el jul 1, 20217:09 AM - fecha de última edición oct 15, 20212:07 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un objetivo SMART en el que estés trabajando?
Establecer objetivos de marketing te ofrece una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Te ayuda a organizar tu tiempo y los recursos para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos. Comparte un objetivo SMART en el que estés trabajando este año.
Crédito extra: Comparte todos los pasos que estás dando para alcanzar ese objetivo SMART.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Especifico: Identificar cual puede ser el público objetivo de mi empresa para lograr ofrecer un contenido adecuado a sus necesidades.
Medible: Organizar los contenidos a difundir, de cierta forma que cada semana o mes sepa que es lo que voy a publicar ya se una infografía, un reel u otras.
Alcanzable: Aumentar el número de seguidores en las diferentes redes sociales, ya que con esto se logrará tener un más amplio reconocimiento de la empresa en los medios de comunicación.
Relevante: Logra que el contenido emitido sea satisfactorio para los clientes, que en él puedan encontrar respuesta a cada una de sus incógnitas.
Limitado: Lograr implentar cada una de estas ideas en un plazo máximo de 8 meses, en este tiempo determinado sabremos si la estrategia funciona.
Especifico: Incremento de ventas de Fast Food
Medible: Crecer el 20% en la venta trimestral
Alcanzable: Incorporando opciones saludables, con buen sabor y precios competitivos en la carte de productos ofertados en los puntos de venta.
Relevante: Las personas buscan satisfacer su hambre con opciones atractivas, competitivas en precio hy de manera accesible y rapida relacionado con el tiempo disponnible para consumo de alimentos.
Limitado: La meta es lograrlo en los proximo 12 meses.
Un objetivo SMART para este año es el siguiente
Especifico: Aumentar la venta de Miel
Medible: Crecer el 30% en la venta mensual
Alcanzable: Promocionando la Miel en redes sociales y al publico cautivo
Relevante: Las personas buscan lo organico y cada día se cuidan mas, la opción de la Miel para endulzar y para mantener una vida mas sana y mostrar el resto de beneficios que tiene.
Limitado: La meta es a 6 meses poder lograr el objetivo
Objetivo: Aumentar las ventas de pijamas de la línea en un 20% durante los próximos 6 meses (de enero a junio de 2025) mediante campañas de marketing digital enfocadas en resaltar los beneficios del producto
Específico: Aumentar las ventas de pijamas
Medible: Incremento del 20% en las ventas.
Alcanzable: Campañas en redes sociales, y ofertas especiales.
Relevante: El mercado está cada vez más interesado en productos de calidad, lo que hace relevante este objetivo dentro de la misión de nuestra Empresa.
Temporal: El objetivo debe alcanzarse en un plazo de 6 meses (de enero a junio de 2025).
Objetivo seria posicionar la marca pues es el inicio de todo hay la necesidad que la gente nos conosca como empresa.
Y para eso usariamos las redes sociales para poder llegar aun un publico objetivo y con el uso de metricas podremos registrar los seguidores o las interacciones en nuestra pagina y asi saber si tenemos que modificar alguna cosa.
Objetivos SMART
*especifico MULTIPLICAR LOS SEGUIDORES Y CLIENTES FIDELIZADOS A MI MARCA MEDIANTE REDES SOCIALES MATENIENDO UNA CONSTANTE ATENCION Y DEDICACION ,CON VIDEOS FOTOS Y REELS POR MEDIO DE FACEBOOK INTAGRAM Y TIKTOK.
*medible: AUMENTAR SEGUDORES UN 75%
*alcanzable:AMPLIAR LOS SEGUIDORES Y CONSUMIDORES DURANTE 3 MESES
*relevante:CREACION DE CONTENIDO QUE AYUDE A RESOLVER ,CUBRIR NECESIDADES Y DIVERSOS
Poder aumentar las ventas online de los productos en un 30% en los próximos 12 meses por medio de crear, medir y optimizar campañas publicitarias segmentadas en redes sociales.
Específico: Incrementar seguidores mediantes publicaciones, videos y reels por medio de las redes de Facebook, Instagram y Tik Tok.
Medible: Aumentar los seguidores en un 60%
Alcanzable: Ampliar el porcentaje de seguidores durante los próximos 5 meses.
Relevante: Creación de contenido atractivo, educativo y diverso.
Objetivo: Hacer crecer mi comunidad en tiktok e instagram (Ig. lo tengo ligado a facebook por lo que exisitirá un cruce de información, aquellos post. Que pueda realizar un enfoque investigativo o más profesional publicarlos en linkedin). Con la finalidad de potenciar mi marca personal dentro de la industria en la que laboro como lo es el sector juridico, para así llegar a más personas quienes visibilizaran lo que comparto, veran mi trabajo, conectaran conmigo al yo humanizar mi marca personal, lo cual generará nuevas oportunidades de crecimiento para mi, aumentando mi cartera de clientes.
Especifico: Hacer crecer mi comunidad de tiktok, Instagram (Facebook y Linkedin como efecto colateral).
Medible: Incrementar mi comunidad de tiktok e instagram un 30% (Actualmente en tiktok seria un 178 e Instagram 116).
Alcanzable: Lo lograré a través de humanizar mi marca, exponiendo mis vivencias, historias, errores, quien soy, que hago y por qué hago lo que hago (que me motiva). Grabar capsulas de video, fotos que me sirvan para contar una historia o explicar un tema. Tener mayor exposición y soltura al momento de grabarme a mi misma. Tener mayor confianza en mi atreverme a permitirme explorar quien soy que quiero comunicar y como lo quiero hacer, siguiendo más mi parte intuitiva. Además de apostar a un marco de creación de contenido que me permita anotar las ideas que tengo para que sea un base firme para mi, pero dandome el permiso de jugar dentro del proceso.
