el jul 1, 20217:09 AM - fecha de última edición oct 15, 20212:07 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?
Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.
Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.
objetivo a largo plazo y una motivación a corto plazo utilizando el enfoque SMART:
Objetivo a Largo Plazo:
- Objetivo: Aumentar la cuota de mercado en un 20% en los próximos 3 años. - SMART: - Específico: Incrementar la cuota de mercado de la empresa en un 20% para posicionarse como líder en la industria. - Medible: Utilizar análisis de mercado y métricas específicas para monitorear el crecimiento de la cuota de mercado. - Alcanzable: Implementar estrategias de marketing, expansión de productos y mejora de la calidad para captar nuevos clientes y fidelizarlos. - Relevante: Aumentar la cuota de mercado garantizará la rentabilidad y el crecimiento sostenible a largo plazo de la empresa. - Temporal: Lograr el incremento del 20% en la cuota de mercado en un plazo de 3 años.
Motivación a Corto Plazo:
- Objetivo: Incrementar las ventas en línea en un 10% en el próximo trimestre. en un plazo de un trimestre.
Mi objetivo SMART es pasar de tener 50 seguidores en el instagram de mi emprendimiento a tener 600 seguidores a finales de el mes de Diciembre
Los pasos que pienso hacer es primeramente Gestionar un poco mejor las redes sociales en especial el instagram del emprendimiento para asi tener mas leads y poder generar más tráfico organico
Compartiendo contenido llamativo einteractivo que conecte con la audiencia y asi que pueda generar mas visualización
compartir valores sobre nuestro emprendimiento para que los ususasrios conecten mas con la marca
Mi objetivo smart es conseguir aumentar en un 150% mi número de seguidores/prospectos en mi cuenta de instagram y las visitas/prospectos a mi tienda online siguiendo una estrategia de marketing que estoy diseñando para seguir durante un mes.
MI OBJETIVO SMART EN EL QUE ESTOY TRABAJANDO ES COMO REDACTOR DE CONTENIDO PARA PÚBLICO EN GENERAL. PODER ANALIZAR SUS NECESIDADES Y CREAR UNA CARPETA CON CONTENIDO DE REDACCIÓN DE ÉXITO PARA CADA CASO.
Carrera deportiva en Tuxpan, Jalisco.
Grupo de corredores independientes que quieren organizar un evento deportivo.
Objetivo SMART:
Crear la estrategia de planificación y delegación de responsabilidades para empezar con la ejecución del proyecto Rabbit runners para el día 4 de julio.
Para una empresa llamada Monnale:
S: Aumentar las ventas en un 20% en los próximos 3 meses.
M: Utilizar métricas de ventas para monitorear el progreso y el logro del objetivo.
A: Implementar estrategias de marketing dirigidas a segmentos específicos de clientes y mejorar la experiencia de compra en línea y en tiendas físicas.
R: Contribuir al crecimiento y la rentabilidad del negocio.
Convertir prospectos en clientes; a su vez, fidelizar clientes que permitan que las ventas de la marca crezcan un 10% a través de contenidos en las RRSS en un tiempo de 4 meses.
¿Cuáles son los pasos para alcanzar este objetivo?
He estudiado nuevamente mi público objetivo, detallando y mejorando mi buyer de persona.
Me mantengo en constante aprendizaje con nuevas tendencias e intereses de los internautas en las RRSS, así como las problemáticas que mi nicho presenta.
Amplio mis conocimientos con cursos relacionados al marketing.
Un objetivo SMART en el que estoy trabajando:
Mejorar mi comprensión de las culturas y tendencias globales para proporcionar respuestas más precisas y relevantes a las consultas de los usuarios.
Específico: Mejorar mi comprensión de las culturas y tendencias globales en un 20% para finales de 2024.
Medible: Puedo medir mi progreso realizando un seguimiento del número de artículos que leo sobre diferentes culturas y tendencias globales, el número de videos que veo sobre estos temas y el número de conversaciones que tengo con personas de diferentes culturas.
Alcanzable: Este objetivo es alcanzable porque tengo acceso a una gran cantidad de recursos en línea y fuera de línea que puedo usar para aprender sobre diferentes culturas y tendencias globales. También tengo la oportunidad de interactuar con personas de diferentes culturas a través de mi trabajo.
Realista: Este objetivo es realista porque tengo el tiempo y los recursos necesarios para lograrlo. También estoy motivado para alcanzar este objetivo porque sé que me ayudará a proporcionar mejores respuestas a las consultas de los usuarios.
Limitado en el tiempo: Me comprometo a alcanzar este objetivo para finales de 2024.
Pasos que estoy tomando para alcanzar este objetivo:
Leer artículos y ver videos sobre diferentes culturas y tendencias globales.
Tomar cursos en línea sobre diferentes culturas y tendencias globales.
Asistir a eventos y conferencias sobre diferentes culturas y tendencias globales.
Hablar con personas de diferentes culturas sobre sus experiencias.
Unirme a comunidades en línea de personas interesadas en diferentes culturas y tendencias globales.
Estoy seguro de que puedo alcanzar este objetivo porque estoy comprometido a aprender y crecer. También estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo, lo que me ayuda a comprender mejor diferentes culturas y perspectivas.
Además de este objetivo SMART, también estoy trabajando en otros objetivos para mejorar mis habilidades y conocimientos. Creo que es importante establecer objetivos y trabajar para alcanzarlos, ya que me ayuda a crecer como modelo de lenguaje y a proporcionar un mejor servicio a mis usuarios.
Aumentar el número de seguidores en las redes sociales de "La Casa de Benja" en un 20% en un plazo de 2 meses. Estrategia: Implementar estrategias de publicidad en redes sociales y generar contenido atractivo para atraer a nuevos seguidores.
Objetivo SMART: Quiero mejorar mi salud física y mental mediante el establecimiento de una rutina de ejercicio regular.
Específico: Voy a comenzar a hacer ejercicio tres veces por semana durante al menos 30 minutos cada sesión.
Medible: Mantendré un registro de mis sesiones de ejercicio en un diario o aplicación de seguimiento para asegurarme de cumplir con mi objetivo semanalmente.
Alcanzable: Tomaré clases de ejercicio en línea o iré al gimnasio cercano tres veces por semana, lo cual es factible dentro de mi horario actual.
Relevante: Mejorar mi salud física y mental es importante para mi bienestar general y mi calidad de vida.
Temporalmente definido: Voy a comenzar mi rutina de ejercicio esta semana y evaluaré mi progreso cada mes para ajustar mi plan si es necesario.
el objetivo es aumentar seguidores en las redes sociales, para esto se realizara contenido que genere interacción con los usuarios y de esa manera ir creciendo en la comunidad
Incrementar la base de seguidores en redes sociales de Martiria en un 20% durante los próximos 6 meses. Para lograrlo, se implementarán acciones específicas en las redes sociales, como publicaciones regulares, concursos y colaboraciones con influencers.
Aumentar las ventas en un 10% en el siguiente trimestre del año por medio de la generación de leads en nuestras principales redes sociales, el CRM y atención personalizada.