Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Cuál sería un ejemplo de un objetivo de distribución de contenido eficaz?

Definir un objetivo de distribución de contenido es la base para crear una estrategia que genere buenos resultados. Esto se logra entendiendo el propósito detrás de tus actividades de distribución y definiendo un objetivo SMART.

¿Cuál es un ejemplo de un objetivo de distribución de contenido que te gustaría definir?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
312 Respuestas 312
NAmador
Miembro

Por ejemplo, incrementar el tráfico web en un 30% durante los próximos tres meses mediante la distribución de contenido en plataformas de redes sociales clave y colaboraciones con influencers relevantes,  dirigiendo a los usuarios hacia artículos específicos del blog que aborden problemas frecuentes de nuestra audiencia.

0 Me gusta
GLopez77
Miembro

Objetivo de distribucion: 

Primario: Obtener 100 leads calificados por marketing.

Secundario: Obtenerlos cada anio.

Establecer una base sostenible de interacciones en redes sociales, blog y website. apuntando al buyer persona que representa el 60% de nuestras operaciones. 

0 Me gusta
MLoachaminTop
Miembro

publicar 4 reels semanales y colaborar con influencers

0 Me gusta
Daylilis
Miembro

Ejemplo Objetivo Smart: Incrementar en un 20% la interacción en Instagram en los próximos 2 meses

Desarollo de la propuesta:

Especifico: Aumentar la interacción en Instagra

Alcanzable: Publicar 4 reels semanales y colaborar con influencers es factible para un equipo con una estrategia clara.

Relevante: Más interacción significa mayor alcance y engagement con la audiencia objetivo.

Tiempo definido: Lograrlo en 2 meses.

0 Me gusta
Gustavodobleah
Miembro

Aumento de clientes potenciales en un 30% en los canales de publicidad paga en los próximos 180 días. 

Específico: Aumento de leads

Medible: en un 30%

Alcanzable: La empresa ya tiene un historial de aumento de clientes potenciales en tiempos similares. 

Relevante: Es clave para la empresa tener más clientes potenciales.

Tiempo: 180 días

0 Me gusta
JHuapaya
Miembro

Podría ser incrementar el flujo de consumidores en un periodo específico; esto podría realizarse mediante el incremento de las campañas inbound y la realización de revisiones de la plataforma cada cierto tiempo para conocer el comportamiento del tráfico en la plataforma.

0 Me gusta
SebastianS12
Miembro

Haciendo colación con lo mencionado con la técnica SMART:
Especifico: General un porcentaje de leads mayor al 25% del mes anterior
Medible: Generar un 25% más de leads en mi página de instagram que es mi canal principal
Especifíco: Aumentar el tráfico a mi página principal y mayor visibilidad de mi ficha de Google My Business con tráfico org
Alcanzable: Actualmente la página tiene apróximadamente 300 leads que visitan la pagina mensualmente, por lo que aplicar una estratégia hace posible aumentar un 25%  la cantidad de leads
Relevantes: Usar canales propios como instagram para crecer nuestros clientes organicos, aumentando los leads que visitan la página va alineado con los objetivos que tiene la marca para crecer en redes sociales
Limitado: buscamos sumar un 20% mas en nuestras ventas y conseguir un 30% mas de conversion de leads a clientes en los proximos 2 meses

0 Me gusta
VGomez83
Miembro

Desglose SMART:

que fue uno de los temas a tratar en este módulo 

• Específico (Specific): Aumentar el tráfico orgánico al blog promoviendo contenido sobre SEO y marketing digital.
  • Medible (Measurable): Incrementar el tráfico en un 30%.
  • Alcanzable (Achievable): Utilizar las redes sociales y plataformas externas (como LinkedIn, Medium, etc.) para promover los artículos.
  • Relevante (Relevant): El aumento del tráfico orgánico es clave para atraer más clientes potenciales y generar conciencia de marca en el área de marketing digital.
  • Tiempo (Time-bound): Alcanzar el objetivo en 3 meses.
0 Me gusta
JoséÁngel
Miembro

Objetivo SMART: "Aumentar el tráfico orgánico al blog de la empresa en un 30% en los próximos 6 meses, distribuyendo contenido relevante en al menos tres plataformas sociales clave (LinkedIn, Twitter y Facebook) y mediante el uso de técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento de las publicaciones en Google."

