Definir un objetivo de distribución de contenido es la base para crear una estrategia que genere buenos resultados. Esto se logra entendiendo el propósito detrás de tus actividades de distribución y definiendo un objetivo SMART.
¿Cuál es un ejemplo de un objetivo de distribución de contenido que te gustaría definir?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
El objetivo sería: incrementar el porcentaje de tráfico orgánico a nuestro sitio web en un 20% para el próximo trimestre, al propocionar contenido relevante y de calidad para la buyer persona.
Un objetivo de distribución de contenido eficaz podría ser:
Incrementar el conocimiento de marca y la visibilidad en línea en un 20% durante el próximo trimestre.
Este objetivo es específico, medible, alcanzable, relevante y con un marco temporal definido, lo que lo convierte en un objetivo SMART. Aquí hay una desglosado de por qué este objetivo es efectivo:
Específico: El objetivo se centra en aumentar el conocimiento de marca y la visibilidad en línea, lo que proporciona claridad sobre lo que se pretende lograr.
Medible: La métrica "20%" proporciona una forma clara de medir el éxito. Puedes utilizar herramientas de análisis web y de redes sociales para rastrear el aumento en el conocimiento de marca y la visibilidad.
Alcanzable: Si se ha realizado una evaluación realista de los recursos y estrategias disponibles, y se han establecido estrategias efectivas de distribución de contenido, este objetivo puede ser alcanzable.
Relevante: Aumentar el conocimiento de marca y la visibilidad en línea es relevante para muchas empresas, ya que puede contribuir a un mayor reconocimiento de la marca y, en última instancia, a un aumento en las ventas o conversiones.
Con un marco temporal definido: El objetivo tiene un plazo claro (el próximo trimestre), lo que proporciona un sentido de urgencia y un horizonte temporal para la ejecución y evaluación.
Uno de los objetivos para 2024 es aumentar el porcentaje de interacción de los usuarios en un 50% contra el año anterior, combinando publicaciones de pauta y de forma orgánica.
¿Cuál sería un ejemplo de un objetivo de distribución de contenido eficaz?
Para el próximo trimestre, nuestro objetivo de distribución de contenido es aumentar el tráfico orgánico a nuestro sitio web en un 20% en comparación con el trimestre anterior, al proporcionar contenido relevante y valioso a nuestra audiencia objetivo a través de blogs y redes sociales.
Sobrepasar la meta de captacion de donantes recurrentes al 20% de la fijada, se lograrìa generando leads de calidad defiidiendo una audiencia objetivo.
El objetivo sería incrementar de forma orgánica mínimo un 10% los leads mensuales. y en algunos puntos hacer uso de influencers (bien pensados) para conseguir porcentajes mucho más altos.
¡Hola todos! Mi objetivo: Aumentar en un 10% el promedio mensual de leads, durante los próximos 6 meses, mediante la creación de contenido de relevancia en sintonía con mi buyer persona creado.
aumentar en en un 10% el tráfico de leads en nuestra página web implementando un contenido relevante y de calidad utilizando correctamente técnicas de SEO
Objetivo de Distribución de Contenido: Aumentar el tráfico orgánico al sitio web en un 30% en los próximos tres meses a través de la creación y promoción de contenido educativo relevante y valioso.
Mejorar en 1% mensual la interacción con nuestro contenido de Ig, de manera orgánica, para alcanzar una mejora total del 10% anual, a través de una estrategia rentable para la marca
La distribución del contenido esta usualemente guiado en su mayoria a redes sociales como facebook o instagram. Por lo tanto mi objetivo de distribución es concentrarme en mi canal propio y ganado, compartiendo diferentes publicaciones que este enfocado en las personas que quiero sean clientes de mi empresa.