Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

954 Respuestas 954
Jenny21
Miembro

El recorrido es:
Etapa de reconocimiento: Laura se da cuenta de que su espalda le duele mucho después de trabajar horas frente a la computadora. Investiga en Google "cómo aliviar el dolor de espalda en casa".

Etapa de consideraciónLaura descubre varias soluciones: cambiar su silla, hacer ejercicios de estiramiento, o usar un cojín ergonómico. Empieza a comparar opciones y leer reseñas sobre productos de ergonomía.

Etapa de decisiónDespués de investigar, Laura decide comprar un cojín ergonómico de una marca que ofrece garantía de satisfacción y entrega rápida.

0 Me gusta
DAsimbaya
Miembro

Etapa de reconocimiento: un chiico se da cuenta que tiene muchos pantalones, pero estoy ya estas pasados de moda y quiere renovar su closet

Etapa de consideración:  entonces va al centro comercial y pasa por algunos locales, que no tiene el diseño que el esta bscando, y donde lo encuentra esta muy carro.

Etapa de decisión: hasta que llega a uno donde encuentra el modelo que buscaba y a un precio accecible asi que decide comprarlo

0 Me gusta
JAgustinBibiano
Miembro

Reconocimiento:  un gerente identifica el problema en una empresa, búsqueda de soluciones el gerente busca herramientas para solucionar el problema .

Consideración: investiga opciones explora diferentes tipos de software, evaluación de alternativas examina distintas opciones .

Decisión:  selecciona una decisión después de comparar opciones, compra finalizada el gerente se suscribe al software.

0 Me gusta
BNuñezz
Miembro

Buenas noches, bueno en primer lugar en mi caso hoy. 
Queria comprar un bolso para mi laptop. 
ETAPA DE RECONOCIMIENTO: Quería un bolso para proteger mi laptop para no rayarla, y quería traerla de estados unidos a panamá, pero me di cuenta que tardaba 15 días mínimo. 
ETAPA DE CONSIDERACIÓN: Como tardaba mucho tiempo, busque alternativas porque lo necesitaba ya mismo, entonces busque en MarketPlace de Facebook y encontré algunas pero no me gustaban, hasta que me apareció un anuncio en instagram de uno que me gustaba, escribí al WhatsApp y lo pedí. 
ETAPA DE DECISIÓN: Después que lo pedí en WhatsApp me llegó en 15 minutos. 

0 Me gusta
MBenitez20
Miembro

Etapa de reconocimiento: las Grandes tiendas quedan muy lejos y no es de facil ingreso

Etapa de concideracion: busco todas las tiendas del septor y analiso cual es mas cerca y con facil acceso

Etapa de decision: se escoge no la mas cerca sino la que me brinda mejor posibilidad de resolver el problema de tiempo y es el acceso a ella.

0 Me gusta
SMAZZINIYACIL
Miembro

el más comun de mi caso es, primero reconocen y ven a la tienda en google o google maps ya que es la primera en aparecer cuando se busca el servicio que damos, luego la etapa de contacto donde asesoramos y cotizamos su pedido y finalmente la decision podemos llegar a un acuerdo en tiempos o facilidades pero nunca se negocian los precios ya que son establecidos.

0 Me gusta
JActualMendiz
Miembro

Etapa de reconocmiento: Necesito crear identidad gráfica para mi negocio pero no sé a quién contactar. 

Etapa de consideración: Quiero algo que sea facil de reconocer, atractivo y y estoy considerando varias opciones.

Etapa de decisión: Escogo la opción con los mejores precios y calidad en la creación de los materiales.

0 Me gusta
AntoniaU
Miembro

Marca: NotCo

Etapa de reconocimiento: todas las leches veganas que he probado son desabridas

Etapa de consideración: necesito una leche vegana sabrosa, busco marcas veganas chilenas que ofrezcan leche vegetal

Etapa de decisión: escojo NotCo con base en su publicidad, comentarios, reseñas

0 Me gusta
Emilio171717
Miembro

Etapa de reconocmiento: Necesito crear identidad gráfica para mi negocio pero no sé a quién contactar. 

Etapa de consideración: Quiero algo que sea facil de reconocer, atractivo y y estoy considerando varias opciones.

Etapa de decisión: Escogo la opción con los mejores precios y calidad en la creación de los materiales.

