el jul 1, 20217:09 AM - fecha de última edición oct 15, 20212:07 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?
Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.
Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
El contenido SMART que actualmente manejamos en Doomo Editorial está trazado a corto, mediano y largo plazo. Esto con el fin de no solamente dar a conocer la marca mes a mes, sino que las metas a mediano y largo plazo se vaya cumpliendo. El camino es largo, pero con contenido de valor, campañas, conversatorios, asistencia a eventos y desarrollo de redes sociales, se ha ido cumpliendo.
Mi objetivo SMART es dar a conocer a un artista Kazajo, llamado Dimash, a través de dos publicaciones a la semana en mi página de Instagram, de inicios de Mayo del 2025 a mediados del mes, utilizando los motores de búsqueda SEO, hashtags y palabras clave, dirigido principalmente a jóvenes entre 16 y 25 años.
Uno de nuestros focos clave es posicionar en el top 5 de Google la guía informativa sobre cómo crear una empresa en Chile para keywords como “empresa en un día”, “crear empresa en Chile” o “formalizar un emprendimiento”. Este objetivo, que esperamos lograr antes de septiembre de 2025, forma parte de una estrategia de posicionamiento orgánico centrada en contenido de valor y SEO técnico.
La implementación incluye optimización on-page, interlinking interno hacia servicios clave como el de oficina virtual y domicilio tributario online, y artículos complementarios que fortalecen el ecosistema de contenidos relacionados. También impulsamos nuestro servicio de contabilidad mensual para pymes como apoyo a los nuevos emprendedores que formalizan su negocio.
El SEO informativo no es solo una táctica de visibilidad, sino una forma de construir autoridad y confianza en sectores donde los emprendedores necesitan claridad y transparencia. Por eso, nuestra tarea de apoyar el crecimiento de emprendedores desde Ofivirtual.cl no solo es ayudar a formalizar empresas, sino que entregamos información clara, confiable y estratégica que posiciona y guía.
Objetivo SMART:*
“Aumentar la cantidad de seguidores en mis redes sociales en un 20% en los próximos 6 meses, mediante la publicación de contenido relevante y atractivo, y la interacción con mi audiencia.”
*Pasos para alcanzar el objetivo:*
1. *Análisis de la situación actual:* Revisar las métricas actuales de mis redes sociales para entender mi audiencia y identificar áreas de mejora.
2. *Creación de un calendario de contenido:* Planificar y programar contenido relevante y atractivo para mis redes sociales, con un enfoque en temas que interesen a mi audiencia.
3. *Publicación regular:* Publicar contenido de manera regular y consistente para mantener a mi audiencia comprometida y atraer nuevos seguidores
Objetivo SMART: Entre marzo y julio de 2025, quiero aumentar mi comunidad en Instagram y TikTok en al menos 300 seguidores en total, manteniendo una tasa de engagement del 5% o más. El contenido estará enfocado en temas musicales, y el objetivo es generar interacción, mejorar mi alcance y aplicar lo aprendido en la materia de forma práctica.
Pasos que estoy dando para alcanzarlo:
Planificación de contenido: Elaboré un calendario mensual con ideas de publicaciones como clips musicales, detrás de escenas, tips de producción, y contenido en tendencia.
Consistencia: Publico al menos 3 veces por semana en cada plataforma para mantener actividad constante.
Diseño atractivo: Cuido la edición visual y sonora de cada video para que sea llamativo y profesional.
Interacción con la audiencia: Respondo comentarios, uso stickers de preguntas y encuestas para fomentar la participación.
Aumentar en un 25% el tráfico orgánico al blog de mi marca en los próximos 6 meses, mediante la publicación de dos artículos optimizados para SEO cada semana y la actualización de contenido antiguo con palabras clave relevantes.
Este objetivo es:
Específico: aumentar el tráfico orgánico al blog.
Medible: crecimiento del 25%.
Alcanzable: con una estrategia de contenido constante.
Relevante: contribuye al crecimiento digital de la marca.
1. Objetivo de Portafolio (Corto Plazo: 3 meses) “Publicar 15 piezas de portafolio (ej: casos ficticios/proyectos reales) en Instagram en 3 meses, con 3 posts semanales (carruseles/reels) + 1 historia diaria, usando Canva/CapCut, para demostrar mis habilidades en gestión de redes y diseño de contenido.” Specific → Específico: Contenido enfocado en portafolio (ej: "Rediseño de feed para X negocio"). Measurable → Medible: 15 piezas visibles en tu perfil. Achievable → Alcanzable: 3 posts/semana + 3 historias y 2 reels/mes (trabajando 10 horas/semana). Relevan → Relevante: Base para posicionamiento y clientes. Time-bound → Con Tiempo definido: 3 meses.
