Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?

Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.

• Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

1.376 Respuestas 1.376
Marovaan
Miembro

El contenido SMART que actualmente manejamos en Doomo Editorial está trazado a corto, mediano y largo plazo. Esto con el fin de no solamente dar a conocer la marca mes a mes, sino que las metas a mediano y largo plazo se vaya cumpliendo. El camino es largo, pero con contenido de valor, campañas, conversatorios, asistencia a eventos y desarrollo de redes sociales, se ha ido cumpliendo. 

0 Me gusta
Laura_Solis_
Miembro

Mi objetivo SMART es dar a conocer a un artista Kazajo, llamado Dimash, a través de dos publicaciones a la semana en mi página de Instagram, de inicios de Mayo del 2025 a mediados del mes, utilizando los motores de búsqueda SEO, hashtags y palabras clave, dirigido principalmente  a jóvenes entre 16 y 25 años.

0 Me gusta
LPerez68
Miembro

Uno de nuestros focos clave es posicionar en el top 5 de Google la guía informativa sobre cómo crear una empresa en Chile para keywords como “empresa en un día”, “crear empresa en Chile” o “formalizar un emprendimiento”. Este objetivo, que esperamos lograr antes de septiembre de 2025, forma parte de una estrategia de posicionamiento orgánico centrada en contenido de valor y SEO técnico.

La implementación incluye optimización on-page, interlinking interno hacia servicios clave como el de oficina virtual y domicilio tributario online, y artículos complementarios que fortalecen el ecosistema de contenidos relacionados. También impulsamos nuestro servicio de contabilidad mensual para pymes como apoyo a los nuevos emprendedores que formalizan su negocio.

El SEO informativo no es solo una táctica de visibilidad, sino una forma de construir autoridad y confianza en sectores donde los emprendedores necesitan claridad y transparencia. Por eso, nuestra tarea de apoyar el crecimiento de emprendedores desde Ofivirtual.cl no solo es ayudar a formalizar empresas, sino que entregamos información clara, confiable y estratégica que posiciona y guía.

0 Me gusta
MCajamarca
Miembro

"Aumentar el tráfico al blog de la empresa en un 25% en los próximos 3 meses, mediante la publicación de 2 artículos optimizados para SEO por semana."

Este objetivo es:

Específico: Aumentar el tráfico al blog.

Medible: En un 25%.

Alcanzable: Con una estrategia clara y consistente.

Relevante: Contribuye a la visibilidad y posicionamiento de la marca.

Temporal: En un plazo

de 3 meses.

0 Me gusta
sdominguez05
Miembro

Objetivo SMART:*

“Aumentar la cantidad de seguidores en mis redes sociales en un 20% en los próximos 6 meses, mediante la publicación de contenido relevante y atractivo, y la interacción con mi audiencia.”

*Pasos para alcanzar el objetivo:*

1. *Análisis de la situación actual:* Revisar las métricas actuales de mis redes sociales para entender mi audiencia y identificar áreas de mejora.

2. *Creación de un calendario de contenido:* Planificar y programar contenido relevante y atractivo para mis redes sociales, con un enfoque en temas que interesen a mi audiencia.

3. *Publicación regular:* Publicar contenido de manera regular y consistente para mantener a mi audiencia comprometida y atraer nuevos seguidores

0 Me gusta
JosonoLara
Miembro

Objetivo SMART:
Entre marzo y julio de 2025, quiero aumentar mi comunidad en Instagram y TikTok en al menos 300 seguidores en total, manteniendo una tasa de engagement del 5% o más. El contenido estará enfocado en temas musicales, y el objetivo es generar interacción, mejorar mi alcance y aplicar lo aprendido en la materia de forma práctica.

Pasos que estoy dando para alcanzarlo:

• Planificación de contenido: Elaboré un calendario mensual con ideas de publicaciones como clips musicales, detrás de escenas, tips de producción, y contenido en tendencia.
  • Consistencia: Publico al menos 3 veces por semana en cada plataforma para mantener actividad constante.
  • Diseño atractivo: Cuido la edición visual y sonora de cada video para que sea llamativo y profesional.
  • Interacción con la audiencia: Respondo comentarios, uso stickers de preguntas y encuestas para fomentar la participación.
0 Me gusta
ERivera5
Miembro

Aumentar en un 25% el tráfico orgánico al blog de mi marca en los próximos 6 meses, mediante la publicación de dos artículos optimizados para SEO cada semana y la actualización de contenido antiguo con palabras clave relevantes.

Este objetivo es:

• Específico: aumentar el tráfico orgánico al blog.

