Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?

Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.

• Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

1.337 Respuestas 1.337
ATOBIASGUEVAR
Miembro

Objetivo: terminar la maestría de negocios en este 2024.

específico: finalizar todas las materias.

medible: obtener calificaciones que acrediten pasé el curso.

alcanzable: llevando carga completa, podría finalizar este año.

relevante:necesito la maestría para un ascenso.

temporal: durante este 2024.

0 Me gusta
JeniStangaferro
Miembro

Objetivo: Recibirme este año 2024

Especifio: Terminar las practicas, sacas las materias que me quedan y presentar informe final.

Medible: Promocinar 2 materias, terminar la practic en el primer cuatrimestre, comenzar el informe dentro de un plazo de 6 meses y sacar las materias en Septiembre.

Alcanzable:  Drentro de los próximos 8 meses.

Relevante: Es muy relevante para llegar al objetivo de recibirme este año

Tiempo: Hasta finales de 2024

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

Objetivo SMART: Conseguir más alumnos que se inscriban a las universidades a las cuales trabajamos.

Specific: Atraer jóvenes interesados en estudiar.

Mesurable: Duplicar el numero actual.
Achivable: Se calcula poder conseguir el objetivo en un año considerando nuestro equipo y analizando trabajos en el pasado.

Relevant: Debemos mantener contentos a nuestros clientes en las universidades para que sigan contatando nuestros servicios.
Time-Limit: Plazo de un año.

0 Me gusta
NoelCarrión
Miembro

Objetivo: Aumentar el tráfico a la tienda online un 25% durante el año 2024.

Especifio: Se refiere específicamente el crecimiento anual.

Medible: Se puede medir a través de las herramientas de Google e informes de las redes sociales.

Alcanzable: Aunque supone un esfuerzo en la creación del contenido es alcanzable en el plazo de 9 meses.

Relevante: Es muy relevante para el éxito de la tienda online.

Tiempo: Se limita el tiempo a 9 meses, hasta le final de 2024.

0 Me gusta
AGARCIABAUTIS
Miembro

Objetivo: Aumentar el tráfico orgánico del contenido de mi marca en un 20% durante el año 2024.

Especifio: El objetivo es específico porque define un aumento cuantificable (20%) del tráfico orgánico del sitio web.

Medible: El objetivo es medible porque se puede rastrear el tráfico del sitio web a través de herramientas como Google Analytics y metras en redes sociales

Alcanzable: El objetivo es alcanzable porque se ha establecido un plazo realista (un año) y se cuenta con los recursos necesarios (equipo, presupuesto, herramientas) para lograrlo.

Relevante: El objetivo es relevante porque el aumento del tráfico orgánico del sitio web está directamente relacionado con el objetivo general de aumentar las ventas y el conocimiento de la marca.

Timepo: El objetivo tiene un límite de tiempo definido, que es el final del año 2024.

0 Me gusta
AidéFlores98
Miembro

Objetivo SMART: Concluir los trabajos finales de la carrera.

Específico: entregar los trabajos finales para obtener una calificación aprobatoria.

Medible: tener todo listo a mediados de mayo, ya que el semetre culmina la última semana del mismo mes.

Alcanzable: acomodar los tiempos con mi equipo para las reuniones de trabajo y repartir actividades para cada uno.

Relevante: me permitirá concluir mi penultimo semestre con buenas calificaciones, lo que me acercará cada vez más al promedio para poder titularme por medio de este.

Tiempo definido: para finales de abril, espero que cada uno de los integrantes del equipo, haya subido la mitad de su trabajo.

0 Me gusta
reynamilagros
Miembro

Objetivo SMART: Pasar el examen EGEL en mayo de este año.

Específico: aprobar el examen EGEL, que evalúa el nivel de conocimiento y competencias en el area de mercadotecnia.

Medible: obtener una calificación que cumpla con los requisitos para aprobar el examen EGEL en mayo.

Alcanzable:Prepararme adecuadamente, utilizando todos los recursos que mi profesor me a proporcionado y siguiendo un plan de estudio estructurado.

Relevante: Pasar el examen EGEL es relevante para avanzar en la carrera profesional o académica, ya que me ayudara para poder obtener un mejor puesto en una empresa.

