• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Cuál sería un ejemplo de un objetivo de distribución de contenido eficaz?

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Definir un objetivo de distribución de contenido es la base para crear una estrategia que genere buenos resultados. Esto se logra entendiendo el propósito detrás de tus actividades de distribución y definiendo un objetivo SMART.

¿Cuál es un ejemplo de un objetivo de distribución de contenido que te gustaría definir?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
436 Respuestas 436
JValdezConway
Participante
  • Aumentar en un 30% el alcance de las publicaciones en Facebook e Instagram de la empresa durante los próximos 3 meses, mediante la publicación de 4 contenidos semanales (educativos, promocionales y de interacción) dirigidos a clientes potenciales interesados en el servicio de gas LP.
  • Este objetivo es SMART porque:
  • Específico: aumentar el alcance en redes sociales.

• Medible: incremento del 30%.

• Alcanzable: mediante publicaciones constantes y estratégicas.

• Relevante: ayuda a atraer más clientes potenciales.

• Temporal: se logrará en 3 meses.

ASilvasalazar
Participante

“Aumentar en un 25 % el tráfico al blog de la empresa en los próximos 3 meses mediante la distribución de contenido en redes sociales (LinkedIn, Instagram y Facebook) y campañas de email marketing dirigidas a nuestro buyer persona principal.”

LVelarde
Participante

Un ejemplo de objetivo de distribución de contendio seria aumentar el trafico al sitio web mediante la promoción de artículos de blog en redes sociales y correo electrónico. El objetivo seria incrementar el trafico orgánico en un 20% durante los proximos 3 meses, utilizando publicaciones por ejemplo en Linkedln, Instagram y campañas de email marketing dirigidas a nuestar audiencia objetivo. 

Este objetivo es SMART porque es específico (aumenta el tráfico al blog), medible (20%), alcanzable, relevante para la estrategia de marketing y tiene un tiempo determinado (tres meses) 

MDelaRosaalva
Colaborador

Hola

Para el caso de mi emprendimiento, mi objetivo seria:

Aumentar en un 20% el alcance de las publicaciones en redes sociales de Don Dinero Empeños durante los próximos 3 meses, mediante la publicación de contenido educativo y promocional 3 veces por semana.

Saludos

evanegas4
Miembro

cada semana es importante publicar al menos un reel, tambien se puede alternar entre carrusel y post y al menos 3 historias semanales. 

IPecheBelloda
Participante

Incrementar un 30% en el fan page de facebook, utilizando Reels, carruseles, flyers. Creando una planificaciones de comunicación y parrilla de contenido enfocado en el objetivo principal. 

0 Me gusta
RNIETOROJAS
Miembro

Un ejemplo de objetivo de distribución de contenido eficaz sería: “Incrementar en un 20% el tráfico al sitio web en los próximos 3 meses mediante la publicación y promoción de dos artículos semanales en redes sociales y campañas de email marketing”, ya que es un objetivo específico, medible, alcanzable, relevante para el crecimiento del negocio y definido en un plazo concreto, cumpliendo así con el modelo SMART.

HMunozLuna
Participante

En los próximos 3 meses, aumentaré el promedio de interacciones en mis publicaciones de Facebook a 500 por post, publicando dos contenidos semanales (historias los martes e imágenes/ frases los jueves) que conecten emocionalmente con mi audiencia.

0 Me gusta
RMárquez92
Miembro

El objetivo para mi caso seía aumentar el performance del segmento a un 5% de cllic, dentro de los 3 principlaes canales de adqusición y a 4% para los canales de digitalización

JTorresLainez
Participante

Desde mi experiencia, y basado en la informacion de la empresa en la que trabajo, mi objetivo de distribucion seri crear una estrategia de marketing digital, esto basado en que actualmete la empresa no tiene una estrategia de marketing definida. Establecer mi buy persona y empezar a enfocar recursos en el marketing digital

lleon28
Miembro

Aumentar en un 10% la comunidad en las redes sociales propias de la marca con contenido aon, trends y ugc que conecte la marca con la audiencia en los proximos 3 meses.

JSANCHEZMUÑOZ
Miembro

Ejemplo de objetivo de distribución de contenido

Aumentar en un 25 % el tráfico orgánico al blog en un período de tres meses, mediante la distribución de publicaciones optimizadas para SEO en motores de búsqueda y redes sociales.

SVargas5
Miembro

Incrementar visitas a alas páginas de blog e icrementar un 10% el CTR hacia páginas de conversión

0 Me gusta
DMichelle0
Miembro

Aumentar el tráfico orgánico hacia los artículos de nuestro blog en un 25% durante los próximos 3 meses, distribuyendo contenido semanalmente a través de LinkedIn y un boletín informativo (Newsletter)."

VAGUIRREU
Miembro

ncrementar en un 15 % la generación de leads en 2 meses compartiendo ebooks y guías descargables a través de campañas de email marketing segmentadas y publicaciones en redes sociales.

0 Me gusta
JManriquez
Miembro

Para responder a la pregunta elaboraré las siguientes definiciones:

1.- Identificar el propósito: ¿ Qué clase de contenido he publicado hoy o ultimamente? básicamente subo imágenes de vestidos de mujer, blusas, pantalones, faldas, conjuntos y tenidas de dama, de todos los modelos, tamaños y colores, de moda y juveniles, elegantes y de diario, con el estilo de nuestra marca global store.  ¿Porqué publico contenido? para atraer público nuevo y actual, hacia las nuevas colecciones, de manera de que se sientan interesadas a las propuestas publicadas. ¿Cuáles son tus expectativas al promocionar el contenido? Busco aumentar los leads y atraerlos a las novedades de manera de que se conviertan en el corto plazo en clientes, y los que ya lo son, que vuelvan a comprar al actualizar sus roperos.

Objetivos:

1.- Aumentar en una semana, el número de leads en un 100% por los canales de rr.ss. de Meta.

2.- Incrementar el tráfico al perfil de Global Store en un 100% utilizando los canales ganados y propios, con campañas  agresivas, entretenidas e interactivas.

3.- Generar nuevos leads en un número de 35 para la primera semana de lanzamiento de la campaña en Meta.

4.- Convertir al 25% de los nuevos leads en clientes, al terminar la segunda semana de la campaña en Meta.

AQuezadaDomin
Participante

durante el mes de febrero realizare 3 publicaciones semanales entre contenido de videos y post para la marca Dabalash Ecuador

0 Me gusta
AGonzalez51
Miembro

Aumentar en un 20% el tr'afico org'anico al blog en los próximos 3 meses mediante la distribucion de artículos en redes sociales y email marketing

0 Me gusta
DianaMaGa
Miembro

Aumentar en un 25 % el tráfico al sitio web proveniente de redes sociales en un periodo de 3 meses, mediante la distribución semanal de contenidos educativos (artículos de blog y videos cortos) en Facebook, Instagram y LinkedIn, con el fin de generar mayor reconocimiento de marca y atraer prospectos calificados.

SFregoso
Miembro

Lograr un crecimiento del 25% en los seguidores de la página de Instagram en los próximos 3 meses, publicando 2 reels y 1 un carrusel a la semana, con contenido educativo y tendencias