0 Me gusta
IFERNANDOISBA
Miembro

Buyer’s journey usando la marca Shopify

Etapa de reconocimiento: Me doy cuenta de que quiero vender productos en línea, pero no sé qué plataforma usar ni cómo empezar.

Etapa de consideración: Investigo opciones como WooCommerce, Wix y Shopify. Comparo costos, facilidad de uso y herramientas disponibles.

Etapa de decisión: Elijo Shopify porque ofrece una interfaz sencilla, integraciones con redes sociales y soporte técnico confiable. Me suscribo a un plan y empiezo a configurar mi tienda.

Así es como mi proceso de compra sigue el buyer’s journey antes de tomar una decisión.

AAndrésGarcía
Miembro

Si yo fuera el buyer persona de una empresa como Twenix:

Etapa de reconocieminto: Se que no tengo una buena base de inglés, y hoy en día es  muy necesario y sería un plus para mi carrera.

Etapa de consideración: Soy madre y no tengo tiempo, dispongo de una hora al día como mucho para dedicarlo a clases de inglés, sin un forario flexible, necesito una empresa que me de clases de inglés en este tiempo teniendo la libertad de poder elegir un horario que se adapte a mis ciscunstancias del día  a día.

Etapa de decisión: Observando el mercado, veo que Twenix me ofrece microclases de 26 minutos con horario flexible, justo lo que necesito

0 Me gusta
IIlbay
Miembro

Por ejemplo, si yo fuera un **buyer persona** de una empresa como **Riedel** (marca de copas especializadas para vino), mi recorrido de compra podría ser así:  

1. **Conciencia:** Como aficionado al vino y la gastronomía, noto que la cristalería influye en la experiencia sensorial del vino. Veo contenido en redes sobre cómo el diseño de una copa puede realzar aromas y sabores.  

2. **Consideración:** Investigo sobre diferentes tipos de copas, leo reseñas de Riedel vs. otras marcas como Zalto o Schott Zwiesel, y veo cuál se adapta mejor a mis necesidades (ej. copa específica para Pinot Noir o Carmenere).  

3. **Decisión:** Elijo comprar un set de Riedel en una tienda en línea con buenas opiniones o directamente desde su distribuidor oficial.  

Si tuviera una empresa gastronómica, el recorrido sería distinto:  

1. Evaluaría cómo las copas impactan la experiencia del cliente en mi negocio.  

2. Compararía costos, durabilidad y estética en relación con otras marcas.  

3. Haría un pedido al por mayor con opciones de personalización y garantía.  

0 Me gusta
RSánchezPined
Participante | Partner nivel Platinum
Participante | Partner nivel Platinum

Sería estar en el proceso y guiarlo con videos o material que le ayudan a ver el reccorido del Buyer persona y que el se identifique.

0 Me gusta
SRamosCarrete
Miembro

¡Exactamente! El buyer’s journey (recorrido del comprador) describe las etapas por las que pasa un cliente potencial antes de tomar una decisión de compra. Este proceso generalmente incluye tres etapas:

1. Conciencia: El cliente se da cuenta de que tiene un problema o una necesidad. En esta etapa, el marketing puede proporcionar contenido educativo o informativo para ayudar al cliente a identificar su problema, como artículos de blog, infografías o videos introductorios.

2. Consideración: El cliente ya sabe lo que necesita, y empieza a investigar las posibles soluciones. Aquí, se puede guiar al cliente con material que compare opciones, como estudios de caso, guías o webinars.

3. Decisión: El cliente ha investigado y está listo para tomar una decisión de compra. Aquí es clave ofrecer contenido más específico, como testimonios, demostraciones de producto, comparaciones o promociones que ayuden a cerrar la venta.

El ejemplo que mencionas, donde se guía al cliente con material que lo ayude a ver su recorrido y a identificarse, es una estrategia efectiva para acompañar al cliente durante estas etapas y aumentar las probabilidades de conversión.

0 Me gusta
PaulaT
Miembro

-Etapa de reconocimiento: Soy una persona que como propósito de año nuevo me propuse ir al gym pero no tengo ropa deportiva en mi clóset por lo que reconozco mi problema: necesito ropa para este nuevo camino que inicié.
-Etapa de consideración: Debo comprar ropa deportiva para solucionar este problema.