Temporal: El plazo establecido para alcanzar este objetivo es en mayo de este año, lo que proporciona un marco temporal claro y definido para la preparación y realización del examen.

pasos: 
tomar apuntes en clases, realizar una guia de estudo para un mayor entendimiento, dedicarme a leer y aplicarlo 

0 Me gusta
SPEDRAZAMARTI
Miembro

Objetivo: Lanzar un nuevo producto de comida

• Específico: Desarrollar y lanzar un nuevo producto al mercado en 6 meses.
  • Medible: Medir el número de unidades vendidas, la satisfacción del cliente y la cuota de mercado.
  • Alcanzable: Contratar a un equipo de desarrollo de productos y establecer un presupuesto realista.
  • Relevante: El nuevo producto debe satisfacer una necesidad del mercado y estar alineado con la misión de la empresa.
  • Temporal: Lanzar el producto al mercado en un plazo de 6 meses.
0 Me gusta
RRamos459
Miembro

Objetivo: Aumentar el tráfico orgánico del sitio web de mi marca en un 20% durante el año 2024.

S: El objetivo es específico porque define un aumento cuantificable (20%) del tráfico orgánico del sitio web.

M: El objetivo es medible porque se puede rastrear el tráfico del sitio web a través de herramientas como Google Analytics.

A: El objetivo es alcanzable porque se ha establecido un plazo realista (un año) y se cuenta con los recursos necesarios (equipo, presupuesto, herramientas) para lograrlo.

R: El objetivo es relevante porque el aumento del tráfico orgánico del sitio web está directamente relacionado con el objetivo general de aumentar las ventas y el conocimiento de la marca.

T: El objetivo tiene un límite de tiempo definido, que es el final del año 2024.

Pasos para alcanzar el objetivo:

1. Optimización SEO: Implementar técnicas de optimización en el sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto incluye la investigación de palabras clave, la optimización del contenido y la estructura del sitio web, la construcción de backlinks, etc.
  2. Marketing de contenidos: Crear y publicar contenido de alta calidad de forma regular para atraer a los visitantes del sitio web. Esto incluye artículos de blog, ebooks, infografías, vídeos, etc.
  3. Promoción en redes sociales: Compartir el contenido del sitio web en las redes sociales para aumentar su alcance y visibilidad.
  4. Campañas de anuncios pagados: Utilizar plataformas como Google Ads o Facebook Ads para llegar a un público objetivo más amplio.
  5. Análisis y seguimiento: Monitorizar el tráfico del sitio web y el rendimiento de las diferentes estrategias para identificar lo que funciona y lo que no.
0 Me gusta
JSIERRAPEÑA
Miembro

mi objetivo smart al que quiero llegar es primero conocer mas a mi target y definir mi buyer persona, despues lograr promocionar por medio de redes y el voz a voz para aumentar mi trafico y esto generando un aumento de ventas con mayor ganancia y una recordacion de la marca, para que finalmente se sepa que ganacia se esta obteniendo, como esta funcionando la empresa y asi crear metricas para lograr un exito.

0 Me gusta
ERivas7
Miembro

Objetivo: Aumentar el número de visualizaciones en las programaciones de streaming de Latox TV en un 30% durante los próximos seis meses.

Pasos:

1. Análisis de audiencia: Realizar un análisis detallado de la audiencia actual de Latox TV para comprender mejor sus preferencias, hábitos de visualización y segmentación demográfica.

2. Mejora de contenido: Desarrollar contenido atractivo y relevante que resuene con la audiencia objetivo de Latox TV, considerando sus intereses y tendencias actuales en el mundo del entretenimiento.

3. Promoción en redes sociales: Implementar una estrategia de promoción en redes sociales para aumentar la visibilidad de las programaciones de streaming de Latox TV, utilizando plataformas como Instagram, Twitter, Facebook y TikTok para llegar a una audiencia más amplia.

4. Colaboraciones con influencers: Establecer colaboraciones con influencers relevantes en el ámbito del entretenimiento y los videojuegos para promocionar las programaciones de streaming de Latox TV y aumentar su alcance entre nuevas audiencias.

5. Optimización de SEO: Mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO) de la plataforma de streaming de Latox TV y su contenido, utilizando palabras clave relevantes y descripciones detalladas para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

6. Recolección de feedback: Solicitar activamente comentarios y opiniones de la audiencia sobre las programaciones de streaming de Latox TV para identificar áreas de mejora y ajustar la estrategia según las necesidades y preferencias del público.

7. Seguimiento y análisis de métricas: Realizar un seguimiento regular del rendimiento de las programaciones de streaming de Latox TV, analizando métricas clave como el número de visualizaciones, la tasa de retención de espectadores y el compromiso del público, y ajustar la estrategia según los resultados obtenidos.

