el jul 1, 20217:09 AM - fecha de última edición oct 15, 20212:07 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.
Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Mi objetivo SMART es de momento aumentar mis seguidores en Instagram y llegar a los 900 en 6 meses. De esta forma podré llegar a mas gente y mas gente verá mis historias, reeles y visitará mi pagina web.
Para eso me he introducido en un grupo de artesanas con el que tengo mucho mas alcance, aprendo muchisimo de ellas. hago rifas, sorteos y encuestas a mis prospectos. Ahora quiero empezar con el tema del blog y editar contenido pero necesito tenerlo todo bien estructurado.
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?
S - específico - crear una estrategia de marketing para conseguir un buen trabajo y terminar mis estudios. M - medible - aumentar en un 30% las ventas de la empresa donde labore y asi mismo mi economia
A - alcanzable - Si, es posible llegar a la meta trasando bien los obejtivos y teniendo claro como se va accionar
R - relevancia - Es importante aumentar la cartera de clientes y nuestros ingresos mensuales, todo esto va de la mano del plan de marketing
Lograr el aumento de leads del 25% (1,000) en mis redes sociales en un tiempo de 2 meses y asi generar reconocimiento de marca, esto con las pruebas de los distintos contenidos y diversifiación conforme a cada etapa de contenido
Durante los próximos seis meses, aumentar la tasa de conversión en un 15% en la página de productos X, mediante la optimización del diseño, la mejora de la usabilidad y la implementación de pruebas A/B regulares para identificar y aplicar mejoras efectivas.
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estoy trabajando?
¿Cuál es mi objetivo SMART?
Objetivo: Aumentar la cantidad de visitas en el blog, para comenzar a educar a los prospectos y eventualmente convertir el blog en una fuente confiable y de interés para los mismos. Esto con el propósito de incrementar nuestras ventas en el próximo semestre.
Lo hare por medio de las siguientes actividades:
Archivo de artículos: Comenzar con un archivo de el contenido publicado en el blog para así poder llevar un registro de que artículos e imágenes hemos creado. Esto también servirá para evaluar que contenido es del interés de nuestros prospectos.
Eliminar contenido duplicado: Dado que anteriormente se publicaba el contenido del blog en múltiples plataformas, la cantidad de leads del blog disminuía en vez de aumentar. Ya que las visitas llegaban a las otras plataformas. Entonces, como solución, los artículos de las otras plataformas serán editados y tendrán un llamado de acción para acceder al blog.
Reestructurar los artículos : Los artículos serán reestructurados con el fin de hacerlos más aptos para motores de búsqueda.
Objetivo: Aumentar la tasa de conversión en un 15% durante el próximo trimestre en atención al cliente para conocer sus necesidades.
Lo hare por medio de las siguientes actividades:
Optimización del sitio web: Realizaremos pruebas en la página de inicio y las páginas de productos para identificar y mejorar elementos que afecten la conversión, como el diseño, la copia, los llamados a la acción, y la facilidad de navegación.
Campañas de remarketing: Implementar más campañas de remarketing para llegar a usuarios que hayan visitado el sitio web pero no hayan realizado una compra. Utilizar anuncios personalizados y ofertas especiales para incentivar la conversión.
Mejora de la experiencia del cliente: Evaluar y mejorar la experiencia del cliente en todo el proceso de compra, desde la navegación en el sitio web hasta el proceso de pago. Ofrecer un servicio al cliente excepcional y garantías de satisfacción para aumentar la confianza y la conversión.
Aumentar las ventas en un 15% para el segundo trimestre del año 2024 mediante estrategias de marketing digital y aumento de la presencia online, medido a través de registros de ventas y análisis de datos de tráfico en la página web