• Medible: crecimiento del 25%.

• Alcanzable: con una estrategia de contenido constante.

• Relevante: contribuye al crecimiento digital de la marca.

• Temporal: con un plazo de 6 meses.

0 Me gusta
OsvaMixAlva
Miembro

1. Objetivo de Portafolio (Corto Plazo: 3 meses) 
“Publicar 15 piezas de portafolio (ej: casos ficticios/proyectos reales) en Instagram en 3 meses, con 3 posts semanales (carruseles/reels) + 1 historia diaria, usando Canva/CapCut, para demostrar mis habilidades en gestión de redes y diseño de contenido.”
Specific → Específico: Contenido enfocado en portafolio (ej: "Rediseño de feed para X negocio").
Measurable → Medible: 15 piezas visibles en tu perfil.
Achievable → Alcanzable: 3 posts/semana + 3 historias y 2 reels/mes (trabajando 10 horas/semana).
Relevan → Relevante: Base para posicionamiento y clientes.
Time-bound → Con Tiempo definido: 3 meses.

0 Me gusta
jamenabar
Miembro

Objetivo: Incrementar en un 30% las ventas mensuales del mole artesanal para el 31 de julio de 2025, a través del envío de 10 kits a influencers locales, la publicación de 2 Reels semanales mostrando recetas y tradiciones, y la activación de una campaña de pauta en Instagram durante 3 semanas.

Específico
Incrementar las ventas mensuales del mole artesanal.

M – Medible
En un 30%.

Alcanzable
Usando estrategias como envío de kits a 10 influencers, 2 Reels semanales y una campaña de pauta por 3 semanas.

Relevante
Porque se alinea con tu meta de dar a conocer el producto y aumentar ingresos.

Temporal
Fecha límite: 31 de julio de 2025.

0 Me gusta
Brauza
Miembro

DESGLOSE SMART: Crear mi marca de fotografía y construir una base sólida de seguidores en Instagram que me permita atraer clientes interesados en sesiones de retrato y cobertura de eventos en San Luis Potosí.

Específico:
Quiero crear una identidad de marca definida (nombre, logo, estilo visual y mensaje) y crecer mi comunidad en Instagram enfocándome en personas interesadas en fotografía de retrato y eventos.

• Medible:
    Alcanzar al menos 500 seguidores reales y activos en Instagram en los próximos 3 meses, con una tasa mínima de interacción del 5% en publicaciones clave.

• Alcanzable:
    Publicando contenido de calidad 3-4 veces por semana, usando hashtags relevantes, colaborando con microinfluencers y personas locales, y aprovechando herramientas como Reels y Stories.

• Relevante:
    Es crucial para dar a conocer mi trabajo, generar confianza con nuevos clientes y tener un canal directo de contacto e inspiración visual para mi público objetivo.

• Temporal:
    Alcanzar estos objetivos en un plazo de 90 días, comenzando desde el lanzamiento oficial de la marca en redes.

Pasos que estoy tomando para lograrlo:

1. Diseñar logo, identidad visual y estilo fotográfico coherente.

2. Establecer una estética y línea de comunicación en Instagram.

3. Crear un calendario de contenidos con temas diversos: detrás de cámaras, tips, fotos editadas, procesos, testimonios.

4. Usar hashtags locales y de nicho para mejorar el alcance.

5. Interactuar con otras cuentas, responder mensajes y mantener presencia constante.

6. Realizar promociones iniciales o colaboraciones para atraer seguidores desde la comunidad local.

7. Medir y ajustar el contenido cada semana con base en estadísticas de Instagram.

0 Me gusta
CAGarri
Miembro

¿Cúal es el objetivo SMART en el que estés trabajando?

Aumentar 200 seguidores en 3 meses con apoyo del contenido de marketing

Específico: Aumentar seguidores en el perfil

Medible: 200 seguidores

Alcanzable: De acuerdo a las métricas del perfil, publicar de manera consciente y constante

Relevante: Visibiliza a la marca y atrae a potenciales buyer persona 

Temporal: Alcanzarlo en tres meses

0 Me gusta
Jennifer95C
Participante

"En los próximos 6 meses, completaré al menos un curso relacionado con mi carrera profesional, un curso de Power BI, y un curso adicional sobre un tema que me apasione, dedicando mínimo 4 horas semanales al estudio, para fortalecer mis habilidades técnicas y mantenerme motivado con algo que disfrute."

Desglose SMART:
Específico: completar 3 cursos (uno de carrera, uno de Power BI, uno por gusto).

Medible: 3 cursos finalizados.

