Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?

Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.

• Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

1.369 Respuestas 1.369
JDíazGómez
Participante

Para la familia en general 

0 Me gusta
JMENDOZAFIGUE
Miembro

Específico: Aumentar las visitas en mi página de instagram de mi nueva empresa 

Medible : Obtener más de 600 visitas semanales y 20 seguidores semanales

Alcanzable : Marketing digital por anuncios publicitarios y publicidad a través de influencers 

Relevante : Aumento de ventas y mayor publicidad

Limitado en el tiempo : en 5 meses

0 Me gusta
SelinaPSalgado
Miembro

Mi objetivo SMART es: 

Incrementar en un 50% el alcance orgánico e interacciones en las redes, cerrando ventas en el primer mes. 

Específico: Aumentaremos la presencia en redes sociales y crearemos contenido que ofrezaca nuesrtos servicios.

Medible: Evaluar el crecimiento de seguidores y la interacción a través de las estadísticas de facebook e instagram.

Alcanzable: Contar con contenido que abra un canal de comunicación entre el prospecto a cliente y nosotros, contar con ventas a partir de este canal digital permitirá saber sí la estrategia es la correcta o no y realizar los ajustes necesarios.

Relevante: Conectar con la comunidad que creamos con la finalidad de alcanzar nuestros objetivos.

Temporal: Buscamos que esto pueda verse reflejado en un mes.

0 Me gusta
Luidavila09
Miembro

Buenas tardes, soy Luisa y mi compañía de traducción e iterpretación se encuentra incursionando en el marketing digital en este momento. Nuestro objetivo SMART sería:

Específico: Aumentar nuestra presencia en redes sociales y sitios web, de manera que nos podamos dar a conocernos por más prospectos y ofrecer nuestros servicios a una escala mayor.

Medible: Evidenciar aumento en el número de seguidores y por ende en el número de prospectos que llegan a nuestros canales de contacto directo. También usar sistemas de medición de visitas a sitios web y cantidad de likes a nuestras publicaciones.

Alcanzable: Manejar sabiamente redes sociales tales como Linkedin, Instagram, X y Facebook, aumentando las visitas a nuestros canales y el número de seguidores.

Relevante: Conectar a personas de todo el mundo, derribando la barrera del idioma y de esta manera ayudar a nuestros clientes a crecer y posicionarse en sus respectivos mercados.

Temporal: Buscamos siempre la excelencia en el servicio, siendo constantes y contando con los más profesionales interpretes y traductores.

0 Me gusta
MPalomino28
Miembro

Objetivo SMART: Terminar un reto de entrenamiento personalizado diseñado para 4 meses que me permita retomar mi estilo de vida saludable, llevando un seguimiento fotográfico del proceso, control de peso, medidas y balance calórico.

Pasos para llevar a cabo mi objetivo:
Siempre hice mucho ejercicio y llevé un estilo de vida activo, después de una fuerte lesión me vi obligada a parar pero me propuse cumplir eso que me da tanta satisfacción personal y tranquilidad mental. Desde la primera semana de enero de este año me decidí a dejar de postergarlo y esto es lo que hice:

1. Plantearme que era especificamente lo que quería lograr, hay muchos objetivos por los que una persona podría entrenar, estética, terapia para recuperación de lesiones, aumento de masa muscular etc. Definí que era específicamente lo que quería hacer.

2. Evaluar las alternativas para volver a empezar con mi entrenamiento, busqué en gimnasios conveniconales, clases, páginas o apss de rutinas que fueran alineadas a lo que quería lograr.
3. Comparar entre opciones más especificas, cuanto me costaba adquirir ese servicio, cuál era el alcance, qué me ofrecía, cuánto tiempo se demoraba.
4. Decidir que servicio adquirir, elegí finalmente lo que definitivamente me cautivó y con lo que conecté, pagué el plan de entrenamiento que dura exactamente 4 meses, con rutinas personalizadas, plan de alimentación y Workshops que también se enfocaran hacia mi salud mental, todo en una misma plataforma.
Desde que tomé la decisón he estado muy comprometida y creo que en gran parte se debe al objetivo o la meta clara que me plantee al inicio.

