimiento orgánico y la construcción de una audiencia sólida.
En mi negocio son
Gastos: Generales todos los gastos del dia a dia para el abasto de las ventas y el stock de productos diarios, Nominas, servicios de electricidad, renta etc
Gastos inesperados: Gastos fuera de lo esperado
Ventas totales: Cuanto se vendio en un tiempo determinado
Tipo de pago: Cuanto se pago con efectivo cuanto con tarjera
Ganancias: Cual es el porcentaje real de las ganancias restando todos los gastos
CAC: Para esta métrica yo tendría en cuenta 3 tipos de clientes distintos: las distribuidoras/ puntos de venta, los que compran a través de la página web y los seguidores de ig
LTV: Yo lo sacaría haciendo los ingresos que nos generan los clientes frecuentes dividido por el plazo de tiempo que fue cliente nuestro. Pero hay otras formas de sacarlos. Y nuevamente dividiría los clientes en 3 grupos.
M%-CAC
Vistas al sitio web: Yo esto lo mediría con nuestra página de IG, y lo desglosría en que porcentaje de esas vistas llego por anuncios, que porcentaje orgánicos, que parte por influencers, etc.
Las métricas que más me funcionan para RRSS son:
-Alcance para saber a cuántas personas a llegado mi contenido creado y si está funcionando mi estrategia de creación de contenido.
La interacción que tienen los usuarios con mi contenido como saber la cantidad de visualizaciones de un reel o imagen me permite entender mejor a mi usuario o posibles usuarios y entender que debo optimizar.
La tasa de conversión también es otra métrica muy útil para entender el funcionamiento de cada estrategia dd contenido a generar y lanzar.
Metricas de marketing, promocionando productos y beneficios de manera constante.
Metrica de fidelidad de clientes, ya que se busca que los servicios o productos que se brindan sea la primera opcion de los usurarios al desaer realizarlos con nosotros.
algunas metricas son ingreos totales, margen de ganancia bruta, flujo de caja, costo de adquisicion de clientes, valor de vida del cliente, calificaciones y reseñas