el jul 1, 20217:09 AM - fecha de última edición oct 15, 20212:07 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?
Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.
Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Objetivo SMART : Crear y cargar 2 videos promocionales semanales relevantes para la audiencia, con el objetivo de alcanzar 1000 vistas en cada video y publicación en los próximos dos meses.
Aumentar las interacciones con los clientes en un 30%, en los próximos 12 meses.
Objetivo: Generar un público activo de mi blog en un plazo de 1.5 año.
S: El objetivo se centra en generar un número de público aceptable y constante. M: El objetivo se puede medir utilizando el CMS que sostiene mi blog. A: El objetivo no escapa de la realidad, ya que a medida que se publique más contenido se puede ir midiendo el impacto de este mediante analíticas. R: Generar este público activo me importa ya que ayudará a viralizar más mi contenido con terceros. T: El objetivo tiene un plazo específico de 1 año y medio para su cumplimiento.
OBJETIVO SMART: crear una comunidad alrededor de los tatuajes, proporcionando contenido de calidad informativo, incrementado el número de seguidores de 346 a 500 y mejorando un 10% la interacción en los próximos seis meses.
S: Crear una comunidad proporcionando contenido de calidad informativo, incrementando el número de seguidores y las interacciones.
M: Incrementando el número de seguidores de 346 a 500 y las interacciones un 10%.
A: El incremento de seguidores es alcanzable para el segmento.
R: El aumento de interacciones genera cercanía y confianza con la marca.
T: Este objetivo se debe lograr en un lapso de tiempo de 6 meses.
Los objetivos SMART son una herramienta útil para establecer metas claras y alcanzables en cualquier ámbito, incluyendo el diagnóstico clínico. Para aplicar los objetivos SMART en este contexto, estamos siguiendo los siguientes pasos para la introducción de dispositivos de diagnóstico rápido para enfermedades respiratorias, tales cómo, COVID-19, Influenza A y B, VRS, etc.
Especificar el objetivo de manera clara y concisa, por ejemplo, "Mejorar la relación de posivos y negativos del diagnóstico rápido v/s el diagnóstico tradicional".
Establecer un plazo para lograr el objetivo, por ejemplo, "Mejorar la precisión del diagnóstico de test rápidos en un 25% de nuestros clientes en un plazo de 6 meses".
Verificar que el objetivo sea alcanzable, teniendo en cuenta los recursos y habilidades disponibles.
Asegurarse de que el objetivo sea relevante para la práctica clínica y los pacientes, convenciendo al cliente que mientras más rápido tenga el resultado, antes el paciente recibirá el tratamiento de parte del Clínico.
El tiempo para lograr nuestro objetivo será de 6 meses, entregando al cliente muestras que pueda corroborar con el método tradicional que usa y aportando literatura científica que avalé lo que planteamos.
Objetivo SMART: Crear un ecommerce de ropa que sea exitoso y que genere ingresos.
S: Quiero ofrecer una amplia variedad de productos de calidad a un precio asequible. Quiero que mi tienda online sea fácil de navegar y que ofrezca un excelente servicio al cliente.
M: Voy a medir el éxito de mi ecommerce de ropa utilizando número de ventas, número de visitas a la página web y la tasa de satisfacción del cliente.
A:Creo que mi objetivo de crear un ecommerce de ropa es realista. Tengo los recursos y las habilidades necesarias para alcanzarlo. He investigado el mercado y he descubierto que hay una gran demanda de ropa de calidad a un precio asequible. He identificado a mi público objetivo como personas que están interesadas en la moda, pero que también están buscando una buena relación calidad-precio.
R: Sí, mi objetivo de crear un ecommerce de ropa es relevante para mis objetivos y prioridades. Estoy interesado en la moda y en el emprendimiento. Creo que un ecommerce de ropa sería una forma de combinar mis intereses y crear un negocio exitoso.
T: Quiero alcanzar mi objetivo de crear un ecommerce de ropa en los próximos 12 meses. Creo que este es un plazo realista para desarrollar mi negocio y empezar a generar ingresos.
Objetivo: Generar una audiencia continua de mi blog en un plazo de 1 año.
S: El objetivo se centra en generar un audiencia promedio constante, independiente del número que sea. M: El objetivo se puede medir utilizando el CMS que sostiene mi blog. A: El objetivo es alcanzable, ya que a medida que se publiquen más entradas, podré ir testeando cuáles son las de mayor interés dentro de la comunidad. R: Generar un audiencia continua es relevante ya que me permitirá explotar desde el factor comercial mi plataforma. T: El objetivo tiene un plazo específico de 12 meses para su cumplimiento.
Objetivo: Incrementar mi red de contactos de LinkedIn en un 125% en los próximos 6 meses.
S: Aumentar mi red de contactos de LinkedIn en un 125%.
M: Llevaré un registro del número de personas a las que me conecto cada mes.
A: Dirigirme a la audiencia interesada en noticias actuales sobre logística internacional (mi campo profesional).
R: Relevante para mis objetivos profesionales, ya que me ayudará a construir mi red y a desarrollar relaciones con personas de mi campo que pueden ayudarme a avanzar en mi carrera.
T: Estableceré un plazo de 6 meses para alcanzar este objetivo. Esto me ayudará a mantenerme motivado y en el camino correcto.
Objetivo SMART: Aumentar la interacción en Instagram incrementando los likes y comentarios en un 25% en los próximos 3 meses.
S: El objetivo es aumentar la interacción en Instagram, específicamente incrementando los likes y comentarios en un 25%.
M: Se medirá el aumento de likes y comentarios en cada publicación y se comparará con las métricas anteriores.
A: Se planificará contenido atractivo, interactivo y consistente, y se emplearán estrategias de participación para lograr el aumento deseado.
R: Aumentar la interacción en Instagram es relevante para mejorar el compromiso de la audiencia y aumentar la visibilidad de la marca en esta plataforma.
T: El objetivo tiene un plazo definido de 3 meses para lograr el incremento del 25% en los likes y comentarios.
El objetivo en el que estoy trabajando actualmente es:
Aumentar a 400 seguidores en el mes de septiembre en la página de instagram para ganar posicionamiento eb el rubro de regalos personalizados en el área de Toluca estado de México
Posicionar mi marca personal como promotora de la lectura, autores y autoras en redes sociales en un período de 12 meses para generar leads de clientes que deseen el servicio de promoción y visualización de su libro.
Los objetivos smart me permiten analizar el desempeño de nuestros esfuerzos en cualquier área de mi empresa, ya sea a nivel producción como en la venta.
En mi caso, deseo aumentar las ventas de los productos, es decir que debo estudiar a los compradores personas ya mus clientes actuales para saber si puedo lanzar un nuevo producto y así obtener una respuesta favorable y eficiente tanto para ellos como para la empresa.
Mi producto debe ser de calidad y además brindarle el mejor servicio posible para que así el cliente se sienta a gusto y no solo siga comprando, sino que somos recomendados.