Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?

Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.

• Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

1.213 Respuestas 1.213
ValeLópezCando
Colaborador

S: Aumentar el número de ventas por redes sociales un 15% 

M: LLevar un monitoreo usando google aanalytics 

A: Crear contenido creativo en redes sociales, apoyado de una planificación.

R: El aumento de ventas por redes sociales es importante para tener más clientes potenciales 

T: Logras el objetivo en 1 semestre 

0 Me gusta
IsaiasRestrepo
Miembro

A

0 Me gusta
AGutierrez89
Miembro

inicié con una página de Facebook destinada a informar sobre temas de comunicación dirigida a Veterinarios. Es de reciente creación y el objetivo SMART es llegar a los 300 seguidores antes de finalizar el mes de noviembre de este año, para eso, tengo un plan de contenido con el que cuento con información para dos años de publicaciónes, las cuales estaré posteando aproximadamente entre 4 y 5 por semana, acompañado de un webinar para poder captar más leads.

0 Me gusta
VANERCHUNDIAEST
Miembro

Mejorar mi nivel de ingles, alcanzando un nivel intermedio avanzado en comprensión y expresión oral

Específico: Mejorar el nivel de ingles a un nivel intermedio avazado. 

Medible: Aumentar un 20% de ingles.

Alcanzable: Ver vídeos 2 veces a la semana y practicar 30 minutos diarios.

Relevante: El dominio del inglés es valioso tanto en el ámbito académico como profesional.

Tiempo definido: Alcanzarlo en 2 meses y 2 semanas.

Pasos para lograr el objetivo: 

1. Ver vídeos de inglés: Ver vpideos de ingles dos veces a la semana.

2. Práctica diaria: Dedicar al menos 30 minutos diarios a practicar inglés, ya sea con aplicaciones, leyendo o escuchando contenido en inglés.

3. Exposición constante al idioma: Ver contenido en inglés como películas y series lo que ayudara a mejorar mi comprensión auditiva.

4. Intercambio de conversación: Practicar conversaciones en inglés con mi hermana.

0 Me gusta
CBarreraSanch
Miembro

Mejorar la calidad del contenido en redes sociales para aumentar la engagement y la audiencia.

S - Específico: Mejorar la calidad del contenido en redes sociales.

M - Medible: Aumentar la engagement en un 20% y la audiencia en un 15% en los próximos 3 meses.

A - Alcanzable: Publicar 3 veces a la semana y dedicar 2 horas semanales a crear contenido de alta calidad.

R - Relevante: Mejorar la presencia en redes sociales para aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca.

T - Tiempo definido: En los próximos 3 meses (desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre)

0 Me gusta
CGONZALEZPERE
Miembro

Incrementar el número de leads registrados en el CRM en un 25% durante el próximo trimestre, pasando de 50 a 100 leads mensuales, mediante la implementación de campañas de marketing digital 

SMART:

Específico: Incrementar el número de leads registrados en el CRM.

Medible: Aumentar en un 25%, alcanzando100 leads mensuales.

Alcanzable: Se puede lograr con campañas de marketing y mejoras en la captación.

Relevante: El objetivo apoya el crecimiento de la base de clientes.

Temporal: Plazo de un trimestre para alcanzar el aumento.

0 Me gusta
JSALAZARREYES
Miembro

Aumentar el número de productos a ofrecer a los clientes en un 10%  en las próximas 6 semanas mediante el análisis de sus necesidades o deseos que presenten para complementar el producto que nos están consumiendo.

Específico: Aumentar el número de productos ofrecidos a los clientes.

Medible: Incremento del 10% en la cantidad de productos.

Alcanzable: Basado en el análisis de las necesidades y deseos de los clientes.

Relevante: Complementar la oferta de productos para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. Tiempo: Lograrlo en las próximas 6 semanas.

0 Me gusta
MRamirezConde
Miembro

Aumentar la participación de los seguidores en Instagram en un 20% en los próximos tres meses mediante la publicación de contenido atractivo y la interacción activa con la audiencia.