-Etapa de desición: Evalúo las marcas deportivas reconocidas: Nike, Adidas, Alo, etc. Pero todas estas marcas son costosas y considero que no es necesario gastar tanto dinero en ropa para hacer ejercicio, así que me decido por pedir la ropa en SHEIN, que es económico y hay múltiples opciones que cautivaron mi atención.

0 Me gusta
TBaronBenitez
Miembro

Soy cliente fiel de una marca de cuidado facial. Cuando mis productos los he consumido hasta el 80% identifico que se me va a acabar e inmediatamente recurro a escribirle a la dueña de marca. Revisamos disponibilidad del producto y los tiempos de envío. Posterior a ello, realizo el pedido respectivo en la web y se cuadra el envío. 

0 Me gusta
LRodriguezRam
Miembro

ETAPA DE CONCIENCIA

En esta etapa, el cliente aún no sabe exactamente qué necesita, pero empieza a darse cuenta de que tiene un problema o necesidad relacionada con el calzado.

Ejemplo:

• Cliente: "He estado sintiendo dolor en los pies después de caminar mucho durante el día. Necesito algo más cómodo."

• Acción: El cliente busca información general sobre cómo mejorar la salud de sus pies o sobre las causas comunes del dolor en los pies.

• Contenido: Blogs sobre la salud del pie, posts sobre la importancia de un buen calzado, videos educativos sobre el impacto de usar el calzado incorrecto.

0 Me gusta
BCHOCXOVIN
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del comprador?

Ejemplo: Compra de Gafas de Sol

• Conciencia

El comprador se da cuenta de que sus gafas de sol están rayadas y ya no las puede usar correctamente.

Acción del comprador: Empieza a buscar información sobre gafas de sol nuevas, y se da cuenta de que necesita un par nuevo para proteger sus ojos del sol y verse bien al mismo tiempo.

• Consideración

El comprador investiga diferentes marcas de gafas de sol, comparando estilos, colores y precios. Se interesa por las gafas de sol que ofrecen protección UV.

Acción del comprador: Compara varios modelos y lee reseñas de usuarios para ver cuál tiene la mejor calidad y el mejor precio.

• Decisión

El comprador ya sabe qué tipo de gafas de sol quiere, y busca la tienda con la mejor oferta o los mejores descuentos.

Acción del comprador: Elige un par de gafas de sol, compara precios en diferentes tiendas y decide comprar en la tienda que le ofrece envío gratuito.

ASICAJAUARMIR
Miembro

PREVEMEDIC, S.A.

Etapa de reconocimiento:

En esta etapa, me doy cuenta de que he estado experimentando fatiga constante y dolores musculares que no puedo explicar. Al principio, no sabía si era algo que debía preocuparme, pero tras investigar un poco en línea, descubro que estos podrían ser signos de estrés o problemas relacionados con mi salud. Me doy cuenta de que necesito ayuda profesional para diagnosticar el problema y encontrar una solución adecuada.

Etapa de consideración:

Ahora que entiendo que necesito atención médica especializada, comienzo a buscar opciones de clínicas o médicos que ofrezcan servicios de diagnóstico y tratamientos para mis síntomas. Investigo sobre clínicas cercanas que ofrezcan consultas de salud general, y reviso reseñas en línea. Encuentro a Médica Salud por recomendaciones de amigos y leo sobre su enfoque personalizado en la atención de los pacientes, así como su servicio de diagnóstico preventivo. Comparo precios, la calidad de los servicios, la disponibilidad de citas, y los comentarios de otros pacientes.

Etapa de decisión:

Finalmente, después de evaluar todas las opciones, decido contactar a Médica Salud para programar una consulta. Me atrae su equipo de profesionales certificados y el hecho de que ofrezcan una atención integral que incluye seguimiento postconsulta. También tengo en cuenta que tienen opciones de consultas en línea, lo que se ajusta mejor a mi horario. Al recibir una atención personalizada desde el primer contacto, me siento confiado en que esta clínica es la opción correcta para mi salud.

0 Me gusta
dzapataarias
Miembro

Marca: Loreal

Soy maquilladora , cuando se me acaba un insumo de maquillaje se que debo reponerlo rapido, analizo que opciones iguales o similares hay en el mercado y comparo precios, acabados y tiempos de entrega antes de comprar.

0 Me gusta