¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.017 Respuestas 1.017
ngonzalez90
Miembro

Marca: No específica (zapatos para running).

• Etapa de reconocimiento: Identifico que mis zapatos actuales para corres ya están desgastados.
  • Etapa de consideración: Necesito comprar zapatos nuevos, miro las alternativas que me ofrecen diferentes marcas como Adidas, Nike, Saucony, Asics, etc..
  • Etapa de decisión: Después de verificar las opciones que ofrecen las diferentes marcas según mis pisada, la distancia a correr, estilo, reseñas en internet, opiniones a amigos runners, y presupuesto. Decido de que marca y el modelo compraré los zapatos sea vía internet o en tienda física.
0 Me gusta
Azlan92
Miembro

Marca Apple

• Reconocimiento: Identifico que mi teléfono actual tiene problemas y necesito uno nuevo.
  • Consideración: Investigo y comparo diferentes teléfonos, y me inclino hacia el iPhone por sus características y compatibilidad con otros dispositivos que poseo.
  • Decisión: Después de verificar reseñas y consultar opiniones, decido comprar el iPhone a través de la tienda en línea de Apple.

0 Me gusta
JUANCARLOS72
Miembro

MARCA ALDO CONTI

BUSQUEDA EN LA PAGINA OFICIAL

VISITA A TIENDA 

COMPRA EN LINEA O TIENDA

0 Me gusta
VTéllezHernán
Miembro

Contactar al cliente

Consientizar sobre esta previsión

Brindar los beneficios

0 Me gusta
KColingalaviz
Miembro

0 Me gusta
MRamosmedina
Miembro

Me parece que sería de la siguiente manera 

Reconocimiento: El cliente reconoce la necesidad de contar con un plan prevision funeraria

Consideracion: El cliente checa diversas opciónes basadas en sus posibilidades y necesidades. 

Desicion: El cliente busca la mejor opcion en servicio de alta calidad al mejor precio. 

0 Me gusta
MSanchezPerez
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

En nuestro canal de venta, el camino del cliente empieza cuando nosotros le contactamos. No es un tema en el cual las personas tomen la iniciativa, asi que nuestros asesores siembran interes en los clientes y les acompañamos mostrando varias cosas:

La importancia y amor por la familia.

Ese amor, nos lleva a proteger a quienes amamos.

PFG, es algo que cumple con ese objetivo.

Resolvemos dudas y reforzamos beneficios.

Ayudamos a las personas para que vean que somos la mejor opcion para ese proposito. 

0 Me gusta
MRamírezTorre
Miembro

.

0 Me gusta
arylopez76
Miembro

Reconocimiento:

me baso en identificaar cual el el problrma de mi cliente reconocer y encontrar la sloucion enfocada a una o dos estrategias.

0 Me gusta
FOcampo4
Miembro

Reconocimiento: Cliente potencial tiene la necesidad de actualizarse en el nuevo RETIE 2024.

Consideración: Busca varias opciones educativas reconocidas que le brinden este servicio de actualización, donde pueda obtener un precio favorable.

Desición: De todas las universidades y entidades que brindan este tipo de formación, decide inclinarse por la compañia CIDET ya que es un contenido autonomo y el precio e muy economico.

0 Me gusta
gormaran
Miembro

Yo llevo en la etapa de consideración muchos años con la bodega (de vinos) Grupo La Rioja Alta, S.A.

No soy una experta en vino y tampoco lo consumo regularmente. Sin embargo, sé que es una bodega que ofrece unos vinos excelentes a unos precios increibles. Lo consumo por el prestigio que otorga. Alguna idea como podría la boegda ayudarme a dar el paso de "Decisión--> complacer"?

0 Me gusta
ACuellar21
Miembro

Jabon Rey

0 Me gusta
mariovera240217
Participante

Resumen del Buyer's Journey

Etapa de Reconocimiento:

• Sofia identifica la necesidad de encontrar souvenirs auténticos y de calidad para sus próximas vacaciones en Cartagena.

Etapa de Consideración:

• Sofia considera varias opciones para resolver su problema, investigando tiendas locales, leyendo reseñas y consultando recomendaciones.

Etapa de Decisión:

• Sofia evalúa nuestras ofertas, se decide por nuestros productos debido a su autenticidad y calidad, y realiza la compra.
0 Me gusta
RobertoEliel
Miembro

En mi caso es asi:

Reconocimiento:

El comprador reconoce la necesidad de contar con un plan previsor de paquetes funerarios

Consideracion:

El comprador evalúa las diversas opciónes en base a sus posibilidades y aspiraciones.