Desglose del objetivo:

• Específico (Specific): Aumentar la participación de los seguidores.
  • Medible (Measurable): Un 20% de aumento en la participación (likes, comentarios, compartidos).
  • Alcanzable (Achievable): Se puede lograr mediante una estrategia de contenido y engagement.
  • Relevante (Relevant): Mejora la conexión con la audiencia y potencialmente aumenta la visibilidad de la marca.
  • Temporal (Time-bound): Lograrlo en tres meses.

0 Me gusta
gbriones
Miembro

Objetivo SMART: Incrementar la tasa de interacción en la cuenta de TikTok en un 25% durante los próximos 6 meses, creando y publicando contenido estético y motivacional tres veces por semana.

• Específico (Specific): El objetivo es claro: aumentar la tasa de interacción en TikTok, lo que incluye likes, comentarios y compartidos.
  • Medible (Measurable): La meta es aumentar la interacción en un 25%.
  • Alcanzable (Achievable): Con contenido planificado y una frecuencia constante de tres publicaciones por semana, este objetivo es realista.
  • Relevante (Relevant): Incrementar la interacción es clave para crecer en TikTok y generar una comunidad activa alrededor de tu contenido.
  • Temporal (Time-bound): El plazo es de 6 meses,
0 Me gusta
Fabian1511
Miembro

Objetivo SMART: Aumentar las ventas de hojarascas en un 20% en los próximos seis meses mediante promociones especiales, alianzas locales y marketing digital.

• Específico: Incrementar las ventas de hojarascas, un producto clave en la panadería, mediante estrategias de marketing y promociones dirigidas.
  • Medible: Lograr un aumento del 20% en las ventas de hojarascas, pasando de vender 500 paquetes al mes a 600 paquetes mensuales en un periodo de seis meses.
  • Alcanzable: Implementar promociones y estrategias de marketing dentro del presupuesto actual de la panadería y utilizando canales locales y digitales.
  • Relevante: Las hojarascas son un producto tradicional y popular que puede atraer más clientes, fortaleciendo la marca de la panadería y aumentando las ventas generales.
  • Temporal: Cumplir este objetivo para dentro de seis meses.

Pasos para alcanzar este objetivo:

1. Ofrecer promociones semanales: Crear una promoción del tipo "2x1" o "compra un paquete de hojarascas y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra". Estas promociones atraerán a clientes nuevos y motivarán a los clientes regulares a comprar más.

2. Alianzas con cafeterías y restaurantes locales: Ofrecer hojarascas a negocios locales para que las vendan o las incluyan como parte de su menú, aumentando la visibilidad del producto y su distribución.

3. Campaña en redes sociales: Crear contenido atractivo en Instagram y Facebook que resalte la tradición y el sabor único de las hojarascas. Ofrecer promociones exclusivas para seguidores en redes, lo que puede atraer a nuevos clientes.

4. Ventas por temporada: Aprovechar las festividades (Día de Muertos, Navidad, etc.) para aumentar la venta de hojarascas, que son productos tradicionales en esos momentos. Ofrecer empaques especiales como regalo.

5. Degustaciones en la tienda: Hacer pequeñas degustaciones en la panadería o en eventos locales, donde los clientes puedan probar las hojarascas, incentivando su compra inmediata.

6. Monitorear resultados mensualmente: Revisar las ventas mes a mes para asegurarse de que las estrategias están funcionando y ajustar las promociones o el marketing si es necesario.

0 Me gusta
RCastillo9
Miembro

Objetivo SMART

Aumentar las ventas de la Agencia de MD un 82% en los proximos 3 meses esto mediante la implementacion de Marketing Digital en diferentes canales digitales.

Especifico: Aumentar las ventas un 82% 

Medible: Aumentar las ventas un 82% equivale a 6 clientes nuevos

Alcanzable: Con estrategias efectivas en diferentes canales digitales mediante nuestras habilidades y conocimientos

Relevante: Es Relevante para el crecimiento de mi negocio

Tiempo: En los proximos 3 meses

Pasos para lograr dicho Objetivo:

Paso 1: Crear contenido de alto valor e impacto en redes sociales, Educativo, inspiracionales, ventas y entretenimiento.

Paso 2: Crearemos campañas publicitarias en FB e IG para alcanzar nueva audiencia sobre todo a nuestro Bayer Persona.