Objetivo: Incrementar en un 30% las ventas mensuales del mole artesanal para el 31 de julio de 2025, a través del envío de 10 kits a influencers locales, la publicación de 2 Reels semanales mostrando recetas y tradiciones, y la activación de una campaña de pauta en Instagram durante 3 semanas.
Específico Incrementar las ventas mensuales del mole artesanal.
M – Medible En un 30%.
Alcanzable Usando estrategias como envío de kits a 10 influencers, 2 Reels semanales y una campaña de pauta por 3 semanas.
Relevante Porque se alinea con tu meta de dar a conocer el producto y aumentar ingresos.
DESGLOSE SMART: Crear mi marca de fotografía y construir una base sólida de seguidores en Instagram que me permita atraer clientes interesados en sesiones de retrato y cobertura de eventos en San Luis Potosí.
Específico: Quiero crear una identidad de marca definida (nombre, logo, estilo visual y mensaje) y crecer mi comunidad en Instagram enfocándome en personas interesadas en fotografía de retrato y eventos.
Medible: Alcanzar al menos 500 seguidores reales y activos en Instagram en los próximos 3 meses, con una tasa mínima de interacción del 5% en publicaciones clave.
Alcanzable: Publicando contenido de calidad 3-4 veces por semana, usando hashtags relevantes, colaborando con microinfluencers y personas locales, y aprovechando herramientas como Reels y Stories.
Relevante: Es crucial para dar a conocer mi trabajo, generar confianza con nuevos clientes y tener un canal directo de contacto e inspiración visual para mi público objetivo.
Temporal: Alcanzar estos objetivos en un plazo de 90 días, comenzando desde el lanzamiento oficial de la marca en redes.
Pasos que estoy tomando para lograrlo:
Diseñar logo, identidad visual y estilo fotográfico coherente.
Establecer una estética y línea de comunicación en Instagram.
Crear un calendario de contenidos con temas diversos: detrás de cámaras, tips, fotos editadas, procesos, testimonios.
Usar hashtags locales y de nicho para mejorar el alcance.
Interactuar con otras cuentas, responder mensajes y mantener presencia constante.
Realizar promociones iniciales o colaboraciones para atraer seguidores desde la comunidad local.
Medir y ajustar el contenido cada semana con base en estadísticas de Instagram.
"En los próximos 6 meses, completaré al menos un curso relacionado con mi carrera profesional, un curso de Power BI, y un curso adicional sobre un tema que me apasione, dedicando mínimo 4 horas semanales al estudio, para fortalecer mis habilidades técnicas y mantenerme motivado con algo que disfrute."
Desglose SMART: Específico: completar 3 cursos (uno de carrera, uno de Power BI, uno por gusto).
Medible: 3 cursos finalizados.
Alcanzable: con mínimo 4 horas semanales (ajustable a tu rutina).
Relevante: enfocado en tu crecimiento profesional y personal.
Mi objetivo SMART sería creará contenido para generar Leeds en mi emprendimiento y no solo obtener seguidores files y que compren, si no posicionarme como una de las mejores tiendas de mi ciudad en mi rama
Mi objetivo SMART es: Lanzar al mercado local de Guadalupe, Nuevo León, la marca “Tierra de Almendra” antes de septiembre de 2025, logrando vender al menos 200 paquetes mensuales de tortillas de almendra en un lapso de tres meses posteriores al lanzamiento, utilizando canales digitales y puntos estratégicos de distribución local.
Letra Significado Se aplicaria
S
Específico
Lanzar una marca de tortillas de almendra con identidad clara, propuesta de valor saludable y sustentable.
M
Medible
Alcanzar 200 paquetes vendidos al mes como primer meta clara de ventas.
A
Alcanzable
Basado en tu segmentación, capacidad de producción artesanal y canales digitales locales.
R
Relevante
Alineado con las tendencias de salud, bienestar y alimentación consciente en tu entorno.
T
Temporal
Lanzamiento programado antes de septiembre de 2025 y evaluación de ventas en los tres meses siguientes.
Objetivo Smart:
Quiero comenzar mi negocio, genrar contenido audiovisual atrarctico a travez de 2 cursos que me formen para la crecaión y organización de contenido en todas las páginas de redes sociales, logrando ocho ventas en la zona urbana en un período de 2 meses.
Objetivo: Lograr el objetivo de ventas mensual de servicios para el mes de abril 2025 en el Centro de Atención Especifico:Crear un plan de acción para visitar zonas con mayor disponibilidad de puertos para lograr el objetivo mensual de ventas 130 servicios Medible: Dar seguimiento de forma diaria al logro obtenido para validar si debemos cambiar el plan para evitar desviaciones alcanzable: Realizar 7 ventas diarias para poder cumplir con el objetivo Relevante: enfoque en zonas con mayor área de oportunidad para el cierre de ventas Temporal: en este mes debemos lograr el objetivo