Desicion:

Si el comprador busca la mejor opcion en servicio de alta calidad al mejor precio

0 Me gusta
MReza9
Miembro

Reconocimiento: Fulano se encuentra navegando en redes sociales y se topa con un artículo sobre "10 señales de que necesitas un nuevo diseño de hogar". Se da cuenta de que varios puntos se aplican a su situación actual.

Consideración: Fulano encuentra varios estudios de arquitectura y se suscribe a sus boletines para recibir más información. También asiste a un webinar titulado "Diseño sostenible para el hogar moderno" donde aprende sobre los beneficios de trabajar con un arquitecto especializado.

Decisión: Fulano tiene reuniones con tres estudios de arquitectura y finalmente decide trabajar con el estudio que mejor entiende su visión y ofrece una propuesta detallada y dentro de su presupuesto. Juan se siente confiado en que este estudio podrá gestionar su proyecto de manera eficiente y sin complicaciones.

0 Me gusta
Rodrigo95
Participante

Un ejemplo del recorrido del comprador en HubSpot:

1. Reconocimiento: Un cliente potencial se da cuenta de que tiene un problema o una necesidad. Por ejemplo, una empresa descubre que su proceso de ventas es ineficiente.
  2. Consideración: El cliente investiga soluciones posibles. Evalúa diversas herramientas de CRM y automatización de marketing.
  3. Decisión: El cliente decide sobre una solución. Después de comparar opciones, elige HubSpot por sus características y facilidad de uso.

Este recorrido ayuda a personalizar las estrategias de marketing y ventas para satisfacer mejor las necesidades del cliente en cada etapa

0 Me gusta
Mduran74
Miembro

Mr T 

Etapa de reconocimiento: necesita nuevos procedimientos, lo mas novedoso para su clinica y actualizar los ya existentes.

Etapa de consideración: Le presentamos la marca que es muy robusta y que cumple con todas sus expectativas superando a la competencia, asi como la rentabilidad mayor que ofrecemos por procedimiento

Etapa de decisión: le muestro las opciones para poder adquirirlo, mostrando el servicio diferenciado, la capacitacion continua y el seguimiento a sus pacientes que obtiene al preferirnos. refuerzo la rentabilidad.

GPintoLopez
Colaborador

Ruby necesitas comprar una nueva laptop.

Reconoce que la laptop actual está lenta y no puede ejecutar ciertos programas, identifica el problema. Comienzas a investigar en línea sobre diferentes marcas y modelos de laptops que podrían solucionar sus necesidades. Está considerando, diferentes opciones y características. Finalmente, opta comprar una laptop específica después de leer reseñas, comparar precios y visitar tiendas físicas, para ver el producto en persona; ya ha decidido comprarla donde finalmente adquiere el producto que mejor se adapta a sus necesidades y su presupuesto.

YaiferMayora
Participante

Empresa: Financiera soluciones

Etapa de Reconocimiento:

Carlos se da cuenta de que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Cada mes, sus cuentas no llegan a fin de mes y se ve obligado a tomar decisiones difíciles sobre cómo gastar su dinero.

Etapa de Consideración:

Carlos considera diferentes opciones para mejorar su situación financiera, como:

•  Buscar un trabajo de medio tiempo o un trabajo adicional.
  •  Crear un presupuesto y eliminar gastos innecesarios.
  •  Contactar a sus acreedores para obtener mejores condiciones de pago.
  •  Consultar con un asesor financiero o solicitar asistencia del gobierno.

Carlos evalúa cada opción en función de su viabilidad, su potencial impacto y su propio perfil.

Etapa de Decisión:

Carlos decide que la mejor opción para él es una combinación de diferentes estrategias, como aumentar sus ingresos, reducir sus gastos y buscar ayuda financiera profesional. Contacta a un asesor financiero para desarrollar un plan personalizado. Implementa las estrategias recomendadas y comienza a ver una mejora en su situación financiera.

Carlos continúa trabajando con su asesor financiero para alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. Comparte su experiencia con otros y los anima a tomar el control de su futuro financiero.

DJSAN2024
Miembro

A don pepito, se le a roto la escoba y va dos tiendas a ver cual es la mejor escoba de calidad y precios y al final considera, comprar en la tienda b al ver que su escoba era economica y de buena marca, que le va durar el producto un buen tiempo. 

0 Me gusta
ACIFUENTESA
Participante

Porqué no compraría en la tienda a? 🤔