Paso 3: Crear contenido nutritivo  para nuestros leads y que puedan usarlo o obtenerlo de manera gratuita.

Paso 4: Seguir educandome en el area del marketing digital, esto con cursos y clases.

Paso 5: Mejorar nuestros sistema de venta que en nuestro caso es WhatAspp el canal directo de ventas.

0 Me gusta
JHmuñoz
Miembro

OBJETIVO SMART:
Aumentar las ventas de los postres en un 25% en los próximos 6 meses mediante la implementación de estrategias de marketing en redes sociales.

Específico: Aumentar las ventas en un 25%.
Medible: El aumento de ventas es cuantificable.
Alcanzable: Se basa en las capacidades actuales del negocio y en la implementación de estrategias de marketing.
Relevante: Contribuye directamente al crecimiento de tu negocio.
Temporal: Se plantea un plazo de 6 meses.

Pasos para alcanzar el objetivo:

1. Optimización de redes sociales: Mejorar la presencia en Instagram y Facebook con contenido atractivo, como fotos profesionales de los postres, videos de preparación y testimonios de clientes.
2. Publicidad paga en redes: Invertir en campañas publicitarias en redes sociales segmentadas para llegar a tu audiencia objetivo, especialmente durante épocas de alta demanda (como el Día de la Madre u otras festividades).
3. Ofertas y promociones: Crear promociones atractivas para captar nuevos clientes, como descuentos por recomendaciones o un combo especial para fechas específicas.

4. Capacitación en marketing digital: Tomar un curso de redes sociales y marketing digital para mejorar la creación de contenido y la interacción con la audiencia.

5. Colaboraciones con influencers: Contactar a microinfluencers locales para que promocionen tus productos en sus redes.

6. Mejora del servicio al cliente: Optimizar los tiempos de respuesta en redes sociales y ofrecer un servicio personalizado a los clientes para mejorar la fidelización.

Este enfoque te permitirá monitorear tu progreso regularmente y ajustar las estrategias según los resultados.

0 Me gusta
MarjorieZhou
Miembro

Objetivo SMART:

Incrementar la tasa de conversión de leads en un 15% en los próximos tres meses mediante la mejora de las landing pages y la implementación de campañas de email marketing.

Especificaciones del objetivo:

• Específico: Aumentar la tasa de conversión de leads.
  • Medible: Un 15% de incremento.
  • Alcanzable: Basado en la tasa de conversión actual y mejoras previstas.
  • Relevante: Aumentar la efectividad de las campañas de marketing.
  • Temporal: En un plazo de tres meses.

1. Análisis de las Landing Pages:

• Realizar una auditoría de las landing pages actuales para identificar áreas de mejora (diseño, contenido, llamadas a la acción).
  2. Optimización de Contenido:

• Rediseñar las landing pages, asegurándose de que sean atractivas, claras y que ofrezcan un valor convincente.
  3. Pruebas A/B:

• Implementar pruebas A/B en diferentes elementos (títulos, botones, imágenes) para determinar qué variaciones generan más conversiones.
  4. Implementación de Email Marketing:

• Crear una serie de correos electrónicos dirigidos a los leads actuales, ofreciendo contenido valioso y llamadas a la acción claras.
  5. Segmentación de Audiencia:

• Segmentar la lista de leads para enviar mensajes más personalizados y relevantes, aumentando así la probabilidad de conversión.
  6. Monitoreo de Resultados:

• Utilizar herramientas de análisis para rastrear la tasa de conversión y el rendimiento de las campañas de email marketing.
  7. Revisión y Ajustes:

• Evaluar los resultados al final de cada mes y ajustar las estrategias según sea necesario para maximizar la conversión.
0 Me gusta
MCONTRERASLOP
Miembro

Objetivos SMART para mi empresa de ropa deportiva sostenible:

• Aumentar las ventas de productos sostenibles en un 20% durante el próximo trimestre, a través de una campaña de marketing enfocada en redes sociales y email marketing.
  • Reducir el uso de plásticos en los empaques de los productos en un 50% para finales de año, implementando alternativas ecológicas como el cartón reciclado.
  • Aumentar la puntuación de satisfacción del cliente en un 10% para el próximo año, a través de la implementación de un programa de fidelización y la mejora del servicio al cliente.
  • Lanzar una nueva línea de productos deportivos fabricados con materiales 100% reciclados para el primer trimestre del próximo año.
  • Reducir la huella de carbono de la producción en un 15% para el año fiscal siguiente, optimizando la cadena de suministro y utilizando energías renovables.
0 Me gusta
DAvilaR
Miembro

Objetivo SMART: Aumentar el tráfico web de mi marca en un 30% en los próximos 6 meses mediante una estrategia de contenido optimizada para SEO y redes sociales.

Desglose de objetivos SMART:

• Específico: Aumentar el tráfico web en un 30%.
  • Medible: Monitorear las visitas al sitio web usando Google Analytics.
  • Alcanzable: Implementar estrategias de SEO y contenido en redes sociales, apoyado por una planificación estratégica.
  • Relevante: El aumento del tráfico web es clave para mejorar la visibilidad y atraer más clientes potenciales.
  • Tiempo limitado: Lograr el objetivo en medio año (6 meses).

1. Optimización del SEO (meses 1-2):

• Auditar el sitio web para identificar mejoras en la estructura de enlaces, velocidad y palabras clave.
    • Investigar palabras clave relevantes para tu audiencia y optimizar el contenido existente.
    • Crear nuevas publicaciones de blog centradas en temas que interesan a tu público objetivo y que sean buscados frecuentemente.
  2. Creación de contenido (meses 2-4):

• Planificar un calendario editorial mensual con publicaciones que incluyan blogs, videos y gráficos atractivos.
    • Publicar contenido de calidad de manera constante (al menos 2 veces por semana), asegurarme de que esté alineado con las tendencias y necesidades de mi audiencia.
  3. Promoción en redes sociales (meses 2-6):

• Distribuir el contenido en todas las plataformas relevantes (Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok) y utilizar hashtags para maximizar el alcance.
    • Colaborar con influencers para expandir la visibilidad de la marca.
    • Realizar campañas pagas en redes sociales para promocionar publicaciones clave que generen tráfico al sitio web.
  4. Seguimiento y ajuste (meses 3-6):

• Monitorear el tráfico del sitio web semanalmente a través de Google Analytics para verificar el progreso.
    • Ajustar la estrategia de contenido y en las redes sociales basado en los resultados y feedback de la audiencia.
    • Implementar tácticas adicionales como email marketing o colaboraciones con otras marcas para impulsar el crecimiento.
0 Me gusta
sRomero89
Miembro

O.Largo plazo: Aumentar las ventas en la tienda fisica y online 

O. corto plazo: Aumentar vistas de paginas  Redes Sociales, 100 seguidores al mes. 

0 Me gusta
kriosfuentes
Miembro

Este año, estoy trabajando en el siguiente objetivo SMART:

Objetivo: Aumentar el tráfico web en un 30% en los próximos seis meses mediante la creación de contenido optimizado para SEO.

Pasos que estoy tomando para alcanzar este objetivo:

1. Investigar palabras clave relevantes para mi audiencia.
  2. Crear un calendario editorial con temas enfocados en esas palabras clave.
  3. Optimizar cada pieza de contenido para SEO, asegurándome de que estén bien estructuradas.
  4. Promocionar el contenido en mis redes sociales y a través de newsletters.
  5. Monitorear el tráfico mensual usando Google Analytics para seguir el progreso.
  6. Ajustar mi estrategia según los resultados que obtenga cada mes.
CMontells
Miembro

Objetivo SMART: Incrementar la Visibilidad de mi E-book

Objetivo: Aumentar la visibilidad de mi e-book "Innovación y Emprendimiento: Guía Completa para Crear y Crecer tu Negocio en Turismo" en un 50% en plataformas de venta en línea dentro de los próximos 6 meses.

Desglose SMART:

• Específico: Aumentar la visibilidad del e-book en plataformas de venta en línea.
  • Medible: Incrementar la visibilidad en un 50%.
  • Alcanzable: Utilizando estrategias de marketing digital como SEO, campañas de redes sociales y marketing de contenidos.
  • Relevante: Aumentar la visibilidad ayudará a alcanzar más lectores interesados en emprendimiento en turismo.
  • Temporal: Lograr el incremento dentro de los próximos 6 meses.