0 Me gusta
ImaGaleano
Colaborador

Hola soy Ivonne Galeano, estamos trabajando con mi esposo en una marca que se llama ¡Que Chido! Productos alimenticios 100 naturales. Nuestro primer producto es una salsa inspirada en las tradicionales mexicanas, 100% con ingredientes naturales y lo mejor hecha en casa.
Estoy incursionado en el mundo del marketing de contenidos por lo que consideramos q estos seria los objetivos S.M.A.R.T de la marca para llegar a muchos paladares en Colombia:

Específico: Nuestro objetivo es ofrecerte una experiencia gastronómica única, resaltando los sabores auténticos de México en cada gota de nuestras salsas picantes, con sabores explosivos.

Medible: Medimos nuestro éxito a través de la retroalimentación  de nuestros clientes y la fidelidad  a nuestra marca. ¡Tu satisfacción es nuestra mayor métrica de éxito!

Alcanzable: Trabajamos arduamente para hacer que nuestras salsas estén disponibles para ti, a través de nuestra tienda en redes sociales llegando por medio de envios a muchos hogares colombianos.

Relevante: Nos aseguramos de que cada ingrediente que utilizamos en nuestras salsas sea natural y de la más alta calidad, para ofrecerte un producto que no solo sea delicioso, sino también beneficioso para tu salud.

Temporal: Nuestro compromiso con la excelencia es constante. Siempre estamos buscando formas de mejorar y sorprenderte con nuevos sabores y productos.

Los invito a probar nuestra salsa Premiun "La Llorona" ¡una explosion de sabores en tu paladar!

0 Me gusta
EldaDz
Miembro

Para Julio 2024, mi empresa crecerá a 5mil seguidores en Instagram, haber incrementado mi venta de cursos a 200 e iniciar mi página web.

0 Me gusta
MDiazB24
Miembro

En el primer trimestre de 2024, constuiré un blog especializado en lectura de alto nivel, clásicos de la literatura universal y habilidades clave en el siglo XXI, y crearé canales de divulgación a través de al menos 2 redes sociales, para impulsar mi negocio de formación y consultoría en marketing de contenidos para empresas y organizaciones del sector del libro, la lectura y las bibliotecas.

0 Me gusta
PChavezLozano
Miembro

En este 2024 tengo que crecer en las redes sociales y tráfico web en un 30% en algunas plataformas y en otras arrazar con los indicadores al 100%

0 Me gusta
BLOGISTIC
Colaborador

Objetivo SMART: Aumentar el número de visitas a nuestro sitio web en un 100 %, y pasar de 0 a 5000 visitantes en los próximos 3 meses. 

La forma de lograrlo sera mediante una campaña de marketing guerrilla "Una promesa eterna" 

0 Me gusta
Jessy_95
Miembro

Objetivo: Ser reconocido en redes sociales mostrnado contenido de valor acerca de insumos personalizados.

SMART

ESPECIFICO: Manterner un calendario de contenido

MEDIBLE: Obtener metricas que nos puede servir para tener los resultados requeridos.

Alcanzable: Subir el numero de seguidores en nuestras redes sociales a un 1000 en casa uno.

REALISTA: Tener interaccion con nuestro clientes.

OPORTUNO: Ser reconocido en redes sociales sumando leads y nuevos clientes.

0 Me gusta
psoto3
Miembro

Objetivo: lograr subir y ser tendencia en instagram para conetnido de moda

SMART

ESPECIFICO: definiri el tipo de contenido a publicar

MEDIBLE: utilizar las estadisticas y objetivos que ofrece las redes sociales por donde se publicara

Alcanzable: Lograr un incremento de seguidores organicos de 10 mil en 5 meses

REALISTA: Lograr que compartan el contenido y recomienden 

OPORTUNO: Lograr que la mayoria de las persona mencionen mi pagina, me sigan y me compartan en sus redes

karias
Miembro

Objetivo: Dar a conocer la marca en redes sociales (Facebook e Instagram) de una cantante de Trip Hop. 