Alcanzable: con mínimo 4 horas semanales (ajustable a tu rutina).

Relevante: enfocado en tu crecimiento profesional y personal.

Temporal: plazo de 6 meses.

0 Me gusta
LAVILAGARCIA
Miembro

Objetivo SMART:

Incrementar 15 % cada mes las ventas apoyándose en el marketing de la pagina

Desglose SMART:

Específico: Aumentar ventas mensuales 

Medible: 15% más de alcance.

Alcanzable: Ventas mensuales registradas 

Relevante: Mejora los ingresos de mis ventas

Temporal: Alcanzarlo en un mes

0 Me gusta
IFERNANDOISBA
Miembro

Objetivo SMART:

Aumentar en un 25% el alcance orgánico de mis publicaciones en Instagram en los próximos 3 meses.

Desglose SMART:

• Específico: Aumentar el alcance orgánico en Instagram.
  • Medible: 25% más de alcance.
  • Alcanzable: Basado en el análisis de mis métricas actuales.
  • Relevante: Mejora la visibilidad de mi marca y atrae a más seguidores reales.
  • Temporal: Alcanzarlo en 3 meses.

Pasos que estoy tomando para lograrlo:

1. Revisar estadísticas de contenido pasado para ver qué tipos de publicaciones funcionan mejor.
  2. Crear un calendario de contenido con al menos 4 publicaciones semanales.
  3. Usar Reels y carruseles, que suelen tener mayor alcance que imágenes estáticas.
  4. Incluir hashtags específicos y de nicho en cada publicación.
  5. Interactuar activamente con mi comunidad, respondiendo comentarios y mensajes.
Dollykoj_
Participante

Mi objetivo SMART sería creará contenido para generar Leeds en mi emprendimiento y no solo obtener seguidores files y que compren, si no posicionarme como una de las mejores tiendas de mi ciudad en mi rama 

0 Me gusta
DARELLANOLEAL
Miembro

Mi objetivo SMART es: Lanzar al mercado local de Guadalupe, Nuevo León, la marca “Tierra de Almendra” antes de septiembre de 2025, logrando vender al menos 200 paquetes mensuales de tortillas de almendra en un lapso de tres meses posteriores al lanzamiento, utilizando canales digitales y puntos estratégicos de distribución local.

Letra Significado Se aplicaria

SEspecíficoLanzar una marca de tortillas de almendra con identidad clara, propuesta de valor saludable y sustentable.
MMedibleAlcanzar 200 paquetes vendidos al mes como primer meta clara de ventas.
AAlcanzableBasado en tu segmentación, capacidad de producción artesanal y canales digitales locales.
RRelevanteAlineado con las tendencias de salud, bienestar y alimentación consciente en tu entorno.
TTemporalLanzamiento programado antes de septiembre de 2025 y evaluación de ventas en los tres meses siguientes.
Jcampp_04_
Miembro

Objetivo Smart:

Quiero comenzar mi negocio, genrar contenido audiovisual atrarctico a travez de 2 cursos que me formen para la crecaión y organización de contenido en todas las páginas de redes sociales, logrando ocho ventas en la zona urbana en un período de 2 meses.

0 Me gusta
LilyRojas42
Miembro

Específico: Crear el nombre del negocio y pagina

Medible: Generar las fotos y videos necesarios para la creacion

Alcanzable: Tomar curso para poderlo realizar

Relevante: Publicarse en la amyori de paginas de la red que lo perimita para llegar a todos los clientes

Tiempo: Invertir 1 hora diaria para la elaboracion.

0 Me gusta
BFuentes4
Miembro

Objetivo: Lograr el objetivo de ventas mensual de servicios para el mes de abril 2025 en el Centro de Atención
Especifico:Crear un plan de acción para visitar zonas con mayor disponibilidad de puertos para lograr el objetivo mensual de ventas 130 servicios
Medible: Dar seguimiento de forma diaria al logro obtenido para validar si debemos cambiar el plan para evitar desviaciones
alcanzable: Realizar 7 ventas diarias para poder cumplir con el objetivo
Relevante: enfoque en zonas con mayor área de oportunidad para el cierre de ventas
Temporal: en este mes debemos lograr el objetivo

0 Me gusta
KarolynV
Miembro

Específico: Incrementar mis acciones en inversiones de la bolsa

Medible:Ir observando y analizando las ganancias de cada acción para ver que es mejor para invertir

Alcanzable: Realizar pequeñas inversiones de menos de 20 dólares

Relevante: Obtener ganancias con un margen del 20% o más

Tiempo: Invertir 30 dólares el próximo mes

0 Me gusta