Pasos para Alcanzar el Objetivo SMART:

1. Optimización SEO:

• Investigación de Palabras Clave: Identificar palabras clave relevantes relacionadas con el emprendimiento y la innovación en el turismo.
    • Optimización de Títulos y Descripciones: Incluir palabras clave en el título y la descripción del e-book en las plataformas de venta.
    • Metadatos: Optimizar los metadatos de las páginas de venta para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  2. Campañas en Redes Sociales:

• Plataformas: Utilizar Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter para promocionar el e-book.
    • Calendario de Publicaciones: Crear un calendario de publicaciones con contenido atractivo, como citas del libro, infografías y testimonios de lectores.
    • Publicidad Pagada: Invertir en anuncios pagados en redes sociales dirigidos a un público específico interesado en emprendimiento y turismo.
  3. Marketing de Contenidos:

• Blog: Escribir artículos de blog sobre temas relacionados con el e-book y publicarlos en mi sitio web y en plataformas de terceros.
    • Guest Posting: Colaborar con blogs y sitios web influyentes en la industria del turismo para publicar artículos como invitado.
    • Webinars y Podcasts: Participar en webinars y podcasts sobre emprendimiento y turismo para promocionar el e-book.
  4. Estrategias de Email Marketing:

• Lista de Correos: Construir y segmentar una lista de correos electrónicos de potenciales lectores interesados en turismo y emprendimiento.
    • Boletines Informativos: Enviar boletines informativos con contenido valioso, actualizaciones del e-book y promociones especiales.
    • Automatización: Configurar una serie de correos electrónicos automatizados para nutrir a los suscriptores y fomentar la compra del e-book.
  5. Colaboraciones y Afiliaciones:

• Influencers y Bloggers: Colaborar con influencers y bloggers del sector turismo para que promocionen el e-book.
    • Programas de Afiliados: Establecer un programa de afiliados donde los colaboradores puedan ganar una comisión por cada venta generada a través de sus recomendaciones.
  6. Análisis y Ajustes:

• Monitoreo: Utilizar herramientas de análisis web y redes sociales para monitorear el rendimiento de las campañas.
    • Ajustes: Ajustar las estrategias según los datos obtenidos para optimizar los resultados y asegurar que se esté en el camino correcto para alcanzar el objetivo.

Resumen:

Estableciendo y siguiendo este objetivo SMART, busco incrementar significativamente la visibilidad de mi e-book en las plataformas de venta en línea, lo cual contribuirá a aumentar su alcance y éxito en el mercado. Con un enfoque en SEO, campañas en redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, y colaboraciones estratégicas, estoy organizando mis esfuerzos y recursos para maximizar el impacto de mis acciones de marketin

JocelynGarza29
Miembro

Objetivo SMART en el que estes trabajando:

Aprender japonés hasta un nivel intermedio en un año, dedicando al menos 5 horas a la semana a clases, práctica de conversación y estudio de vocabulario.

• Específico: Aprender japonés hasta el nivel intermedio.
  • Medible: Alcanzar JLPT N3.
  • Alcanzable: Dedicar 5 horas a la semana.
  • Relevante: Mejora tus habilidades lingüísticas y culturales.
  • Temporal: En un año.

Estudiante: Jocelyn Garza Hernández.

0 Me gusta
AleFernández
Miembro

Conseguir un nuevo puesto laboral en el próximo trimestre, antes que acabe el año.

• Específico: Estoy en búsqueda activa de ofertas laborales.
  • Medible: Ya que deseo aumentar mi experiencia laboral en un promedio corto de tiempo.
  • Alcanzable: Buscando en diferentes páginas de bolsas laborales, así como en consultar con colegas y conocidos.
  • Relevante: La persistenia en postular a varias ofertas laborales, generará que los reclutadores se contacten más rápido conmigo.
  • Temporal: Me he dado un plazo de 3 meses para poder conseguirlo.
0 Me gusta