0 Me gusta
HNarvaez
Miembro

Un objetivo SMART en el que estoy trabajando es incrementar las ventas mensuales de un food truck en un 25% en los primeros seis meses desde su lanzamiento. Esto me permitirá posicionar eficientemente mi negocio en el mercado y asegurar su crecimiento a corto plazo.

0 Me gusta
yvette_plasc
Miembro

Mi objetivo actual es: Alcanzar $50,000 pesos como ingreso mensual del negocio durante el proximo trismestre.

Las acciones que estamos tomando es generación de contenido de valor para nuestro público meta y crear una experiencia enriquecedora a lo largo del servicio.

0 Me gusta
MAVILAGOMEZ
Miembro

Lograr una penetración del 8% en los hogares mexicanos en el plazo de 1 año con respecto a la penetración actual del producto.

MFelix2
Miembro

Específico: Hacer crecer mi comunidad en tiktok e intagram

Medible: Ganar al menos 1000 segudores en tiktok.

Alcanzable: Si es alcanzable

Relevante: Si, ya que es apartir de dichas redes donde el usuario sera redirigido a la pagina web

Tiempo: 4 meses.

0 Me gusta
JBAEZSANDOVAL
Miembro

mi objetivo smart es mas personal, por ejemplo:

Especifico: Terminar mis estudios profesionales

Medible: cursar las materias faltantes 

Alcanzable: por la cantidad de creditos pendientes por cursar, se puede lograr concluir este año

Relevante: terminando la carrera podre acceder a oportunidades de crecimiento profesional

Tiempo: este año debo estar terminando la carrera.

0 Me gusta
azepeda1
Miembro

S - Específico: Establecer una alianza estratégica con al menos tres empresas locales relacionadas para lanzar una campaña de marketing colaborativa que promueva la reactivación de mi microempresa tras el cierre debido a la pandemia.

M - Medible: Incrementar el tráfico y las ventas en mi microempresa en un 50% durante los próximos tres meses a partir del lanzamiento de la campaña de marketing colaborativa.

A - Alcanzable: Este objetivo es alcanzable al aprovechar las sinergias y recursos compartidos entre las empresas aliadas, lo que permitirá una campaña de marketing más efectiva con un presupuesto limitado.

R - Relevante: Reactivar la microempresa a través de una campaña de marketing colaborativa no solo aumentará las ventas, sino que también fortalecerá las relaciones con otras empresas locales y ayudará a revitalizar la economía local.

T - Tiempo: La campaña de marketing colaborativa se lanzará en los próximos dos meses y se evaluará su éxito en términos de tráfico y ventas durante los tres meses siguientes.

0 Me gusta
KittySam
Participante

Específico: Hacer crecer a mi comunidad digital en el sitio web e Instagram.

Medible: Ganar al menos 500 followers nuevos en Instagram.

Alcanzable: Sí.

Relevante: Sí, es necesario aumentar seguidores para mejorar el flujo de Instagram al sitio web.

Tiempo: 3 meses.

0 Me gusta
RRAMIREZHERNA
Miembro

S - específico -  crear una estrategia de marketing para reactivar mi micro empresa que cerré por la pandemia.
M - medible - aumentar clientes a un  40% por la propuesta realizada en el proyecto.

A - alcanzable - Si, claro que se puede alcanzar, siempre y cuando nos apeguemos al plan establecido.

R - relevancia - Es importante aumentar la cartera de clientes y nuestros ingresos mensuales, apalancado d eun plan comercial sólido y una correcta estrategia de marketing. 

T - tiempo - 8 meses. 

0 Me gusta
MPeón
Colaborador

Mi objetivo SMART es de momento aumentar mis seguidores en Instagram y llegar a los 900 en 6 meses. De esta forma podré llegar a mas gente y mas gente verá mis historias, reeles y visitará mi pagina web.

Para eso me he introducido en un grupo de artesanas con el que tengo mucho mas alcance, aprendo muchisimo de ellas. hago rifas, sorteos y encuestas a mis prospectos. Ahora quiero empezar con el tema del blog y editar contenido pero necesito tenerlo todo bien estructurado.

0 Me gusta
RAragonCortez
Miembro

S - específico -  crear una estrategia de marketing para conseguir un buen trabajo y terminar mis estudios.
M - medible - aumentar en un 30% las ventas de la empresa donde labore y asi mismo mi economia

A - alcanzable - Si, es posible llegar a la meta trasando bien los obejtivos y teniendo claro como se va accionar

R - relevancia - Es importante aumentar la cartera de clientes y nuestros ingresos mensuales, todo esto va de la mano del plan de marketing

T - tiempo - 6 meses

0 Me gusta