el jul 1, 20217:09 AM - fecha de última edición oct 15, 20212:07 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?
Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.
Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Mi objetivo actual es: Alcanzar $50,000 pesos como ingreso mensual del negocio durante el proximo trismestre.
Las acciones que estamos tomando es generación de contenido de valor para nuestro público meta y crear una experiencia enriquecedora a lo largo del servicio.
S - Específico: Establecer una alianza estratégica con al menos tres empresas locales relacionadas para lanzar una campaña de marketing colaborativa que promueva la reactivación de mi microempresa tras el cierre debido a la pandemia.
M - Medible: Incrementar el tráfico y las ventas en mi microempresa en un 50% durante los próximos tres meses a partir del lanzamiento de la campaña de marketing colaborativa.
A - Alcanzable: Este objetivo es alcanzable al aprovechar las sinergias y recursos compartidos entre las empresas aliadas, lo que permitirá una campaña de marketing más efectiva con un presupuesto limitado.
R - Relevante: Reactivar la microempresa a través de una campaña de marketing colaborativa no solo aumentará las ventas, sino que también fortalecerá las relaciones con otras empresas locales y ayudará a revitalizar la economía local.
T - Tiempo: La campaña de marketing colaborativa se lanzará en los próximos dos meses y se evaluará su éxito en términos de tráfico y ventas durante los tres meses siguientes.
S - específico - crear una estrategia de marketing para reactivar mi micro empresa que cerré por la pandemia. M - medible - aumentar clientes a un 40% por la propuesta realizada en el proyecto.
A - alcanzable - Si, claro que se puede alcanzar, siempre y cuando nos apeguemos al plan establecido.
R - relevancia - Es importante aumentar la cartera de clientes y nuestros ingresos mensuales, apalancado d eun plan comercial sólido y una correcta estrategia de marketing.
Mi objetivo SMART es de momento aumentar mis seguidores en Instagram y llegar a los 900 en 6 meses. De esta forma podré llegar a mas gente y mas gente verá mis historias, reeles y visitará mi pagina web.
Para eso me he introducido en un grupo de artesanas con el que tengo mucho mas alcance, aprendo muchisimo de ellas. hago rifas, sorteos y encuestas a mis prospectos. Ahora quiero empezar con el tema del blog y editar contenido pero necesito tenerlo todo bien estructurado.
S - específico - crear una estrategia de marketing para conseguir un buen trabajo y terminar mis estudios. M - medible - aumentar en un 30% las ventas de la empresa donde labore y asi mismo mi economia
A - alcanzable - Si, es posible llegar a la meta trasando bien los obejtivos y teniendo claro como se va accionar
R - relevancia - Es importante aumentar la cartera de clientes y nuestros ingresos mensuales, todo esto va de la mano del plan de marketing
Lograr el aumento de leads del 25% (1,000) en mis redes sociales en un tiempo de 2 meses y asi generar reconocimiento de marca, esto con las pruebas de los distintos contenidos y diversifiación conforme a cada etapa de contenido
Durante los próximos seis meses, aumentar la tasa de conversión en un 15% en la página de productos X, mediante la optimización del diseño, la mejora de la usabilidad y la implementación de pruebas A/B regulares para identificar y aplicar mejoras efectivas.