Objetivo SMART:

- Específico: Definir el contenido a publicar en las redes sociales principales de la marca (Facebook e Instagram).

- Medible: Utililzar las estadtisiticas que ofrecen las redes sociales para hacer un analisis de las publicaciones que generen más alcance (reels, entrevistas cortas, fotos, videos cortos con canciones).

- Alcanzable: Lograr un alcance de 500 seguidores en 5 meses en cada red social. 

- Realista: Lograr que las personas empiecen a hablar sobre la cantante por medio de menciones, hashtag, etc.

- Oportuno: 1 año para lograr que las personas referencien a la cantante. 

0 Me gusta
ArelyBaez
Miembro

- Aumentar 1000 seguidores en instagram en 1 año, con conntenido relevante a la actualidad

0 Me gusta
DiegoFrias
Participante

Objetivos smart: 

• Un aumento del 10% de seguidores en los próximos 3 meses.
  • Posteo de 12 publicaciones en redes sociales durante el próximo mes.
0 Me gusta
nacho1722
Miembro

objetivo smart

va mas enfocado en nuestras campañas promocionales, se hace una evaluacion mes a mes para cuales fueron mas efectivas o causaron mas impacto en el cliente, ver cuantas personas ingresaron a nuestras paginas, cuantas interactuaron, pidieron informes, y cuando leads puedieron convertirse en venta.

la forma en que conseguimos esto es al entrar el cliente a nuestro establecimiento se le pregunta amablemente por que medio se entero de nosotros, si conoce nuestras promociones y al final a los clientes que estan de acuerdo se les pide una retroalimentacion tanto de nuestras instalaciones, como de nuestros menus, platillos, redes sociales e imagen de nuestro persona, atencion, para saber que es lo que mas o menos les agrada y asi tomar medidas para una mejora continua.

0 Me gusta
ANavas0
Miembro

Objetivos de creación de comunidad:

• Aumentar el número de seguidores en Instagram en un 10% en los próximos 5 meses.
  • Organizar 3 eventos comunitarios en los próximos 6 meses.
  • Generar 500 comentarios y 10000 me gusta en las publicaciones de redes sociales en los próximos 3 meses.

Objetivos de alcance en el social media:

• Lograr un alcance de 100.000 personas en las publicaciones de redes sociales en los próximos 3 meses.
  • Conseguir que el 5% de los seguidores de Instagram realicen una acción deseada, como comprar un producto o suscribirse a una lista de correo electrónico, en los próximos 12 meses.

0 Me gusta
Sambana18
Miembro

OBJETIVO 

crear una pagina wed y y tenar 100 clientes a fin de año 2024 

LOGRAR 

*sigiendo los pasos de los profes para crear un sitio wed y viralizarlo

*aclarar mis objetivos 

*aclarar mis ventas y cuales seran la vision a futuro

*alclarar cuantos clientes quiero tener en el trimestre del año 2024

0 Me gusta
SMayaPerdomo
Miembro

Objetivo SMART

Atraer a 600 seguidores en las páginas de Facebook e instagram para fin de año.

Cómo lograrlo

Los seguidores pueden ser clientes potenciales, teniendo presente esto creamos una campaña con temas de interés relacionados a decoración de interiores: Tendencias, aplicaciones en espacios, consejos. Acompañando este contenido de nuestros productos y servicios, mostrando proyectos realizados para motivar a la nuestro Bayer persona al proceso de compra.

0 Me gusta
NNicliz
Miembro

Como mi emprendimiento es nuevo mi motivacion a corto plazo es comenzar a tener ventas. mi objetivo a largo plazo son los clientes fidelizados.

0 Me gusta
OGarcia26
Miembro

Mi objetivo a corto plazo es analizar los favores que están influyendo en la pierdida de clientes y en qué parte del recorrido del comprador se estancan los prospectos.

A mediano plazo aplicar estrategias de inbound marketing y flywheel que me permitan captar más clientes potenciales.

A largo plazo mantener estándares de calidad, claramente definidos y enfocados en brindar la satisfacción del cliente a través del consumo de nuestros productos y servicios, propiciando así, buenas referencias.

0 Me gusta