Este objetivo es SMART porque:

• Específico: Aumentar el tráfico orgánico al blog y distribuir el contenido en plataformas específicas.
  • Medible: El aumento del tráfico se cuantifica en un 30%.
  • Alcanzable: Aumentar un 30% en 6 meses es un objetivo desafiante pero razonable si se implementan tácticas adecuadas.
0 Me gusta
JCompres
Miembro

Pudiera ser aumentar el trafico de consumidores en un tiempo determinado esto pudiera ser atravez de aumentar la cantidad de campanas estilo inbound y haciendo revisiones de la plataforma cada cierto tiempo para saber cómo va el tráfico de la plataforma.

0 Me gusta
AnmaryMateo
Miembro

Un **objetivo de distribución de contenido eficaz** podría ser:

**"Aumentar el tráfico web al blog en un 30% durante los próximos 3 meses, distribuyendo 2 publicaciones semanales en redes sociales y optimizando cada entrada para SEO."**

Este objetivo es **SMART** porque es:

- **Específico**: Aumentar el tráfico al blog.
- **Medible**: Un incremento del 30%.
- **Alcanzable**: Es un aumento razonable con la estrategia adecuada.
- **Relevante**: El tráfico web es clave para la visibilidad y conversión.
- **Temporal**: El objetivo se debe lograr en 3 meses.

0 Me gusta
YMEDINA1
Miembro

Incrementar la participación de la audiencia en Facebook mediante la distribución de contenido interactivo, aumentando la tasa de participación (likes, comentarios y compartidos) en un 25% en 3 meses y utilizar herramientas de creación de contenido interactivo.

0 Me gusta
AYepes10
Miembro

Un objetivo eficaz de distribución de contenido sería:

Aumentar en un 20% el alcance orgánico de las publicaciones en redes sociales de la campaña navideña de Caramel Factory en un mes, mediante colaboraciones con influencers que promuevan la edición especial de productos rellenos de manjar blanco y dirijan a los seguidores al perfil de la marca.

0 Me gusta
Julianhdz
Miembro

Incrementar el trafico orgánico a la web en un 15% para el siguiente semestre a través de diferentes contenidos y formatos publicados en medios propios o ganados. 

0 Me gusta
SLATORRENAVAR
Miembro

Las redes sociales son un gran objerivo de distribucion ya que es una forma practica y facil de llegar al publico.

0 Me gusta
JSRomAnd
Miembro

Me gustaría aumentar el número de agendas de demostraciones de software en un 10% en los siguientes 3 meses a través de contenido orgánico (blog y publicaciones) y paid. 

0 Me gusta
VGonzalezAres
Miembro

Hola a todos! 👋

Un objetivo de distribución de contenido que me gustaría definir sería:

"Aumentar en un 25% el tráfico orgánico a nuestro blog en los próximos 3 meses, distribuyendo 3 publicaciones semanales en LinkedIn, Instagram y Twitter. Cada publicación estaría optimizada con palabras clave relevantes y dirigida a nuestro buyer persona principal."

Este objetivo es SMART porque es específico (aumentar tráfico orgánico), medible (25%), alcanzable (3 publicaciones semanales es realista), relevante (apoya la estrategia general de contenido) y temporal (tiene un plazo de 3 meses).

GUtielGomez
Miembro

Un objetivo eficaz de distribución de contenido debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo (SMART).

Obj: Aumentar el tráfico orgánico a la página web de sostenibilidad un 30% en tres meses, incluyendo enlaces externos de sitios confiables.

Específico: Aumentar tráfico con enlaces externos.

Medible: Incremento del 30%.

Alcanzable: Basado en el historial, es realista.

Relevante: Alineado con la estrategia de marketing.

Limitado en el tiempo: Lograrlo en tres meses.

0 Me gusta
AAlborSerrano
Participante

Generar el incremento de conversion de leads a clientes en un 20% en los proximos 3 meses ¡.

0 Me gusta
JNEGRETESANCH
Participante

Aumentar la tasa de clics en los anuncios de Facebook en un 15% en la próxima campaña optimizando las imágenes y el texto de los anuncios, y segmentando la audiencia de manera más precisa.

0 Me gusta