Relevante: Verificar en redes las canciones en tendencia, algunos trends que pueda unirme, ver inspiración de nichos diferentes al mio y aquellos que compartimos el mismo sector, nutrir constantemente mi marco de contenido. Crear mi propia biblioteca de contenido que me permita tener una auditoria de los temas en los que me he explayado, además de verficiar constantemente que tema resultaria util, interesante y que resolveria dudas a mi potenciales clientes.
Tiempo: 4 meses para verificar la evolución del proyecto.
Objetivo:Incrementar el número de seguidores En Redes sociales, Instagram, Facebook y Linkedin 40% en los próximos 6 meses Se realizará una estrategia de Marketing enfocada amostrar valor agregado de nuestras soluciones, Resaltando nuestra trayectoria en la industria y la confiabilidad de nuestra marca, dentro de este 40% de seguidores nos enfocaremos a que por lo menos el 10% puedan contactarnos mediante Correos electronicos, e información personal que podrán agregar en Landing Page de las publicaciones.
Específico: Incrementar seguidores mediante publicaciones relevantes sobre Ofrecimiento de Soluciones de nuestro portafolio en Redes Sociales, obteniendo contacto mediante Landing Page y Correos de contacto para aclarar inquietudes, y generar acercamiento.
Medible: Generar aumento en un 40% en los seguidores y asegurarse de que el 10% tenga contacto directo para obtener estos Leads
Alcanzable: Revisando posibles descuentos en nuevas transacciones, dentro del contenido de nuestras publicaciones para que sea más llamativo y podamos generar negocios nuevos.
Relevante: Hacer seguimiento a interacciones, para mejorar el Engagement y poder estudiar los prospectos y sus necesidades frete al mercado.
Tiempo: Alcance de Resultados en los próximos 6 meses despues de lanzada la campaña digital.
Objetivo: Incrementar el número de seguidores de Instagram en un 30% en los próximos 4 meses mediante una estrategia de content marketing, generando contenido atractivo, interactivo y útil para el buyer de mi marca, y lograr que al menos el 5% de los nuevos seguidores inicien una conversación a través de WhatsApp o se conviertan en leads calificados.
Específico: Aumentar los seguidores mediante una estrategia de content marketing y generar conversiones hacia WhatsApp o leads calificados.
Medible: Un aumento del 30% en los seguidores y un 5% de conversión en leads.
Alcanzable: El objetivo es realista si implementas contenido relevante y atractivo que motive la interacción.
Relevante: Está alineado con un enfoque en content marketing y la necesidad de convertir seguidores en leads calificados.
Tiempo: Lograrlo en 4 meses, con un marco temporal para ejecutar y ajustar la estrategia de contenido.
Objetivo SMART: Mejorar mi proceso de creación de contenidos para aumentar el alcance y la interacción en mis publicaciones.
S (Específico): Crear contenido valioso y atractivo mediante artículos y videos que respondan a preguntas frecuentes de mi audiencia en plataformas como Instagram y LinkedIn.
M (Medible): Incrementar el alcance de las publicaciones en un 40% y aumentar la interacción (comentarios, compartidos, y likes) en un 30%.
A (Alcanzable): Lograr este incremento implementando estrategias de contenido como storytelling, uso de hashtags relevantes, y colaboraciones con personas afines.
R (Relevante): Mejorar el engagement y construir una comunidad activa que ayude a fortalecer la presencia de mi marca personal.
T (Tiempo determinado): Alcanzar estos resultados en los próximos 6 meses, con evaluaciones mensuales para ajustar las estrategias según sea necesario.
Pasos para lograrlo:
Investigar tendencias y necesidades: Identificar temas de interés para mi audiencia a través de encuestas y análisis de métricas.
Planificar el contenido: Crear un calendario editorial mensual con ideas claras y fechas de publicación.
Desarrollar habilidades técnicas: Tomar un curso breve de edición de video y diseño gráfico para mejorar la calidad del contenido visual.
Publicar y evaluar: Subir contenido de manera consistente y revisar los datos analíticos para medir el impacto.
Pedir retroalimentación: Invitar a mis seguidores a compartir opiniones sobre los contenidos para seguir ajustando el enfoque.
S: Aumentar las ventas de productos en línea en un 20% para el final del año.
M: Aumentar las ventas en línea en un 20% en comparación con el año anterior.
A: Implementar estrategias de marketing digital como campañas de email, promociones, y optimización de la tienda en línea.
R: Este objetivo es relevante porque fortalecerá la presencia digital de la marca y mejorará los ingresos.
T: Alcanzar el aumento del 20% en ventas para el 31 de diciembre de 2025.
Pasos para alcanzar el objetivo SMART:
Investigación y análisis: Analizar las ventas actuales y la tasa de conversión de la tienda en línea para identificar áreas de mejora.
Optimización de la tienda en línea: Mejorar la experiencia del usuario (UX) y la velocidad de carga de la página. Esto incluye asegurarse de que el sitio sea móvil amigable.
Campañas de marketing digital: Desarrollar campañas de publicidad pagada en redes sociales (Facebook, Instagram, Google Ads) y trabajar con influencers para llegar a un público más amplio.
Email marketing: Crear campañas de email segmentadas, ofreciendo promociones y descuentos exclusivos para aumentar las conversiones.
Promociones y descuentos: Ofrecer ventas flash o descuentos en productos populares durante eventos clave del año, como Black Friday o Navidad.
Análisis continuo: Monitorizar el progreso mensualmente para asegurarse de que el aumento de ventas esté en curso y ajustar las estrategias si es necesario.
Evaluación final: Al final del año, evaluar si se alcanzó el objetivo del 20% y analizar qué tácticas funcionaron mejor para replicarlas en el futuro.